¿ Son todos los subwoofers "iguales ?

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Si lo que quieres decir es que cada tipo de subwoofer tiene una determinada respuesta en frecuencia, respuesta transitoria, distorsión, rendimiento, delays y demás parámetros, es cierto, cada uno se comporta de una determinada forma, pero todo eso cae en saco roto cuando el oyente es un ser humano insensible a los delays y las distorsiones a no ser que hablemos de una mierda de subwoofer que no existe en el mercado y máxime cuando igualas respuesta con el eq o el DRCop. Así de simple, si quieres seguir dándole vueltas pues adelante, acabarás con drivers y recintos superrígidos, delays nulos, acelerómetros y demás mandangas para que el resultado sea el mismo que con un sub de coche de 100.-euros.

PD: Para mi humano oído la panacea del audio SÍ existe, simplemente porque una castaña de sub y unas trevi distorsionan mucho menos de lo que yo pueda percibir. Así que sólo me queda ser feliz escuchando música.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

juluska escribió:Si lo que quieres decir es que cada tipo de subwoofer tiene una determinada respuesta en frecuencia, respuesta transitoria, distorsión, rendimiento, delays y demás parámetros, es cierto, cada uno se comporta de una determinada forma, pero todo eso cae en saco roto cuando el oyente es un ser humano insensible a los delays y las distorsiones a no ser que hablemos de una mierda de subwoofer que no existe en el mercado y máxime cuando igualas respuesta con el eq o el DRCop. Así de simple, si quieres seguir dándole vueltas pues adelante, acabarás con drivers y recintos superrígidos, delays nulos, acelerómetros y demás mandangas para que el resultado sea el mismo que con un sub de coche de 100.-euros.

PD: Para mi humano oído la panacea del audio SÍ existe, simplemente porque una castaña de sub y unas trevi distorsionan mucho menos de lo que yo pueda percibir. Así que sólo me queda ser feliz escuchando música.
Leo lo que has dicho y volvemos, a mi parecer, a la falta de matices.

Sé que tu escuchas en campo cercano... pongamos como ejemplo a Andreu ... ¿ estaría de acuerdo con tu afirmación ? .

A él, a mí también, me/nos gusta algo de reverb ... ergo, no hablamos del mismo tipo de EQ, ni del mismo punto de escucha, ni sala....

Faltaría, por ejemplo, que opinara Marcelo con sus dos subs de 15" HUM sobre la igualdad de todos los subs en su caso, ya que el también gusta de "pegada" .

Te recuerdo que hablamos de algo más que de orejas en este caso y vuelvo a preguntar, ya que tanto tú como atcing afirmáis que son todos iguales : ¿ habéis probado con subs de 21" y/o mayores ? ¿ a 3m de punto de escucha ?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko,

Con Miguel hemos clonado el sonido de un sub de 18" con uno de 8" (uno BR y otro cerrado) ambos a aprox. 2.5m ... pero vamnos, que la distancia no tiene nada que ver. El hifi está plagado de mitos..........
Si diferencias entre ciertos parámetros no se puede detectar "a oido" porque se ha demostrado en "blind test" no entiendo porqué hay que darle más vueltas al tema :?

Un saludete
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

atcing escribió:seiyuro_hiko,

Con Miguel hemos clonado el sonido de un sub de 18" con uno de 8" (uno BR y otro cerrado) ambos a aprox. 2.5m ... pero vamnos, que la distancia no tiene nada que ver. El hifi está plagado de mitos..........
Si diferencias entre ciertos parámetros no se puede detectar "a oido" porque se ha demostrado en "blind test" no entiendo porqué hay que darle más vueltas al tema :?

Un saludete
Hola, aquí me pierdo... si es posible hacer eso ¿para qué es necesario un sub gigante?
En el hilo en el que preguntaba sobre un sub de 10" me aconsejabas mejor uno de 12". Siento estar tan perdido pero no acabo de entenderlo.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió:seiyuro_hiko,

Con Miguel hemos clonado el sonido de un sub de 18" con uno de 8" (uno BR y otro cerrado) ambos a aprox. 2.5m ... pero vamnos, que la distancia no tiene nada que ver. El hifi está plagado de mitos..........
Si diferencias entre ciertos parámetros no se puede detectar "a oido" porque se ha demostrado en "blind test" no entiendo porqué hay que darle más vueltas al tema :?

Un saludete
Imagino que el cerrado es el de 18" .

Yo los 15" sellados que tengo aquí son MUY contenidos... ni se comparan a los 15" BR de las Swans.

Lo que me gustaría es que me hablases de una comparación que no veo que exista y es un sub con driver gordo ( 21" para arriba ) br vs. lo que quieras. Y este tipo de pruebas no existen... por lo tanto, aún son suposiciones.

De todos modos, cuando me lleguen los cacharros y aprenda a medir, EQ, etc... ya lo iré oyendo yo mismo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ennegativo escribió:
atcing escribió:seiyuro_hiko,

Con Miguel hemos clonado el sonido de un sub de 18" con uno de 8" (uno BR y otro cerrado) ambos a aprox. 2.5m ... pero vamnos, que la distancia no tiene nada que ver. El hifi está plagado de mitos..........
Si diferencias entre ciertos parámetros no se puede detectar "a oido" porque se ha demostrado en "blind test" no entiendo porqué hay que darle más vueltas al tema :?

Un saludete
Hola, aquí me pierdo... si es posible hacer eso ¿para qué es necesario un sub gigante?
En el hilo en el que preguntaba sobre un sub de 10" me aconsejabas mejor uno de 12". Siento estar tan perdido pero no acabo de entenderlo.

Un saludo :)
Mayor SPL antes de que la THD sea audible y dependiendo del caso diferente extensión ... pero nada más que eso. Con un 8" te quedas corto en ese sentido ... pero ello no quiere decir que si igualo respuesta y escuchado a un nivel de SPL donde ambos funcionen de manera suficientemente correcta no se puedan clonar.
Yo para sub me iría a un par de 10" o un 12" como mínimo.

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 11 May 2011 , 18:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

ennegativo escribió:
atcing escribió:seiyuro_hiko,

Con Miguel hemos clonado el sonido de un sub de 18" con uno de 8" (uno BR y otro cerrado) ambos a aprox. 2.5m ... pero vamnos, que la distancia no tiene nada que ver. El hifi está plagado de mitos..........
Si diferencias entre ciertos parámetros no se puede detectar "a oido" porque se ha demostrado en "blind test" no entiendo porqué hay que darle más vueltas al tema :?

Un saludete
Hola, aquí me pierdo... si es posible hacer eso ¿para qué es necesario un sub gigante?
En el hilo en el que preguntaba sobre un sub de 10" me aconsejabas mejor uno de 12". Siento estar tan perdido pero no acabo de entenderlo.

Un saludo :)
Si no me falla la memoria, y perdón si es así, creo que Wynton también señalaba diferencias.... en según que tamaños y prestaciones.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

seiyuro_hiko escribió: Si no me falla la memoria, y perdón si es así, creo que Wynton también señalaba diferencias.... en según que tamaños y prestaciones.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

juluska escribió:
seiyuro_hiko escribió: Si no me falla la memoria, y perdón si es así, creo que Wynton también señalaba diferencias.... en según que tamaños y prestaciones.
:shock: :shock: :shock: :shock:
De este mismo hilo:
Wynton escribió: Y he dicho solo cuando lo que hay entre un sub 8 pulgadas con 100 W y un sub doble 18" de 500 W hay un mundo:

http://www.adam-audio.com/studio/sub/sub8_data.htm

http://www.adam-audio.com/studio/sub/sub2100_data.htm

Lo cual no quiere decir que un sub de 8" sea malo, si no que se aplica donde corresponde.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

seiyuro_hiko escribió:
juluska escribió:
seiyuro_hiko escribió: Si no me falla la memoria, y perdón si es así, creo que Wynton también señalaba diferencias.... en según que tamaños y prestaciones.
:shock: :shock: :shock: :shock:
De este mismo hilo:
Wynton escribió: Y he dicho solo cuando lo que hay entre un sub 8 pulgadas con 100 W y un sub doble 18" de 500 W hay un mundo:

http://www.adam-audio.com/studio/sub/sub8_data.htm

http://www.adam-audio.com/studio/sub/sub2100_data.htm

Lo cual no quiere decir que un sub de 8" sea malo, si no que se aplica donde corresponde.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Construcción de un subwoofer "pensado con la cabeza&

Mensaje por maty »

Tal vez os interese la siguiente lectura, donde explica cómo construir un subwoofer "pensado con la cabeza".

pcpaudio.com Supra Sub
Rango: desde 20 hasta 40-80 Hz.
Excelente respuesta impulsional.
Driver de 15" en caja sellada de baja Q de 100 l.
Filtro activo.
7 MB de información sobre la construción de subwoofers
Crítica a otros subwoofers: Comercial, Car-audio y HUM.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

cómo construir un subwoofer "pensado con la cabeza".
Es cierto, tiene un montón de refuerzos (estructura "B&W Matrix" y doble caja) y mucha guata.

Imagen

A Maty le encantará!


Atcing, tira los dos cajones JBL 15" HUM-aglomerado-del-15-tiembla-quetecagas y hazte uno de estos :P
Si es que no te enteras, tio!


Por cierto, esas páginas de PCP Audio ya las conocen muchos de por aquí.
Es un clásico.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Iago escribió:
cómo construir un subwoofer "pensado con la cabeza".
Es cierto, tiene un montón de refuerzos (estructura "B&W Matrix" y doble caja) y mucha guata.

Imagen

A Maty le encantará!


Atcing, tira los dos cajones JBL 15" HUM-aglomerado-del-15-tiembla-quetecagas y hazte uno de estos :P
Si es que no te enteras, tio!


Por cierto, esas páginas de PCP Audio ya las conocen muchos de por aquí.
Es un clásico.



Sl2
Juas, juas, juas :lol: ... sí, PCP files es todo un clásico ... del pitufismo :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió: sí, PCP files es todo un clásico ... del pitufismo :twisted:
Pitufismo HUM y precursor del PIL (pitufismo ilustrado tecnocrático).
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Infantilismo excluyente foril

Mensaje por maty »

Vuestro compartimiento, y el de otros, abunda demasiado en el infantilismo, impropio de personas adultas. Una cosa son pequeñas gracietas de vez en cuando y otra tratar de ridiculizar sistemáticamente al que opina diferente.

También es evidente que he procurado ir poniéndome al día, buscando y leyendo todo lo interesante que he encontrado, sacando mis propias conclusiones, como la necesidad de que las cajas tienen que ser lo más inertes posibles para no ensuciar el sonido.

Si Atcing hubiese estado el lunes, DONDE SE LE ESPERABA, al salir el tema le habría pedido que lo solucionase con el UltraCurve. Mas no estaba, y ni tan siquiera avisó de que no iba o podía ir, al menos no me consta.

Con vuestro comportamiento provocáis que muchos no escriban, me temo, con lo que se empobrece al no generarse contenidos de interés que ayuden a avanzar.

En mi caso, he hecho y haré probaturas con unas cajitas baratas antes de ponerme con otras de más prestancia, lo que es un proceso lógico para minimizar errores y aprender a hacer bien las cosas. Es más lento, requiere no ser impaciente, pero es mejor a la larga.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Infantilismo excluyente foril

Mensaje por Alf »

maty escribió:En mi caso, he hecho y haré probaturas con unas cajitas baratas antes de ponerme con otras de más prestancia, lo que es un proceso lógico para minimizar errores y aprender a hacer bien las cosas. Es más lento, requiere no ser impaciente, pero es mejor a la larga.
Está bien así, muchos lo hicimos de la misma manera.

Lo que pasa es que el conocimiento que pretendes adquirir con tu experiencia, ya está mas que probado y experimentado por otros.

Si te digo la verdad, yo también soy de los de caja inerte mejor que resonante :wink: .

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Maty, este para mi es el foro del offtopic, he visto muchos temas muy interesantes discutidos en hilos comenzados por cualquier nimiedad, aparte, aqui el nivel de libertad de expresion es muy alto y el de cachondeo mas aun, y tu que parece que estas evangelizando a las masas con tus "conclusiones", es logico que te molestas porque te toman a pitorreo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Infantilismo excluyente foril

Mensaje por atcing »

maty escribió:Si Atcing hubiese estado el lunes, DONDE SE LE ESPERABA, al salir el tema le habría pedido que lo solucionase con el UltraCurve. Mas no estaba, y ni tan siquiera avisó de que no iba o podía ir, al menos no me consta.

.
Ein???? :shock: :shock: :shock: pero estás tonto o qué? :evil:
Yo no dije en NINGÚN MOMENTO que iría. Pregúntale a Andreu que no interpretó bien mis mensajes.

Antes de meter la pata INFÓRMATE BIEN!

Un saludete

P.D.: No es opinar "diferente" maty; es que todas tus pruebas se basan siempre en subjetivismos. No has realizado ni un sólo "blind test" que no sea el banderazo de japón que recibiste al intentar distinguir esos wav vs MP· que según tú tan claramente distinguías en tu sistema.....
Si es que no escarmientas......

P.D.2: Te esperamos con tus futuras B2030P con el nuevo relleno y reforzadas en casa de Miguel... que las enfrentaremos en ciega a esas Trevi + sub + EQ como las de Juluska que tan mal suenan en comparación (según tus AFIRMACIONES subjetivistas).
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Buzón de voz

Mensaje por maty »

Andreu fue quien dijo que te esperásemos. Miró en el correo pero no sabía nada de tí, hasta te telefoneó en vano, saliendo el buzón de voz. Otros son testigos de lo que digo.

Después ví que habías comentado en los foros a eso de las 15h40, lo que me llamó la atención.

Atcing, si me hubieras seguido estos años en la red sabrías que siempre intento objetivar, sea el tema que sea, procurando separar información de opinión.

La diferencia de sonido en las cajitas es tan apreciable que no es necesaria prueba alguna. Es más, concluí que necesitaba dos capas. Las mediciones se harán con los monitores Behringer B2030A si verifico que también retumban con Kenny Burrell y su disco Midnight Blue. En cualquier caso, las desmontaré para echar un vistazo y subir unas fotos.

Se me olvidó, Juluska también se quejaba del mal sonido de las músicas que llevé, dejándolo por escrito. No sé si es debido a las trevi+modificadas más subwoofer centrado o al ajuste, quizás a las dos cosas, el hecho es que la mayoría de las músicas que llevé no terminaban de sonar bien del todo, y algunas bastante mal. Las mismas que a mí me suenan bien en las cajitas del RK7, en las Denon y en la sala de Andreu.

El lunes me enteré que ese tal Miguel ¿nick? vive en Tarragona, así que sería interesante conocernos. Yo estoy abierto a aprender y a rectificar para poder disfrutar de las músicas que me gustan, que es el objetivo final.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Buzón de voz

Mensaje por atcing »

maty escribió: Andreu fue quien dijo que te esperásemos. Miró en el correo pero no sabía nada de tí, hasta te telefoneó en vano, saliendo el buzón de voz. Otros son testigos de lo que digo.

:shock: :shock: :shock: Y dale!!! :evil: A ver si así lo pillas:

Imagen


INFORMATE BIEN!!!!!! :wink:
... pero has preferido seguir con tu empecinamiento tras mi escrito en lugar de asegurate, verdad? :wink:
Igualito que lo que te ocurrió con el MP3 vs wav, e igualito que lo que te ocurre con las Trevi + sub + Eq .... ains ... :roll:




Tú no sabes lo que es objetivar porque todas tus pruebas son subjetivas. Tus afirmaciones no se sujetan ni con un alfiler. Si ya no recuerdas la de páginas que escribiste sobre lo fácilmente que distinguías el wav vs el MP3 no es mi problema ...... y eso te pasa por no realizar las pruebas con rigor... luego vienen los banderazos de japón.

Ya sabes, te esperamos con tus B2030P con todas las reformas que quieras...

Un saludete


P.D.: Salió él buzón de voz porque como es de cajón el móvil estaba apagado en ese momento.
Responder