Porque noto diferencias en los cables.

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Porque noto diferencias en los cables.

Mensaje por vivaldi »

Hola a todos. :wink:

Pues eso, porque noto diferencias en los cables, en especial los de conexión a cajas.
Me explico dependiendo de que cable use, en unos (por ejemplo) brillan más lo agudos, en otros los graves son más contundentes, en otros encuentro más definición (esto ultimo tiene fácil explicación), pero lo del cambio en la respuesta sonora, pues ya no lo tengo tan claro.
Entonces y esta es mi pregunta, ¿porque sucede esto?
Última edición por vivaldi el Mié 05 Ene 2011 , 12:56, editado 3 veces en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Es que no sucede Vivaldi. Bueno, en realidad, sucede en un lugar: en tu mente. Y te juega esa mala pasada a través de un fenómeno (o proceso mental) llamado sugestión.

Si no supieras qué cable estás utilizando, no escucharías esas diferencias ni en mil años (hablamos de cables que no tengan elementos intermedios - cajitas - que actúen como ecualizadores).

Solo necesitas tener un ayudante y hacer unas pruebas: tú sales de la habitación y te cambian (o no) los cables. Vuelves a entrar, escuchas y apuntas cuál suena o si te han cambiado o no el cable.

Y a partir de esta respuesta, no cabe ningún argumento de tu parte que inicie una discusión estéril. No sirve en este foro decir "yo escucho tal o cual cosa" y no demostrarlo. Aquí no hay cabida para las divagaciones, o se demuestra o se cierra el debate. Sin medias tintas. Así de fácil y de crudo es.

Lo que te expongo está sobradamente demostrado, por lo tanto, el proximo paso de tu parte será realizar la prueba pertinente y avanzaremos entonces hacia uno u otro lado.

De hecho, te esperaría un millón (sí 1 millón) de dólares si pudieses diferencir 2 cables.

Entiende que es imposible que encuentres una respuesta a algo que no sucede.

slds, marcelo

ps: si quieres leer sobre sugestión y sobre cables, aquí tienes los enlaces ppales a la web:

Sugestión: http://www.matrixhifi.com/filosofia.htm#sugestion

Cables: http://www.matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Marcelo gracias por la respuesta. :wink:
Como es normal y más después de lo argumentado por ti, haré la prueba.
Lo de la pasta no tenia ni idea, vamos lo voy ha notar aunque me tenga que trasplantar los oídos de un Lince, seguro que algo del millón me tiene que sobrar, ya te contare.
Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Ya le he echado un vistazo a los link.
No están nada mal, vamos que están bastante bien.
Ya estoy planteándome un trasplante más efectivo, no se, un búho, un murciélago,
Haré un estudio ha ver cual tiene mejores cualidades auditivas.
Un millón de $,,,,osú, osú,
Última edición por vivaldi el Mié 15 Abr 2009 , 20:56, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

VIVALDI, es importante que cambies los dos cables, canal derecho e izquierdo sean el mísmo tipo cable.

Lo digo, porque si en un canal pones un cable diferente del otro canal, puede suceder que debido a la grabación o simplemente por la acústica de la sala, un canal suene mejor que el otro. :D

Yo en su día ya hice pruebas y ná de ná....ahora mi cable es una manguera industrial de 4 cables x 12 mts de longitud.... :lol:


.
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Mensaje por FAYJE »

Hola, eso es como todo en hi-fi, una vez superas el limite humano,es cosa de las maquinas........no te vas a poner a discutir con una maquina.

Ahora segun la potencia que trabajes,si puedes notar diferencias entre un cable de 1mm con uno de 10mm sin tener que trasplantarte los oidos.

saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

FAYJE escribió:Ahora segun la potencia que trabajes,si puedes notar diferencias entre un cable de 1mm con uno de 10mm sin tener que trasplantarte los oidos..
Ejemplos concretos de esto que escribes?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hacer pruebas de cables de altavoz es lo mas difícil. Haría falta de una aparatología complicada, de la que carecemos. O sea, que nunca hemos hecho pruebas de ese estilo. Ni falta que hace, claro.

Vivaldi, ¿y si haces pruebas mas facilitas tipo cables de interconexión?. En cualquier caso y sea la prueba que sea, es condición imprescindible que no sepas qué cable está conectado.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

ejemplos concretos de esto que escribes?
Una central de transformación eléctrica. :?:
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:wink: Gracias por los consejos, ya estoy ansioso por hacer las pruebas, ya os contare lo que suceda.
Última edición por vivaldi el Mié 15 Abr 2009 , 20:56, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo la prueba que hice fue muy sencilla. Tarjeta con varias salidas y amplificador. Una de las salidas al aux 1, otra al aux 2. Luego simplemetne commutar con el mando a distancia. Un cable era uno normal de 5 eurillos y el otro un ecosse que me prestaron (creo que eran 200 y pico eurillos, la caja era muy bonita). Prueba con altavoces (en aquel caso eran unos B&W 685) y auriculares (AT A900). No noté absolutemente nada. Cuando se lo comenté a un vendedor lo que me dijo fue que tenía un equipo muy modesto para notar las diferencias...
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

ogran escribió: Cuando se lo comenté a un vendedor lo que me dijo fue que tenía un equipo muy modesto para notar las diferencias...
:D Hay creo que voy a tener un pelin de suerte, mi marca no es modesto.
Haaanda que el vendedor.
Vendedor ya caigo, ya,
:x
Última edición por vivaldi el Mié 15 Abr 2009 , 20:57, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

VIVALDI escribió::wink: Gracias por los consejos, ya estoy ansioso por hacer las pruebas, ya os contare lo que suceda.
Estuvimos a punto de realizarlas las pasadas Navidades pero no pudo ser:

http://www.audioplanet.biz/cables-mobil ... o-t101.htm

Cuando quieras Vivaldi, la invitación sigue en pie.

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Mensaje por FAYJE »

Jeje.....lo digo para dar un toque de atencion sobre el tema,aver si se va a gastar una fortuna en equipo y se va a ir a los chinos a comprar cable de ese negro y rojo de 0,75 para conectar los altavoces.

Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Gotran escribió:
VIVALDI escribió::wink: Gracias por los consejos, ya estoy ansioso por hacer las pruebas, ya os contare lo que suceda.
Estuvimos a punto de realizarlas las pasadas Navidades pero no pudo ser:

http://www.audioplanet.biz/cables-mobil ... o-t101.htm

Cuando quieras Vivaldi, la invitación sigue en pie.

Saludos. Gotran.
Muy hábil no esperaba menos de ti,
Pues aquí en este hilo tienes una prueba de que mi deseo es aprender y de que no soy tozudo en mis razonamientos.
En cuanto a la invitación, te llame, y se pospuso por tu parte, ahora me vuelves a invitar
En estas circunstancias. Que casualidad.
Gotean un favorcillo, sin acritud, para esto olvídame, gracias.
Última edición por vivaldi el Mié 15 Abr 2009 , 20:58, editado 3 veces en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

VIVALDI escribió: Gotean un favorcillo, sin acritud, para esto olvídame, gracias.
Ok, sin problemas.

Ya nos contarás tus experiencias.

Saludos.

Pd: Vivaldi, la invitación te la vuelvo a hacer porque ahora es cuando de nuevo has vuelto a decir que querias hacer alguna prueba. Para mí no existe ninguna otra circunstancia especial. Por mi parte no existe ningún problema.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:wink: Que bueno eres ,vamos un encanto,
gracias por tu comprensión.
Ya te contare, faltaría más.
Voy ha vomitar me habrá sentado mal el almuerzo, ahora vengo.
Última edición por vivaldi el Mié 15 Abr 2009 , 20:58, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

marcelo escribió:Es que no sucede Vivaldi. Bueno, en realidad, sucede en un lugar: en tu mente. Y te juega esa mala pasada a través de un fenómeno (o proceso mental) llamado sugestión. .
marcelo , tú has llegado a notar esas pequeñas diferencias algún día?

Un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

galisteo escribió:
marcelo , tú has llegado a notar esas pequeñas diferencias algún día?

Un saludo[/quote]

Marcelo no se, yo si. Porque he sido pitufo antes que fraile, y me compré unos cables MIT de altavoz que me costaron una pasta y yo creía firmemente que sonaban distinto. Hasta que hice la prueba sin saber qué sonaba :oops: .

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Marcelo no se, yo si. Porque he sido pitufo antes que fraile, y me compré unos cables MIT de altavoz que me costaron una pasta y yo creía firmemente que sonaban distinto. Hasta que hice la prueba sin saber qué sonaba
Pues como casi todos los ex-pitufos que rondamos por aquí.
Por mi casa pasaron unos Mit Shotgun de más de 12000 euros ..........pero que nunca llegué a comprar por suerte para mi 8)


Las pruebas ciegas abren los ojos y te cuidan el bolsillo :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 04 Abr 2009 , 16:48, editado 1 vez en total.
Responder