Edirol UA-25EX y Audacity

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
xaviergispert

Edirol UA-25EX y Audacity

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Me he comprado una tarjeta de audio Edirol UA-25EX y quiero hacer unas pruebas de grabación de voz y reproducción con el programa Audacity. Para ello utilizo un kit normal de videoconferencias consistente en unos auriculares con su micrófono integrado con dos conexiones jack pequeñas de color verde y rosa.

Como la entrada de micrófono y la salida de auriculares de la tarjeta son con un jack grande les he puesto un adaptador a ambos para poderlos conectar.

He seleccionado el dispositivo de grabación y reproducción de la Edirol UA 25-EX en Preferencias.

El caso es que no me graba la voz cuando hablo aunque si que me puede reproducir a través de los auriculares. Ignoro si es debido a que el adaptador jack no es adecuado para funcionar con los micrófonos que van con un jack pequeño o hay alguna problema de configuración en el programa o en la tarjeta, he probado con el phantom en las 2 posiciones y nada ¿Puede ser que se necesite un micrófono con conector XLR o jack grande?

Descarto la posibilidad de que no funcione el micrófono porque cuando conecto los jacks pequeños a la entrada y la salida del ordenador seleccionando la grabación y la reproducción de la tarjeta integrada del ordenador en Preferencias me graba y reproduce bien.

¿Alguien sabe cuál puede ser la causa de que no me grabe con el micrófono?

Saludos.

Xavi

Edito: me había olvidado decir que sólo he instalado los drivers de la tarjeta que vienen en 1 CD. El otro CD que acompaña el producto (cakewalk) no lo he instalado porque no creo que pueda aportar nada que necesite para funcionar.
Valvulero convencido.
Responder