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Gracias

Publicado: Sab 28 Feb 2009 , 13:58
por Petimetre
De bien nacidos es ser agradecidos, decía mi abuela, así que me parece que es de justicia agradecer a Wynton y a quienes le han ayudado el trabajo y conocimientos que han puesto en el desarrollo de DRCoP y su voluntad de hacerlo libre y gratuíto. La mejora en el sonido de mi equipo proporcionada por DRCoP es sencillamente impresionante. Como supongo que a los padres de las criaturas les gusta saber de sus andanzas os cuento un poco cómo fue el tema en mi caso.

Sabedor (o intuidor quizá, porque solo tenía las pruebas de mis orejas y muy pocas referencias) de las deficiencias del sonido en mi sala me ineresó mucho lo que leía acerca de esta utilidad. La cuestión, claro, es siempre la inversión, y saber si compensará. Con el Ambiophonics había la posibilidad, al menos, de probar si funcionaba con la propia tarjeta del portatil y ver hacia dónde apuntaba aquello. El resultado, un sonido muy malo, gracias a la calidad de la tarjeta de sonido, pero en el que se notaba ya una amplitud mucho mayor a la de la imagen habitual. Viendo hacia dónde apuntaba el tema me aposté e Ebay y unas semanas más tarde ya tenía una EDIROL UA 25 por apenas unos 120 €. Con esto ya pude probar el Ambio como dios manda y el resultado, desde luego, animaba a seguir en el mismo camino. Vuelta a Ebay y poco después ya tenía micro por unos escasos 45 €. Menciono esto para hacer notar que si el presupuesto es un problema un poco de paciencia y atención puede rebajar significativamente el coste.

Con todo a mano empiezo con mediciones y...

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No os riáis, hombre, que en el fondo es muy triste :wink: El canal izquierdo era ligeramente mejor, sin esa caída tan terrible entre los 50-70 Hz., pero con un boloncio de graves similar y los mismos agudos abismales.

El caso es que, después de generar un par de filtros o tres, osea, yendo directamente a lo más sencillo y sin haberle dedicado aún el suficiente tiempo ni atención:

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Ahora sí os podéis reir. De hecho a mi me da la risa tonta cada vez que oigo música. La relación coste - resultados es sencillamente increíble, aparte del hecho de que creo que sencillamente no habría otra manera de conseguirlos visto que acondicionar acústicamente la sala es imposible. Lo mejor de todo es que aún me queda mucho por hacer :D

Una última nota: había leído en ocasiones que podría ser dificil acostumbrase al cambio de sonido; no ha sido así en mi caso. Vale que es un caso particular, porque el sonido original era bastante malo, pero aún así he acogido la corrección con gran satisfacción desde el primer momento. Lo comento también por si alguien tiene alguna duda acerca de esto.

Como decía al principio, muchas gracias.

Publicado: Sab 28 Feb 2009 , 14:05
por Alf
Hola petimetre (menudo nick te has buscado), bienvenido.

Es lo que tiene tener a Wyn en el equipo :wink:

Saludos

Alf

Publicado: Sab 28 Feb 2009 , 15:30
por Marcelo
Bienvenido al foro Petimetre

Por curiosidad, cuales son las curvas y targets que utilizas? Tienes activada la compensación psicoacústica? (lo pregunto por la ligera caída en agudos a partir de los 6kHz)

Por lo demás, como dice Alf, a Wyn ni con Mastercard...

slds, marcelo

Publicado: Sab 28 Feb 2009 , 21:22
por ogran
De hecho a mi me da la risa tonta cada vez que oigo música. La relación coste - resultados es sencillamente increíble
Aunque no tengas nada del hardware necesario para el DRCoP, el gasto se puede reducir a unos 400 euros (ordenador, micro y tarjeta), por lo que creo que es una inversión muy muy buena. Y pensar que algunos no le llegan ni para un metro de cable...

Publicado: Lun 02 Mar 2009 , 0:41
por Petimetre
Sí, tengo cierta sorna con eso de los alias, nada que un alienígena sarcástico y comegatos no sepa apreciar.

Gracias por la bienvenida, Marcelo. Las características del filtro son las más básicas para empezar: optimiced y subultra, con valores de RDSF y BCE en 0,75 y 90.000 respectivamente.

No sabía que el psychoacustics, que efectivamente he activado, afectase a los agudos, y esto merece una explicación acerca de mi metodología: una vez dispuse de todo el material tenía dos opciones, seguir las sugerencias de Wynton en el manual y proceder metódicamente, generando filtros, asimilando las grandes variaciones que van hasta la sobreecualización y observando los resultados y la dirección de las modificaciones más pequeñas para tener claro cómo irá variando el sonido según el camino que vayamos tomando; o hacer el burro trasteando con algunos de los números que haya visto por aquí.

Obviamente escogí la segunda.

Misterios de la naturaleza humana :mrgreen:

Curva optimiced, subultra, RDSF 0,75 y BCE 65.000. Sin Psycho.

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Hmmmmmmmmm....