Concierto de Organo

Los géneros eminentemente audiófilos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Concierto de Organo

Mensaje por Kir »

Desde el punto de vista exclusivamente melómano, es decir, por la calidad de la musica y no de la grabacion:

¿CUAL ES EL CONCIERTO DE ORGANO QUE MAS OS GUSTA?

A mi el sonido del organo en una Iglesia es una de las cosas mas fastuosas que se pueden llegar a escuchar en la vida. Solo he estado a escucharlo en la catedral de Santiago de Compostela y sonaba fantasticamente bien.

Un saludete orgánico
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Tiene que ser concierto?


Disclaimer : A veces me disperso y me falta concreción, pero las preguntas siempre tienen sentido.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Tiene que ser concierto?
Jomío, quien dice concierto dice sonata, sinfonia, suite, obra, pieza, fragmento, trozo, cancion, tema, coplilla...(*)

O sea, un/a (*) donde aparezca el órgano de Iglesia como pieza principal.

Y ya puestos, tampoco pasa nada si se dicen mas de uno...

Que no soy tan exigente con la semántica(ni con otras cosas).
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Jo tío, que sólo he preguntado, que no sé si controlas de organo o no, y antes que meter la pata...

Pues despues de lo de Bach, a mi los conciertos de Haendel me parecen deliciosos. Sorprendente que Haendel al contrario que Bach, sólo tiene conciertos para órgano, ni fugas, ni corales, etc.., pero es que fascinan a la primera escucha. No he oído aún el concierto a dos organos, e igual me falta alguno, pero todos tienen un no sé qué que engancha. Y me encantaría que algun cembalista se lanzara a interpretarlos en clave, por curiosidad.

Me suelen gustar las interpretaciones historicistas, pero en este caso prefiero las típicas de los setenta pero con orquesta reducida (dos o tres de cada y de oboes un par) y organo e interpretadas no muy "protestantemente" sino con un aire de melodía mediterranea, ya que sus melodías suelen ser muy carnosas, a la vez que meditables.
Como curiosidad, en el Op4 nº4 se incluye un coro, para que le echen la culpa a Beethoven de empezar ese genero con su Fantasía para piano, coro y orquesta, obra que me parece tremenda, y adecuadísima para empezar con la música clásica.
Pero virtuosismo tiene a raudales, y si está bien interpretado, a mí me entran ganas de bailar.
Yo las clasificaría dentro de la música de camara, y con un organo positivo sin más suenan de lujazo, vamos que no necesita grandes aspavientos para llegar a la cumbre.

Un alemán viviendo en Inglaterra tocando melodías de tipo italiano tocando su instrumento favorito, qué más se puede pedir!!

Disclaimer : No toco practicamente ningún organo por las mañanas. Bueno, al levantarme sí, un poco.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Kir,

Eric Burdon - Brian Auger Band
Access All Areas
SPV 086-93812 Double CD
SPV Records (Germany, 1994)

En especial el corte 7 del primer CD "I just want to make love to you".

El órgano Hammond B3 debió ser producto del robo en alguna iglesia anglicana, aunque el disco es más bien laico.

Un abrazo
Miguel mentero.
P.D. Por fortuna mi mejor equipo de música no es mi guitarra eléctrica. Al menos si soy yo el que toca.
Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Raka escribió: Disclaimer : No toco practicamente ningún organo por las mañanas. Bueno, al levantarme sí, un poco.
Que sea este el ultimo ""Disclaimer"" con contenido sexual que leamos, queda vd. advertido Sr. Raka. :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Rectifico:

Por las mañanas me rasco el pelo (de la cabeza), y por las noches es mi mujer la que echa unos polvos de eso, de orégano, que me encanta.

Postdata: el sexo es considerado en las grandes ciudades como propio de pueblerinos o villanas, o eso me cuenta mi mujer.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
DIOS
Mensajes: 83
Registrado: Lun 09 Ago 2004 , 17:04
Ubicación: Muerto

Mensaje por DIOS »

PUES QUEDA USTED EXCOMULGADO SR. RAKA.
:twisted: :twisted:

Juas, juas, juas. :D :D :D :D :D
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Otra vez??

Disclaimer : Desconozco los mandamientos, pero creo que eso no exime de su cumplimiento, lo digo de buena fé.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Haendel

Mensaje por Kir »

Efectivamente, a mi Haendel me parece un autentico fenómeno del organo(malpensados). Ese tio le ha pillao el punto al instrumento de un modo que hace gozar al que escuchas sus composiciones.

Pero especialmente, uno de los que me gustaria escuchar en una catedral bien grande y reverberante seria el:

Concierto para Organo en Re menor, Opus.7 Nº 4 HWV 309 Allegro cosi cosi

Es absolutamente delicioso. Una pequeña maravilla dulce y exquisita.

He escuchado varias versiones y me encantan todas. Que belleza, que alegria, que musica celestial.
Última edición por Kir el Sab 30 Abr 2011 , 10:36, editado 2 veces en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Tienes a mano los interpretes de las versiones que te gustan? Ya puestos, que soy un preguntón, que opus es?

Disclaimer : Opus no es palabra peyorativa.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ojalá lo supiera, querido amigo...ojalá lo supiera.

La primera vez que lo escuche y la version que mas me gusto fue en un recopilatorio de musica barroca de esos que cuestan 2 euros en el Discoplay, pero se me perdio la caratula. Y lo demas ha sido bajado del Emule, con la consiguiente perdida de informacion(y de calidad?).

Si casi que lo ponia yo a ver si alguien daba algun consejillo sobre versiones molonas.

Y de opus se menos que de dei´s...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Kir escribió:...

Y lo demas ha sido bajado del Emule, con la consiguiente perdida de informacion(y de calidad?).
No sólo puede que de calidad, sino también que de pérdida de sueldo de algún músico honrado entre otras cosas.

Disclaimer : Músicos españoles no hay muchos, ni son valorados, por lo que mi comentario habrá de ser considerado como decorativo.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Pues a mí el que de veras me pone es este..

Antiphone blues de Arne Domnereus (Saxofon), Gustaf Sjokvist (Organo) del sello Opus3

Imagen

IMPRESIONANTE... :shock:

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

que tio

Mensaje por Kir »

Menteroooooo, te via matáaa!! Acabo de bajarme el disco que me aconsejaste en este hilo sobre conciertos de organo y...es un disco de blues!!! Al mas puro estilo Hooker o Moore!!! ¿Onde estaba el organo ahi?

Este disco era Blues Sinfónico o Clásico Blusero?Joel. Si como blues esta muy bien pero vamos, que no era lo que estaba buscando en este post.

Como te has quedao conmigo, eh?jejeje.

Ya me parecia a mi que no me sonaba ese autor ni tenia noticia de que los clásicos tocaran juntos...

Ainss
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Kir,
Jomío, quien dice concierto dice sonata, sinfonia, suite, obra, pieza, fragmento, trozo, cancion, tema, coplilla...(*)

O sea, un/a (*) donde aparezca el órgano de Iglesia como pieza principal.
Siento que no te haya gustado, no ha sido con mala intención.

De todas formas, Brian Auger toda el órgano como los dioses.

Supuse que eso calificaba como "de Iglesia". Eso sí, anglicana.

Ya sabes que sobre gustos hay mucho escrito, otra cosa es que no lo lea casi nadie.

Un abrazo
Miguel mentero.
P.D. Por cierto, si te fijas, se escuchan perfectamente los registros del Hammond B3 abriendose y cerrándose. Curioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Oye, que si me ha gustao, hombre. De hecho me lo he grabao en un SeDé para disfrutarlo en el coche. Pero lo que te queria decir, es que claro, tenia el cuerpo hecho a un peaso de sonido de esos catedralicios de organo de Iglesia clásico y al encontrame con el blues...pos me he quedado mas frio que el copón. Nada. EL choque cultural que se llama.

Que muchas gracias por el Disco, de veras. Y lo raro es que esté en la mula...ni lo mas exquisito se libra, jeje. Eso si, mas trabajo me esta costando bajarme las recomendaciones de clásica. Será que el personal que aprecia de verdad la musica culta o bien no tiene internet o bien tiene verguenza. :wink:

Abrecetes
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Guest escribió: De todas formas, Brian Auger toda el órgano como los dioses..
Vaya que sí :D

Oigaaaa, Don Mentero, como sé que a usted le gusta el buen blues. ¿Tienes el disco que puse aquí?

Dicen las malas lenguas... que es la mejor grabación del mundo mundial que se le ha hecho a un saxofón, amen del registro más bajo del órgano...bufff.

abrazos,

P.D. Se acerca el día tan esperado.... :roll: la calzota.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Kir, yo para estas cosas de instrumentos musicales y similares soy un poco inculto, pero cuando Mentero dijo lo del órgano Hammond ya supuse que no sería una pieza de clásica o de órgano catedralicio tal cual tu estabas buscando.

Seguramente estoy equivocado pero asocio más el órgano Hammond a blues, jazz y otros estilos que la música clásica en sí.

Todo ello poniendo por delante lo dicho al principio, que no tengo ni idea de instrumentos musicales.

Por otro lado, lo poco que he escuchado con Hammond me gusta bastante, ese sonido peculiar que tiene.

Te acuerdas del disco de J. Almagro de simple hifi, tiene una grabación muy buena de órgano y saxofón, creo. Suena muy muy bien.

Taluego

José Luis
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

soundmuller escribió:Te acuerdas del disco de J. Almagro de simple hifi, tiene una grabación muy buena de órgano y saxofón, creo. Suena muy muy bien.

Taluego

José Luis
Ese es el que ha recomendado Miguel 5 correos antes.

Saludos

Alf
Responder