Presentacion

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
iñakibcn

Presentacion

Mensaje por iñakibcn »

Buenas a tod@s :)

Soy un apasionado de la música así como del cine en casa,que en su día adquirió un honesto (al menos así lo creo yo) equipo de A/V formado por :
Amplificador
Yanaha RX-V620 RDS
Es un receptor de A/V 5.1 con sintonizador de radio incorporado
Potencia de salida RMS mínima (0.06% DAT, 20HZ-20 KHZ)
90 watios por canal a 8 ohmios
Convertidor D/A 96 KHZ/24 bits
Dolby dts etcetc

Y un lector de dvd
Yamaha S510

Lo bueno llego cuando me dieron precios de cajas acústicas asociadas a este equipo (b&w Castel Keef Proac etc)
Una barbaridad ¡ :?
Yo lo que tenia claro es que para que suenen debían de tener un cierto volumen pues esos mini altavoces con sub. ,que se venden mucho no me acababan de convencer
Me puse manos a la obra y localice paginas de hágaselo usted mismo , adquirí unos drivers de Vifa y el winisd con el que mas o menos me hice mi primer hum (semidesastre total pues lo monte todo en mi mini piso y los acabados por las prisas de escucharlos no fueron los deseados )
Aun así en algunos cds que tengo he podido experimentar la tridimensionalidad en la escucha (supongo que mi oído se ha ido enseñando poco a poco) y ello me anima a realizar un segundo proyecto hum esta vez sin prisas para sacarle el máximo partido al equipo y las cajas
por ello abro un post en "H.U.M. cajas" donde os dejo información de los drivers a la espera de vuestros consejos y ayuda

un saludo desde Sabadell
PD
Pago ronda de lo que deseéis tomar por supuesto ;)
Y gracias por leeros este tocho
Responder