RFID: mucho más que un código de barras

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
Avatar de Usuario
JymC15
Mensajes: 279
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 9:19
Ubicación: Xión
Contactar:

RFID: mucho más que un código de barras

Mensaje por JymC15 »

Las etiquetas RFID no son un "código de barras mejorado" como los impulsores de esa tecnología quieren que se crea. RFID difiere de los códigos de barras en tres importantes aspectos:

Imagen

1. Con la tecnología actual de código de barras, cada lata de Coca-Cola tiene el mismo número de código de barras que cualquier otra lata (...) Con RFID, cada lata específica de Coca-Cola tiene un número de identificación único, que podría ser asociado a la persona que la compra cuando se paga con una tarjeta de crédito o de cliente.


2. A diferencia de los códigos de barras, estos chips pueden ser leidos a cierta distancia, a través de su ropa, cartera o bolso sin su conocimiento o autorización por cualquiera que disponga del dispositivo de lectura apropiado. En cierto modo, proporciona a cualquier extraño una visión de Rayos-X para espiarle, para identificarle tanto a usted como a las cosas que viste y porta.


3. A diferencia del código de barras, RFID podría ser perjudicial para su salud. Los promotores de RFID imaginan un mundo donde existan lectores RFID por todas partes -en tiendas, suelos, puertas, aviones- incluso en las neveras y botiquines de nuestras casas. En un mundo así, nosotros y nuestros niños estaríamos bombardeados continuamente con energía electromagnética. Los investigadores desconocen los efectos sobre la salud a largo plazo de la exposición permanente a la energía emitida por estos dispositivos lectores.

Estos chips no miden mas que un grano de arena... Imagen :shock: :shock: :shock:


Un Saludete.



THX ;-))))) JymC15.
Heme aquí en estas soledades. Con dos medianos, una güeste de hombres a mi cargo...
Y el anillo de poder al alcance de mi mano.....
Esto haria que Faramïr capitan de Gondor; mostrara su nobleza...

J.R.R. Tolkien.
Responder