DEQ con las Daniela

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

DEQ con las Daniela

Mensaje por Lerrua »

Pues bien señoras y señores.
Comentaba en un post sobre un mando universal muy recomendable que estos últimos días he estado absolutamente liado, y a pesar de tener por casa un DEQ desde hace ya casi un par de meses y haber trasteado con él con resultados si no satisfactorios sí gratamente sorprendentes, hasta ayer no me puse a afinar un buen rato las Daniela.

Cuelgo gráficas y a ver qué me podéis comentar.

Izquierda antes de ecuaiizar

Imagen

Derecha antes de ecualizar

Imagen

Graves izquierdo antes y después

Imagen

Graves derecho antes y después

Imagen

Medios izquierdo antes y después

Imagen

Medios derecho antes y después

Imagen

De los tweeter no grabé la gráfica. El izquierdo quedó tal cual y el derecho se ecualizó para paliar la curva ascendente que tienen a partir de los 8 Khz.

El izquierdo, después de retocar un poco midiendo en conjunto quedó así

Imagen

Y el derecho de esta guisa.

Imagen


El resultado, a falta de escuchar un buen rato de música, es muy satisfactorio para un servidor... Me gusta, aunque consciente de mis limitaciones no sé si veis alguna cagadilla por ahí.

Saludos y gracias a todos por vuestras enseñanzas y consejos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: DEQ con las Daniela

Mensaje por wynton »

Lerrua escribió: El resultado, a falta de escuchar un buen rato de música, es muy satisfactorio para un servidor... Me gusta, aunque consciente de mis limitaciones no sé si veis alguna cagadilla por ahí.
Lógico, tenías los graves subidísimos y habrás ganado en claridad.

Se puede ajustar un poco más (zonas alrededor de los 4 kHz, salvo que así te guste). Pero ya no habrá ajuste alguno que supere en efectividad el que acabas de hacer.
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Gracias por tus comentarios, wynton.

Las mediciones sin ecualizar no se corresponden con cómo escuchaba el equipo antes de esta ecualización final, los picos estaban recortados sólo con el paramétrico, el gráfico ha hecho el resto.

En otro momento me meteré en esos 4khz puñeteros que están muy cerquita del cruce... a ver si se arregla.

¿Podrá mejorarse con otro fliltro? ¿Alguna sugerencia respecto a su tipo con el DCX?

Saludos.
Responder