Mas madera

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Sigue así, Smith, no te cortes un pelo con las impertinencias. Pero recuerda aquello de "Quien rie último..."

Morph
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Lo siento , smith, he vendido el Adagio por 3.000 €.Por menos me lo hubiese quedado.
He cogido el 757 porque no tenía dvd para ver pelis( prefiero el cine) y de paso para probar formatos.Tengo varios lectores: un sony ES , una regrabadora yamaha, un denon y un sony de carrusel.
Y he quitado un nad 541, también.
Caprichoso que es uno. :roll:
smith

Mensaje por smith »

Hola Morph y demás foreros,

Creo que no he sido especialmente impertinente... no más que lo son los "matrixeros" tanto aquí como en Foros ajenos.

Tan solo he dado una prueba de que a nadie le gusta que le lleven la contraria, ni que critiquen su manera de proceder o sus artefactos para escuchar música.

A pesar de ello, Feliz Navidad a todos, y feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Seguimos con la madera. No es cierto que las mecánica de lectura de 30 euros lean igual que uno de mis CD, ya que el sistema es mejor que otros que he probado, y junto con mi conversor el resultado final ha sido mejor. Fácil de entender: mejor lectura, mejor resultado final.
Hola Smith.
Haber unas cuantas preguntitas...es que soy un curiosos de cojoon..essss.
¿Como y con que metodo objetivo eres capaz de decir que existen diferencias en la lectura de esos datos. El oido y su influencia en dicha prueba es tremendamente subjetivo.
¿En donde aprecias mas esas diferencias?.
¿Da igual el tipo de musica que pongas o se nota más en, por ejemplo...el cante jondo?

En condiciones normales los dos lectores que mencionas tendrian que leer perfectamente esos datos digitales con independencia del tipo que sean. Te aseguro que hoy en dia las posibles diferencias no estan en la lectura, sino en la parte analogica del proceso.

De todas formas la mejor prueba es asistir a unas de las reuniones MatrixHifi y ponerte a prueba frente al lector de CD-rom (Octopussy).A lo mejor sales de dudas.

salu2
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Jos
Mensajes: 59
Registrado: Mar 16 Dic 2003 , 20:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jos »

Perdonadme, pero yo la verdad que esa chorrada en la precisión de lectura de unos y ceros no la entiendo. Si un CD-ROM en un ordenador practicamente tiene 0 errores de lectura leyendo a 52x... como va a dar error de lectura un CD-Audio leyendo a 1x? porque un 1 y un 0 son lo que son haya un terremoto o no, y en todo caso para eso está la correción de errores... y si todo eso fallase... quién coño va a notar la diferencia?

Saludos!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pos eso, querido JMD Audio, que ya se hizo un curioso experimento por parte de un componente de Matrix con varias generaciones de copias de CD´s, a las cuales les infringió severos rayajos mediante cutter y pintadas con rotuladores y tras efectuar las mediciones oportunas se vio que habia de 0 a 70 errores ¿quien nota un error de 70 bits en millones y millones?(Juanjo, donde leches metimos la documentacion de ese experimento??)

Ademas, en caso de haber errores musicales serian del tipo "salta o no salta" pero de ahi a modificar el sonido...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Kir escribió:Juanjo, donde leches metimos la documentacion de ese experimento??
Pues seguro que por alguna parte lo tengo, incluso aún conservo los cds a los que les hice las torturas necesarias. Tengo que ponerme al día y sacarlo, pero no valdrá para nada, porque vendrá Smith y dirá que el escucha el medio bit alto más claro que el resto, y claro, yo no voy a venir a decir que eso no es cierto, he aprendido una cosa, la sugestión mueve montañas y yo no voy a luchar contra los sugestionados, yo lucho contra mi propia sugestión cuando ésta existe.

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Ademas, en caso de haber errores musicales serian del tipo "salta o no salta" pero de ahi a modificar el sonido.

Don Kir, aquí preciso más el tema.
En el formato de CD-Audio la falta de informacion con respecto de la lectura de los datos dá como resultado dos posibles estados.

1º.Interpolacion= Sí puede, cambiar la naturaleza original de la informacion de audio. Dependiendo del típo y cuántia del error (número de muestras consecutivas perdidas) la interpolacion de muestras por delante y por detras del error dá un resultado sonoro distinto.
2º.Mute= no se escucha nada en el intervalo de error. Este, es el peor de los errores.... no hay manera de enmascararlo ni que no se note.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder