Cajas de 15000 Euros ¿con Altavoces Beyma?

Pues eso.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Cajas de 15000 Euros ¿con Altavoces Beyma?

Mensaje por corbelli »

Así es. He estado en casa de mi amigo Ricardo al que algunos conoceís y se acaba de cambiar las Coincident Total Eclipse por unas Horning Alkibiades (99dB/w/m). Unos armarios americanos (¿o canadienses?) de 2 metros de alto por sesenta y tantos centímetros deancho y un porrón más de profundos. Lleva medios Lother DX4 de papel modificado (1700 Euros la parejita), agudo (de cono clásico no de cúpula) y dos woffers de 15" traseros....DE LA MARCA VALENCIANA BEYMA!!!!! (ligeramente modificados bajo especificaciones). ¡Y suenan de la leche!.Por ende los reviews internacionales la montan por encima de Wilsons y similares. Manda huevines... Despúes de haberme fabricado con woffers de 12" y 15" de Beyma unas cuantas cajas HUM ya hace 20 años, me hace replantearme lo bién que me decía todo el mundo que las oía, que sonaban aquellas primitivas cajas.

Me parece que volveré a la fabricación de cajas con Beyma y compañía. Total para el precio merece la pena intentarlo y no llegaré a gastarme 15000 Euros (o eso espero). Al final montaré un laboratorio de construcción y prueba de equipos en vez de una sala de audio, Ja,ja :lol:

Joer, cada vez me veo más coloraoo, !que miedo me doy! :?
Última edición por corbelli el Lun 13 Dic 2004 , 22:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

:shock:

¿Y cuando vamos a escucharlas?

Beyma tiene mas calidad cuanto mayores son los drivers que fabrica.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Yo construí Cajas Tipo Jensen con el 12 K200 y 15G300 (ya desaparecidos del catálogo) y sonaban muy bien, aunque eran algo duros de mover el impacto era visceral. Los de tipo 12B100 y compañía eran 12" con suspensión blandita y largas elongaciones con graves profundos y aparentes más adecuados para hifi y bajas potencias con alta sensibilidad. Los agudos es verdad que no eran gran cosa (T2010 y T2030 ) y de los medios el 5M30 era una joya por el precio y el 8M100 un medio muy a tener en cuenta para hifi y profesional de alta calidad.

La verdad es que guardo buenos recuerdos de Beyma. :D
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

La calidad de los Beyma es directamente proporcional a las pulgadas de sus transductores. Es decir, que los de agudos ni tocarlos, los de medios, pss pero los de graves...buenos buenos.

Es mas, Beyma tiene el record del mundo de Presion Sonora en AudioCar, consiguiendo 176 DBs en Alemania. Y lleva con el record imbatible varios años y en el 2005 quiere intentar volver a batir su propio record.

http://car.beyma.com/news.php?id=3

http://car.beyma.com/news.php?id=9

A veces lo nacional no es tan malo como nos quieren hacer creer los americanos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
La calidad de los Beyma es directamente proporcional a las pulgadas de sus transductores. Es decir, que los de agudos ni tocarlos, los de medios, pss pero los de graves...buenos buenos.
No se quien ha popularizado ésta leyenda urbana.
Yo creo que ésto no es así.

Los tuitis CP21 (105dB/w/m) y CP25 (birradial 104dB/W/m) tienen fama de muy buenos altavoces, y con dispersión muy controlada, siempre que se corten donde deben.
Los altavoces de neo de la serie profesional también son excelentes, pero no son fáciles de usar, debido a su bajo Qts

Por tanto, mas bien debería decirse que los altavoces de hifi de Beyma son malos, malísimos, y los profesionales buenos.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Daniel, no encuentro nada en la Red de esos altavoces. Será que no está bien puesto el nombre?

Saludos

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Horning Alkibiades.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Corbelli,

¿Conservas todavía esas Jensen?. ¿Que tal resultado dieron/ dan?

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Y mira :cry: que estoy cansado de decir... que alguien pruebe el coaxial 8BX.

Si es que los Valencianos.... :lol:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Por lo que se vé, los griegos ya usaban Beyma

http://www.horninghybrid.com/Loudspeakers.htm

Saludos
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Audiopreciso dijo:
mira que estoy cansado de decir... que alguien pruebe el coaxial 8BX

¿Tu lo has probado? ¿No te parece muy bestia 10 dBs entre el woofer y el tweeter? joder, ya que hacían un coaxial no se porqué no lo equilibraban

¿Lo has probado solo o acompañado de unos graves? es que siempre me ha llamado la atención este altavoz

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Miguel escribió:¿No te parece muy bestia 10 dBs entre el woofer y el tweeter?
No, no, está muy bien. :twisted: Sonido Beyma. :shock: :shock:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Pues tiene un Qts altito, para una TL iría cojonudo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Hasta luego

PD:Lo de las TLs me trae por la calle de la amargura, en todos los libros viejos que tengo dicen que para Qts bajos, 0.20 o así
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

¿O es que lo que quiere Audipreciso es que alguien lo pruebe y se lo cuente? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Con una Fs de 53 Hz y los 10 dBs de más del tweeter le iría bién un Horn trasero
¿Para el próximo concurso de Beyma en Molingordo? ¿Lo hubo?
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Las cajas Jensen ya las vendí, Las fabriqué en dos cajas independientes una el cajón de graves y otro el de medios y agudos. Llevaban dos 12K200, un 8M100 y un CP25 que como ya se ha apuntado sonaba alucinante al aire libre con una dispersión muy homogénea.

El 8 M100 ya no se hace se sigue haciendo el 8M60 que soporta menos potencia. El 12 K200 lo mismo lo han sustituido (mirar en la Web la tabla de equivalencias con los actuales). El 15 G400 era lo más gordo (con permiso de los 18") en Grave y sigue fabricándose creo. Los filtros eran bien cantudos y tanto los pro como los hifi estaban bien dimensionados. Pero es lo que menos ha cambiado el Beyma no sé si para bien o mal:wink:
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Pues unas cargas Jensen para dos 12", debían ser de un tamaño descomunal. ¿No tendrás fotos?

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

O es que lo que quiere Audipreciso es que alguien lo pruebe y se lo cuente? :twisted:
De todo hay,, de todo hay...

Todos los días veo una instalación con seis exponenciales y, cada uno, lleva asociado un coáx 8BX. El ángulo de dispersión según el fabrique es de tan solo 26º de 300hz a 8khz te puedo asegurar que con un hipercardioide a 30 metros mides 118 dBA con solo una unidad.¿Quién da más...

Se utiliza para dispersar al público entre otras cosas...,, je,je,jeje

Tengo dos y no sé qué hacer.... además en ese cajón desastre que tu sabes... tengo otras cosas con forma de tloompetas.

Igual, para el año que viene, me Hum-eo unos jotabeleros de 12" con hornos y motores de 2". ¿Estaria bien para matar gatos?. JBL fabricaba unos muy chulos... los conoces...?

Un abrazo,
P.D. Miguel, lastima que te perdiste el caxondeo que hubo en Zaragoza, con la identificación de canales.... ja,ja,ja,ja los muy mamones me llamaron en el momento más álgido... me alienta pensar que funciono tan bien a distancia.[/quote]
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Beyma

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Y hablando de Beyma, que me decís de la unidad de compresión CP-22.

He oido alguna modificada por algún manitas en forma de "tlompeta" y no veas cómo "chilla". :shock:

Un abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Beyma

Mensaje por Luismax »

juanma666 escribió: He oido alguna modificada por algún manitas en forma de "tlompeta" y no veas cómo "chilla". :shock:
.
Chillar. :cry: :cry: :cry: :cry:
Me resulta muy familiar el uso de ese verbo. :?: :?: ...
Hablando de Beyma.
:twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Beyma

Mensaje por juanma666 »

Saludos.

Hola Luismax, los tenias que haber visto y oido :shock: , el menda les hizo unas trompetas de unos 20 ctms de ancho por unos 15 de largo con unos separadores horizontales creo que de aluminio (unos 8 o 10) en plan radiador, como los Hartsfield de JBL (creo que se escribe así), y supongo que estaban conectados a pelo o con muy poco filtraje :? , porque cuando les daba caña, había que salirse del local (un bar musical bastante cutre) :cry:

Un abrazo.

Juanma.

Nota: los bajos aún tenían perdón de dios, eran woofers de 10 o 12" encerrados en unos cajones clabados con puntas de encofrar. :lol:

HUM... total y tal.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder