Página 1 de 1

Medidas con micro USB

Publicado: Mar 11 Nov 2008 , 23:41
por VILAYEZ
Tengo un compañero de trabajo bastante metido en el mundillo del car audio y realiza medidas RTA con un programa de ordenador y un micro USB el cual conecta directamente al ordenador (el micro es Samsom y cuesta unos 400 euros). El dilema es que mas gente realiza mediciones con ese mismo programa y ese mismo micro y comparando los resultados entre varias de esas personas resulta que las curvas de respuesta varían en algunos casos considerablemente sobre todo en la parte mas alta del espectro. Pensamos que esas diferencias pueden ser debidas a la tarjeta de sonido de cada ordenador porque el micro es conectado directamente y cada uno tiene una tarjeta distinta. Para igualar metodos y resultados pensaron el adquirir todos los que utilizan ese programa y ese micro una tarjeta de sonido externa igual para todos, y aquí es donde se necesita vuestra ayuda. ¿Existe alguna tarjeta de sonido externa donde se pueda conectar ese micro USB y despues conectar esta misma tarjeta a un USB del ordenador?. Un saludo.

Publicado: Mié 12 Nov 2008 , 11:09
por AxFe
Si el micro se conecta vía USB ya tiene la "tarjeta" de sonido incorporada. Las diferencias de medición pueden ser debidas a diferencias de respuesta no corregidas mediante calibración.

Cibersaludos.

Publicado: Mié 12 Nov 2008 , 21:45
por VILAYEZ
Gracias AxFe por tu respuesta. ¿Entonces la única diferencia en la medición es debida a la calibración del micro?. ¿La señál que entra del micro no pasa por la tarjeta de sonido del ordenador en este caso?. ¿Influiría en la medición la rapidez del ordenador?. Un saludo.

Publicado: Mié 12 Nov 2008 , 22:54
por AxFe
VILAYEZ escribió:¿Entonces la única diferencia en la medición es debida a la calibración del micro?.
Es lo único que se me ocurre. Habría que ver si las mediciones se hicieron en las mismas condiciones...
VILAYEZ escribió:¿La señál que entra del micro no pasa por la tarjeta de sonido del ordenador en este caso?.
Afirmativo, es decir, la señal que sale del micro no pasa por la tarjeta de sonido del ordenador. En la conexión USB de cualquier ordenador no hay una tarjeta de sonido sino un interfaz de comunicación digital.
VILAYEZ escribió:¿Influiría en la medición la rapidez del ordenador?. Un saludo.
Si el ordenador es capaz de generar los tonos de prueba y capturar las medidas en tiempo real (sin peder datos), no.

Cibersaludos.

Publicado: Vie 23 Ene 2009 , 16:29
por guille
Yo también tengo este micro que me costó bastante y no me gustaría dejarlo para siempre en un cajón y comprarme otro que pueda enchufar ua una tarjeta de sonido, lo que pasa es que no se que programa necesito para medir RTA con este micro, ya que en todos los post que he leído, decís de comprar micro y tarjeta.
http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

Imagen

Publicado: Vie 23 Ene 2009 , 23:47
por VILAYEZ
Yo lo único que puedo decirte es que mi compañero de trabajo utiliza un programa diseñado en principio para medir en RTA en las competiciones de coche.
http://www.termpro.com/term-lab/index.asp
Pero para poder tilizarlo necesita esto tambien:
http://www.termpro.com/storefront/prodi ... se640W.jpg
La opcion micro ECM8000 y una tarjeta de sonido externa es mucho mas barata. Un saludo.

Publicado: Dom 25 Ene 2009 , 14:17
por guille
Si el term-lab es muy preciso, pero tambien vale 700€, yo buscaba algo mas economicol

Re: Medidas con micro USB

Publicado: Lun 26 Ene 2009 , 9:51
por wynton
VILAYEZ escribió:Tengo un compañero de trabajo bastante metido en el mundillo del car audio y realiza medidas RTA con un programa de ordenador y un micro USB el cual conecta directamente al ordenador (el micro es Samsom y cuesta unos 400 euros). El dilema es que mas gente realiza mediciones con ese mismo programa y ese mismo micro y comparando los resultados entre varias de esas personas resulta que las curvas de respuesta varían en algunos casos considerablemente sobre todo en la parte mas alta del espectro.
El precio es lo de menos.

Para medir correctamente con un RTA hace falta un micrófono omnidireccional, no sé si el Samsom lo es.

Y para que las medidas sean coherentes entre micrófonos hay que medir con la misma orientación y con micrófonos calibrados. Y ajustando la medida del RTA con los datos de calibración.

Publicado: Lun 26 Ene 2009 , 23:49
por VILAYEZ
El tema del micro es algo que me sorprendió por que no es un micro especifico de medicion, sino mas bien de gabación de instrumentos y voces ademas de no ser omnidireccional sino hipercardiode. El problema es que con el "pack" de medicion Termpro el micro tenía que ser este si o si y el precio del micro le ponen ellos............