Fotos HUM

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Fotos HUM

Mensaje por Audiopreciso »

Aquí deberéis de colocar vuestros engendros HUM. Sería muy interesante el añadir una mera explicación.

¿Quién se estrena?


Un saludo,
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Presentacion y fotos de un "engendro"

Mensaje por LCR »

Saludos a todo el mundo, ¡y enhorabuena por el foro! .

A decir verdad, la seccion del foro que mas me ha atraido (aparte de las "rajadas" de luis sobre cajas acusticas comerciales jiji) ha sido la destinada al HUM, puesto que una de mis aficiones es la autoconstruccion de cajas (o mejor dicho, engendros ;P) O sea, que me voy a estrenar aqui. :arrow:

Estas son mis ultimas cajas, unos monitores de unos 25 litros a los que les voy a añadir proximamente un modulo de graves. Montan un tweeter ss9500 y un midwoofer seas excel W17EX-001 de fibra de vidrio con corte de 18db a unos 2600hz.
Por cierto, quizas algunos me conozcais de mundohifi, foro en el que tambien participo (veo a varios compañeros que tb participan en ese foro :P )

Imagen

Saludos!!!
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola LCR

Bienvenido, espero lo pases bien aquí. Ponte cómodo que estás en tu casa.

No sabes cuanto me ha alegrado leer tu mensaje. Eso de ver tus cajas con los altavoces que monta.... me ha gustado mucho. Resulta que yo también tengo ese altavoz de medios, junto con el SS99000, así que más o menos tenemos lo mismo. No creo que haya muchas diferencias entre ambos agudos.

Los tengo montados en una caja cerrada de unos 10 litros, en un sitema activo. He hecho un montón de pruebas con cortes y pendientes para cruzar estos altavoces. Por desgracia no tengo guardada curvas de respuesta con estas pruebas.

Tampoco tengo mucha idea de en lo que me tengo que fijar para poder escoger cortes y pendientes apropiados, así que decidieron mis oídos y lo que veía con el SmaartLive y el micro.

Tras mis últimas pruebas, los he dejado cruzados a 3.04 KHz con pendiente de 48 db Butterworth (o como se escriba), pues es la que me ofreció una respuesta más uniforme, sin ningún valle aparente en la zona de cruce. Recuerdo que con otras pendientes si aparecían valles.

Probaré, cuando tenga un hueco ese cruce que tienes tu, aunque no puedo seleccionar 18 db, tendrán que ser 12 o 24 como los más parecidos. Intentaré guardar curvas con el Smaartlive, si es que averiguo como se hace.

Qué otros cortes has probado tu y por qué te has decidido finalmente por ese.

Por cierto, muy muy chulas las cajas. Las mías todavía están en DM, a lo bruto, a la espera de decidirme por un acabado apropiado acorde a la nueva sala.

Un saludín mientras.

José Luis
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Buenas LCR, muy chulas tus cajas. Entantado de leerte por aquí :wink:

Por cierto, ¿llevan puerto bass-reflez o son cerradas?.

Viendo cajas como las que hacéis a uno le entran ganas de intentarlo, pero cuando empiezo a leer datos técnicos de los altavoces y los cálculos de los filtros y cajas te echa paera atrás :cry:

¿Realmente es tan complicado, o cuando se le coge el tranquillo al tema de los cálculos del reflex, dimensiones, filtro,.... es más fácil?.

Saludos,
Jorge.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Gracias por tus comentarios Soundmuller 8)

La verdad es que hay poca informacion sobre este seas (y eso que es mucho mas sencillo de trabajar que su hermano de magnesio, puesto que es totalmente plano).

Para mi supone un salto importante respecto al ss8535 que tengo, especialmente en cuanto a la reproduccion de las frecuencias medias, teniendo como contrapartida un menor cuerpo en la zona baja del espectro. De todos modos (esto es una apreciacion personal), los bajos que proporciona son mas nitidios, menos "monocuerda" jiji, no se si se ha entendido la expresion.
Ya subire las graficas del smaartlive (tengo que buscarlas, igual las borre).

Lo del filtrado activo tambien lo tengo en mente... he hecho pruebas con la tarjeta de sonido y el foobar (hay una aplicacion por internet que permite utilizar una tarjeta de sonido de 6 canales como crossover activo) y al final he acabado mareado jiji (demasiadas variables 8P). Creo recordar que el corte que mas me convencio fue a unos 2600hz y 24db de pendiente. Aun asi, debido al comportamiento plano de los transductores, mi intencion es utilizar un x-over no digital, a base de ap-amps de calidad y bajo ruido tipo burr-brown o AD.

Respecto a la pendiente de corte, prefiero no pasar de los 24db's, quizas sea mania mia, pero la integracion entre el woofer y el tweeter es mas suave, es decir, resulta mucho mas dificil distinguir si el sonido proviene de el tweeter o de el midwoofer.

PD: respecto al acabado te he engañado eh??!! :wink: 8) No es oro todo lo que reluce jiji, se trata de un forro de vinilo autoadhesivo con una textura que simula la veta de la madera, no se distingue de la chapa real a menos de 40 cm ;P.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola Jorge, encantado de leerte tambien.

La caja es cerrada... no me convence el bass reflex (al menos para mi habitacion de 10m2). Ahora no me acuerdo con que programa lo calcule ( hobbybox o algo asi ) y elegi un volumen que supone un compromiso entre respuesta en bajas frecuencias y tamaño..

El tema del filtro es mas complicado (sobre todo si empiezas de cero como yo jaja, es una autentica aventura) pero bueno, vale la pena ( no puedo comprarme unas proac de momento jiji) ademas siempre puedes ponerle uno activo y olvidarte de todo, o cojer un diseño de internet... Yo he utilizado el mls, he medido los altavoces y luego con el smaartlive he visto que respuesta obtenia del filtro. Despues lo he ajustado a oido y a mano hasta conseguir una respuesta plana... es decir he acabado tenido que quitar un poco de hilo a las bobinas, reajustar l-pads etc... El filtro no esta obtimizado, pero de momento me gusta mas que el clon de las proac2.5 "oficial" (el de troels gravesen).

Por cierto, aqui pongo un link de un filtro bien hecho del seas de fibra de vidrio y el tweeter 8513

http://home1.stofanet.dk/troels.gravese ... b/D15C.htm

Saludos!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Las cajas estan de muerte, LCR. Muy bien acabadas.

¿podrias detallarnos el coste total de las mismas?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Jorge escribió: ¿Realmente es tan complicado, o cuando se le coge el tranquillo al tema de los cálculos del reflex, dimensiones, filtro,.... es más fácil?.

Saludos,
Jorge.
No hombre, no, todo es ponerse. Por lo pronto lo ideal para iniciarse es fusilar alguno de los cientos de diseños que hay en la Red. Si quieres hacer algo novedoso pues el tema se complica, tanto como lo sea el diseño, claro. Pero es divertido y se aprende mucho.

Saludos

Alf
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Gracias Kir!

El coste aproximado es el siguiente 8)

Seas w17ex001 = 2 x 140 euros
ss9500 = 2 x 100 euros (creo que en una tienda estan de oferta ahora)

Filtros, unos 70 euros cada uno (depende de la calidad de los elementos usados, pueden salir bastante mas baratos).

En total unos 620 euros mas iva, a lo que hay que sumar un poco mas del mdf y los conectores.

Saludos!
SUCOF
Mensajes: 43
Registrado: Sab 25 Sep 2004 , 18:32
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por SUCOF »

MI ÚLTIMA CREACIÓN CON DRIVERS BEYMA.
SE TRATA DE UNA VOIGHT PIPE DE 1'80M DE ALTO CON EL KIT RFK 6'5 DE BEYMA (DE CAR AUDIO).

SONIDO IMPRESIONANTE, LOS GRAVES PROFUNDOS Y AGUDOS NÍTIDOS Y CLAROS. APENAS SE COLOREA EL SONIDO EN ALGUNAS FRECUENCIAS MEDIAS-GRAVES.

HE USADO EL FILTRO "DE SERIE" DESPUES DE VARIAS PRUEBAS DE FILTRADO....ES LA MEJOR OPCIÓN.

EL RESULTADO ESTÉTICO ES CUANTO MENOS IMPACTANTE. FORRADAS CON VINILO Y PERFILES CROMADOS EN LAS ESQUINAS. EL REMATE FINAL (NO ESTA EN LAS FOTOS) ES EN PUNTA CON ACABADO EN ESPEJO...LLEGANDO A MAS DE 2M DE ALTURA TOTAL.

SÓLO UN PEQUEÑO EXCESO DE GRAVES EN SEGUN QUE SALAS... QUE SUBSANARÉ CON UN POCO DE RELLENO. (AHORA NO LO LLEVAN).

PONGO EL ENLACE AL ÁLBUM, PORQUE COLGAR FOTOS NO ES LO MIO...JEJEJE

http://es.f2.pg.briefcase.yahoo.com/bc/txuanet/


UN SALUDO

SUCOF
ROJO=POSITIVO--NEGRO=NEGATIVO ¿O NO?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Sucof, he abierto en "otros altavoces" un hilo to pa tí.

Enhorabuena y saludos

Alf
SUCOF
Mensajes: 43
Registrado: Sab 25 Sep 2004 , 18:32
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por SUCOF »

ok. Ya lo he visto.Muchas gracias.

No entiendo qué pasa pero no puedo poner fotos.

un saludo

Sucof
ROJO=POSITIVO--NEGRO=NEGATIVO ¿O NO?
WIND
Mensajes: 12
Registrado: Sab 15 Ene 2005 , 13:42
Ubicación: GALICIA

Mensaje por WIND »

Tiene alguien las fotos de unas THOR de SEAS. para haceme una idea.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

segundas cajas

Mensaje por LCR »

Hola!

Pues eso, nuevo engendro al canto... os presento a mis segundas cajas..



Imagen


Imagen

Saludos!
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Primer vistazo a mi HUM Sub

Mensaje por Exilon21 »

Mientras voy proparando el "Como se hizo" os paso un par de fotos de mi flamante y humero Sub del cual me siento como padre primerizo y bantante satisfecho en mis primeras pruebas ...

Sed buenos que es mi primer HUM y no le llega ni a las suelas a las otras "criaturas" que se ven por aqui...

por cierto la cara superior esta con la chapa en bruto y sin tintar la terminaré en un par de dias.

en breve mas ..

Imagen

detalle frontal

Imagen
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola:

Tiene muy buena pinta ese sub, te lo has currado a base de bien. Iva a acarivillarte a preguntas sobre el acabado en piel.. pero me reserbo hasta que pongas mas fotos jijiji cuentanos como va el "cacharro"
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Sub ..

Mensaje por Exilon21 »

Hola , los amables websmaster de este nuestro foro ya tienen toda la informacion del "como se hizo" y me imagino q pronto lo colgaran ahi creo que tendras respuesta a tus dudas , un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Exilon, el artículo está en la bandeja de artículos pendientes de subir. Creo que es primero de la lista (puede que único), así que espero que pronto aparezca.

Saludos

Alf
goldorak
Mensajes: 206
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 7:57
Ubicación: murcia

Mensaje por goldorak »

no veo las fotos :? ,porque?.
saludos.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

goldorak escribió:no veo las fotos :? ,porque?.
saludos.
Los firewalls son muy puñeteros. ¿Has probado a desactivar dicho cortafuegos?.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder