Duda con impedancias.

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Duda con impedancias.

Mensaje por saradelo »

A ver si me esplico:
Una etapa de potencia rinde 200w a 8om. y 325w a 4om. y las cajas constan de dos vias ambos drivers de 8om con su filtro (la impedancia total es de 8om.)La duda es: se podria configurar la conexion de los drivers con otro tipo de filtro para que la caja tubiese la impedancia de 4om. y si es así teoricamente tendrioamos 125w mas por canal para la misma caja¿es esto posible o cierto?
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: Duda con impedancias.

Mensaje por AxFe »

saradelo escribió:A ver si me esplico:
Una etapa de potencia rinde 200w a 8om. y 325w a 4om. y las cajas constan de dos vias ambos drivers de 8om con su filtro (la impedancia total es de 8om.)La duda es: se podria configurar la conexion de los drivers con otro tipo de filtro para que la caja tubiese la impedancia de 4om. y si es así teoricamente tendrioamos 125w mas por canal para la misma caja¿es esto posible o cierto?
La impedancia del bafle la determinan los transductores y el filtro. Habría que cambiar los transductores actuales por otros de 4 ohmios y diseñar un nuevo filtro. Mejor diseñar o comprar otras cajas.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

OK pero si cojemos dos altavoces de8 om. y los colocamos en paralelo nos quedan 4 om. O sea como si conectaramos dos cjas de 8 a una salida.
Igual puedo estar diciendo una tontería si es asi espero que me perdoneis.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Efectivamente, poniendo dos cajas en paralelo se obtiene más potencia, pero entonces necesitarás cuatro cajas, dos por canal. Sin embargo, no entiendo dónde quieres ir porque antes hablabas de modificar unas cajas.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

Antes de nada gracias por responder
A donde quiero ir es:no hay ninguna forma de conectar el altavoz de graves y el motor de compresion o tweeter (en paralelo) para que la impedancia de la caja fuese 4
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

saradelo escribió:Antes de nada gracias por responder
A donde quiero ir es:no hay ninguna forma de conectar el altavoz de graves y el motor de compresion o tweeter (en paralelo) para que la impedancia de la caja fuese 4
Se puede, pero te cargaras el tweeter. Si quieres probar, conecta los dos en paralelo y a meterle caña. :twisted:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Duda con impedancias.

Mensaje por deivis »

saradelo escribió:A ver si me esplico:
Una etapa de potencia rinde 200w a 8om. y 325w a 4om. y las cajas constan de dos vias ambos drivers de 8om con su filtro (la impedancia total es de 8om.)La duda es: se podria configurar la conexion de los drivers con otro tipo de filtro para que la caja tubiese la impedancia de 4om. y si es así teoricamente tendrioamos 125w mas por canal para la misma caja¿es esto posible o cierto?
Hola. Y con 200 Watios por canal, ... ¿te falta etapa?. ¿Que cajas tienes?
¿Cuantos metros tiene la sala donde tienes ubicado el equipo?


Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Re: Duda con impedancias.

Mensaje por JoanTeixi »

saradelo escribió:A ver si me esplico:
Una etapa de potencia rinde 200w a 8om. y 325w a 4om. y las cajas constan de dos vias ambos drivers de 8om con su filtro (la impedancia total es de 8om.)La duda es: se podria configurar la conexion de los drivers con otro tipo de filtro para que la caja tubiese la impedancia de 4om. y si es así teoricamente tendrioamos 125w mas por canal para la misma caja¿es esto posible o cierto?
No puedes.

Sólo añadiendo otro altavoz de graves y modificando el filtro puedes hacer tal cosa. (O conectando en paralelo dos cajas de 8 Ohms)
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Re: Duda con impedancias.

Mensaje por mou »

JoanTeixi escribió: No puedes.

Sólo añadiendo otro altavoz de graves y modificando el filtro puedes hacer tal cosa. (O conectando en paralelo dos cajas de 8 Ohms)
Efectivamente, te tocaría rediseñar cajas y filtros. Sino como bien dice JoanTeixi, conectar en paralelo dos cajas de 8 Ohms por canal.

Pero aún así, aunque las cajas especifiquen 8 Ohms normalmente tienen caídas (las hay que después bajan hasta 2, como algunas electrostáticas, y corregidme si me equivoco). Y parejo a esa bajada de impedancia sube la demanda de W.

Así que si lo que pretendes con esa jugada es poder dar más caña porque ves que el ampli se queda corto al final la cosa empeora. Vamos que si es ese el caso y las cajas aguantan, es más barato comprar más Watios (por aquí la gente está muy contenta con las Alesis, que se pueden puentear en mono y salen muy bien de precio).

De todas formas, 200W. a 8 Ohms ya es una potencia más que respetable, sobre todo hablando de ámbito doméstico (que no sé si es tu caso). Un saludo,

Nacho
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

El ámbito sí es domestico y la sala no es muy grande solo que a veces los uso para alguna fiesta y carroza tipo carnaval :shock:
Las cajas son hechas propias con altavoces de la serie SM de beyma y en teoria son de 200RMS por lo cual deberían aguantar 400w.
Viendo que lo que propongo igual no es muy viable me surgen otras dudas:

Que potencia puede restar un filtro pasivo en este caso(todos los elementos a mayores consumirán algo de energía para su funcionamiento no?)y en caso de montar un crossover luego necesitaría dos amplificadores uno para graves y otro para medio-agudos.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Que altavoces y que filtros tienes?

A ver si se puede hacer un apaño :roll:
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

Los graves son sm110n (no puse de 12" por no hacer unas cajas muy voluminosas y creo que ya me estoy arrepintiendo)y los agudos los T2030 (corte a 3000)que ya mismo van a ser sustituidos por smc225nd y difusor td245 (con el corte a 1500) tambien tengo pensado poner un ecualizador.
Acepto sugerencias en cuanto alas trompetas ya que habrá gente con más esperiencia en este campo.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

JoanTeixi escribió:Que altavoces y que filtros tienes?

A ver si se puede hacer un apaño :roll:

Y el filtro, ¿cómo es? :?:
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

Es que me daba verguenza decirlo :( es el 2vias hifi de beyma
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

saradelo escribió:Es que me daba verguenza decirlo :( es el 2vias hifi de beyma
Porque te da vergüenza, el mío es autoconstruído (según los audiófilos azules lo peor de lo peor)
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

Me daba verguenza porque según escucho por ahí este filtro es malo con ganas y por vagancia no me he lo he currado yo.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

saradelo escribió:Me daba verguenza porque según escucho por ahí este filtro es malo con ganas y por vagancia no me he lo he currado yo.
Seguramente te servirá como partida para ajustarlo a tus cajas, quizá con tocar la atenuación del tw tendrás bastante, y eso que te has ahorrado.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Aprovechando lo que tienes ahora, yo le haría esto al filtro:

Imagen


Pero no pases de 150 watios que fundirás el tweeter.

Luego te lo miro con el motor de compresión.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Con el motor de compresión es un sacrilegio no poner otro woffer.

He intentado hacer una aproximación teórica de como debería ser para tener una caja de 4 ohms para ayudarte a decidir que debes hacer.

Te queda una caja de 600w aes y del filtro aprovechas las bobinas.

Imagen

En teoría la opción A es mejor que la B

La B saca algo mas de medios y es mucho mas eficiente (es la usada habitualmente).

Los condensadores de 100V, como los que tienes ahora.
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

:D Como te lo has currado con fotos y todo,muchisimas gracias voy a empezar por ajustar el filtro y cuando junte dinero para los motores ya os contare.

PD:Creeis que debería pasarme a 12" tipo sn112?
Responder