JEBIMETAL

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

JEBIMETAL

Mensaje por Raka »

Pues eso, que me entraba la duda de si poner este mensaje en el foro de musica "eminentemente audiófila" o en el de "resto". Bueno, da igual, lo importante es que existe la oportunidad de comentar grabaciones.

Aunque sean en CD, me llama la atención el sonido que consigue PANTERA en sus grabaciones, sobre todo el Cowboys from Hell, que me encanta por lo original. Conoce alguno este disco? Cree alguno que es fruto de la casualidad?

Teneis algun disco o CD de Jebimetal que queráis comentar?

Disclaimer: Tengo devoción por los cuatro primeros discos de Baron Rojo, por lo que no podré mantener la poca objetividad que me queda si alguien habla de ellos.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Como inculto musical reconocido, no hay nada más placentero que ir conociendo poco a poco discos, y lo mejor es que la mayoría de ellos son de hace años.

Hace relativamente poco me ha sorprendido mucho el tema Afraid to Shoot Strangers (Fear of the dark) de Iron Maiden

¿Consideras el rock gótico también como heavy?. Aquí quién puede hablar mucho de estos géneros es el macarrilla del Sicario :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Merlin escribió:Aquí quién puede hablar mucho de estos géneros es el macarrilla del Sicario :lol:

Saludos.
Pero tu no sabes cuál es la tortura de la rata en el cubo... pues es la favorita de él.

te recomiendo "encarecidamente"...ejjejejej que midas tus palabritas...

el que avisa, ya sabes... es un avisador.

albracetes,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Osssssstia, Raka! Baron Rojo!!!! Madre mia!!!! Que tiempos!

"puedo concebir (nananinonanaa)
un satanico plan(nananinonanaaa)
de tocar mi guitarra(nananinonaa)
a volumen brutal"(idem)


"Las campanas doblan por Bon Scott(naaania). Por Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonhan,Brian y Moon"(nananiiiiiino)

Joer como molaban!

Y aqui la audiofília....me la paso yo por...el arco voltaico.

Aleee

P.D: Naninos y variantes: Dicese del intento onomatopéyico de reflejar la musica por escrito en un post cualquiera.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pero tu no sabes cuál es la tortura de la rata en el cubo... pues es la favorita de él.
Pues no, nuestro querido Sicario se ha modernizado, y en lugar de la antigualla de lo de la rata, ahora usa la de sentarte cómodamente con un cubata en el sillón central de su sala y te pone el whisky bien cargadito para que tu equilibrio quede tocado y no te puedas levantar.

En ese momento saca como quién no quiere la cosa "Las dos torres" y te pone la escena inicial del "No puedes pasar"... y claro, dicho así no suena raro, pero después uno ha de buscar el tímpano por debajo del cojín del sillón, porque con los primeros guantazos ya se ha caído :lol:

Lo siento, pero es que tengo que decirlo porque si no reviento, ese día en casa de Edu me lo pasé de muerte, de verdad de la buena.

Y no termino el post sin decir algo de música, jejejeje, toy escuchando Sleeping Sun de Nightwish, también muy recomendable. Se trata de un grupo finlandés reciente, rock gótico europeo con voz femenina :idea:

¿Conoceis Theatre Of Tragedy y su album Velvet of darkness?. Guauuuuuuuu.

Saludos.

PD: Hasta los webos de los disclaimers y de los avisadores :P :P :twisted:
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Barón Rojo. Volumen Brutal.

Mensaje por Raka »

Bueno, ya me veo como el jebi (santi segura) de "El día de la bestia":

no confundamos jebimetal con rock gótico, speed, funk, etc... que no es lo mismo ;)

Bueno me vais a permitir que haga comentarios OnTopic:

Las grabaciones de los discos de los maiden son una mezcla rara, pero en general ninguno me gusta (las canciones sí), aunque reconozco que los ultimos no los he escuchado porque no me gustan demasiado. No les hace falta, porque el Aces high suple todas las vulgaridades que puedan hacer en el futuro.

