Música clásica somnífera

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Música clásica somnífera

Mensaje por Raka »

Ya que estamos lanzados a sincerarnos, abro este tema para que la gente que quiera comente la música clásica que le duerme.

Me gustaría abrir fuego con el cuarteto de Debussy interpretado por el cuarteto de Moscú, hace unos 12 años. Si, me dormí en el concierto en directo, desde mitad del primer movimiento, hasta los aplausos.

Disclaimer : No puedo decir si ronqué o no, por razones obvias.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Que paaaaaasa? nadie se ha dormido nunca con una obra de clásica? No me lo acabo de creer, pero puede ser que no recordeis el opus, el tono, el autor etc...

Disclaimer : El abajo firmante madruga una pasada (arriba a las siete y diez) lo que puede explicar su omnipresente cara de dormido.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pues supongo que Renfe no ha elegido este tipo de música para su red de cercanías por casualidad. Estás ahí sentadito a primera hora y está todo el mundo pegando unos bostezos increibles, de verse la campanilla.

No falla :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, Raka, yo no he dicho nada porque si pusiera toda la clasica que me hace abrir la boca en forma de tremendos bostezos, no tendria espacio suficiente en todo el foro, jejeje.

La musica clásica es como las matemáticas...hay que entenderla. Yo mientras tanto prefiero la educacion sexual(que no tengo ninguna, por cierto, asi que tambien me puedes llamar marrano)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y ya que estamos en clase de Bostezo, ¿me podrias explicar asi como tu sabes que es un opus exactamente?(pero que atrevida es la ignorancia, dios mio).

Soy todo ojos.


P.D: Lo de bostezo lo decia por el resto, yo si tengo verdadero interes en aprender un poco de teorica de musica clasica, que cuando veo los títulos no me entero.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Un opus es un término que significa OBRA, y se suele usar para clasificar las creaciones de un autor, mediante criterios adoptados por el propio autor o un musicologo, bien ordinales, bien grupales, bien variopintos.

Por ejemplo, Vivaldi compuso una serie de conciertos para violín que agrupó en el opus 4 bajo el nombre de "La stravaganza", cada uno de los cuales está numerado. Así, uno se puede referir al concierto nº2 del opus 4 en mi menor, que te recomiendo que escuches.

No todas las obras se agrupan bajo una referencia de opus, no es un estándar.

Lo curioso es cuando un opus es póstumo.

Disclaimer : Hablo de memoria por lo que los datos numéricos pueden ser erróneos, pero nunca malvados.

Yo ya voy por mi opus 4.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Responder