¿Quereis saber porque? suenan diferentes los lectores de cds

Digitales, analógicas, multimedia.
-

Mensaje por - »

Merlin escribió: Por cierto, ¿probaste lo de los MP3 -vs- PCM?.
No, si lo hago te lo haré saber. No te preocupes...

El tema es que estoy chapando como un cabrón las que me quedaron para Septiembre y cuando dispongo de un ratín me dedico a otros menesteres que el de oir música...

Oye, por cierto ¿dónde está el bueno de Alf? Se le echa de menos con sus comentarios pro HUM y demás cosillas...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Estudia, mamonceteeeeeeee! Si estuvieras mas pendiente de las asignaturas que de las batallas campales no tendrias que preocuparte de los examenes ahora :D

Agosto es un mes muy malo para entablar debates. Estan todos de vacaciones. Pero pronto(septiembre) tendremos aqui a todo kisky con animos renovados.

Hasta yo mismo me voy la proxima semana al cortijo de Rodalquilar con Alf y familia, amen del Sicario, y el que quiera acompañarnos.

Luisma, no decias que tu tambien ibas a venir?

Os advierto que la temporada de Meros y demas pescado fresco recien capturado enfrente del restaurante donde lo sirven, dicen que es la mejor del siglo!ejjeej
Kir

Tuerto del tercer ojo.
-

Mensaje por - »

Te recomiendo, a ti y a Alf, unos minutos de relajación en el precioso mirador de la amatista y una vez hayais reflexionado si seguis pensando que todo suena igual os tirais al pozo de el pozo de los frailes no sin antes haber subido y bajado 10 veces la caminata desde el parking hasta la playa de los muertos...

(Pobrecitos como me hagais caso...)
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Coño! veo que conoces perfectamente la zona!

Pues mira, el cortijo que esta justo encima de la Iglesia, uno blanco con el zocalo color mostaza, es el mio. El de enfrente es el de mis tias.

Como mi abuela era la cazique del pueblo, tenia la custodia del templo y nos cedio la llave de la Iglesia y podemos entrar y salir cuando quieramos.

Lo digo por si quieres rezar un padrenuestro antes de las pruebas ciegas(o después, jejjej)

El otro cortijo esta en Las Hortichuelas, a 2 kms de Las Negras y 5 de Rodalquilar. Ese es mas grande y mas salvaje. Alli es donde estaremos de vacaciones. Asi que ya sabes...

Si quieres escuchar el sonido del silencio(es decir, oir las no diferencias) solo tienes que acompañarnos. :lol:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
-

Mensaje por - »

Kir escribió:solo tienes que acompañarnos
Me encantaría, no lo dudes pues me encanta viajar y conocer cosillas. Pero el deber de elaborarme un futuro me llama (los estudios).

Yo este puente (por cierto el 16 es mi cumple) me voy para el norte, concrétamente a Bilbao. Pretendo recorrerme todos los pueblecitos que hay entre Bilbao y Sanse y hacer una visita obligada a un pueblo que está en Francia (más alejado) que me gusta muchísimo y a mi novia aún más, su nombre: Ainhoa (como el nombre de ella). Una delicia, junto con Fuenterrabía (ahora Hondarribia) es lo que más me gusta de la zona. Sin olvidarnos de las siempre exclusiva y con encanto playa de Biarritz, claro.

Por cierto quiero recomendarte que vayas al Playazo y que una vez en la playa te dirijas hacia las termas romanas que quedan en el margen izquierdo. Una vez allí avanza un poquito más y descubrirás que hay un salto de unos 15 metros desde el cual te puedes tirar al mar sin ningún peligro, una pasada, este vernao me he estado tirando y la adrenalina fluye como nada... muy recomendable.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ay Josema...ese salto que dices llevo yo haciendolo unos...20 años :mrgreen:

Ten en cuenta que practicamente soy nativo de la zona y todos los veranos, desde que era pequeño recorriamos todos y cada uno de los recovecos de las playas.

Yo si que te recomiendo que bajes al Carnaje(2 kms andando) que esta muy cerca del Playazo(al lado) y una vez que te maravilles con la playa de adoquines negros y redondos, te vayas hacia la izquierda pegado a las rocas y a eso de unos 300 metros te encontraras una playa paradisíaca. Muy pequeña. Esta como hecha a escala de la principal, tanto en extension como en el tamaño de las piedras. Muy curiosa y simpatica.

Si te vas a investigar a la derecha, encontraras tambien un salto de unos 7 metros. Muy adrenergico tambien, por la heterogeneidad del fondo, que no sabes nunca si vas a reventar o escapar bien del zampucon

Como veras, yo tambien soy un enamorao de los saltitos :P

P.D: por cierto, el cortijo y las 24 hectareas que tierra roja que dominan el valle del Rodalquilar tambien son mios(de mi padre,que en paz descanse). Te los vendo. Solo cuestan 80 millones(una ganga), pero por ser tu, te los dejo en 79 y te regalo el Disman... :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
-

Mensaje por - »

Kir escribió: 1.- Yo si que te recomiendo que bajes al Carnaje(2 kms andando) que esta muy cerca del Playazo(al lado) y una vez que te maravilles con la playa de adoquines negros y redondos, te vayas hacia la izquierda pegado a las rocas y a eso de unos 300 metros te encontraras una playa paradisíaca. Muy pequeña. Esta como hecha a escala de la principal, tanto en extension como en el tamaño de las piedras. Muy curiosa y simpatica.

2.- P.D: por cierto, el cortijo y las 24 hectareas que tierra roja que dominan el valle del Rodalquilar tambien son mios(de mi padre,que en paz descanse). Te los vendo. Solo cuestan 80 millones(una ganga), pero por ser tu, te los dejo en 79 y te regalo el Disman... :D
1.- Muchísimas gracias, lo acabo de apuntar. Iré seguro, dalo por hecho.

2.- Pues... aunque es un terreno bonito, por aquello de ser de tierra roja me hubiera gustado más que fuera azul por eso de que mis cacharros pitufos presentes y futuros estarían más a gusto. Y no vayas regalando por ahí discmans alegremente porque a más de uno de este foro seguro que le da por pensar que es un chollo el ofreciemiento.

PD: perdona por pensar que no conocías ese salto... :mrgreen:
Última edición por - el Mié 11 Ago 2004 , 12:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues mas datos:

A unos 300 metros del cartel del playazo, suponiendo que vayas en el coche en direccion al mirador de la Amatista(San Jose), te encontraras un cartel que pone LA POLACRA. Por ahi es. El camino es asfaltado hasta que llegas a un camino que no lo esta de tierra blanca, compacta y agujereada por la lluvia. Para el coche ahi, Y tienes mas de 2 kms de caminar. Pero merece la pena.

Te advierto una cosa. JAMAS de los jamases lleves alli a tu novia. Si no quieres tener problemas conyugales claro. No hay NI RASTRO DE ARENA.

Es una playa para admirar, para quedarse atonito, para asombrarse y para mariscar y para explorar y tirarse zampucones. Pero no para las tias.

Y otra cosa. No se lo digas a mucha gente. Es un paraje muy secreto(por decir algo) y cuanta menos gente lo sepa mejor, que no quiero que pierda su caracter de zona virgen. Un dia de estos voy a derribar el cartel para que nadie vea el camino(esta un pelin escondido y si no fuera por el cartel nadie entraria)

En fin, a disfrutar
Kir

Tuerto del tercer ojo.
-

Mensaje por - »

No puedo más que agradecerte la información que me das. Ya tengo ganas de volver para allá a ver lo que cuentas... quizás en septiembre, no sé.

Estoy convencido de que alguna vez nos hemos cruzado y como nos nos conocemos pues... eso.

Joder, ahora resulta que eres el "latifundista" de la zona. Voy a tener arrejuntarme a ti para poder conocer más a fondo el parque c. de gata-níjar.

Bueno, un saludete Kir y cuando quieras soltar más parajes recónditos por esa boquita de TU zona aquí estaré yo para apuntarlos, no lo dudes.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Kir escribió: Hasta yo mismo me voy la proxima semana al cortijo de Rodalquilar con Alf y familia, amen del Sicario, y el que quiera acompañarnos.

Luisma, no decias que tu tambien ibas a venir?
Sorry Kir.

Ya me gustaría, pero yo ya he ido y he vuelto.

Es decir que me quedé sin vacaciones. :twisted:

Creo que os manejareis bien sin mí.... :D

Snif.

Luismax
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

¡Eso, eso!...

A mí no me invitais más que a pruebas ciegas de esas que dejan en evidencia a mis cacharros y a mi orgullo audiófilo :evil: (Josema, no vayas nunca a ninguna. Después de la primera, ya no podrás dormir tranquilo).

Pero de playa y buen rollito... nasty de plasty.

Se tendrá en cuenta :cry: .

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

me cawen la leche, Ppetronic!! PEro que dices hombreeeee!

Si estas totalmente invitaooooooooo, petardooooo!

Eso ya losabes tu. Es mas, a ver si tienes webos de pasarte por el cortijo la semana que viene y te invito a lo que sea, en esos chiringuitos playeros tan sui generis de la costa almeriense.

Y en el cortijo, que no falte de na!!

Ya lo sabes chaval. No digas luego que no puedes venir.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

:oops: hola he leido vuestro debate del las pruebas de fuentes musicales, y yo creo que hay pequeñas diferencias , que aunque sutiles puede mejorar el sonido.

habeis leido algo del willy pastrana es argentino y ha diseñado y configurado el sonido del teatro colon.. es un experto y el dice que si los componentes del ampli es decir las tripitas son de calidad condensadores mkp en paralelo con los malillos se mejora el sonido final. no me direis que un buen condensador y una buena fuente no influye. porque entonces con electroliticos malos y materiales baratos da el apaño si todo suena igual que mas da..

tambien me direis que un buen ampli valvulita no vale na, pero el sonido que trasmite segun los entendidos es mas natural . cada instrumento suena a eso. y ademas los cantantes parece que los tienes al ladito echando el aliento en el cocote jejej......... hay diferencias en todo lo que pasa que hay que tener sensibilidad en el oido.

tambien direis que no influye un liquido que venden que no se como se llama , es como un barniz que recubre los condensadores que dicen que tiene unas propiedades magnificas en mejorar el sonido no se si alguien lo a probado.. cada todo se basa en la ley de la vibracion . todo lo que sea reducir las vibraciones mejora el sonido.. no se yo no entiendo del tema espero que los expertos y curiosos me respondan... pa animar el catarroooooooooooo...hi jiji que no decaiga la aficion sana al sonido puro ...
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

¿Qué?

¿Provocando?

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

JoanTeixi escribió:¿Qué?

¿Provocando?

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por mi que lo expulsen de inmediato, en audioplanet será bien recibido :twisted: .

Saludos
Gustavo
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

:lol:

yo estoy de acuerdo en lo de los cd y dvd etc pero no cuelo con lo de los amplis.. por cierto porque los grandes guitarristas utilizan ampli de valvulas y en estos altavoces full range.. con lo exigentes que son, no creo que les de igual la calidad... por ejemplo el sonido que lleva gary moore en concierto de directo o satriani o el bueno de buddy gay etc llll

todos los blues man que hay por el mundo .. ahh investigar sobre willy pastrana en you tube hay videos de el. y comentarme vuestra opinion para no ir dando de palos de ciego en esto de mejorar nuestro modesto equillo de musica.. que la verdad es que uno esta contento cuando escucha las mejoras progresivas del cacharreo altavocilll ejejjjjjjje....

esto no lo digo para provocar sino para debatir y aprender. en la vida del hum a veces 2 y 2 no son 4 para todo el mundo .. mis orejas las he recubierto de carbono y funcionan mejor , ahora aprecio y distingo los armonicos, el sonido natural del artificial, los matices del sonido, la suavidad de los mismo , la imagen estereo y abierta del mismo y un larguisimo etcccccccccccc... que solo los oreja sintonizados escuchan jajaja es broma no vaya que alguno le de la lata la ulcerita del estomago..

tambien espero que me digais si conoceis un integrado que se llama tripath 2024 y que opinion teneis. de los ampli sonic impat creo que lo monta . integrados digitales.. o no se que............. un saludo a todos..
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Eso de exigentes con la "calidad de sonido" ........ :roll: ........muchos músicos como buenos melómanos que son pasan totalmente de esa supuesta calidad de sonido y escuchan con minicadenas y sistemas de de "cuatro duros" :lol: , pues lo que les importa es la composición musical y no tanto la comentada "supuesta calidad" de sonido resultante.

Por cierto .........en este foro que yo sepa nadie dice que todos los amplificadores suenen iguales :twisted:
Deberías informarte bien antes de...... :roll: :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Iguales sonar no suenan... es decir, a mí no me suena igual un ampli de transistores de los últimos años 60, como el Vieta que tengo, que otro ampli de los 80, como el Sony TA-V3. Tampoco ninguno de los dos me suena igual que el Pioneer que estoy usando ahora. Al decir esto me refiero a conectarlos a pelo a los mismos altavoces. Sin embargo, una vez ecualizados los tres, ya no se distinguen, o al menos yo no los distingo. Lo único que puede cambiar es que puestos a tope unos van a distorsionar más que otros y tener diferencias en el ruido de fondo. Algo normal, puesto que ni el diseño ni la construcción son similares, así como tampoco la potencia.

En cuanto a los modernos, yo no distingo entre el sonido de un receptor AV de 1500 euros y el de uno de 190. Tampoco noto diferencia alguna entre el AV de 190 euros y un ampli Krell, suerte que tengo. Ni las noto antes ni después de ecualizar. Antes de ecualizar todos suenan peor y después todos suena mejor, y ya.

Los únicos cacharros que sí he visto que suenan claramente distintos son los sistemas valvuleros que restaura mi tío. Pero evidentemente la cosa tiene una explicación. Son amplis de hace 50 o 60 años, conectados a altavoces de la época y con fuentes y discos que tienen el mismo tiempo. En este caso hay todo un conjunto de elementos que dan al sonido unas características particulares, y me temo que lo que más influye es el propio giradiscos junto con los altavoces, además de la propia antigüedad de las grabaciones. Te gustará escuchar la música así o no, pero la verdad es que resulta bastante diferente, aunque creo que menos fiel a la realidad.

En cuanto a las diferencias audibles entre lectores de CDs, sobre todo si utilizamos la salida óptica... pufffff. Se pueden alegar muchas razones para intentar justificar la teórica diferencia, pero vamos... es un argumento disparatado. Todos ellos hacen una idéntica lectura de datos, de otra manera, cuando fueras a cargar un software en el ordenador, ¿qué tendrías al final?, ¿un programa distinto con cada unidad? :D.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

terapeutafloral escribió::lol:

yo estoy de acuerdo en lo de los cd y dvd etc pero no cuelo con lo de los amplis.. por cierto porque los grandes guitarristas utilizan ampli de valvulas y en estos altavoces full range.. con lo exigentes que son, no creo que les de igual la calidad... por ejemplo el sonido que lleva gary moore en concierto de directo o satriani o el bueno de buddy gay etc
A ver si utilizamos eso que tenemos entre hombro y hombro y aplicamos un poco de sentido común:

Un ampli de guitarra forma parte intrínseca del instrumento. Por lo tanto, cualquier músico (cualquiera de los guitarristas a los que te refieres) le importa 3 cojones la "fidelidad" porque ellos lo que buscan es un sonido determinado y único, no necesitan buscar la fidelidad A NADA porque su sonido es eso, SUYO. Por lo tanto, les da exactamente igual usar una válvula rota y un altavoz de 3 pulgadas si con eso obtienen el sonido que quieren.

Luego, ese sonido se graba, y a partir de ese momento, es cuando el que lo reproduzca necesita (si quiere realmente escuchar lo que el artista grabó) FIDELIDAD. Por lo tanto, utilizar a partir de ese punto cualquier elemento que varíe la grabación es estúpido si luego se habla de "hi fi" o "alta fidelidad": alta fidelidad un cojón.
terapeutafloral escribió:todos los blues man que hay por el mundo .. ahh investigar sobre willy pastrana en you tube hay videos de el. y comentarme vuestra opinion para no ir dando de palos de ciego en esto de mejorar nuestro modesto equillo de musica.. que la verdad es que uno esta contento cuando escucha las mejoras progresivas del cacharreo altavocilll ejejjjjjjje....
Willy Pastrana.. menos mal que nos avisas, nadie lo conoce por aquí... si vas por ese camino, no terminarás nunca de dar palos de ciego (ya empezaste con tu post anterior, pero si conoces algo este foro, sabrás que estupideces las justas).
terapeutafloral escribió:esto no lo digo para provocar sino para debatir y aprender.
Esto es incompatible con esto otro:

terapeutafloral escribió:tambien me direis que un buen ampli valvulita no vale na, pero el sonido que trasmite segun los entendidos es mas natural . cada instrumento suena a eso. y ademas los cantantes parece que los tienes al ladito echando el aliento en el cocote jejej......... hay diferencias en todo lo que pasa que hay que tener sensibilidad en el oido.
o esto:
terapeutafloral escribió: tambien direis que no influye un liquido que venden que no se como se llama , es como un barniz que recubre los condensadores que dicen que tiene unas propiedades magnificas en mejorar el sonido no se si alguien lo a probado.. cada todo se basa en la ley de la vibracion . todo lo que sea reducir las vibraciones mejora el sonido.. no se yo no entiendo del tema espero que los expertos y curiosos me respondan...
Los expertos que te responderán a ese tipo de estupideces están en otros foros. Por ese camino, aquí, vas de culo.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Lo del líquido de los condesadores se me había pasado :lol: :lol: :lol: . Esa es buena de verdad :D :D :D
Me encanta que los planes salgan bien.
Responder