Una de... BRICO-MANIDA!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Al ataquellllllllll!

Ahora seguimos trabajando en el traje.
Después de chapar los laterales, le he hecho una regata con la fresadora, más que nada para que haga juego con el postizo de los reflex (que también la llevan), ya que irán los dos chapados con el mismo tipo de madera (nogal) y ambos barnizados con el mismo tono oscuro.

Ahora sólo quedará chapar las regatas, la trasera y lijar para su terminación.
El motivo de hacer los rebajes después de chapar los laterales ha sido simplemente para ahorrarme el tener que recortar la chapa en los bordes de la regata,ya que el corte hecho con la fresadora queda perfecto, luego sólo hay que chapar las tres caras del rebaje y listo para lijar.

Imagen
Imagen

Otra vista del traje con la regata, junto con el postizo del bass-reflex. Así buscamos que hagan más o menos juego las piezas dentro del diseño.

Imagen
Imagen

Poco a poco va tomando forma la cosa, a ver si me deja el tiempo :evil: y seguimos...

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

quillo, tú cuándo duermes?

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ufff, esa barbacoa mola, ¿verdad Pepo?

Alf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ultimamente me atraen más aquellas en las que cabe un buey

no menores que esta:

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Qué mierda de tiro :twisted:

Eso mas parece una sucursal del infierno :twisted:

Alf
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió:quillo, tú cuándo duermes?

pepo
Nunca, pepo. :twisted:

Un abrazo. :wink:

Juanma.


Pd: Ya pondré una fotillo de la barbacoa, ésta si tiene tiro, lleva hasta un sombrero giratorio para el jumo. :mrgreen:
A propósito, tengo una pena que me consumo...
de ver que tu jumas y yo no jumo! :lol:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

ahí la llevas Alf. :lol:

Imagen
Imagen

Pero lo bueno no es la barbacoa, sino lo que se puede hacer en ella.

Así que ya lo sabes. :D
El día que pases por "Polonia" (Barcelonia), tienes casa, comida y cama. :lol:

La invitación se extiende para el resto de compañeros, ese pedazo de arroz caldoso666 con bogavante!!! :shock: o lo que os apetezca. :lol:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Gracias a Gauss, por fin tengo más parámetros del tweeter Philips. :D

Me ha enviado dos archivos con mediciones efectuadas por él, los cuales he enviado a AXE y PEI, si alguien más quiere echarle un vistazo a éstos archivos para ayudarme a diseñar el fistro pecador :oops: , que me lo comunique y me pase una dirección de correo para poder colgarlos.

Muchas gracias.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos. :D

Chapando la trasera y los cantos del traje, todo de una pieza, para que no queden empalmes y las betas de la madera continúen su dibujo natural.
Para ello he cortado la chapa con la forma de todo el contorno, dándole un par de centímetros de más a toda la superficie de la chapa, para tener un margen a la hora de encolar y después, cola y a chapar.

Imagen
Imagen

El traje de la caja una vez chapado por completo, enmasillado y lijado con lija de grano 80, listo para lijar con grano 150 para su acabado antes de barnizar. Sin duda son las piezas que forman la caja que más entretenimiento tienen a la hora de dar forma, chapar y lijar, :evil: pero ha valido la pena ya que junto con los soportes de bass-reflex, les darán a la caja una estética diferente del típico cajón rectangular. :roll:

Imagen
Imagen

Taluegol!!! :lol:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Bravo!
Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 70
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 22:08

Mensaje por AXO »

Alf escribió:Qué mierda de tiro :twisted:



Alf
Mas bien parece un tiro de mierda :P

Vaya trabajo Juanma 100% profesional
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Gracias a ambos. :oops:
Se hace lo que se puede (y lo que me dejan :roll: ).

Jose, tengo medidas del tweeter Philips, si te interesan dame un correo y te las envío.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Gauss, si me lees, necesito que me des unos datos sobre las medidas del tweeter. :oops:

1- Si la sensibilidad del tweeter en la curva de frecuencia es real.

2- Las medidas del bafle donde has montado el tweeter para medir su respuesta en frecuencia.

Muchas gracias y un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Otro tironcillo! :lol:

Para las puntas de desacoplo, he encontrado en AKI, unos redondos de pasta de unos 6 ctms de diámetro que utilizaré como pomo giratorio para los spikes, se trata de unos patines plásticos que se utilizan para deslizar sobre el suelo mesas, sillas, muebles, etc…, sin rayarlo. :shock:

Es lo único que he visto, como para darle la utilidad que busco y que además fuese barato, ya que necesito ocho piezas.
Bueno, pues para adaptarlos… he encolado las tuercas a los espárragos y éstos a los patines de plástico con Araldit, y luego he rellenado por la cara interior del pomo (dónde va el espárrago con la tuerca), hasta el borde de éste con resina Epoxy que tenía por aquí arrumbada, se trata de un “pegamento” muy fuerte a base de dos componentes que se mezclan y endurecen poco a poco hasta formar un cuerpo muy duro, (la utilizo entre otras cosas, para reparaciones de suelos de parking, parches con fibra de vidrio, empalmes en hormigón…) la idea es que quede el patín macizo y perfectamente cogido a los espárragos, cuando esté totalmente seca la resina los pintaré con spray negro y según quede el engendro, le pongo algo para darle un poco de gracia al tema, así que ya veremos el resultado una vez estén pintados. :?

Imagen
Imagen


Las puntas de desacoplo después de pintarlas, al final les he pegado una pequeña arandela metálica por la parte superior, la única función de ésta es que el pomo no quede tan soso. :roll:

Imagen
Imagen
Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Gauss
Mensajes: 33
Registrado: Mar 03 Jun 2008 , 2:24

Mensaje por Gauss »

Gauss, si me lees, necesito que me des unos datos sobre las medidas del tweeter. :oops:
1- Si la sensibilidad del tweeter en la curva de frecuencia es real.
2- Las medidas del bafle donde has montado el tweeter para medir su respuesta en frecuencia.
Muchas gracias y un abrazo. :wink:
Juanma.
Juanma,

La medicion fue efectuada en una caja de 80cm de alto 20cm de ancho y 22 de prof.

La caja estaba puesta sobre un cajon y el tuiter a 1,5mts del piso,
la medicion la hice gated (enventanada) y a 1w

Saludos
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

El problema con el que me he encontrado es que, al meter el archivo de respuesta en frecuencia en Speaker Workshop y SoundEasy, la sensibilidad del tweeter es anormalmente baja, del orden de 80 dB.

Para un tweeter me parece muy poco y supondría un problema serio para equilibrar el sistema. La curva por lo demás tiene una apariencia bastante normal.

No sé si a AxFe le ha sucedido lo mismo.

Normalmente hay que "calibrar" el programa de medida y el equipo de medición con alguna referencia (por ejemplo un tweeter de sensibilidad bien conocida y estable) para que las sensibilidades mostradas a 1m y con 1W sean reales. No sé si me explico.

Pablo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Gauss escribió:
Gauss, si me lees, necesito que me des unos datos sobre las medidas del tweeter. :oops:
1- Si la sensibilidad del tweeter en la curva de frecuencia es real.
2- Las medidas del bafle donde has montado el tweeter para medir su respuesta en frecuencia.
Muchas gracias y un abrazo. :wink:
Juanma.
Juanma,

La medicion fue efectuada en una caja de 80cm de alto 20cm de ancho y 22 de prof.

La caja estaba puesta sobre un cajon y el tuiter a 1,5mts del piso,
la medicion la hice gated (enventanada) y a 1w

Saludos
Gracias por los datos Gauss.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pei escribió:El problema con el que me he encontrado es que, al meter el archivo de respuesta en frecuencia en Speaker Workshop y SoundEasy, la sensibilidad del tweeter es anormalmente baja, del orden de 80 dB.

Para un tweeter me parece muy poco y supondría un problema serio para equilibrar el sistema. La curva por lo demás tiene una apariencia bastante normal.

No sé si a AxFe le ha sucedido lo mismo.

Normalmente hay que "calibrar" el programa de medida y el equipo de medición con alguna referencia (por ejemplo un tweeter de sensibilidad bien conocida y estable) para que las sensibilidades mostradas a 1m y con 1W sean reales. No sé si me explico.

Pablo.
:oops: :oops: :oops:

De ésto ni flores!, Pablo.
A ver si Gauss nos saca de dudas, pero creo que ese tweeter tiene bastante más de 80 db de sensibilidad a un metro y con 1w.
Yo diría que más de 90 db. :roll:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Estas son las gráficas de frecuencia e impedancia según los archivos proporcionados por Gauss:

Imagen

Pablo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock:

Osea, que para que dé 85dB, tiene que trabajar de 10.000 Hz hacia arriba?

No sé, pero comparándolo con el ribbon, no le encuentro diferencia de "presión" y éste es de 98dB. :shock:

Tiene que haber un error en algún sitio, no creo que tenga tan poca sensibilidad, o puede que al medirlo estuviese atenuado con una R... (L-Pad?, Zobel?) :roll:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder