CENTRAL NUCLEAR PORTATIL

Si puede imaginarse, puede hacerse.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4685
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

CENTRAL NUCLEAR PORTATIL

Mensaje por Kir »

Si te preguntabas con qué ibas a hacer funcionar tu próximo súperordenador, aquí tienes la respuesta. Este reactor nuclear “de jardín” estaría disponible desde el año 2013 para cualquiera que pueda necesitar ese tipo de prestaciones. Lo realmente interesante de los reactores nucleares es su capacidad de funcionar mucho tiempo sin necesitar recargar combustible. Y no, no explota y es bastante más sano para el medioambiente que el combustible como método de obtención de energía.

Este reactor nuclear de jardín podría ser una interesante alternativa a muchos sistemas generadores de corriente eléctrica de hoy en día. Un solo reactor Hyperion Power Generation (HPM) podría proveer 20.000 casas tipo de corriente eléctrica. Aunque los creadores hayan omitido la cantidad de tiempo que uno de estos módulos podría funcionar, los reactores nucleares generalmente andan durante varios años antes de necesitar recargar "combustible".

De todos modos, el sistema se vende y usa sellado, además de usar un combustible especial que evita cualquier tipo de recalentamiento o “uso indebido”. Esto se logra gracias a lo poco enriquecido que se encuentra el material nuclear que usa el módulo Hyperion: “El material que se usa de combustible está enriquecido al 10% mientras que las armas usan material enriquecido al 98%”. Y quien pueda enriquecer ese material, puede hacerlo sin necesidad del combustible en estos generadores.

Finalmente, este sistema no generaría ningún tipo de emisión, el único “problema” sería el residuo nuclear, aunque sería del tamaño de una toronja y buen candidato para reciclaje. Con todo esto en mente, este generador podría resultar genuinamente útil, sobre todo en sitios aislados y con problemas de calefacción o agua corriente.

La utilidad viene de la gran portabilidad del sistema, ya que este generador con todo lo necesario para funcionar durante mucho tiempo y generar una cantidad considerable de energía se puede llevar en tren, camión o barco a los lugares remotos donde sería más útil. Con sólo un metro y medio de lado, el sistema es realmente pequeño y una vez enterrado e instalado no necesita mantenimiento.

http://www.neoteo.com/hpm-un-reactor-nu ... -13754.neo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder