Longitud distinta de los cables a cajas.

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
aqi
Mensajes: 24
Registrado: Mié 21 Nov 2007 , 0:35

Longitud distinta de los cables a cajas.

Mensaje por aqi »

Debido a que me acabo de mudar, los cables que antes tenía de las etapas a las cajas los tendré que cambiar puesto que la habitación es más grande; el problema es que me vendría bien que un cable fuese de 1,5 ó 2 metro y el otro de 4 ó 5 metros, dado que por configuración de la sala no puedo poner el equipo entre las dos columnas. ¿Esta diferencia de metro podría tener algún retardo audible? O sea:¿tienen que tener los cables la misma longitud?
Gracias:
Avatar de Usuario
bacilodekoch
Mensajes: 26
Registrado: Dom 07 Dic 2008 , 19:17

Mensaje por bacilodekoch »

vete a este link...es demoledor, mientas no se demuestre lo contrario que en ciencia es posible, probable y plausible. :D
http://www.matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm
Un médico no debe acudir al entierro de un paciente pues es el único caso en la Ciencia donde el Efecto precede a la Causa. Robert Koch.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Bueno, como los electrones viajan a casi la velocidad de la luz, calcula el retardo en cuatro o seis metros de cable...
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

haz la prueba del retardo:

a una caja le metes un metro y a la otra 300 kilómetros (mira a ver si enrrollaos te caben en casa)

trata de oir el retardo de 1 milisegundo, pero procura tener bien paralelo el eje de las orejas al de las cajas, a ver si un par de milímetros de adelanto de una respecto de la otra jode el experimento.

para evitar efectos de pérdida de señal por lo de los 300 kilómetros métele un cable de 10 cm de diámetro, así aseguramos la pureza de la señal.

ya nos contarás.

pepo.


(modo pitufooooo-on) todos hemos tenido metros de cable sobrantes para igualar longitudes, algunos incluso los tenían en múltiplo de 1,23....joer que tontolculo que ha sido uno....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Juas juas juas... no me diga que usía también gastaba cables YBA?

Saludotes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pepo escribió:(modo pitufooooo-on) todos hemos tenido metros de cable sobrantes para igualar longitudes, algunos incluso los tenían en múltiplo de 1,23....joer que tontolculo que ha sido uno....
Qué tiempos: http://www.hi-end-audio.com/foro/viewto ... 600fe63586. Allí era Paco y en Hificlass creo que se hace llamar Cabessón Verde. Este hace parecer al administrador un intelectual. Bueno; lo cierto es que el administrador ya publicó esto...

A Paco/Cabessón Verde le enseñaron a tratar con los múltiplos... de números no enteros. Y su relación con la física moderna, claro.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Jue 11 Dic 2008 , 20:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

"Después de tres días de escucha, me enfrento a los típicos problemas a los que nos encontramos los aficionados con el rodaje de componentes. La imagen sonora se ha desplazado al centro y está cubierta con un ligero velo, presentando ligeras asperezas en la parte alta del espectro así que dejo a Glenn Gould interpretando los Preludios y Fugas que componen el segundo libro de El Clave bien temperado de J.S. Bach (Sony Classical SM2K 52 603) durante un par de días."

Sin comentarios...
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

http://www.hificlass.com/articulos/cabl ... a-diamond/

la verdad es que valdría hasta para monólogo de humor.
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Longitud distinta de los cables a cajas.

Mensaje por Enrike »

aqi escribió:el problema es que me vendría bien que un cable fuese de 1,5 ó 2 metro y el otro de 4 ó 5 metros, dado que por configuración de la sala no puedo poner el equipo entre las dos columnas. ¿Esta diferencia de metro podría tener algún retardo audible? O sea:¿tienen que tener los cables la misma longitud?
Hola Aqi.

Yo te puedo hablar de mi experiencia. Si midiera los cables a las cajas de surround de mi equipo, para la caja derecha tendría unos 8 metros de cable, y para la izquierda algo mas de 16 metros.

Cuando degusto una buena peli, donde el tema de retardos sería catastrófico en los altavoces traseros, pues nada de nada, todo perfecto :wink: Cuando una flecha va de derecha a izquierda, suena igual de rápido que si va de izquierda a derecha 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: Longitud distinta de los cables a cajas.

Mensaje por AxFe »

Enrike escribió:Cuando una flecha va de derecha a izquierda, suena igual de rápido que si va de izquierda a derecha 8)
Hoy el foro está "sembrao" de excelentes ocurrencias. :D :D :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Vale, de acuerdo teneis razón....pero psicologicamente nó es justo que un altavoz tenga el cable más largo que el otro. :roll:

Andreu
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Psicólogos de altavoces....................

Igual en yankilandia sería un negocio prometedor.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Longitud distinta de los cables a cajas.

Mensaje por Enrike »

AxFe escribió:Hoy el foro está "sembrao" de excelentes ocurrencias. :D :D :D
Menos mal que no lo nombré efecto doppler*, que si no me crucificais :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,

* por lo del desvío al rojo
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:Juas juas juas... no me diga que usía también gastaba cables YBA?
la verdad es dudé entre gastar una pasta en ybas o en papel higiénico durante un par de semanas, con el lógico resultado de que en este momento dispongo de superávit de papeldelculo hasta el 2018. (me lo voy a pasar en grande cuando la crisis os obligue a volver al periódico y yo con mi doble capa)

volviendo a la pregunta del zagal....

a cuenta de un tirón fiestero (amigasho diciendo esa caja la llevo yo.... :roll: ) se jodió un cable de caja, para seguir con el fiesteo un coleguita se ofreció a acercarse a su casa a por uno....

cuando vuelve trae uno de 35 metros, así se quedó la cosa un mes.... (35 a 2), cierto que hubo un retardo, el de arreglar el cable jodío.

(vaaaaaaale eran cables balanceaos).

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Longitud distinta de los cables a cajas.

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Cuando una flecha va de derecha a izquierda, suena igual de rápido que si va de izquierda a derecha
Pues con mis MIT Ultrapolleitor no ocurre igual. Si pones la flecha en sentido contrario se pierde el grave, creo que porque al ser un cable multihilo según van y bienen las bajas frecuencias se cancelan.
Por utilizar un simil automovilístico que siempre ayuda, al poner la flecha al revés se vuelven Kamikaces en la autopista de la señal musical.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

a verdad es dudé entre gastar una pasta en ybas o en papel higiénico durante un par de semanas, con el lógico resultado de que en este momento dispongo de superávit de papeldelculo hasta el 2018
Vaaale, lo reconozco. Yo opté por 2 cablecitos YBA que aún tengo, en lugar del papel higiénico. Por supuesto cortados a múltiplos de 1,23... en teoría, porque a ver cómo cojones cortas justo a eso, a 1,23 y no a 1,21 o a 1,22 y no jodes el cable; ya le dije al distribuidor, que me sonaba a choteo y puro marketing del fabricante para echarse el pegote.

Lo cierto es que no me salieron tan caros, eran los Cristal intermedios, unos 23 € el metro ( bueno, el metro VEINTITRÉS) y creo que ya no los hacen.

Luego subieron un güevo y además no podías pedir los metros que te hicieran falta, venían ya cortados.

Por cierto PEPO... no te tires de la moto con el superávit. No será tal si compraste papel de "El Elefante" Jajajaja ¿ recordáis aquél papel marrón de estraza que dejaba el ojete en carne viva, aquél de Papelera Española?

Aquí lo vendían hace tres años a 30 € el rollo, para los más nostálgicos (o sadomasocas) MÁS CARO que el cable YBA

http://cuentalo.bitacoras.com/archivos/ ... l-elefante

Oh tempora, oh mores
...

Saludetes, feliz finde
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: Longitud distinta de los cables a cajas.

Mensaje por AxFe »

aqi escribió:Debido a que me acabo de mudar, los cables que antes tenía de las etapas a las cajas los tendré que cambiar puesto que la habitación es más grande; el problema es que me vendría bien que un cable fuese de 1,5 ó 2 metro y el otro de 4 ó 5 metros, dado que por configuración de la sala no puedo poner el equipo entre las dos columnas. ¿Esta diferencia de metro podría tener algún retardo audible? O sea:¿tienen que tener los cables la misma longitud?
Gracias:
Se nos olvidaba: no influyen para nada esas diferencias de longitud de cable, y por tanto, no es necesario que tengan la misma longitud.

¡Lo que dan de sí los cables! :D :D :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder