Una de... BRICO-MANIDA!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió:empieza a parecer que el tio del lacado se ha abierto con las cajas....

que putada.

venga coño, que nos tienes en ascuas.

pepo.
Saludos a todos! :wink:

Juas, juas, juas.
:lol: :lol: :lol:

¿Qué pasó...?, he estado dos meses desconectado, vacaciones, trabajo, trabajo y más trabajo. :evil: , pero apretaros los machos, porque ya he vuelto! :mrgreen:

¡¡¡Tooodos de rodillas!!!

En fin que espero esteis todos bien, yo por mi parte igual que hace un par de meses, bueno, un poquillo más viejo.

Joder!, me tengo que poner al dia, no veas el montón de post que me he perdido. :roll:

Así por encimilla, he leido que al enfermo lo han baneado de los dos únicos foros dónde participaba. :twisted:
Si ej que..!, éste Demy está chocheando ya, encima se gasta un montón de leuros en una fuente-ecualizador usada.
Le quedan dos telediarios para verlo con un embudo por sombrero y matando moscas.
Pabernos matao! :mrgreen:

Enga... unos avancillos, aunque hay poca cosa, ya que no he tenido tiempo de más:

Al ataquelllll!!!

Por falta de las dos bobinas transformador, (están encargadas, a ver si éste sábado puedo acercarme a recogerlas), he dejado para cuando las tenga el tema del filtro.

Las cajas ya están barnizadas y a causa del aburrimiento de los primeros dias de vacaciones... les he hecho unas “pinturillas” con acrílico (invención y detalle de mi hija), al principio no estaba muy convencido con la idea, pero probé a ver cómo quedaba la cosa… y como al final no me ha desagradado el detalle, de momento se queda!
Para esto hice dos plantillas iguales, pero de diferente mano con un folio de papel autoadhesivo, para que fuesen iguales en las dos cajas y luego con diferentes colores fuimos pintando por encima del recorte de las plantillas.

Siempre puedes desprenderlo con bastante facilidad ya que está pintado sobre el barniz y rascando un poco con una espátula de plástico o madera, incluso con la uña (para no arañar el barnizado) y pasando después un paño mojado en agua, la pintura sale perfectamente y no deja marca de ninguna clase. Así cuando me canse, se borran y listo!

Imagen

Detalle de la pintura.

Imagen

La caja con la pieza de los puertos bass-reflex encolada.

Imagen

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Alf, al final no pude escaparme p´al Sur, por eso no te llamé. :oops:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Joer!! nos tenías abandonaos, Juanma666 !!! :cry: :cry: :cry: .......... pero veo que has vuelto y con más fuerza que nunca :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

juanma666 escribió:[
Pd: Alf, al final no pude escaparme p´al Sur, por eso no te llamé. :oops:
Mariquita.

No sabes lo bien que nos lo hemos pasado :P

Alf
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.
Ya es hora de darle otro empujoncillo a la cosa. :D

Ahora encolamos los refuerzos exteriores (trajes) de ambas cajas, los encolo con masilla de poliuretano de color marrón, va muy bien para éstos casos, ya que pega perfectamente y con gran agarre en muchas superficies, como madera, hierro, mármol, plástico, cristal, etc…

Imagen

Después de que haya secado la masilla de poliuretano, repaso las juntas (uniones entre caja y traje, pieza de puertos bass-reflex y caja, con silicona acrílica de color marrón rojizo (imitación madera).
Esta silicona se encuentra en varios tonos de color, por lo que para las juntas es fenomenal, ya que simula la madera, no cambia de color, ni se ensucia como la masilla tradicional, además se limpia con suma facilidad, ya que al ser acrílica, basta con pasar un trapo o esponja humedecida en agua para eliminar restos. Resumiendo, después de encolar todo y una vez que ha secado el poliuretano, repaso todo el perímetro de juntas con la silicona y acto seguido, paso varias veces una esponja húmeda para retirar el sobrante, así sólo se tapará la junta entre maderas sin ningún tipo de cordón o grueso adicional.
También voy colocando los clips para las tapas guardapolvo.


Imagen

Taluegol!

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Ya se te echaba de menos, Juanma.

Queda poco para empezar a hacerlas sonar, ánimo.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: :lol:
Ese Pablo, me alegra mucho volver a leerte compañero. :wink:

Si señor, ya falta menos, pero ni que decir tiene, que estás invitado, al igual que cualquiera de vosotros a mi/vuestra casa, cuando os venga bien y echar unas oidillas, unos pelotazos y lo que se tercie (un peaso paquete de güiston :lol: :lol: :lol: ).

Pablo, cuando monte el filtro crossoverPei, más de uno se va a "peer", igualico que los del Abortounloco, :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos de nuevo. :D

Por fin me he hecho con las bobinas transformador que me faltaban para la construcción del filtro, después de montarlo, haré una serie de pruebas a ver como suena la cosa, si no me convence el sonido… jugaré con diferentes resistencias para atenuar los tweeters (6, 9, 12 Ohms).

He dejado la resistencia de 12 Ohms. sin poner, y en su lugar he puesto un cable (azul y marrón debajo de la placa, que se pueden ver en la foto de los filtros), para usarlo como puente y así poder hacer pruebas de atenuación con diferentes valores de resistencia.

Imagen

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

muy guapo

Mensaje por piratysex »

muy guapo el filtro si señor, cuando aprendere yo a hacer uno parecido... :(

Enhorabuena de nuevo por todo te estan quedando de lujo. :lol:

P.D.: Donde has comprado esas bobinas??? son al aire no??? veo que una es de monacor pero el resto de componentes no se ve de donde proceden.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Si, las bobinas son de aire, en efecto; menos las bobinas-transformador de Monacor, el resto de componentes los compré en Audioxcel. http://www.audioxcel.com.

Gracias y celebro que te gusten!

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

molón el fistro

estás hecho un fiera.

lo que no me termina de convencer es el acabado ese "huevas de merluza" con las venillas colorás.... :twisted:

pepo.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Pepo, llevas un par de dias... :roll: , te chutas adrenalina???, tetosterona??? :mrgreen:, je, je, je.

Mejor lo dejo aquí, porque si no voy a pillar yo también. :oops:

Cuando las tenga montadas del todo, las saco al patio y les hago unas fotos con la luz del día, en interior con la mierda cámara que tengo y el flash, créeme no les hacen justicia las fotos (sale tó mu colorao!). :evil:

De todas formas, creo que voy a rectificar algo, ya que le encuentro demasiada madera para mi gusto.
Lo de las venillas... asinas se me ponen a mi las del bocadillo cuando me cruzo con una buena jaca :mrgreen:, no es ni más ni menos que un detalle dedicado a mi hermanito el calvo. :lol:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Bueno, ésto ya va llegando a su fin, queda muy poco. :D

Después de comparar estéticamente, las columnas con las que utilizo actualmente (también HUM), las que aparecen en la comparativa a escala (en fotos anteriores), las encuentro demasiado parecidas entre si, y esto no me acaba de convencer del todo, debe ser porque llevo ya varios años con éstas y estoy cansado de esa estética, (demasiada madera), así que me he decidido a darle a las nuevas un toque más de “metálico”, y al final he pintado algunos detalles con la misma pintura Oxiron, que utilicé para las bases y las patas, así además de hacer juego, ya no se ven tan cargadas de madera para mi gusto.

Imagen

Ahora paso a montar las bases y las patas en las cajas, como las cajas ya las había agujereado anteriormente, centro las bases en la parte inferior de las cajas y marco los agujeros dónde irán los tornillos de sujeción.
A continuación taladro con una broca inferior al diámetro del tornillo, para facilitar el ensamblaje de las piezas y procedo a atornillar desde el interior de la caja, a través del agujero del woofer inferior, luego atornillo las patas a las bases con el tornillo giratorio, que servirá para girar las cajas, sin tener que desplazar las patas por el suelo.

Imagen

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
jpb
Mensajes: 39
Registrado: Mié 15 Oct 2008 , 12:59
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por jpb »

Visualmente, son fantasticos.
Que buenas que quedan las bases, aparte las hiciste VOS!!!
Que bueno tener facilidad para ese tipo de trabajos. :( Yo soy horrible en la mano de obra :(
Este proyecto me impresiono mucho, muy buen trabajo, y se nota que esta hecho con mucha paciencia y pasion. :D :D :D

Te felicito, realmente un trabajo envidiable.

Te puedo tener envidia? de la sana, pero envidia al fin :oops: :oops: :oops: :oops:
Realmente asombrado.
Aunque ya a esta altura, nada deberia de asombrarme.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

jpb escribió:Visualmente, son fantasticos.
Que buenas que quedan las bases, aparte las hiciste VOS!!!
Que bueno tener facilidad para ese tipo de trabajos. :( Yo soy horrible en la mano de obra :(
Este proyecto me impresiono mucho, muy buen trabajo, y se nota que esta hecho con mucha paciencia y pasion. :D :D :D

Te felicito, realmente un trabajo envidiable.

Te puedo tener envidia? de la sana, pero envidia al fin :oops: :oops: :oops: :oops:
:oops: :oops: :oops:

Muchas gracias por tus comentarios jpb.

No creas, no es nada del otro mundo, sobre todo comparado con algunas creaciones que puedes ver por aquí. Soy de la opinión de que todo es ponerse y dedicarle el tiempo requerido y si tienes dudas, indecisiones o cualquier tipo de "atranque", siempre encuentras una mano amiga que te saca del apuro... es lo bonito y lo que realmente me motiva a escribir en éstos foros, la ayuda desinteresada de los compañeros de afición.
Precisamente por eso nació éste hilo, ya que yo de electrónica estoy bastante pez y en lo único que me veo capaz de echar una mano es en el tema del bricolage. Y está visto que cogiendo lo "mejor" de cada uno, o lo que a ese uno se le dá bien, se pueden hacer cosas muy interesantes.

Es una de las ventajas de trabajar en equipo. La otra es que siempre le puedes echar la culpa al socio, je, je, je. :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

juanma666 escribió: No creas, no es nada del otro mundo, ...
YA. Y yo que me lo creo. Con un poco de suerte y cuando sea "mayor" igual me acerco algo a esos acabados...
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: :lol:
Que no, Andrés!!!, que si lo he hecho yo, cualquiera puede hacerlo, tío!!! :D

Amoavé, no se trata de una carrera, de un negocio, ni mucho menos de tardar lo menos posible, para no comerse el presupuesto...

¿Vale?, pués partiendo de ésto, sin prisas, teniendo claro desde el principio lo que quieres hacer y como, (un simple boceto con dimensiones o medidas, vale) y sin ir predispuesto a "esto no voy a ser capaz de hacerlo", "me va a quedar mal", etc... pués va uno haciendo lo que puede, aprendiendo sobre la marcha, pidiendo consejos, y si te equivocas, lo deshaces y vuelta a empezar. :roll:

Paciencia y gusto, simplemente eso, y no pretender correr para acabar antes, yo ya lo he dicho muchas veces, si puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar, todo es más fácil de lo que parece y te aseguro que te acabas sorprendiendo de los resultados. A lo único que no me he atrevido a meterle mano, ha sido al barnizado, pero no por miedo, sino por no tener compresor y pistola, ya que no me apetecía nada hacerlo a muñequilla, pero la pintura, la chapa, la lija y demás, es sólo ponerse y con paciencia y cuatro herramientas, cuesta mucho menos de lo que parece.

En éstas cajas es la primera vez que he utilizado la fresadora, (antes no tenía), imagínate hacer los rebajes de los altavoces a formón, pués los primeros monitores que fabriqué así los hice. :evil:
Las columnas que utilizo actualmente, las hice con dos tableros, uno de 19m/m con los agujeros de los altavoces y un segundo tablero de 5m/m en el que agujereé el diámetro total del aro embellecedor de los drivers, para luego encolarlos y obtener el agujero más el rebaje de 5m/m, que posteriormente tuve que calzar con dos tiras de chapa para los tweeters que sólo tenían 3 m/m de grueso en su frontal.

Ya te digo, hay muchas formas de buscarse la vida, pero en éste y otros muchos foros hay cantidad de información para poder hacer el mismo trabajo, bastante más sencillo y mucho más perfecto en acabado. El único problema que veo yo para no poder hacer éste tipo de trabajos, es la falta de tiempo o espacio, lo demás mucho menos de lo que parece. :wink:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
jpb
Mensajes: 39
Registrado: Mié 15 Oct 2008 , 12:59
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por jpb »

A mi las herramientas me apasionan, lamentablemente no tengo mucho tiempo para trabajar con ellas en casa.
En el negocio mio, si puedo hacer alguna que otra cosa, pero siempre chica. Tengo una ferreteria (para tener las herramientas a mano).
Y siempre me quise llevar una fresadora para mi casa, pero nunca lo termine haciendo, por que no la usaria :cry: .
Pero viendo como terminas los trabajos, tal vez me lleve la semana que viene,(que es mi cumpleaños) una fresadora Black&Decker, que vino esta semana para un cliente, pero como no viene a buscarla :wink: :wink: :wink:
Y ahi si, me ponga a trabajar en algun proyecto, no tan grande como este, pero algo chico, como para empezar
Realmente asombrado.
Aunque ya a esta altura, nada deberia de asombrarme.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Con dos cojones!!! jpb. :D
Claro que si, ya verás como sale algo guapo, sólo hay que tener ganas y echarle paciencia al asunto, y sobre todo si tienes dudas, no te cortes ni un pelo y pregunta, ya verás como salen soluciones por todas partes.

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Al ataquellll!. :D

Bueno, al final y después de varias pruebas (siempre con música muy conocida para mi y comparando con la pareja de columnas y de monitores que tengo… se queda la resistencia de 9 Ohms, para el tweeter de cinta (Fountek), el resto de componentes no los he variado y queda igual que en el principio teórico del filtro.

Así que después de estar convencido con el sonido, procedo a atornillar los conectores traseros, y el filtro en el interior de las cajas (pared trasera), para que esté más o menos a mano, y debido a su tamaño es el mejor lugar que he decidido para situarlo, otra opción era sacarlo de la caja y ponerlo aparte en el suelo, pero no me convence la idea de que esté rodando por ahí, y como de momento me ha sorprendido el sonido resultante y no pienso modificarlo a corto plazo, se queda en el interior de las cajas.


Imagen

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola! :D

Ahora a soldar los cables a los drivers y a los conectores traseros para bi-amplificación pasiva, y después atornillo todos los altavoces en sus huecos poniendo un cordoncito de plastilina para la estanqueidad.

Imagen

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder