ATC y Magneplanar

Pues eso.
aris
Mensajes: 2
Registrado: Mar 07 Dic 2004 , 12:41

ATC y Magneplanar

Mensaje por aris »

Hola a todos:

Tengo un equipo de gama… digamos sin presumir alta. Lector CD T+A 1240 R. Previo de línea el Jeff Rowland Synergy II. De phono el Coherente de la misma marca. Una etapa Gryphon DM 100 (la anterior a la Antyleon) y cajas ATC scm 20T. El plato es uun Transrotor superseven 40-60 con brazo SME V y cápsula Roksan Shiraz.

La cuestión es que quiero cambiar las ATC por otras de tres vías. La duda está entre las ATC 50 y las Magneplanar 20.1 (las gordas, vamos).

Las Magneplanar las pude oír una semana en casa. Suenan fantásticas, a mi mujer le encantan, pero yo, a pesar de que no puedo decir que hagan nada mal, le encuentro un no se qué, que no me acaba de convencer. Me gustan pero no me decido a comprarlas. Las ATC 50, no las he podido oír. Claro que podría hacer una extrapolación de las 20, pero no me convence esa técnica.

Así, me gustaría que alguien me pudiera comentar si ha oído las dos, que opinión tiene del asunto.

Muchas gracias y un saludo cordial.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Buen equipo, si señor :shock: .

¿De donde eres?

En esto de la elección de altavoces, poca ayuda te puedo dar y menos debieras pedir. Es el elemento mas variable del equipo, y por tanto el mas sujeto a la elección personal.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Las gryphon te suenan de alto ¿verdad Alf?...

Pues la verdad, haces muy bien en cambiar solo las cajas, porque con lo demas vas sobrado para toda la vida. Lease lector y amplificacion, e incluso giradiscos.

A mi personalmente el sonido "electrostático" no termina tampoco de convencerme. Como mi amigo Alf bautizaba muy acertadamente a las Martin Logan: Las cajas tranquilas. A las Magneplanar les pasará un poco lo mismo. Demasiado sosegadas para mi gusto. Quiza sea eso lo que no le terminas de encontrar: mas punch.

Las ATC tienen muy buena fama en el mundillo y conozco a mas de uno que esta frito por pillarse precisamente unas como las que tu apuntas.

Eso si, necesitan espacio para desarrollarse en toda su plenitud. A estas parece que la tranquilidad les molesta.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Josema

Mensaje por Josema »

Kir referente a las Magnepan escribió: A mi personalmente el sonido "electrostático" no termina tampoco de convencerme.
:shock: :shock: :shock: ¡¡¡¿¿Cómo??!!! :shock: :shock: :shock:

Una pregunta para Alf: ¿que quieres decir con cajas tranquilas? ¿que tienen demaisado laid back? ¿que les falta dinámica? ¿que...?
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Bueno, a mí las cajas electrostáticas me gustan mucho pero es cierto que les falta pegada (va a gustos). Las magnepán que son de cinta, son algo parecido. A mí modo de ver, este tipo de altavoces te emocionan con las voces y pocos instrumentos. Escuchas una grabación de guitarra y el guitarrista está ahí, en la habitación, pero luego pones música más compleja y te dan un sonido como quien dice "delgado", correctísimo pero sin cuerpo.

Mención aparte merecerían las Martin Logan Prodigy que escuche hace años en una tienda, todavía no me he recuperado :shock: . Pero es que esas cajas tienen muy bien solucionado el tema del grave con altavoces dinámicos.

Otra cosa : necesitan una sala grande. Los paneles radian en los dos sentidos y se llevan mal con la pared trasera. Yo tengo unas Aerius y en mi pequeña sala no se integran, no hay manera. En casa de un amigo (35 m2 de sala) son otras cajas, situadas justo en la mitad del largo, no hay color, qué bien suenan. Por cierto, están en venta a muy buen precio y estado perfecto.

Los paneles son problemáticos con la sala (bueno, y con los amplis aunque no creo que tengas problema con esas bestias que tienes), pero tienen un encanto especial, innegable.

Por cierto, no he visto ningún proyecto hum de este tipo en este país. En otras partes hay gente que se lo curra a base de bien, especialmente en Holanda donde hay auténticos forofos.

Venga: ¿quién se anima?? :wink:

Saludos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Uf, querido Mingus, pues si la Prodigy te impactaron, entonces no quiero ni pensar lo que te hubiera entrado por el cuerpo al escuchar unas Orion HUM que pusimos codo con codo precisamente contra las Prodigy...

Eso fue en Zaragoza, con nuestro querido amigo Lancis, que tiene una pareja de Prodigys. Y cuando las escuchamos A CIEGAS contra las Orion, de 10 personas que habia, 9 dijeron que les gustaban mas las Otion...claramente ademas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Si Kir, recuerdo que Alf me comentó precisamente esto mismo. De hecho he estado mucho tiempo dándole vueltas y consultando los papeles técnicos de Linkwitz (bueno, los que me parecían accesibles :oops: ) y muy muy a punto de construirme unas Orion. Al final he decidido tirar por otro lado, espero no haberme equivocado.

Hay que ver lo que tiene ahí metido el compañero JML :roll: :roll: el paraíso mismamente. Lo digo por las fotos que he visto.

Saludos. Mingus.


P.D. : La próxima semana te llega aquello. Wellcome to the Vilage Vanguard, agárrate que vienen curvas :wink:
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si, querido Alberto, lo que tiene JML en su taller es como la Meca del Hifi. Que yo sepa, nadie ha visto nunca nada parecido de España a nivel particular. Es un sitio obligado de peregrinaje para todo audiofilo que se precie. Un recorrido fascinante por lo mas granado del Hifi mundial. Las fotos no hacen justicia a lo que alli sucede. Es un orgasmo tras otro. De verdad. Hay que visitarlo al menos una vez en la vida para morir feliz.

Pero no solo lo que tiene, sino lo que es mas importante, que lo PRUEBA todo y lo compara de manera extremadamente rigurosa, exhaustiva y con metodologia y aparatologia totalmente profesional. Increible.

Un saludete

P.D: Ya estoy deseannnnnndo que llegue!! Y por cierto, muy aguda tu firma, jejeje
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Yo tuve la suerte de visitar brevemente "la meca" en la quedada de diciembre, y alf fue el encargado de enseñarme las distintas habitaciones y lo que había en las estanterías. Sorpresa tras sorpresa de lo que allí había.

La sala de audición es impresionante, cuidadísima, y la cantidad de material (sobretodo transductores) es alucinante.
Pero lo más fuerte de todo son los conocimientos que tiene JML, porque simplemente las etapas a válvulas que ví (y escuché) son "fuera de parámetros" :shock: y se las ha diseñado y construido él.... con las cajas más de lo mismo.
Debo reconocer una envidia sana no por los aparatos, sino por los conocimientos y experiencia que ví allí.

PD: Por cierto, me acabo de dar cuenta que quien abrió este hilo es nuesro amigo aris... allá por diciembre cuando todavía no tenía las scm100. ¡¡Qué pequeño es el mundo!!

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

COOOOOOOOOOOOOOÑO!!!!!!!!! ES VERDAD. JORGEEEEE!!!!!!!!

Madre mia del amor hermoso!! Esto parece de broma, macho!!

Arisssssss! Que pasa machoteeeeeeeee! Cuanto tiempo!!!!! ¿como llevas la kedada? ¿habra prueba? Jasjasjasjajs.

Y yo con estos pelos!!!Juaasssssssss! :mrgreen:

Esto es IM presionante. Somos capaces de descubrir un átomo en medio del océano y no nos habiamos dado cuenta de esto. Pa cagarse. Que gracia.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Kir escribió:Si, querido Alberto, lo que tiene JML en su taller es como la Meca del Hifi. Que yo sepa, nadie ha visto nunca nada parecido de España a nivel particular. Es un sitio obligado de peregrinaje para todo audiofilo que se precie. Un recorrido fascinante por lo mas granado del Hifi mundial. Las fotos no hacen justicia a lo que alli sucede. Es un orgasmo tras otro. De verdad. Hay que visitarlo al menos una vez en la vida para morir feliz.

Pero no solo lo que tiene, sino lo que es mas importante, que lo PRUEBA todo y lo compara de manera extremadamente rigurosa, exhaustiva y con metodologia y aparatologia totalmente profesional. Increible.

