¿Para cuando pruebas a ciegas de cajas?

Pues eso.
Avatar de Usuario
aluegotelodigo
Mensajes: 33
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 23:00
Ubicación: Graná
Contactar:

¿Para cuando pruebas a ciegas de cajas?

Mensaje por aluegotelodigo »

No es que diga que suenen iguales, pero sí que puede ser poner en un apuro a alguien, como ejemplo en la reunión de Madrid para escuchar las Primus, hubo momentos en que hubiese jurado que sonaban ellas y eran las Tannoy. Las únicas que distinguí fueron las Dynaudio por sus agudos (que me gustaron más que las de las otras dos).

He escuchado alguna historia en mi familia de pruebas de ese tipo con los ojos vendados y con una sábana por delante ¿Quién es el valiente?

Saludos, Jose
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Don Joseee, que no eres bueeeeeeno...(has vuelto a hacer alguna comparativa de cables desde entonces?) :P

Sin embargo, sobre transductores, alguna prueba se ha hecho ya, o si no, preguntale a tu amigo Alf, que hizo las pertinentes comparativas entre topes de gama de Twiters (Dynaudio Esotar y Scan Speak Revelator) y parece que estaban las cosas al limite. No recuerdo muy bien la prueba porque la escribio como de pasada, pero parece que ni su mujer ni el mismo pudieron decir cual era cual(o casi).
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Pruebas de cajas

Mensaje por Alf »

Hola Jose:

Ya sabemos que cada caja suena distinta de las demás. Yo en casa tengo como cajas de "referencia" sonora las Proac Response 3, que me sirven para compararlas con las que he ido haciendo. Para compararla con las otras cajas uso un ampli Denon que tiene doble juego de bornes y sistemas A y B de altavoces, con lo cual puedo conmutar de forma inmediata. Esto me sirvió en su momento para comprobar que las Auno barrían en toda la gama de frecuencias a las R3, mientras que las Primus en unos tipos de música ganaba, mientras que en otros ganaban las R3.

De todas maneras este método tiene el problema de que no hace ajuste de sensibilidad, por lo que puede haber error en la valoración al parecer mejor la caja que suene más fuerte.

Morph
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

¿ Las Auno barrian a la response 3?. ¿Incluso en el bajo.? Yo tengo unas 2.5, que imagino que seran inferiores a la 3. Si esto es asi entonces mereceria la pena construirse unas Auno.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Las Auno barrían a las R3 sobre todo en los bajos. Ten en cuenta que llevan un transductor de 8 pulgadas de kevlar que es de lo mejorcito de la casa, para bajos. Luego en medios tiene un pico de resonancia que es complicado de resolver.

Las Auno han funcionado muy bien cuando se ha comprado el filtro en la Casa de los altavoces ya hecho, no se porqué. Hay un señor de Barna que se las construyó y que estaba muy contento, puedes ver su impresión aquí http://www.amptek-es.com/ignasi.html .

Morph
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Pero con ese tamaño tan pequeño, podian dar tanto grave?. Si dices que tenia ese pico de resonancia en el medio,entonces no superaria a la 3 en los medios.?. Por cierto que opinas de la 2.5.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Guillermo, a ver, es que un 8' es básicamente un motor de bajos, y si es bueno puede dar unos bajos de cojones. A ver si en cajas comerciales encuentras algun dos vías con un 8'. Es la pequeña innovación que quisimos hacer con las Auno. Ese 8' en concreto, tiene un rendimiento muy superior al que dan los dos de 6' de las R3.

En cuanto a las resonancias en medios, se corrigieron en el filtro y haciendo sonar el tuiter desde muy bajo.

Las 2.5 no las he escuchado nunca, pero por el material que llevan que creo que era el SS8535 deben sonar muy bien, es un midwoofer "clásico" con un rendimiento en bajos bestial y unos medios muy buenos.

Morph
Avatar de Usuario
aluegotelodigo
Mensajes: 33
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 23:00
Ubicación: Graná
Contactar:

Mensaje por aluegotelodigo »

Claro que he vuelto a hacer pruebas con cables, aunque prefiero no comentarlas.

Lo de la sensibilidad es un problema al hacer por conmutación inmediata, pero con una medida con sonómetro se pueden hacer comparaciones muy rápidas.

Sobre los tuiters ya lo he hablado con Alf, también sobre el 8535 y el 8531, me quedo con el 8535 por criterios muy personales así que espero que pronto tengamos unas Primus versión ¿IV? con 8535.

También hay que tener en cuenta que el filtro da mucha personalidad y que comparar drivers a la ligera puede ser injusto, yo me refería a cajas comerciales.

PD: Anda que si yo no soy buenooooo...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Aluego, con la conmutación inmediata con cajas comerciales o HUM se tienen datos bastante precisos de las diferencias entre las mismas, incluso a pesar de la diferencia de sensibilidades.

Puestos a hacer las cosas bien hechas se puede interponer un aparato conmutador como el que usamos en Molingordo con las fuentes digitales. En dicho aparato se nivelan las sensibilidades y la conmutación es inmediata entre ambos pares de cajas, mucho mejor.

De todas maneras, el interés por las pruebas de transductores va por barrios, como es lógico. Una vez que te metes en sistemas activos, el interés se centra especialmente en saber la calidad de los drivers. Joer, pos no me vendría a mi bien, ni na, una clasificación por calidad y por gama a reproducir. Ojalá con el tiempo y medios pudiéramos hacerla.

Morph
Avatar de Usuario
aluegotelodigo
Mensajes: 33
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 23:00
Ubicación: Graná
Contactar:

Mensaje por aluegotelodigo »

morph escribió:pos no me vendría a mi bien, ni na, una clasificación por calidad y por gama a reproducir Morph
¿Y cómo se mide la calidad? Al final habrá que pegarse un viaje semanal para escuchar todos los equipos posibles o comprarse todos los drivers del mercado e ir vendiéndolos a precio de regalo... :wink: ¿No?

Saludos cordiales. Jose.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

aluegotelodigo escribió:
morph escribió:pos no me vendría a mi bien, ni na, una clasificación por calidad y por gama a reproducir Morph
¿Y cómo se mide la calidad? Al final habrá que pegarse un viaje semanal para escuchar todos los equipos posibles o comprarse todos los drivers del mercado e ir vendiéndolos a precio de regalo... :wink: ¿No?

Saludos cordiales. Jose.
Podríamos recurrir a parámetros eléctricos o de respuesta de frecuencia, sin olvidarnos de que también entran en juego valoraciones subjetivas. Así que este es un tema imposible.

De todas maneras ya hay alguien que se los está comprando todos y los está probando.

Morph
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Morph,la suma del area de los dos 6"que montan las proac,no equivalen a un area mas grande que el del 8" de las auno?
Los dos 6" equivalen a un graves mas grande y con mas control,es menos lento no?
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Aluegotelodigo ,esas valvulas me recuerdan a las que monta un repetidor de am de radio nacional,cerca de 80 cm......jaajajaja y 60.000W que disipan de potencia y no menos de calor.....jajaja refrigeradas por agua y aceite.
Avatar de Usuario
aluegotelodigo
Mensajes: 33
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 23:00
Ubicación: Graná
Contactar:

Mensaje por aluegotelodigo »

La válvula es una SX-245, un diodo un poco más grande que una KT88 o una 300B. En el momento de la foto la mano estaba 10 cm. detrás. :lol:

No todo es lo que parece...
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Jajajaja muy bueno,pique....jajajajaja.
Danielone
Mensajes: 2
Registrado: Vie 16 Abr 2004 , 17:04

Mensaje por Danielone »

KATANGA escribió:Morph,la suma del area de los dos 6"que montan las proac,no equivalen a un area mas grande que el del 8" de las auno?
Los dos 6" equivalen a un graves mas grande y con mas control,es menos lento no?
Estoy contigo Katanga. Yo tengo la nueva D25 y tiene un motor de graves un pelo más chico que la 2.5 y te aseguro que de rápidez esta muy bien y en graves no se queda atras. Alo mejor el area es menor pero el desplazamiento lineal del cono y su velocidad de respuesta es mejor. Me cuesta comparar las cajas tan sólo por su sensibilidad sin contar las características personales que les imprime el filtro que es donde creo que esta la receta mágica de las Proac.

Un saludo al foro.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

[quote="Danielone
Estoy contigo Katanga. Yo tengo la nueva D25 y tiene un motor de graves un pelo más chico que la 2.5 y te aseguro que de rápidez esta muy bien y en graves no se queda atras. Alo mejor el area es menor pero el desplazamiento lineal del cono y su velocidad de respuesta es mejor. Me cuesta comparar las cajas tan sólo por su sensibilidad sin contar las características personales que les imprime el filtro que es donde creo que esta la receta mágica de las Proac.

Un saludo al foro.[/quote]

Las D25, dan bajos??? :shock: si? :P

Lo siento, Danielone, no existen las recetas mágicas. Esas sólo en Asterix y Obelix. La de la poción aquella.

Saludetes

Morph
Danielone
Mensajes: 2
Registrado: Vie 16 Abr 2004 , 17:04

Mensaje por Danielone »

Pos yo estoy mu contennnto.
A ver Alfonso, si no te gustan las Proac ¿por que las conservas?, ¿realmente las tienes"castigadas contr la pared" por malas chicas?
¿O te sirven de referencia? ¿ Cuando las vamos a echar a pelear con las D25? ¿No habra miedo, no?
Bueno si no te gustan los graves y las voces que dan, yo mismo te las compro a un precio sugestivo, (unos 100 o 200 Euros)Ja,ja,ja, :P :P . Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Danielone escribió:Pos yo estoy mu contennnto.
A ver Alfonso, si no te gustan las Proac ¿por que las conservas?, ¿realmente las tienes"castigadas contr la pared" por malas chicas?
¿O te sirven de referencia? ¿ Cuando las vamos a echar a pelear con las D25? ¿No habra miedo, no?
Bueno si no te gustan los graves y las voces que dan, yo mismo te las compro a un precio sugestivo, (unos 100 o 200 Euros)Ja,ja,ja, :P :P . Un saludo.
Miedo???? :P , las probamos cuando quieras contra las tuyas, la única condición que te pongo es que me tienes que ayudar a bajarlas del primer piso donde sabes que están y luego me tienes que ayudar a subirlas.

Mucho más fácil es que yo vaya a tu casa con mis "Fonsus Faber" de 300 € y las echemos a pelear contra tus Proac. Te parece?

Las conservo. Pues claro, ya que las tengo pagadas, lo que no voy a hacer es tirarlas ni regalarlas. Además y efectivamente, me sirven de referencia.

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Danielone escribió:Pos yo estoy mu contennnto.
.
Hombre Daniel, ya veo lo contento que estás con las cajas... :P

Saludos

Morph
Responder