GASOIL YA ES MAS CARO QUE LA GASOLINA
- Kir
- Site Admin
- Mensajes: 4706
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
- Ubicación: Tuerto del tercer ojo
- Contactar:
GASOIL YA ES MAS CARO QUE LA GASOLINA
Estaba cantado
Algunos ya se lo venían venir. Y la explicación del porqué viene por varios lados. Algunos afirman que cada vez hay menos refinerías que lo procesen, por ende el precio sube. Otros afirman que en los países donde hace más frío, la demanda es mayor ya que se usa para calefacción y por lo tanto “algunos” buscan obtener una mayor tajada en la venta del combustible. Otros, que el factor más incidente es la suba del petróleo, pero en definitiva esto es el primer paso de lo que se venía viendo desde hace años. El combustible fósil comienza a escasear y obtenerlo cada vez es más complicado.
Los países que tienen petróleo están en plenos conflictos de intereses. Los países que no tienen petróleo tratan de conseguirlo más barato y esto ha llevado a que comencemos a sentir los primeros efectos de lo que se veía venir!
Qué el Gasolil sea la primera victima de los esperados cambios, era factible. El combustible más barato y el que supuestamente se usa en mayor número de transportes (de carga, transporte, barcos, etc) es el primero en subir su valor. ¿por qué será?
http://wappy.ws/el-gasoil-sera-mas-caro ... olina.html
Y para ahorrar algo aqui teneis un eficaz buscador de precios de gasolinas
http://www.elpreciodelagasolina.com/
Algunos ya se lo venían venir. Y la explicación del porqué viene por varios lados. Algunos afirman que cada vez hay menos refinerías que lo procesen, por ende el precio sube. Otros afirman que en los países donde hace más frío, la demanda es mayor ya que se usa para calefacción y por lo tanto “algunos” buscan obtener una mayor tajada en la venta del combustible. Otros, que el factor más incidente es la suba del petróleo, pero en definitiva esto es el primer paso de lo que se venía viendo desde hace años. El combustible fósil comienza a escasear y obtenerlo cada vez es más complicado.
Los países que tienen petróleo están en plenos conflictos de intereses. Los países que no tienen petróleo tratan de conseguirlo más barato y esto ha llevado a que comencemos a sentir los primeros efectos de lo que se veía venir!
Qué el Gasolil sea la primera victima de los esperados cambios, era factible. El combustible más barato y el que supuestamente se usa en mayor número de transportes (de carga, transporte, barcos, etc) es el primero en subir su valor. ¿por qué será?
http://wappy.ws/el-gasoil-sera-mas-caro ... olina.html
Y para ahorrar algo aqui teneis un eficaz buscador de precios de gasolinas
http://www.elpreciodelagasolina.com/
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Cada vez falta menos y, en algunos casos, ya es así.Luismax escribió:Ahora sólo falta que los motores de gasolina consuman lo mismo para que os den por culo a los de los TDI
Por ejemplo, para comparar dos motores en condiciones ideales y para consumo interurbano:
A3 2.0 TDI AMBITION 170 CV (DPF): 5,8 l/100 km
A3 1.8 TFSI AMBITION 160 CV: 5,7 l/100 km
Saludos
- Kir
- Site Admin
- Mensajes: 4706
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
- Ubicación: Tuerto del tercer ojo
- Contactar:
Luisma, mamonazo
Turkish, no cantes victoria tan pronto.
Eso que anotas son los consumos MINIMOS. ¿Tu sabes lo que pasa entre un motor de gasolina y uno diesel cuando le apretas las tuercas?...
Te lo digo yo:
Audi GASOLINA Consumo Urbano 10 L/100Km
Audi DIESEL Consumo Urbano 7,8 L/100Km
Y con los coches a pleno pulmon(que es como suelo llevarlos por autovia):
Audi GASOLINA 13 L/100 kms
Audi GASOIL 9 L/100 kms
GASOIL Consumo urbano / carretera / medio 7,8 /4,6/ 5,8 L/100 Km
GASOLINA Consumo urbano / carretera / medio 10,0 /5,7 /7,3 L/100 Km
Aparte de que los motores TDI de gasoil mienten a la baja en la potencia declarada, por tanto, el TDI no tiene 170 CV sino casi 200 CV. Cosa que con el gasolina me parece que no es así.
Aun les falta a los gasolinas para llegar.
Turkish, no cantes victoria tan pronto.
Eso que anotas son los consumos MINIMOS. ¿Tu sabes lo que pasa entre un motor de gasolina y uno diesel cuando le apretas las tuercas?...
Te lo digo yo:
Audi GASOLINA Consumo Urbano 10 L/100Km
Audi DIESEL Consumo Urbano 7,8 L/100Km
Y con los coches a pleno pulmon(que es como suelo llevarlos por autovia):
Audi GASOLINA 13 L/100 kms
Audi GASOIL 9 L/100 kms
GASOIL Consumo urbano / carretera / medio 7,8 /4,6/ 5,8 L/100 Km
GASOLINA Consumo urbano / carretera / medio 10,0 /5,7 /7,3 L/100 Km
Aparte de que los motores TDI de gasoil mienten a la baja en la potencia declarada, por tanto, el TDI no tiene 170 CV sino casi 200 CV. Cosa que con el gasolina me parece que no es así.
Aun les falta a los gasolinas para llegar.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
- Kir
- Site Admin
- Mensajes: 4706
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
- Ubicación: Tuerto del tercer ojo
- Contactar:
¿Ein?
En absoluto. Creo que te has confundido de debate. Yo no estoy diciendo que los cavallos del diesel sean distintos a los de gasolina.
A ver si con este ejemplo te lo aclaro mejor:
¿En los manuales de instrucciones de las etapas aparecen 5 amperios y luego cuando lo compruebas en la maquina te salen 9 amperios?
Pues en los motores TDI en general SI. Nadie sabe por que, pero el hecho demostrado es que normalmente, la potencia real es 20-25 cavallos mayor de lo que declaran los propios fabricantes. Las fabricas mienten pero en su contra, porque declaran menos cavallos que los reales.
Sin embargo, en los motores gasolina no lo hacen(O al menos no tanto). Tampoco se sabe por qué.
En absoluto. Creo que te has confundido de debate. Yo no estoy diciendo que los cavallos del diesel sean distintos a los de gasolina.
A ver si con este ejemplo te lo aclaro mejor:
¿En los manuales de instrucciones de las etapas aparecen 5 amperios y luego cuando lo compruebas en la maquina te salen 9 amperios?
Pues en los motores TDI en general SI. Nadie sabe por que, pero el hecho demostrado es que normalmente, la potencia real es 20-25 cavallos mayor de lo que declaran los propios fabricantes. Las fabricas mienten pero en su contra, porque declaran menos cavallos que los reales.
Sin embargo, en los motores gasolina no lo hacen(O al menos no tanto). Tampoco se sabe por qué.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Coño... pues al final va a ser verdad que has decidido escribir las unidades de potencia como te sale de los cojones: watios y cavallos (¿inspirado en sus símbolos W y CV?) ¿Sólo lo haces con las de potencia?Kir escribió:En absoluto. Creo que te has confundido de debate. Yo no estoy diciendo que los cavallos del diesel sean distintos a los de gasolina.
Un saludo.
- Kir
- Site Admin
- Mensajes: 4706
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
- Ubicación: Tuerto del tercer ojo
- Contactar:
¿A que te ha gustado?Boltzmann escribió:Coño... pues al final va a ser verdad que has decidido escribir las unidades de potencia como te sale de los cojones
Pues ni idea. Cuando sale de los cojones apenas se ve nada con los pelillos.Boltzmann escribió:¿Sólo lo haces con las de potencia?
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Kir escribió:Luisma, mamonazo
Turkish, no cantes victoria tan pronto.
Eso que anotas son los consumos MINIMOS. ¿Tu sabes lo que pasa entre un motor de gasolina y uno diesel cuando le apretas las tuercas?...
Te lo digo yo:
Audi GASOLINA Consumo Urbano 10 L/100Km
Audi DIESEL Consumo Urbano 7,8 L/100Km
Y con los coches a pleno pulmon(que es como suelo llevarlos por autovia):
Audi GASOLINA 13 L/100 kms
Audi GASOIL 9 L/100 kms
GASOIL Consumo urbano / carretera / medio 7,8 /4,6/ 5,8 L/100 Km
GASOLINA Consumo urbano / carretera / medio 10,0 /5,7 /7,3 L/100 Km
Aparte de que los motores TDI de gasoil mienten a la baja en la potencia declarada, por tanto, el TDI no tiene 170 CV sino casi 200 CV. Cosa que con el gasolina me parece que no es así.
Aun les falta a los gasolinas para llegar.
Que sí, lee bien, he puesto en condiciones ideales. Al exprimir los motores, los de gasolina consumen más que los diesel, aunque con los gordos esas diferencias desaparecen. Un Q7 4.2 tdi consume lo mismo que un 4.2 de gasolina dándole caña.
Un ejemplo más real, aunque un poco desparejo: S3 1.8 T de 225 cv y un A5 3.0 tdi 240 cv. A ritmo "alegre" andan los dos por 11.3 - 11.5 l/100 km.
El A3 170 es el que tengo ahora, jeje, si estirase 300 vueltas más
Mañana bajo a Madrid con un Q7 3.0 tdi nuevecito, ya os diré lo que traga el nene
saludos
En realidad es un burro.Kir escribió:En absoluto. Creo que te has confundido de debate. Yo no estoy diciendo que los cavallos del diesel sean distintos a los de gasolina.
...
... Las fabricas mienten pero en su contra, porque declaran menos cavallos que los reales.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Eso tiene truco, la que conduce es mi mujer, 3Km de urbanización a 30Km/h, carretera durante 10Km, velocidad suave 90-110Km/h, ciudad unos 4-5Km. El coche un yaris 1.4 D4D.Kir escribió:Que barrrrrrrrbaro!!! Esos datos son reales?????:shock:
Es imposible de todas todas!
Tio, que coche tienes?
Pero la pregunta clave sería otra ¿Como demonios conduces???
Los datos son reales, aunque reconozco que últimamente me sorprende hasta a mi. La diferencia con el tragón son 2.3l en practicamente las mismas condiciones (pero cambiando el conductor).
Saludos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Siento decirte que no es así. Esa subida de potencia se debe a lo que muchos fabricantes llaman "overtorque" o algo así. La subida de potencia es acelerando, para dar más sensación de empuje. Cuando se deja de acelerar y se mantiene la velocidad, en unos segundos se va a su potencia nominal.Kir escribió:
Aparte de que los motores TDI de gasoil mienten a la baja en la potencia declarada, por tanto, el TDI no tiene 170 CV sino casi 200 CV. Cosa que con el gasolina me parece que no es así.
Lo que ocurre es que las pruebas se hacen en bancos de potencia acelerando desde abajo hasta el tope, y por eso siempre sale ese extra de potencia. Si se estabilizara la velocidad, la potencia bajaría.
Si me preguntas si hay alguien interesado en hacer la prueba de esa manera..... pues no lo se, pero supongo que será como las revistas de coches que se ven en los quioscos.... no importa contra quien comparen, siempre gana el grupo wolksvagen.
Saludos.
- Kir
- Site Admin
- Mensajes: 4706
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
- Ubicación: Tuerto del tercer ojo
- Contactar:
Ostia, Pepe, me parece que te acabas de hacer la picha un lio.
¿Qué es el overtorque?
"No es exactamente igual que el overboost(pero se parece) ,en éste la superior presión de alimentación se acompañaba de un enriquecimiento similar en combustible , manteniendo la misma relación entre ambos elementos .
En el overtorque , no se incrementa la presión de tarado del turbo, si no que se actúa sobre el caudal de inyección apurando los limites de emisión en zonas de par max , de esta forma , no se consigue mas potencia , ya que la mejora solo se da en zonas de máximo par y se pierde el efecto al elevar el régimen hasta la zona de potencia max, de ahí la diferencia de nombre.
Su respuesta al no tener que comprimir todo el volumen de conductos , intercooler y cámara, es inmediato, ya que la cantidad de gasoil se incrementa en el ciclo inmediata mente desde que crece la demanda, además no genera mayor trabajo de compresión del cilindro por vencer una mayor presión de alimentación
El efecto de ford no tiene tanto importancia en adelantamientos ( hechos a máxima potencia) como en recuperaciones, ya que solo se gana en par max. no en potencia max."
http://www.nuevofordfocus.net/index.php ... pic&p=8627
O sea, que no es mas que un sistema añadido a un motor para alcanzar mejores rendimientos, por tanto, si añade algo de potencia, sea como fuere, es parte del motor que esta siendo probado.
La potencia no depende del banco que la mida.
Ademas, que yo sepa, en el mundo de las motos tambien se hace como lo has comentado. Se abre gas desde cero y hasta el final, para que el motor desarrolle la potencia en toda la gama de revoluciones y te sale una curva típica que cuando miras el pico puedes ver el máximo de potencia y a las revoluciones que se ha producido. Y no llevan ningun overtorque.
Me parece que te has confundido.
¿Qué es el overtorque?
"No es exactamente igual que el overboost(pero se parece) ,en éste la superior presión de alimentación se acompañaba de un enriquecimiento similar en combustible , manteniendo la misma relación entre ambos elementos .
En el overtorque , no se incrementa la presión de tarado del turbo, si no que se actúa sobre el caudal de inyección apurando los limites de emisión en zonas de par max , de esta forma , no se consigue mas potencia , ya que la mejora solo se da en zonas de máximo par y se pierde el efecto al elevar el régimen hasta la zona de potencia max, de ahí la diferencia de nombre.
Su respuesta al no tener que comprimir todo el volumen de conductos , intercooler y cámara, es inmediato, ya que la cantidad de gasoil se incrementa en el ciclo inmediata mente desde que crece la demanda, además no genera mayor trabajo de compresión del cilindro por vencer una mayor presión de alimentación
El efecto de ford no tiene tanto importancia en adelantamientos ( hechos a máxima potencia) como en recuperaciones, ya que solo se gana en par max. no en potencia max."
http://www.nuevofordfocus.net/index.php ... pic&p=8627
O sea, que no es mas que un sistema añadido a un motor para alcanzar mejores rendimientos, por tanto, si añade algo de potencia, sea como fuere, es parte del motor que esta siendo probado.
La potencia no depende del banco que la mida.
Ademas, que yo sepa, en el mundo de las motos tambien se hace como lo has comentado. Se abre gas desde cero y hasta el final, para que el motor desarrolle la potencia en toda la gama de revoluciones y te sale una curva típica que cuando miras el pico puedes ver el máximo de potencia y a las revoluciones que se ha producido. Y no llevan ningun overtorque.
Me parece que te has confundido.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.