El Volumen Brutal de Barón Rojo es para mí uno de los mejores diez discos de rock de la historia total mundiomundialesca, sin absolutamente ninguna duda para mi. Se produjo una conjunción de factores que como el barniz de Stradivarius, será dificil de repetir. Una banda con empuje, un objetivo cláramente británico (hay que oir su disco en inglés, que joya!), unas ganas de agradar en el extranjero, unos músicos con las baterías del ingenio a tope, y una colaboración entre las dos mitades del grupo en la que lo mejor de cada uno quedó a la vista, y lo peor se dejó para más adelante.
Que base rítmica!, que puto lujo de bajo fender, que sonidazo gibson en la mayoría de las partes de guitarra, incluso el exceso de reverb "antigua" en el solo de "Concierto para ellos" queda hasta como un guiño hacia el sonido pobre de su primer LP "Larga vida al rock and roll"*. No reconozco mejor sonido de bateria que Calabria si no es la de Bonham, y las voces aunque no provinientes de grandes cantantes (todo lo contrario) han sido registradas con bastante dignidad y hasta acierto, puesto que en ningún momento se intentó hacerles pasar por Coverdale mediante artificios de mezcla.
Pero es que aparte de la cualidad musical, la mezcla de la grabación es una pasada porque la honestidad del grupo es apabullante. Técnicamente igual no es la más fina, pero el producto es un acierto PLENO. La pena que en el "Metalmorfosis" se perdió esta magia, exceptuando eso sí, el a-co-jo-nan-te tema de "El pobre". Nunca el Barón realizó mejor vuelo, aunque aterrizara en Siempre estás Alli, un directo que sirvió para recordar dolorosamente que ellos eran unos fuera de serie.

Este disco es para mi una joya de grabación, por lo que la considero artísticamente una joya audiófila.

Dejo para otro día el comentario de el tributo a Baron Rojo, y en cuanto me levante de la siesta os hablo del "And Justice for All"

Un saludo a todos,

Raka


(*) este disco se editó tambien en inglés, pero es imposible de localizar. Si alguien puede hacerlo, que me avise. Será recompensado por unos taquitos de jamón.

PD :Kir, no sabía que supieras solfeo, lo has hecho perfecto, te sabes el Los roqueros van al infierno? tititi, tititi, tititi, tirotatíííí. "se oye comentar a las gentes del lugar, los roqueros no son buenos, naninoniiino, naninoniiino, sigue...

Disclaimer uno: Los comentarios sobre estilos musicales se consideran intopic, las grabaciones sobre estos estilos se consideraran pruebas admisibles para este jurado.
Disclaimer tres: El autentico metal se dejó de hacer a mediados de los 90, por lo que lo posterior se considerarán secuelas, y lo anterior espermatozoides.
Disclaimer cuatro: Los irrespetuosos con los autores de los disclaimers serán sujeto de aplicación del disclaimer cinco.
Disclaimer cinco : por el culo te la
Disclaimer seis :Los taquitos de Jamón son perjudiciales en las pruebas AB
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

..."si no te portas bien
te echarás pronto a perder
y caerás en el infierno".(nananaaniiininooo!!)

"Si he de escoger entre ellos y el Matrix
elegiré mi perdición (naninoniiiii)
sé que al final tendré razón
¡y ellos no!
Mi rollo es el MATRIX!!.(naninooooonii)

Chaaaval, mas que sol-feo, soy sol-incomodever :wink:


P.D: En la cancion original sustituir Matrix por Rock :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
B

Mensaje por B »

Bueno , bueno, que es estooooo un foro de heavys , la leche cuanto ha cambiado el tema :D :D

Bueno pues deciros que sois unos mamones y que la proxima vez que vengais a casa os pondre el "no puesdes pasar" con el central Sic y sus vais a cagar , y espero tener las Ripper ya en funciomiento.

Por cierto ya que estamos en este punto, algunos ya lo imaginais , pero el nombre de Ripper no tiene que ver nada con Jack si no mas bien con esa peazo de cancion de los maestros , los mostruos , el mejor grupo de todos los tiempos con permiso de Mr. Ted Nugent , AC/DC , Van Halen o Iron Maiden , me refiero al señorito Halford y su banda JUDAS PRIEST.

Por cierto otros grupos que no suenan nada mal son Accept ,Stratovarius , Kamelot , Pink Cream 69 o Sinphony X y os recomiendo el guitarrista Español Jorge Salan , ultimo fichaje de Mago de hoz y todo un monstruo de las 6 cuerdas.

Por supuesto esta es la emisora , solo se escucha en Madrid , pero en internet estan aqui para que os hagais una idea

http://www.rockservatorio.es/


Edu , Heavy reciclao
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

(léase con voz impropia de un jebi de vallecas)

Jopeeeeéééé, venga, no seais tan offtopic.....

Sicario, tienes algún vinilo de Judas?


Disclaimer: A partir de determinado porcentaje (>95%) de offtopic, el ontopic se considerará offtopic.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
B

Mensaje por B »

Pues me has pillao Raka :D :D

Creo que todavia me queda alguno por que ya sabes lo de los amigos eso de dejame este disco que te lo devuelvo en seguida y todavia estas esperando :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Pero todavia me quedan estos British Steel , tristes alas del destino , Hero hero y Turbo , tambien tengo algunos cds Demolition , Jugulator , Live in Japan , Melt Down y Metal Works.

Veo que eres de Madrid? Cuando quieras te vienes por casa y los oyes :) :) :)


Edu
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Hola jevis: ¿Considerais a Motörhead como grupo jevi? Siempre ha habido mucha discusión con esto y el hecho de que fuesen los únicos que gustaban igualmente a jevis y a punkis liaba mucho la cosa.

Lo digo porque a mí me encantan, y aunque tampoco son ya lo que fueron, los primeros discos los sigo poniendo y flipo. Además hay ahora un montón de grupos nuevos que los tienen como referencia.

un saludo

Rafa

pd: los dos primeros lps de Barón Rojo los quemé en mi adolescencia, en el tercero dejaron de gustarme.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Ala!! mas offtopic!!


Sicario, todos esos que dices los tienes en vinilo?

No soy de Madrid, pero suelo ir bastante, ya te diré.

Disclaimer : On topic se considera una cosa ya pasada de moda y como tal se mirará con recelo, nostalgia y satisfacción disimulada.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

rafacristasol escribió:Hola jevis:

pd: los dos primeros lps de Barón Rojo los quemé en mi adolescencia, en el tercero dejaron de gustarme.
Es extraño que te quedaras en el segundo, puesto que normalmente la gente también suele incluir el "Barón al Rojo vivo" en la crem de estos madrileños. Yo por mi parte, incluiría el "Metalmorfosis" y el "Siempre estás allí" dentro de su ciclo excepcional.

Lo que me sorprende es que la calidad de sus grabaciones, digo la calidad técnica, bajó en picado despues del ciclo que menciono. A esto no le encuentro explicación porque por aquel entonces alcanzaron su cénit, y supongo que medios no debieron de faltarles. ¿Quizá sus problemas con la discográfica?

Disclaimer : Mis gafas de escuchar Barón Rojo son sólo para ver de cerca.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
B

Mensaje por B »

[quote="Raka"]Ala!! mas offtopic!!


Sicario, todos esos que dices los tienes en vinilo?

No soy de Madrid, pero suelo ir bastante, ya te diré.

Pues los que te pongo en primer lugar si los que te especifico como cd , pues eso .

Respecto a lo de Motorhead , como ya he comentado en otra seccion la musica en mi tiempo era o Rock u otra cosa , paso de poner etiquetas me gasta el Rock y con ello quiero decir que escucho a Motorhead , Sex Pistols , Supertamp o Rolling Stones

Por cierto cuando pongo algo relacionado con la emisora del Rockservatorio y digo que por supuesto solo se oye en Madrid , es que lleva un año nada mas y todavia no hay infraestructura .

Es que releyendo joder que mal me sono el comentario parecia lo que no era


Edu
B

Mensaje por B »

Por cierto me parece normal que os gusten los barones , pero en breve fueron superados por grupos como Suaves , Porretas o Angeles del infierno.

Edu
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Sicario, puedes comentar algún LP de los suaves, porretas o Angeles?


Disclaimer : Los gustos son como el entrecejo, todo el mundo tiene el suyo

Disclaimer cuadrado : rectifico, hay gente que no tiene (entrecejo)
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
B

Mensaje por B »

Hola Raka

Los de los Suaves los tengo en cd todos

CON EL CORAZON : tranquilo , no esta mal
HAY ALGUIEN AHÍ :Doble en directo muy cañero , muy bueno
SAN FRANCISCO EXPRESS : muy bueno
SANTA COMPAÑA : tranquilo , no esta mal
VISPERA DE TODOS LOS SANTOS : muy bueno

Si quieres tener algo en plan grandes exitos te recomiendo el directo que a mi entrecejo :D :D :D es muy bueno y viene lo mejor de lo antiguo de las Suaves


Edu
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

¿Y qué pasa con los Sabbath? A mi el que más me molaba era el primo del Bertín...
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

A mí también. Si estas puesto en ellos... escribete algo :wink:
Yo tengo los dos primeros

Feliz año nuevo

Rafa
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

La verdad es que nunca he sido jevi ni me gusta mucho el estilo pero AC/DC y los Black Sabbath si que me gustan. Como curiosidad recomiendo "Mazinger Z" de los Petersellers, sobre todo por el guitarreo del principio.

Saludos.
Responder