Bastialf, unas dipolares sin compromisos

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

pero me pone mas la sala dedicada joer que envidia que me da, yo no puedo ni soñar ahora mismo con algo así
¿No tienes trastero?


Con 2,80 x 2,80 aprox, vas sobrado para sala dedicada.

Máximo de asistentes por escucha: 2

Tamaño de bafles: El que quieras. Incluso con dos 18" (ya te puedes imaginar...).

Asientos: Sillones de relax, con masaje incluido.

AV: Pantallita enfrente para disfrutar del cine.

Extras: Opción a disponer de un mini bar.

Ambiente: nada de luz solar, iluminación ténue y relajante.

Sí o sí: Campo cercano de escucha (más bien, cercado).


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Que va macho soy tan pobre que no tengo ni trastero :mrgreen: me tengo que apañar con los armarios para guardar toda la cacharreria, si lo tuviera ya habria hecho pruebes ciegas con una botella de ron para optimizar los resultados :twisted: :twisted:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Excelente trabajo, da gusto ver esos altavoces tan pitufines ahora que se lleva mas el Cash Converter :lol:

Quijada
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Alf escribió:Imagen

Alf
:shock: :shock: :shock:

Alf, nunca he oído este tipo de altavoces (dipolares). ¿En qué se diferencia el tipo de sonido al de los altavoces convencionales?.

Saludos.

PD: De nuevo... :shock: :shock: :shock:
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

valhuma escribió:[Buen trabajo.

Lo que faltan son las gráficas, jajaja.

Una pregunta de novato, no podías forrar la estructura metálica con algún material para que no haga resonancias??

UN SALUDO.
Si, tengo medidas de respuesta y distorsión de toda la evolución del proyecto con todas sus variantes. Sería interminable publicarlas. El objetivo ha sido siempre conseguir medidas lo mas planas posibles en punto de escucha. Eso lo hemos hecho con el DCX de Behringer.

En cuanto a forrar la estructura metálica, pues me supongo que habría ido bien, pero la solución adoptada es mas estética.

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

atcing escribió:Excelente trabajo!!! :wink:


Un saludete
Gracias.

Seguro que no son las cajas que mejor miden, pero lo importante es que Rafa está contento con el resultado.

Además, en la misma sala tienen otro equipo: Unas Adams conectadas al ordenador y las escucha en campo cercano :wink: .

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Eso es lo importante Alf: que cada cual esté satisfecho con los resultados. :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

DrFunk escribió:Hombreee por fin ... que ya pensaba que me ibais a quitar el recor del tiempo en terminar unas cajas.

Una preguntita, al final habéis optado por una configuración pseudo dáppolito ¿Por?

Otra cosa, ya que tenéis dos subs, por qué no los colocais en el medio de cada una de las paredes cortas (frontal y trasera) de la sala apuntando el uno hacie el otro y en fase y así os cepilláis el modo fundamental de ese eje y los armónicos que pille hasta la frecuencia de corte.

En cualquier caso felicidades al afortunado y al colaborador necesario por el trabajo realizado.
Doc, midiendo en punto de escucha y ajustando a plano se consigue, con las pocas herramientas que he usado (swwepscope y smaartlive) el mismo resultado. De todas formas la última palabra siempre la ha tenido el oído de Rafa. Es decir que si bien se han terminado ahora, en fase de prototipo llevaban sonando lo menos 2 años.

Se ajustan a la idea inicial en el sentido de que son 100 % dipolares gracias al tuiter, bajan bastante (miden plano hasta 38 Hz) y aguantan la presión sonora de un concierto rock en directo. Básicamente se trataba de eso.

En cuanto a los subs..., pues se que no sirven para nada. Su respuesta queda enmascarada por la de los 2 15'' dipolares. Así que Rafa está pensando en añadir un par de subs burracos de verdad, con drivers de 21''. Ya veremos.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

crow escribió:Me ponen mucho esas cajas :mrgreen: :mrgreen:, pero me pone mas la sala dedicada joer que envidia que me da, yo no puedo ni soñar ahora mismo con algo así (o como la de Andreu que es la mejor del mundo mundial :mrgreen: :twisted: ).

Saludos.
La sala..., es la caña :shock: . Se ha construído desde los cimientos como sala de escucha. Es decir que los cimientos son independientes del resto de la casa. A la habitación de los niños, aneja a la sala, no llega el mas mínimo ruído de esta, ni veceversa, claro. Fíjate como será el aislamiento que en una ocasión estábamos haciendo pruebas y nos dimos cuenta de que diluviaba en el jardín porque vimos los rayos, los truenos no los escuchamos.

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gotran escribió:Alf, nunca he oído este tipo de altavoces (dipolares). ¿En qué se diferencia el tipo de sonido al de los altavoces convencionales?.

Saludos.

PD: De nuevo... :shock: :shock: :shock:
Seguro que algún usuario habitual de dipolares lo puede explicar mejor. Para mi que dan una escena sonora muy grande.

Quizás los bajos no tengan la pegada de unos en caja convencional.

Para mi y a día de hoy, lo importante es poder disponer de medios electrónicos de ecualización y saber usarlos.

Por cierto, con estos dipolares en alguna ocasión he intentado ajustarlos con DRCoP y los resultados no han sido buenos, así que al final con DCX.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Alf escribió:Seguro que algún usuario habitual de dipolares lo puede explicar mejor. Para mi que dan una escena sonora muy grande.

Quizás los bajos no tengan la pegada de unos en caja convencional.

Para mi y a día de hoy, lo importante es poder disponer de medios electrónicos de ecualización y saber usarlos.

Por cierto, con estos dipolares en alguna ocasión he intentado ajustarlos con DRCoP y los resultados no han sido buenos, así que al final con DCX.

Saludos

Alf
Bueno, pues todos los dipolares deben de sonar así mas o menos, los míos también también dan esa escena grande.

Es curioso, yo también desistí del DRCop, siempre me pareció que sonaban mejor con la ecu del Yamaha sumada al DCX y al UC.

Ahora, con mis nuevas cajas que serán cerradas, supongo que notaré diferencia, espero que no me defrauden con música clásica, porque si no las quemo y vuelvo a los dipolos. :roll:
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Alf escribió:
Seguro que algún usuario habitual de dipolares lo puede explicar mejor. Para mi que dan una escena sonora muy grande.

Quizás los bajos no tengan la pegada de unos en caja convencional.

Para mi y a día de hoy, lo importante es poder disponer de medios electrónicos de ecualización y saber usarlos.

Por cierto, con estos dipolares en alguna ocasión he intentado ajustarlos con DRCoP y los resultados no han sido buenos, así que al final con DCX.

Saludos

Alf
Gracias Alf.

Totalmente de acuerdo en lo de la ecualización. Sobre todo, en lo de saber usarlos :oops: :D .

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Alf escribió:
Seguro que algún usuario habitual de dipolares lo puede explicar mejor. Para mi que dan una escena sonora muy grande.

Quizás los bajos no tengan la pegada de unos en caja convencional.

Para mi y a día de hoy, lo importante es poder disponer de medios electrónicos de ecualización y saber usarlos.

Por cierto, con estos dipolares en alguna ocasión he intentado ajustarlos con DRCoP y los resultados no han sido buenos, así que al final con DCX.

Saludos

Alf
Gracias Alf.

Totalmente de acuerdo en lo de la ecualización. Sobre todo, en lo de saber usarlos :oops: :D .

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió: Bueno, pues todos los dipolares deben de sonar así mas o menos, los míos también también dan esa escena grande.

Es curioso, yo también desistí del DRCop, siempre me pareció que sonaban mejor con la ecu del Yamaha sumada al DCX y al UC.

Ahora, con mis nuevas cajas que serán cerradas, supongo que notaré diferencia, espero que no me defrauden con música clásica, porque si no las quemo y vuelvo a los dipolos. :roll:
Andreu, las cajas cerradas con buena dispersión no abren menos que los dipolos (aunque todo depende de cómo montes el sistema cajas/sala). Lo que habrá que ver es como dispersa lo que te has comprado como principales: que es otro tema diferente. Además, si quieres más "apertura" todavía nada como añadir más canales secundarios que emitan la misma señal jugando con el retardo y la intensidad... jugar con la reverb. es lo que hace suene algo más o menos "grande" (y nada tiene que ver con el tamaño de la caja).


Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Alf escribió:
crow escribió:Me ponen mucho esas cajas :mrgreen: :mrgreen:, pero me pone mas la sala dedicada joer que envidia que me da, yo no puedo ni soñar ahora mismo con algo así (o como la de Andreu que es la mejor del mundo mundial :mrgreen: :twisted: ).

Saludos.
La sala..., es la caña :shock: . Se ha construído desde los cimientos como sala de escucha. Es decir que los cimientos son independientes del resto de la casa. A la habitación de los niños, aneja a la sala, no llega el mas mínimo ruído de esta, ni veceversa, claro. Fíjate como será el aislamiento que en una ocasión estábamos haciendo pruebas y nos dimos cuenta de que diluviaba en el jardín porque vimos los rayos, los truenos no los escuchamos.

Alf
Eso a echar más leña al fuego, ahora me da hasta rabia :evil: :twisted: :mrgreen:.

Mi enhorabuena para el/los usuarios que disfrutan las cajas y la sala, eso tiene que sonar de muerte :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

crow escribió:
Alf escribió:
crow escribió:Me ponen mucho esas cajas :mrgreen: :mrgreen:, pero me pone mas la sala dedicada joer que envidia que me da, yo no puedo ni soñar ahora mismo con algo así (o como la de Andreu que es la mejor del mundo mundial :mrgreen: :twisted: ).

Saludos.
La sala..., es la caña :shock: . Se ha construído desde los cimientos como sala de escucha. Es decir que los cimientos son independientes del resto de la casa. A la habitación de los niños, aneja a la sala, no llega el mas mínimo ruído de esta, ni veceversa, claro. Fíjate como será el aislamiento que en una ocasión estábamos haciendo pruebas y nos dimos cuenta de que diluviaba en el jardín porque vimos los rayos, los truenos no los escuchamos.

Alf
Eso a echar más leña al fuego, ahora me da hasta rabia :evil: :twisted: :mrgreen:.

Mi enhorabuena para el/los usuarios que disfrutan las cajas y la sala, eso tiene que sonar de muerte :wink:.

Saludos.
Tienes mucha razón, Crow, estos fariseos son la leche, como diría alguien que todos sabemos, que les den por ........................





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Que va macho soy tan pobre que no tengo ni trastero me tengo que apañar con los armarios para guardar toda la cacharreria, si lo tuviera ya habria hecho pruebes ciegas con una botella de ron para optimizar los resultados
Aquí, los de poca pasta somos pocos, el resto de foreros son gente pudiente, de lujos refinados... que se hacen salas como esta.

Yo dispongo de una pequeña habitación con unos 2,80m de lado, en la que estoy montando mi humilde salita.

En la urbanización para la cual trabajo, tienen trasteros de esas dimensiones y algunos más grandes.

He pensado que si alguna persona de esta urbanización quisiera montarse una sala dedicada, pero no puede o no le dejan hacerlo en su casa, siempre podría montarla en el trastero.
Además así, se elimina el problema de trasnmitir el sonido a los vecinos aun cuando escuches a alto volumen.

da gusto ver esos altavoces tan pitufines ahora que se lleva mas el Cash Converter
Una bicoca, oye!
Me he hecho con unos Prodipe Pro 5 por 79€ la pareja, de estado impecable.
Y con una etapa Phonic P III 600 por 45€ (200W/canal a 4 ohm - 125W/ch a 8ohm).
Esta última con un aspecto de sufrir un buen trote y funcionalmente con los potes algo tocados.
Lo que tengo que enterarme es de un problema al encender y apagar la etapa varias veces, hace saltar su protección y los PIAS de casa (?).

Ambos productos con 1 año de garantía.

Un día me voy a topar con un DCX o UC por cuatro duros...

nunca he oído este tipo de altavoces (dipolares). ¿En qué se diferencia el tipo de sonido al de los altavoces convencionales?.
Permíteme que añada esta idea:
Una cosa interesante de los dipolos, es que excitan menos los modos de sala. Una interacción perjudicial con la sala es menos pronunciada.
Quizá una de las grandes ventajas de las Orion.


Verdaderamente, un sistema precioso y una sala muy chula :D
Añadirle ambilight detrás de los paneles de los OB. :mrgreen:

Imagen


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

hola

Mensaje por raiven »

Alf escribió:Imagen

Alf
Enhorabuena Alf :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Eso es una señora sala y un señor esquipo, lo demas son tonterias


( Demy si ves esto, mira y aprende princesa,)
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Unas cajas imponentes en todos los sentidos y una magnífica sala, menuda envidia me da y menudas ganas tengo yo también de tener un "zulo" para mi solo... ¡Enhorabuena!
Saludos
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Alf escribió:Por cierto, con estos dipolares en alguna ocasión he intentado ajustarlos con DRCoP y los resultados no han sido buenos, así que al final con DCX.
Andreu escribió:Es curioso, yo también desistí del DRCop, siempre me pareció que sonaban mejor con la ecu del Yamaha sumada al DCX y al UC.
¿En qué sentido sonaban mal con DRCoP? Yo también tengo dipolares y no estoy usando DRCoP, también DCX pero tengo curiosidad por ver si coincide con mi sensación.

Gsus
Responder