Nadie dice nada del PP???...

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Luismax escribió: Pues yo creo que las reglas siguen siendo las mismas y son las que pone el liberalismo global. Se resumen en que siempre hay que ganar más pasta.
Lo que está cambiando es la proporción de fichas en el tablero. Pero los peones siempre seremos peones y los reyes reyes.
Lógico, el liberalismo es al fin de cuentas acabar con cualquier atisbo de socialización liberando el mercado en su totalidad con la bandera de la creación de puestos de trabajo y un PIB extraordinario pero sin preocuparse lo más mínimo de la calidad de vida del individuo. Que EEUU o Japón tengan un crecimiento anual del 300%... toíto para ellos

Avf
Última edición por avf111 el Mié 18 Jun 2008 , 15:34, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:¿o realmente crees que el actual precio del petroleo se debe solo al aumento de la demanda?
Al aumento de la demanda desde luego que no y en todo caso ese supuesto aumento de la demanda no es en absoluto proporcional a la subida del precio.
No crece la demanda un 300% al año, no sirve la escusa de los países emergentes ni otras ostias... es mentira, es una farsa.

Se trata en realidad de especulación sobre bienes de futuro, en este caso el petroleo. Se trata de acumular reservas estratégicas y se trata de enriquezer a paises productores también estratégicos.

Pensar por un momento en la otra cara de la moneda si a nosotros la subida del petroleo nos jode y mucho, a los paises que ahora venden el barril a 100$ que les debe estar pareciendo???... Gloria bendita, de alá.

Si dentro de unos años los paises productores de Petroleo compran Europa al contado no deberíamos estrañarnos demasiado.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Espectacularmente exquisito el trato que estamos dando aquí al congreso del PP.
A mi me parece que lo de Aznar no tiene nombre.

Por cierto, Enrrique, dices: "....Tengo que deducir de esto que políticas sociales = repartir dinero ?.Nos ha jodido. A mi también me encantaría cobrar una buena pensión de papa estado....".
Repartir dinero es también repartir sanidad o enseñanza o atención a la dependencia. Y las pensiones no las paga el papá Estado sino los trabajadores; el que las cotizó y el que las está cotizando.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

manuel escribió: A mi me parece que lo de Aznar no tiene nombre.
Si tiene nombre... "leído" por las cámaras en boca de algunos de los compañeros que presidían el congreso "será hijo de....". :shock: :twisted:

Aznar es un ser renegrido, restestinado, rencoroso, reprimido, malvado, malintencionado, malpensado y muy hijo puta. Como diría el jueves nunca debió salir de Valladolid, ni para protagonizar una novela de Delibes.
Que haya desaparecido el y su tribu de la ejecutiva del PP es suficiente para que estemos encantados con el zapaterismo versión Rajoy.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:Por cierto, Enrrique, dices: "....Tengo que deducir de esto que políticas sociales = repartir dinero ?.Nos ha jodido. A mi también me encantaría cobrar una buena pensión de papa estado....".
Repartir dinero es también repartir sanidad o enseñanza o atención a la dependencia
No. Repartir dinero NO ES LO MISMO que dar servicios. Es muy distinto.
manuel escribió:Y las pensiones no las paga el papá Estado sino los trabajadores; el que las cotizó y el que las está cotizando.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Igual es que vivimos en paises distintos............. Las pensiones las paga papa estado. Y por transferencia bancaria.

Los trabajadores aportan dinero a papa estado, que es el que lo administra. El estado marca las reglas del juego, cuanto aporta cada trabajador, que requisitos hay que cumplir para cobrar una pensión, y el importe de ésta.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

manuel escribió:Espectacularmente exquisito el trato que estamos dando aquí al congreso del PP.

Por mi parte no es que quiera ser exquisito. Es que estoy perplejo. Creo que hasta dentro de una buena cantidad de años no será alguien capaz de hacer un estudio serio de esta apasionante etapa que está siendo post-aznarismo. La última perla:

"Gallardón anuncia que votará a Aguirre en el Congreso regional"
Avatar de Usuario
Dr. Jimenez Losssantos
Mensajes: 71
Registrado: Lun 27 Mar 2006 , 7:48
Ubicación: La COPE

Mensaje por Dr. Jimenez Losssantos »

"Gallardón anuncia que votará a Aguirre en el Congreso regional"
Hijo de satanaaaaaas!!!!!

Ya tendremos días para hablar largo y tendido de ese sujeto, de ese cáncer de la derecha española, de ese agente doble, de ese hijo político de Vellido Dolfos.

Traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

manuel escribió:. Y las pensiones no las paga el papá Estado sino los trabajadores; el que las cotizó y el que las está cotizando.
Si, pero se suponía que las pensiones se cobraban a partir de los 65 y lo que está pasando en este país es que se cobran desde antes o incluso mucho antes, con lo cual los que estamos cotizando hoy va a ser que no cobraremos.

Y estoy seguro de que Enrike se refería a eso.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

manuel escribió:Espectacularmente exquisito el trato que estamos dando aquí al congreso del PP.
.
Ha sido lo mismo que cualquier otro congreso de partido a la española, sin democracia interna. Un cachondeo, vamos.

Para mi se acabó el voto útil, ahora toca el voto de castigo, así que a la próxima y por una buena temporada: Arriba Rosa Díez!!!!

Alf
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

El tema de las pensiones, o mejor dicho, de nuestras futuras pensiones, es mucho mas complejo y grave de lo que parece. Y digo grave por las consecuencias que sufriremos los que aspiramos a cobrarla a medio plazo.
Alf escribió:Si, pero se suponía que las pensiones se cobraban a partir de los 65 y lo que está pasando en este país es que se cobran desde antes o incluso mucho antes, con lo cual los que estamos cotizando hoy va a ser que no cobraremos.

Y estoy seguro de que Enrike se refería a eso
No y si, Alf.

No. Las pensiones (por cierto Manuel, también existen las pensiones no contributivas; o sea, hay quien cobra pensión sin cotizar ni haber cotizado) las paga el estado. Lo que decía Manuel :
manuel escribió:. Y las pensiones no las paga el papá Estado sino los trabajadores; el que las cotizó y el que las está cotizando.
sería lo ideal, y es lo que se conoce como sistema de capitalización : MIS contribuciones se van acumulando, y servirán para pagar MI pensión. Así si que podría decir que yo, trabajador, pagaré en un futuro mi pensión. Pero por desgracia esto no es asi. Las pensiones se basan en el sistema de reparto : mis contribuciones de este mes sirven para pagar las pensiones actuales de nuestros jubilados dentro de dos meses, no mi futura pensión. La mia dependerá de las futuras aportaciones de terceros, y de todos los que seamos para repartirlas........... y aqui radica el problema.



Y si. De seguir así, dentro de ¿ 20 años ? no habrá suficiente dinero para poder pagar todas las pensiones. Cada vez vivimos mas, y con mas gasto. Y no es un problema que se solucione poniendo a mas gente a trabajar, pues lo único que se consigue es aplazar y agravar el problema.

Y las prejubilaciones, lo único que hacen es acelerar este proceso. Cuantas mas haya, mas aceleraremos el inevitable colapso del sistema público de pensiones..............

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Dr. Jimenez Losssantos escribió:Hijo de satanaaaaaas!!!!!

Ya tendremos días para hablar largo y tendido de ese sujeto, de ese cáncer de la derecha española, de ese agente doble, de ese hijo político de Vellido Dolfos.

Traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura.
Esto te va a costar otros 36.000 eurines, colega :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

No me parece mejor un sistema exclusivamente de capitalización. El sistema en España es mixto. Las pensiones se pagan con lo que van cotizando los actuales pero se paga con una relativa proporcionalidad a lo cotizado por mi. Y la proporcionalidad es relativa para reducir las desigualdades sociales.
Además, en sus funciones redistributivas, el Estado paga unas pensiones de subsistencia a quien no tiene (que todos los partidos dicen que hay que subir).
El Estado también pone una cantidad como fondo de reserva para bla contingencia de reducción de cotizaciones (Ese fondo se ha incrementado bastante en los últimos años.)
La situación se va revisando y si se producen los desfases demográficos de los que habláis, no hay que ser tan alarmista, siempre se pueden subir las cotizaciones.
La alarma le interesa a las compañías de fondos de pensiones.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

manuel escribió: La alarma le interesa a las compañías de fondos de pensiones.
Me imagino que el actual ministro de economia debe ser un gran accionista de esos fondos...no fue él quien recomendó, alla por el 94/96, que la gente se hiciera planes de pensiones privados porque el estado no tenía ya fondos para hacer frente a los pagos?

La historia se repite....

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:No me parece mejor un sistema exclusivamente de capitalización. El sistema en España es mixto
:shock: :shock: :shock: :shock:

Definitivamente Manuel, tu y yo vivimos en paises distintos.
manuel escribió:Además, en sus funciones redistributivas, el Estado paga unas pensiones de subsistencia a quien no tiene (que todos los partidos dicen que hay que subir)
Normal. ¿ Que van a decir sino ? Especialmente en período de campaña electoral
manuel escribió:La situación se va revisando y si se producen los desfases demográficos de los que habláis, no hay que ser tan alarmista, siempre se pueden subir las cotizaciones
Muy buena solución, si señor.
manuel escribió:La alarma le interesa a las compañías de fondos de pensiones.
Si ya lo dice el dicho, que no hay mayor ciego que el que no quiere ver......

Saludos,
Última edición por Enrike el Jue 17 Sep 2009 , 17:18, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Enrike escribió: sería lo ideal, y es lo que se conoce como sistema de capitalización : MIS contribuciones se van acumulando, y servirán para pagar MI pensión. Así si que podría decir que yo, trabajador, pagaré en un futuro mi pensión. Pero por desgracia esto no es asi.
Ni lo es ni lo será en la vida. Si acumulas (inmovilizadas) una serie de contribuciones no te pagas ni el 10% de tu pensión. Básicamente no te queda otra opción que ir a un fondo de inversión: en principio de bajo riesgo. Digo yo vamos, alguno hay que lo invirtió todo en sellos.

Aunque eso tampoco te garantiza nada, salvo que siempre podrás cagarte en alguien: sea el Estado o sea el fondo de inversión. O en ambos, el fondo que te desplumó y el Estado que no te protegió la inversión.
Enrike escribió:El tema de las pensiones, o mejor dicho, de nuestras futuras pensiones, es mucho mas complejo y grave de lo que parece. Y digo grave por las consecuencias que sufriremos los que aspiramos a cobrarla a medio plazo.
No no, complejo no. Irresoluble.

Imagina un sistema de pensiones basado en fondos privados que tenga que pagar igualmente al 40% de la población. ¿Tú crees que eso es financieramente viable? Pues solo de una manera, es que unos pocos cobren su pensión esperada, cobre una fracción, que a saber qué toca, unos pocos más y la mayoría restante se joda y no cobre nada. Hombre, claro Enrike, tú y yo vamos a estar en el grupo de los primeros. Como Loreal....

Sigue imaginando: los fondos de pensiones privados tienen su base de colocación en renta fija. Imagina cuanta renta fija tiene que haber para financiar a un 30% o 40% de la población jubilada.

Siempre se puede crear una gestora (MegaABuelo Corporation) y entrar a compra/venta de empresas, toma del mando de otras. O entrar en futuros... Todo muy divertido, me recuerda a las animadas charlas del "capitalista popular" explicando todo lo que está ganando en bolsa.

Aparte de que me gustaría ver la explicación al modelo productivo, competitivo, de empleo, de balanza de pagos de un pais con una piramide de población así.

Así que ya se sabe, lo que no tiene solución no es un problema. Es un hecho.

Por cierto, en España hay un sistema mixto: es el que yo tengo. Otra cosa es que se quiera hacer un mixto-obligatorio, lo que ya me parece mucha mucha jeta.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

wynton escribió:Ni lo es ni lo será en la vida. Si acumulas (inmovilizadas) una serie de contribuciones no te pagas ni el 10% de tu pensión
Hombre Wynton. Yo no esperaría que el Estado "guardara" mis aportaciones debajo de un colchón. Con que me diera un par de décimas menos de lo que da por las letras del tesoro (y dependiendo siempre del total de mis aportaciones y de la parte de éstas que fueran para financiar pensiones no contributivas) me quedaria una pensión mas que decente :wink:
wynton escribió:Aunque eso tampoco te garantiza nada, salvo que siempre podrás cagarte en alguien: sea el Estado o sea el fondo de inversión. O en ambos, el fondo que te desplumó y el Estado que no te protegió la inversión
Con un sistema de capitalización público, el Estado debería de garantizar, ademas de proteger, mi inversión, al igual que hace con la deuda que emite.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

wynton escribió:Sigue imaginando: los fondos de pensiones privados tienen su base de colocación en renta fija. Imagina cuanta renta fija tiene que haber para financiar a un 30% o 40% de la población jubilada
Me es imposible saber / calcular el volumen de renta fija necesario. A tanto no llego.
wynton escribió:Por cierto, en España hay un sistema mixto: es el que yo tengo. Otra cosa es que se quiera hacer un mixto-obligatorio, lo que ya me parece mucha mucha jeta.
¿ Me estas diciendo que yo, trabajador por cuenta ajena, me puedo acoger a un sistema público de pensiones mixto ? Yo entiendo por mixto una parte reparto y una parte capitalización

http://derecho-laboral.blogcindario.com ... iones.html

¿ Asi que yo puedo presentar una instancia solicitando que una parte de mis cotizaciones vayan destinadas al sistema de reparto y otra parte de mis cotizaciones a un sistema de capitalización ?

Explícame donde y como se hace, que voy mañana mismo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:El Estado también pone una cantidad como fondo de reserva para bla contingencia de reducción de cotizaciones (Ese fondo se ha incrementado bastante en los últimos años.)
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 32972.html

Copio y pego un trocito :

.....José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha asegurado que "podemos estar todos tranquilos" porque el sistema de pensiones tiene "buena salud" y es "sólido", gracias a los 56.000 millones de euros que tiene el Fondo de Reserva y a los acuerdos adoptados recientemente que "nos han permitido y nos van a seguir permitiendo subir las pensiones". En cambio, ninguno de los dos ha dicho que estos 56.000 millones de euros sólo servirían para pagar a los actuales pensionistas durante unos nueve meses, si tenemos en cuenta que la pensión media (según la Seguridad Social) es de 717 euros y hay 8,5 millones de pensionistas en España. ................

Me parece que sobran comentarios.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

manuel escribió:La situación se va revisando y si se producen los desfases demográficos de los que habláis, no hay que ser tan alarmista, siempre se pueden subir las cotizaciones
Muy buena solución, si señor.


Pues si, muy buena, ¿que pasa?. Si la caja de las pensiones flojea, ¿cual es la solución, ¿bajar las pensiones?, ¿aumentar la edad de jubilación y negar el trabajo a los jóvenes?

Dices: "56.000 millones de euros sólo servirían para pagar a los actuales pensionistas durante unos nueve meses, si tenemos en cuenta que la pensión media (según la Seguridad Social) es de 717 euros y hay 8,5 millones de pensionistas en España. ................
Me parece que sobran comentarios. "

Eso, sobran, porque es una chorrada calcular el tiempo que dura el fondo de reserva su`poniendo que DESAPARECEN las cotizaciones.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:Eso, sobran, porque es una chorrada calcular el tiempo que dura el fondo de reserva su`poniendo que DESAPARECEN las cotizaciones
Supongo que debe de ser cuestión de opiniones. Quiza sea una chorrada, pero creo que es un buen referente. En cambio, lo que a mi si me parece una chorrada es decir que "podemos estar todos tranquilos" porque el sistema de pensiones tiene "buena salud" y es "sólido", gracias a los 56.000 millones de euros que tiene el Fondo de Reserva.

Y mas chorrada todavía decir que "podemos estar todos tranquilos" porque el sistema de pensiones tiene "buena salud" y es "sólido", gracias a ...................... y a los acuerdos adoptados recientemente que nos han permitido ,y nos van a seguir permitiendo subir las pensiones.

Eso si, queda muy bien. Y hasta hay un monton de incautos que se lo creen.

En fin :?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder