¿Alguien con dudas...?

Preguntas y respuestas acerca de la conmutación y equipos ABX.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

¿Alguien con dudas...?

Mensaje por Audiopreciso »

Aquí tendrá cabida todo lo relacionado con la conmutación inmediata, el protocolo de pruebas y las posibles mejoras, tanto de equipos, como de metodologías.
Pienso, que también cabría las dudas sobre la eficacia del aparato ABX, graficas, etc.


Saludos,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Buena idea la de crear este espacio. Es el sitio para que el que tenga alguna duda o quiera sugerirnos métodos distintos, lo haga.

Los menos amigos dicen que nuestras pruebas van encaminadas a demostrar que todo suena igual, cuando no es el caso. Seguro que podemos afinar el método y hacerlo mas preciso. De hecho entre las reuniones de MG II y III, hemos avanzado mucho en el mismo. En MG II nos llevaba cerca de una hora ajustar los niveles de los equipos con sonómetro y oídos. Ahora con polímetro lo hacemos en pocos minutos.

Un tema que creo que es fundamental es la elección del tipo de música a usar para las pruebas. Un ejemplo: En MG II no encontramos diferencias entre el Audionote DAC 3 y el discman con música de jazz con pocos instrumentos. En MG III en esta misma comparación se demostró que con un tema de bajos profundos, el DAC sonaba distinto, seguramente por la salida a válvulas que incorpora.

En fin, que este subforo puede ser de utilidad.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Apuntaria una cosa mas.

¿Puede condicionar el tiempo de conmutación para percibir diferencias?
¿Debe únicamente realizar la conmutación la persona bajo prueba?
¿Se debe de fijar un nivel de escucha y siempre el mismo aún cambiando la acústica de sala?

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pptronic tiene algo que decir con este tema ¿no titi?. A ver cuando salen a la luz publica tus estudios refinitivos. jeje
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

¿Debe únicamente realizar la conmutación la persona bajo prueba?
Debe ser él probador el que conmute para intentar así saber exactamente donde y cuando buscar alguna diferencia cuando hablamos de cosas sutiles.

La prueba decisiva para mi fue que en varias pruebas preparatorias realizadas se llegó a cambiar varias veces incluso de amplificación sin que el probador supiera nada (con otro pulsador) y nunca se percibió por ninguno de los probadores que se había tocado nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Merlin escribió:
y nunca se percibió por ninguno de los probadores que se había tocado nada..
Ya, Juanjo, pero puede ser por la falta de concentración o despiste en ese instante... me pasa en algunas ocasiones.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pongámoslo todo lo fácil del mundo. Que el probador decida si se le cambia o cambia él, que decida si quiere conmutación inmediata o diferida, que decida si los lectores deben ir síncronos o asíncronos.

Parece mentira que sea tan difícil de encontrar esas diferencias tan enormes, ¿verdad?. Propongo el llevar algún artículo esotérico en plan tabla Ouija la próxima vez :roll:

Saludos.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

¿Habeis pensado en crear el "kit Matrix básico de igualación de niveles para aficionados, "Santo Tomás"(c)"?

Podría consistir en;

- CD con tonos o multitonos. Bonus track de rodaje de altavoces.
- El medidor más barato que se pueda encontrar que alcance a medir 1000Hz, con puntas a prueba de torpes, y que sea fácilmente encontrable. (No hace falta gran precisión, puesto que se trata de medidas
comparativas.)
- Panfleto de instrucciones de dónde medir y cómo. Con fotos ilustrativas.
- Estampita de Santo Tomás.

Presentado en retráctil.

No es broma, yo sigo leyendo por esos mundos "Es que no tengo material de medida".

Un abrazo
Miguel mentero
P.D. A lo mejor ésto no tenía que ir en éste hilo. Bueno, da igual.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Osti, Miguel, pos fuera de coñeteos, es una excelente idea. Si Señor.

Quiza habria que añadir a los panfletos ilustrativos del modo de uso, otros donde aparezcan las graficas y mediciones sobre el mismo ABX "certificando" que no varia ningun tipo de señal ni sonido.

Por decir algo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Guest escribió:P.D. A lo mejor ésto no tenía que ir en éste hilo. Bueno, da igual.
Ánda que...

como primicia... el equipo matrixhifi ya tiene prepardo lo que será la versión 2.0 del ultrafamosisimo.. :shock: CD test Matrix.

Contiene una baterga de señales test tremenda.. incluso, una muy chula...jejej en la que un servidor se le oye decir... Canal derecho...Canal izquierdo.... ¿ A que no sabes para qué?

Na,,,si te portas mien te lo mandaré.

Con respecto del tema que comentas, por activa y por pasiva, algunos han estado eXplicando por los foros amigos... el fácil procedimiento y metodología.


En el momento que intentemos vender algo...

Solo las ideas y además GRATISSSS y by THE FACE.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

audiopreciso escribió:Contiene una baterga de señales test tremenda.. incluso, una muy chula...jejej en la que un servidor se le oye decir... Canal derecho...Canal izquierdo.... ¿ A que no sabes para qué?
Joijojojooojoojo, pero con <mode voz mariquita ON> u <OFF>?.

¿Cuándo estará finalmente listo el disco? ¿O me he perdido algo y ya lo está?

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

de caminito pa tu casa... como regalo de Papa Noel.

tu segundo apellido no será.. NOmentero...jejejeej


Que por cierto.... Luisma, te llego la lista???
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Guest escribió:.

No es broma, yo sigo leyendo por esos mundos "Es que no tengo material de medida".

.
Coño!!! :shock: . Sobre eso estaba pensando hace poco. Es curioso que el aficionado a cualquier tema, tiene todo lo necesario para desarrollar su afición desde todos los puntos de vista, tanto los materiales y equipos directos como los indirectos, pasando por los HUM y literatura adecuada. Basta pensar en el cazador, el en pescador, o en el aeromodelista :wink: . Y además las revistas del tema lo propician.

Sin embargo en audio, el aficionado no tiene mas que aquello que las revistas del ramo le dicen que hay que tener. Nunca he visto anuncios de material electrónico básico en AF, así que eso de tener un polímetro o un soldador, es excepcional.

No vaya a ser que se aprenda o se meta mano.

Saludos

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Cojonudo lo del CD test. Y muy bueno Miguel, lo de que por fin te hayas decidio a saltar al estrellato diciendo "canal derecho" y "canal izquierdo".

Sobre el kit;

Para alguien acostumbrado a utilizar materiales de medida y a hacer mediciones, es difícil darse cuenta de lo complicado e intimidador que puede resultar, para un total profano, tocar con las puntas de un multímetro unos carísimos WBT de salida de altavoces.

O saber donde se compra un polímetro, o si es necesario comprarse el que le venden por un huevo o vale con otro más simple, y demás.

Por no hablar de saber donde puede sacar un CD test que no tenga 182 pistas con señales que le resultan, de momento, totalmente inútiles y que además asustan si se escuchan.

Con dos o tres pistas con tonos, vale para lo que ahora se pretende. Un medidor barato, unas instrucciones sencillísimas y una estampita.

Y si hay un video, mejor todavía. (Kit "Deluxe", o colgado de la güeb)

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Pues sí,, cierto que para los que tocamos estos temas no veamos la parte complicada. Por mi parte mea culpa.

Todo lo que apuntas está muy bien, Miguel, ánimo tu ayuda vendrá bien.

Este próximo año, Matrixhifi, será todavía mejor...

Bueno si nos da la gana,,,ji,ji,ji

Un abrazo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

ostias, Mentero, estas sembrao esta mañana!!

Lo del video explicativo seria la repera!!

Venga, Quien se apunta de actor? ijijijijij. Killer, tu mismo, que con esos ojizos azulones y esa mirada de asesio frio y despiadado...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pues igual Mentero si pone cara de póker quedaría de cine en el kit Matrix-Hifi... como en el Norton, que tenía a todo un veterano como imagen en la portada de sus productos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Merlin escribió:Pues igual Mentero si pone cara de póker quedaría de cine en el kit Matrix-Hifi... como en el Norton, que tenía a todo un veterano como imagen en la portada de sus productos.

Saludos.
Efectivamente voto por Mentero, no sé,,, da una imagen corporativa,,,jejejeje

Na, no me lo tengas en cuenta.

abrazos,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola,

agradezco la proposición, pero mi representante ha dicho que no quiere ni hablar de ello. Lo siento.

Juanjo, cuando nos veamos me vas a tener que explicar que es lo que entiendes exactamente por "todo un veterano". Maricón.

Un abrazo
Miguel mentero
B

Mensaje por B »

En una cosa tiene razon Miguel, cuando el aficionado sin puñetera idea se ve rodeado de toda la parafernalia de medicion y no sabe por donde empezar lo minimo que puede hacer es: 1º acojonarse o 2º pedir socorro , yo personalmente suelo utilizar la opcion 2º ¿que es eso de acojonarse? :oops: :oops: :oops:

Miguel captas la indirecta??????

Edu
Responder