Un saludete

P.D: Ya estoy deseannnnnndo que llegue!! Y por cierto, muy aguda tu firma, jejeje
:shock: :shock: :shock: Bueeeeeeeno y que hay que hacer para visitar la Meca de este Sr.,se puede solicitar audiencia...o ¿Teneis preparada alguna quedada? :roll:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, lo normal es hacer kedadas unas dos o tres veces al año. Jose Maria es un autentico caballero y su hospitalidad no conoce limites. Y todos lo pasamos de muerte, por supuesto Jose Maria el que mas, que aunque ya está habituado a estar rodeado de lo mas salvaje del mercado mundial, siempre le gusta mas compartirlo con los amigos.

Supongo que ya pronto se estará fraguando otra kedada, porque es que no podemos estar mucho tiempo sin visitarle. Ademas, cada vez que vas, tiene AUN mas material, mas cosas sorprendentes, lo ultimo del mercado, las pruebas mas espectaculares...No para el tio. Alucinante.

Nunca le pillaras la vez en comprarte el ultimo transductor o el último sistema de medicion. Por supuesto, no esperes grandes Lectores de CD ni cables ni Amplis HIFRAUDIOFILOS. Alli solo entran cosas que merecen la pena de verdad. Aunque antaño entraron, pero ya fueron desterrados al ser comparados con otras cosas y ver resultados...(tu ya me entiendes). Alli solo entran cosas que suenen diferentes.

Esta en Zaragoza. Sonus DA50, si es posible, no te lo pierdas. Como dicen con las obras maestras: absolutamente imprescindible.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

SONUS DA50 escribió:[ y que hay que hacer para visitar la Meca de este Sr.,se puede solicitar audiencia...o ¿Teneis preparada alguna quedada? :roll:
Que va, con tal de llamar a la puerta, abre gustoso. Y a ti te queda cerca. Nosotros volveremos a ir, no se cuando, seguro que habrá novedades interesantes.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

:? El problema es que no se donde esta la puerta!!!!!!!
Además me gustaria ir acompañado por alguien que ya le conociera o/y hacerlo coincidir con vuestra visita...
No le voy a decir Sr. Lancis aqui estoy porque he llegao :lol: :lol: :lol: !!!
..por muy amable que sea el Sr.,la 1ª vez que vi las fotos en el foro de Audinrvana,ya me lo propuse..yo tengo que ir a hi..pero :cry: pasa el tiempo y no he ido a la meca aún :wink:
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

:roll: Toc,toc....parece que nadie me oye 8)
¿A ver si me equivocado de puerta Alf? :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ques quiereh que te diga, mi niño?

Alf

:D :D
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Alf escribió:
SONUS DA50 escribió:[ y que hay que hacer para visitar la Meca de este Sr.,se puede solicitar audiencia...o ¿Teneis preparada alguna quedada? :roll:
Que va, con tal de llamar a la puerta, abre gustoso. Y a ti te queda cerca. Nosotros volveremos a ir, no se cuando, seguro que habrá novedades interesantes.

Saludos

Alf
Pues eso QUE NO SE DONDE ESTA LA PUERTA!!!!!!
¿Cuando vais a ir vosotros? :?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

La puerta está en Zaragolandia.

Nosotros no se cuando vamos a ir. Hace poco que fuímos así que por ahora no hay nada previsto.

Si quieres pregunto sobre la posibilidad de que hagáis la peña de por ahí una visita.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Alf escribió:La puerta está en Zaragolandia.

Nosotros no se cuando vamos a ir. Hace poco que fuímos así que por ahora no hay nada previsto.

Si quieres pregunto sobre la posibilidad de que hagáis la peña de por ahí una visita.

Saludos

Alf
Sería todo un detalle,muchas gracias por adelantado :wink:
max watt
Mensajes: 49
Registrado: Vie 12 Dic 2003 , 21:50
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por max watt »

Hola a todos, hola Sonus, yo se donde está la dichosa puerta ya que estuve en diciembre del 03, o sea que podemos ir cuando quieras aunque no tengo confianza con el dueño, aunque nos podrían recomendar , y también se apuntaría alguien mas de Zza. creo. Puedes alojarte en mi casa lo que haga falta, sobra sitio. Saludos. Max.
Responder