Consejo para cajas de suelo

Pues eso.
Responder
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Consejo para cajas de suelo

Mensaje por Disperso »

Hola compañeros, lo primero deciros que he aprendido mucho, leyendo en este foro desde que lo descubrí hace unos meses.

Tengo un amplificador Pioneer A-443 de hace 21 años, con unas cajas también pioneer de aquella época que no son nada buenas. La cuestión es que estoy mirando una cajas de suelo con un presupuesto de unos 600 €. Quisiera un sonido lo más natural posible, escucho sobre todo jazz, algo de clásica y rock, y he visto (que no escuchado) estas:

Polkaudio RTI A5, en principio son las que más me gustan, he oido algunas polkaudio y me gustaron mucho.

Infinity BETA 50, me gustan, las tenían en redcoon a buen precio pero han desaparecido del catálogo.

JBL ES100, me da un poco de miedo que tengan los bajos muy exagerados, o que estén más orientadas a música moderna.

Tannoy F4, por las características y precio me cuadran pero no las conozco.


Intentaré escuchar las que pueda antes de decidirme, pero no se como lo voy a tener. Agradecería cualquier comentario acerca de los modelos citados, así como cualquier otra sugerencia.

Gracias por adelantado.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Robersoft
Mensajes: 102
Registrado: Mié 04 Jun 2008 , 22:26
Ubicación: Sur-Este Madrid

Mensaje por Robersoft »

De mi poca experiencia te puedo decir que las JBL e Infinity pueden estar más orientadas al "espectaculo", más graves, más pegado, agudos más incisivos por asi decirlo. Las tannoy, polk audio quiza sean cajas más "fieles" a la grabación original. Yo soy muy de JBL y compañia pq me encanta ese sonido que te digo, que potencia el Rock y derivados, la musica de baile...

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 100_Negro/

Las JBL tiene muy buen precio
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Las Infinity Beta están muy bien , y no están pasadas de graves , tienen un sonido digno , ademas están muy bien terminadas.

Las JBL de esas lineas como que no , pero tienes las L 880 que han recibido buenos comentarios en muchos foros y a mi me gustaron bastante.

Pero decididamente iría por las Monitor Audio RS 6 que están de oferta mas o menos por ese dinero , es una inversión segura y creo que ideal para el tipo de música que escuchas.

Las RS8 se te van un poco de presupuesto , pero el woofer adicional se agradece para el rock , ademas están baratas.

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... highlight=

Una sugerencia. Excelentes cajas.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Una sugerencia. Excelentes cajas.

Y si , ni hablar...............


Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Muchas Gracias por las sugerencias Gordo, no había pensado en esas JBL, pero veo bastante gente a la que les gustan mucho (se habla más de las L890) y una ventaja que tienen es que el agujero del bass-reflex va delante, (las polkaudio lo llevan delante y detrás) y yo voy a tener que colocarlas relativamente cerca de una pared y un rincón y me da un poco de miedo. Voy a ver si me muevo un poco y puedo escucharlas. Lo dicho muchas gracias.

Salud.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

las JBL Jubal L65 bien ubicadas en la sala suenan muy bien. Los monitores JBL de antaño solían estar muy bien diseñados.


Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Muchas Gracias por las sugerencias Gordo, no había pensado en esas JBL

De nada , L890 Studio o MA RS 6 , si te apetece comprar de primera mano , pero si tienes oportunidad no descartes las JBL que te recomendó Marcelo , grandes cajas , si que si.


Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Probablemente me estaré equivocando, pero prefiero de primera mano. Gracias de todas formas y suerte con la venta para Andreu.

Salud.
Última edición por Disperso el Dom 19 Oct 2008 , 22:30, editado 1 vez en total.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si tienen que ser de primera mano añade a la lista las Q-Acoustics 1030 a pesar de su menor PVP.


Un saludete
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Tomo nota compañero, ahora lo que tengo que hacer es escuchar a las candidatas. A ver como me lo monto.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Prueba unas Wharfedale 9.6, a m me van de vicio.
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Estuve escuchando las RS8 y las B&W 684 (ambas se me van un poco del presupuesto). No pude escuchar las RS6 porque de la pareja que tenían, una unidad no funcionaba.

La cuestión es que las RS8 me parecieron con un sonido muy detallado, muy claro, incluso podría decir que muy natural, pero con música clásica parecía como que no llenaban, como que eran demasiado frías (no se si pudiera ser falta de graves, no se). Con Jazz sin embargo me gustaron bastante más, pero en general como que me decepcionaron porque me esperaba otro sonido. Después las B&W me gustaron bastante más, sonaban más cálidas y llenaban más. La cuestión puede ser que estoy más educado a ese sonido más cálido con más cuerpo. No digo que sonasen mejor, pero me gustaron más. También descubrí otra cosa, que o bien mi oído no es tan fino como pensaba, cosa bastante probable, o lo que tengo en casa (unas pioneer CS590 -las típicas de pioneer de hace bastantes años) no suena tan mal, porque la mejora que encontré en las cajas probadas no es ni mucho menos lo que me esperaba.

El tema es que me quedo con las ganas de escuchar las JBL 890 y las Polk RTiA5, que tienen buena pinta y me entran en el presupuesto. Y claro, después de esta prueba me queda claro que es importante no comprar "a sordas".

Encontré estas medidas de las 890:
http://www.soundstagemagazine.com/measu ... /jbl_l890/

En principio tienen buena pinta, no?, además vi el hilo del Gordo, en el que alababa estas cajas, lo que me dá algo de miedo es que no vayan bien para la clásica. ¿Alguien sabe donde podría probar unas por la zona de Palencia, Cantabria, Burgos, Valladolid, León?

Perdonad por el rollo.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
javiri
Mensajes: 5
Registrado: Sab 25 Oct 2008 , 17:24

consejo para cajas de suelo

Mensaje por javiri »

el pioneer a 443 lo que te puedo asegurar es que hace bailar a la caja mas dificil que te puedas encontrar, yo tengo el a 447 y es bestial, con una calidad de sonido acojonante . saludos cordiales.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Re: consejo para cajas de suelo

Mensaje por TDK »

javiri escribió:el pioneer a 443 lo que te puedo asegurar es que hace bailar a la caja mas dificil que te puedas encontrar, yo tengo el a 447 y es bestial, con una calidad de sonido acojonante . saludos cordiales.
Exactamente con la misma acojonante calidad de sonido que cualquier otro amplificador bien diseñado, llámese Pioneer, Denon, Yamaha, Rotel, Nad, Onkyo, Sony, etc...
Con decirte que hasta un Mark Levinson suena igual que el tuyo, fíjate si suena bien.
javiri
Mensajes: 5
Registrado: Sab 25 Oct 2008 , 17:24

consejo para cajas de suelo.

Mensaje por javiri »

hola tdk totalmente de acuerdo. es una cuestion que tengo clarisima hace muchos telediarios. un saludo.
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Si compañeros, yo tambien tengo claro el tema del ampli, este pioneer tiene un sonido tan bueno como cualquier otro, la única putada es que los conmutadores fallan, me toca echarles limpia contactos cada cierto tiempo, además no son fáciles de sustituir porque son lineales, muy extraños y están soldados de plano sobre la placa principal. no son los clásicos conmutadores rotativos.

Pero lo que agradecería es si alguien me puede indicar algun sitio donde tengan unas JBL 890 para poder escucharlas.

Salud.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Alfonso
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

me acabo de dar cuenta que son las 880 en vez de las 890 :oops:
Alfonso
Responder