Porque noto diferencias en los cables.

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

asceta loco escribió:Todo lo expuesto sobre cables no tiene discusión, qué
listos son los fabricantes, y qué tontos nosotros.
Yo tuve unas cajas conectadas con el cable blanco corriente y poniente de toda la vida y sonaban tremendas, ni siquiera era cobre libre de oxígeno, la verdad es que el cerebro y la autosugestión se las traen...
recapitulando sobre todo lo expuesto:

- un buen cable debe ser neutro. Debe transmitir la señal eléctrica con el mínimo de interferencias
- Cable que "SUENA" es una vulgar estafa, está intervenido malamente en su aleación (frecuente es que les incorporen carbono y otros componentes), además de "cajitas" mágicas, conectores truchos, etc.
- El tipo de cables que "suenan" produce un efecto en el "oyente" que lo descoloca ya que confirma lo que el encantador de serpientes le "vende"... " los cables suenan"... es frecuente que uno de estos artilugios se venda a un precio superior al costo de un UC DEQ2496
- Los pobres "oyentes" aquellos que "audicionan" cables mala, ridícula y vergonzosamente "sonadores" lamentablemente nunca han escuchado una configuración ni medianamente normal o equilibrada... se sugestionan y piensan que las "diferencias" percibidas son el "non plus ultra" del sonido, así se "abren de piernas"... perdón..... así se convierten en pasto tierno y disponible para los MERCADERES de turno.... que cantidad de $$$$$$$ suelen perder los pitufos en beneficio de los tenderos de cables.... por ahí dicen que cientos de miles de años de Paleolítico no se compensan con solo 10.000 años de civilización (a medias... según mi entender....) .... :)))
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
majuso
Mensajes: 2
Registrado: Mar 18 Dic 2007 , 3:16
Ubicación: Asturias

Mensaje por majuso »

Hola...
he leído con bastante atención este post...y tengo una duda que me repercute en varias preguntas...

es lo de Cable Libre de Oxígeno.
qué quiere decir?...
cómo puede influir el oxígeno o la falta de él?
notaré alguna mejora apreciable en mi equipo si cambio por uno libre de oxígeno? (actualmente tengo un cable rojo/negro de 3mm de sección entre el marantz (100w) y las jamo (8ohm/91dB/120w))

Otras disquisiciones:
por qué es tan fácil negar la física?
por qué negarse a una prueba ciega?
por qué pensar que el equipo de audición es el fin y no sólo un medio?

Bueno...tengo más disquisiciones, pero lo que realmente me interesa es lo de los cables libres de oxígeno.

Gracias de antemano.
vale más estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo definitivamente (Marx dixit)
djpack
Mensajes: 15
Registrado: Lun 02 Mar 2009 , 19:29

Mensaje por djpack »

majuso escribió:Hola...
he leído con bastante atención este post...y tengo una duda que me repercute en varias preguntas...

es lo de Cable Libre de Oxígeno.
qué quiere decir?...
cómo puede influir el oxígeno o la falta de él?
notaré alguna mejora apreciable en mi equipo si cambio por uno libre de oxígeno? (actualmente tengo un cable rojo/negro de 3mm de sección entre el marantz (100w) y las jamo (8ohm/91dB/120w))

Otras disquisiciones:
por qué es tan fácil negar la física?
por qué negarse a una prueba ciega?
por qué pensar que el equipo de audición es el fin y no sólo un medio?

Bueno...tengo más disquisiciones, pero lo que realmente me interesa es lo de los cables libres de oxígeno.

Gracias de antemano.
Hola.

Un cable libre de oxigeno es eso, que no tiene oxigeno je je... es un cable mejor construido, más duradero y resistente a la oxidación. Un cable normal a la larga se deteriora dando lugar a problemas.

Pero entorno a eso que si se oye mejor o peor... como que no. Tu equipo no va a sonar mejor porque instales cable libre de oxígeno, eso si a la vista puede parecer más bonito, dando lugar a falsas impresiones sobre como suena tu equipo (sugestión).

Un saludo!
janus
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 Dic 2009 , 20:21

algunos cables si suenan

Mensaje por janus »

hola a todos, soy nuevo por aqui aun que os llevo leyendo bastante tiempo, pues me interesa bastante el audio, y a pesar de que soy ROJO y solo creo lo que veo u oigo, tengo que reconocer que SI HAY cables que mejoran el sonido y ademas significativamente, me explico tengo equipo de audio y hasta ahora los cables me los habia hecho con cable de tunning de buena seccion libre de oxigeno y la verdad es que comparando con otros no notaba diferencia, pero el otro dia compre hilo de plata mundorf de 1m/m de dia. y me hice unos cables de señal con conetores RCA, el cable es de 4 hilos con camisa de teflon y los trenze, lo conecte al ampli sin esperar nada en principio y mi sorpresa fue total, era otro equipo mas amplitud de la escena, localizacion, graves, etc.. era como si le hubiera quitado una manta de encima, como no me lo creia lo que hice fue hacerme otro cable con exactamente los mismos conectores, pero este con cable de cobre de 0,6X10 con aislamiento de teflon norma MIL con recubrimiento de plata, yo pense que en teoria tendrian que ser mejor, mas seccion y el recubrimiento, pero no, se volvio a caer la amnta encima, la diferencia es tal que mi mujer que estaba en la cocina se asomo al salon diciendo que que bien que sonaba hoy el equipo, por lo que voy a hacer tambien unos cables para los altavoces a ver si tambien mejora.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

janus, entiendo que la prueba fue:

Tenías unos cables, los cambiaste y te sonaron mejor.

Tal vez esa no sea la mejor forma de probar...
la diferencia es tal que mi mujer que estaba en la cocina se asomo al salon diciendo que que bien que sonaba hoy el equipo
No sé como es tu casa, pero mucho debió cambiar el sonido para que tu mujer estando en otra estancia escuchara las diferencias...
janus
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 Dic 2009 , 20:21

prueba definitiva

Mensaje por janus »

esta mañana decidi hacer una prueba definitiva, llame a 3 amigos a casa y les puse un tema cambiando los cables sin que ellos lo vieran, lo hice 5 veces el cambio y tenian que apuntar en un papel cual era el que les sonaba mejor y si eran capaces de identificar los 2, el resultado es que todos acertaron el 100% y no veian los cables ni los cambios, llame a mi mujer que no entiende demasiado de musica y el resutado fie el mismo 100% de aciertos, no se si sera por la diferencia de conductividad de la plata (el mejor conductor conocido) pero la diferencia es notable en todo el rango de frecuencias,y no creo lo que dicen muchos que la plata realza los agudos, ningun conductor puede realzar nada lo unico que puede es atenuar, por eso todos los que dicen que da mas agudos es incierto, lo que pasara es que su bafle es asi, y normalmente tiene atenuaciones, estas son mis conclusiones, os adjunto fotos de los cables, voy a ver si me hago unos para probar con los de los bafles, aunque es una pasta , mas seccion y metros, a otra cosa, uno de ellos trajo un DAC (se coloca entre el CD y el Ampli) se notaba un poco mas expandido el sonido, pero ni punto de comparacion con los cables
[img][img=http://img684.imageshack.us/img684/672/dscf2671.th.jpg][/img]
janus
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 Dic 2009 , 20:21

Mensaje por janus »

fallo al enviar, no sale la foto
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

majuso escribió:Hola...
es lo de Cable Libre de Oxígeno.
qué quiere decir?...
Es construído con COBRE libre de oxígeno, pues así es mejor conductor de la electricidad.
Lo busqué en Google:

http://www2.ing.puc.cl/icmcursos/metalu ... s/cap7/72/

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/ ... ree_copper

http://www.avestapolarit.com/files/Outokumpu_ES.pdf
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Joder, que pesaitos con los cables.

Cuando os enteraréis de una puñetera vez que los cables “no suenan”.

Pueden ser mas bonitos, más feos, mar largos, mas cortos, o servir de “fistro pecador” (lease filtro), que es lo que hacen las marcas de renombre pero no, no suenan.

Yo en mi época pitufa también tuve un cable de plata de audioquest y te puedo asegurar que es pura sugestión.

Los filtros mejor generarlos en DRCOP en vez de gastar pasta en cables.

Como me decía un amigo en época pasada, "es que subir un tres por ciento el nivel vale un pastón". Que tontería. Ahora genero un filtro con el DRCOP y si no me gusta pués lo dejo como estaba o genero otro y me gasto “cero patatero”, y te lo digo por experiencia, que me llegué a gastar entre todos los cables tropecientos euros-pesetas de entonces.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Como me decía un amigo en época pasada, "es que subir un tres por ciento el nivel vale un pastón". Que tontería. Ahora genero un filtro con el DRCOP y si no me gusta pués lo dejo como estaba o genero otro y me gasto “cero patatero”, y te lo digo por experiencia, que me llegué a gastar entre todos los cables tropecientos euros-pesetas de entonces
Como nos ha pasado a todos los que hemos sido azules. :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:? Como dije en su momento, haciendo pruebas ha ciegas es casi imposible encontrar diferencias entre dos cables buenos, es decir que sean buenos conductores , no que suenen, ya se sabe de sobra que los cables no suenan, y también que los hay mejores y peores, por lo tanto los que son mejores no quitan nada y los que son peores si quitan, ya sean decibelios o lo que sea que quiten.
Por lo tanto queda contundentemente demostrado que entre los cables hay diferencias, unos quitan más que otros.

Pues yo voy ha llegar más lejos, y esto lo digo porque estoy harto de poderlo comprobar.
(La gilipollez de que X moscas llevan razón sobra pues puede que sin darse cuenta, sea la mosca la que argumente con esta gilipollez.)

Mi experiencia es la siguiente, con un conjunto sin ningún tipo de ecualización.
Pongo un cable hago cambios simultáneos entre uno y otro y nada no encuentro diferencia.

Pero al cabo de tenerlo puesto ejemplo, sobre una hora y independientemente de que tenga más o menos decibelios esto es lo de menos, con un cable llega un momento que no soy capaz de seguir oyendo música, me incomoda el sonido, dicho de otro modo que os sonara mejor, fatiga auditiva.
Sin embargo con el otro cable contra más oigo más quiero.
Por lo tanto para no engañarme a mi mismo ni ha otros, no me queda más que decir que hay diferencias, personalmente las notos y por lo que se ve no soy el único, y no creo que el que diga esto sea por ganas de discutir, o porfiar, o cabezonería, o contradecir.
Simplemente noto diferencias, ¿por qué?, no lo se pero las noto.
Saludos.
janus
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 Dic 2009 , 20:21

Mensaje por janus »

aver para que se enteren los recalcitrantes obtusos, yo no digo que ningun cable suene, pero si puede atenuar y enmascarar, y tampoco digo que se note la diferencia al cabo de un rato, en este caso es inmediata, yo no me lo creia por eso hice otro juego para probarlo, y por eso hice una prueba ciega, y daba lo mismo el orden en que cambiara los cables, y el oyente, siempre se identifica a la primera, si eso no os basta lo entiendo NO LO HABEIS ESCUCHADO, pero hemos sido 5 personas diferentes, que a la primera somos capaces de diferenciar un cable u otro, yo antes no lo creia pero en este caso si, el que no lo crea haya el, el que quiera comprobarlo es facil compras 4mts. de cable MUNDORF iwsg105 Silver/Gold de 1m/m de diametro y unos conectores y haces la prueba, yo no me dedico a vender cables de audio por lo que no gano nada con ello, y no se que equipo tiene cada uno ni como, ni me interesa, pero afirmaciones de rotundidad negando algo que hemos comprobado varias personas es de obtusos cerriles.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

"La prueba definitiva"...., jejejjeejjejeej. Venga hombre , menos humos.

¿De verdad te crees que eso se puede llamar prueba.

Anda, relájate y empieza de nuevo, y a ser posible, con cables bien construidos, y no la mierda de la foto.

Alf
janus
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 Dic 2009 , 20:21

Mensaje por janus »

lo primero estoy muy calmado, segundo yo no presumo de contruir los mejores cables, soy uno mas de los que hacen su pequeño bricolage en audio, no como otros que presumen y me parece que lo que hacen es que se lo hagan otros por la pasta, y ademas no desprecio el trabajo de los demas, y lo de los humos pues mira no fumo, me parece que lo que pasa es que hay mucho profesor sin titulo, que no admiten nada que no sea su dogma, y la unica mierda que hasta ahora he visto es tu cerebro y tu educacion, claro que siendo un guru en su reino, poseedor de la verdad absoluta JA, JA, JA.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

janus escribió:la unica mierda que hasta ahora he visto es tu cerebro y tu educacion, claro que siendo un guru en su reino, poseedor de la verdad absoluta JA, JA, JA.
:shock: Así no vamos bien.
Unas disculpas a tiempo hacen milagros y lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana.
Última edición por vivaldi el Dom 20 Dic 2009 , 17:00, editado 4 veces en total.
Saludos.
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Janus, todavía conservo los audioques de plata para intermodulación. Me costaron en su día noventa mil pelas. Te los vendo por doscientos euretes por los años que han pasado sin usarlo. Como te digo son de aleación de plata. Máxima conductividad.

Ahora piensa un poco. Medio metro de plata o medio metro de cobre. Velocidad de transmisión eléctrica de la plata…00000 Km por segundo… del cobre …0000 km por segundo, lo que hace que el altavoz se desplace hacia delante y hacia detrás.

Tu crees que tu oido es capaz de percibir esta diferencia.
Imposible.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola.

Hace unos días que sigo este hilo y no consigo enterarme de que va. :evil:

Ahora sale tatu diciendo que ha probado dos cables de "intermodulación" (serán de señal de audio, supongo; vamos, los típicos coaxiales con conectores jack o rca de toda la vida) y, dice que le suenan distinto :?: :?: . Y no sólo a él, a sus amigos también :!: :!:

"Asombrado estoy" Para este uso sirve incluso un trozo de cable de teléfono (si no hubiera interferencias claro, por eso los usamos apantallados).

Me gustaría ver esos cables.

¿Has conectado la masa en ambos extremos?

... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

janus..., aaaadios.

Alf
goldorak
Mensajes: 206
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 7:57
Ubicación: murcia

Mensaje por goldorak »

con los cables SI HAY DIFERENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
si los pongo, suena el equipo y si los quito, NO SUENA NA!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahi esta la prueba!
saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

goldorak escribió:con los cables SI HAY DIFERENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
si los pongo, suena el equipo y si los quito, NO SUENA NA!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahi esta la prueba!
saludos.
:shock: :? eres un cagao, di la verdad, y no te bajes los pantalones, so cagao
Saludos.
Responder