Una de... BRICO-MANIDA!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Aloha! de nuevo. :D

Después de acabar las tapas.
Doy otro empujón a las bases y las patas, empezamos cortando el espárrago (métrico 10 m/m), lo afilo en punta, lo pinto de negro y a falta de colocar un pomo para poder girar las puntas de desacoplo (spikes). A ver si encuentro algo que me guste :cry: , cualquier artilugio circular parecido a un tirador o por el estilo, que quede bien y sirva como pomo giratorio para éste fin, si no tendré que currarme ocho redondos en madera, aluminio, plástico o vaya usted a saber... :evil:

Imagen
Imagen

Otra fotillo de las puntas de desacoplo.

Imagen
Imagen


Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Juanma.

¿ Como los has afilado ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Enrique, Juanma: Veo que estáis bastante puestos en el tema brico. ¿Conocéis la marca LOMBARTE de máquinas-herramientas? El catálogo de la marca está aquí:

http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... &codp=7801

Es que estoy interesado en una cepilladora-regruesadora y esta marca tiene unas bastante apepitosas. Por favor, si conocéis alguna otra marca de buenas prestaciones, sin llegar a ser pro, y a buen precio me avisáis.

Saludos.

PS. Perdón por el OT.
Avatar de Usuario
Gauss
Mensajes: 33
Registrado: Mar 03 Jun 2008 , 2:24

Mensaje por Gauss »

Juanma, revolviendo el cajón de los trastos encontré un tuiter Philips AD 0160/T8, hoy no puedo, pero mañana podría enviarte unas mediciones, si es que te sirve. Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Enrike escribió:Hola Juanma.

¿ Como los has afilado ?

Saludos,
Hola Enrike, con lo único que tenía a mano... una radial pequeña :lol:
La sujeto plana encima de un tablero y cogiendo los espárragos con un guante (por el calorcillo que desprenden), los voy girando y afilando y de vez en cuando los enfrío con agua. :shock:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Rozalen escribió:Enrique, Juanma: Veo que estáis bastante puestos en el tema brico. ¿Conocéis la marca LOMBARTE de máquinas-herramientas? El catálogo de la marca está aquí:

http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... &codp=7801

Es que estoy interesado en una cepilladora-regruesadora y esta marca tiene unas bastante apepitosas. Por favor, si conocéis alguna otra marca de buenas prestaciones, sin llegar a ser pro, y a buen precio me avisáis.

Saludos.

PS. Perdón por el OT.
Hola Rozalen pués la verdad es que no conozco demasiado el tema de éste tipo de máquinas, pero tienen buena pinta las de el enlace.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Gauss escribió:Juanma, revolviendo el cajón de los trastos encontré un tuiter Philips AD 0160/T8, hoy no puedo, pero mañana podría enviarte unas mediciones, si es que te sirve. Saludos.
Te lo agradecería mucho Gauss, ya que tendríamos algunos parámetros para comenzar a diseñar el filtro.
Muchas gracias. :D

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juanma666 escribió:con ................ una radial pequeña :lol:
La sujeto plana encima de un tablero y cogiendo los espárragos con un guante (por el calorcillo que desprenden), los voy girando y afilando y de vez en cuando los enfrío con agua. :shock:
:shock: :shock: :shock:

Gracias Juanma. Tomo nota de la técnica.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Rozalen escribió:Enrique, Juanma: Veo que estáis bastante puestos en el tema brico. ¿Conocéis la marca LOMBARTE de máquinas-herramientas? El catálogo de la marca está aquí:

http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... &codp=7801

Es que estoy interesado en una cepilladora-regruesadora y esta marca tiene unas bastante apepitosas. Por favor, si conocéis alguna otra marca de buenas prestaciones, sin llegar a ser pro, y a buen precio me avisáis.
Una regruesadora :o que envidia me das.

La verdad es que no he mirado regruesadoras, ni de esta ni de otras marcas, pues como no tengo sitio para meter este tipo de máquinas, pues para que............ Siento no poder ayudarte. Mi nivel no llega a máquinas-herramienta, se queda en L&M, Alcampo, Bauhaus, Aldi, y la mayoría de las veces marca blanca :mrgreen:

El dia que tenga sitio, te aseguro que una regruesadora cae. Pero hoy por hoy :( :( :( . Y viendo el catálogo, por poco que pudiera, no me quedaría en la PT200, e intentaría ir a por la PT260.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Enrike escribió:
juanma666 escribió:con ................ una radial pequeña :lol:
La sujeto plana encima de un tablero y cogiendo los espárragos con un guante (por el calorcillo que desprenden), los voy girando y afilando y de vez en cuando los enfrío con agua. :shock:
:shock: :shock: :shock:

Gracias Juanma. Tomo nota de la técnica.

Saludos,
Enrike lo suyo es una amoladora de afilar (no sé si tienes), a falta de un torno, claro! :shock:

Yo no tengo ninguna de éstas dos máquinas, por eso lo he tenido que hacer con la radial pequeña y una mola de desbastar hierro.


Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juanma666 escribió:Enrike lo suyo es una amoladora de afilar (no sé si tienes), a falta de un torno, claro! :shock:
Un torno :roll: como me gustaría también un aparatito de esos.
juanma666 escribió:Yo no tengo ninguna de éstas dos máquinas, por eso lo he tenido que hacer con la radial pequeña y una mola de desbastar hierro.
Yo tampoco tengo ninguna de esas :cry: Por eso te preguntaba como lo haces.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Enrike escribió: Y viendo el catálogo, por poco que pudiera, no me quedaría en la PT200, e intentaría ir a por la PT260.

Saludos,
Enrique, Juanma: Gracias.

En esas estamos Enrique, que no se si tirarme al metro o a la taquillera. Por una parte me digo "Bah, si con la PT200 vas a tener bastante" y por otra "Juer: ¡Que no vas a estar comprándote máquinas todos los días! ¡Date el capricho!".

En finsss, lo consultaré con la almohada.

A los consejos de Juanma para chapear sólo añadiría una cosilla: Antes de empezar con tapaporos y barniz se ha de dejar, al menos, 1 dia secar la cola de contacto (Me ha ocurrido que, por las prisas, el disolvente del tapaporos ha despegado la chapa).

Saludos.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Enrike escribió:
Un torno :roll: como me gustaría también un aparatito de esos.
Tengo uno para madera y, de verdad, han sido los 200 y pico euritos peor gastados en máquinas. En cuanto haces los mangos para todas las limas, formones, gubias y demás cachivaches del taller pasa a criar malvas con el cogote. Vamos, que no sirve para nada.
Avatar de Usuario
Gauss
Mensajes: 33
Registrado: Mar 03 Jun 2008 , 2:24

Mensaje por Gauss »

Bueno Juanma, lo prometido, ya tengo las mediciones de presion sonora a 1 metro y la curva de impedancia, ambos archivos en formato AP.
Dime pues donde quieres que te los envie.
Un saludo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Gauss, si eres tan amable envíamelos a éste mismo hilo o al privado del foro, también te dejo ésta dirección de correo:

yomismo arroba correo punto nu

Muchas gracias y un fuerte abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Rozalen escribió:¿Conocéis la marca LOMBARTE de máquinas-herramientas? El catálogo de la marca está aquí:
http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... &codp=7801.
Yo vivía hace años muy cerquita de Pazos, en Batalla del Salado.
En la tienda tienen exposición y también alquilan máquinas por horas, días, etc... yo pasaría a informarme.

Ayer mismo estuve al lado, en Agulló... :wink: :lol:
Rozalen escribió:¿Es que estoy interesado en una cepilladora-regruesadora y esta marca tiene unas bastante apepitosas.
Que cajas más chulas me vas a construir con esa herramientas para mi nueva casa..... :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Rozalen escribió:
A los consejos de Juanma para chapear sólo añadiría una cosilla: Antes de empezar con tapaporos y barniz se ha de dejar, al menos, 1 dia secar la cola de contacto (Me ha ocurrido que, por las prisas, el disolvente del tapaporos ha despegado la chapa).

Saludos.
Si señor!!!, muy importante dejar un tiempo de secado para la cola, el barniz tira mucho al secar (incluso puede llegar a torcer un tablero si sólo lo barnizas por una cara)(aunque con la cola suele pasar también en tableros delgados).

Gracias Rozalen.

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: No te lo pienses y tira por la grande (regruesadora), seguro que no te arrepientes. :D
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Luismax escribió: Que cajas más chulas me vas a construir con esa herramientas para mi nueva casa..... :twisted: :twisted:
... Si tú me dices ven
Lo dejo todo...

A finales de mes hablamos, que el 12 me voy a los caribes. Cuidaos.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

juanma666 escribió:
Pd: No te lo pienses y tira por la grande (regruesadora), seguro que no te arrepientes. :D
¡Juer! ¡Otro pinchando! Si ya lo dijo Platón: Ante la duda la más tetu.. :D
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Rozalen escribió:
juanma666 escribió:
Pd: No te lo pienses y tira por la grande (regruesadora), seguro que no te arrepientes. :D
¡Juer! ¡Otro pinchando! Si ya lo dijo Platón: Ante la duda la más tetu.. :D
O cómo suelen decir en mi pueblo... pagando yo, cuantas te comerías??? :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder