Proyecto THUNDEROUS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ah....aún existen la Thandeuros..... :twisted:

Pero cuando coño vas a terminarlas ???? :evil:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Vamos a volver a empezar de nuevo........ por tercera vez. Lo primero, intentar recuperar todos los trozos de wengué. Como los pegué con cola blanca, separarlos es muy facil. Solo hay que sumergirlos en agua un ratito, y se separan solos :

Imagen

Imagen

Con todas las piezas ya separadas, un poco de lija para acabar de quitarles los restos de cola

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Después de haber serrado, cepillado y lijado una y otra vez en estos dos últimos años estas piezas, pues claro, resulta que algunas han quedado "mas pequeñas" de lo que deberian, por lo que tenemos que aprovechar alguna grande para sacar una pequeña....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y recliclar algunas de pequeñas para conseguir otra de mas grande

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Enrike el Dom 18 Abr 2010 , 18:52, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Algunas de las piezas que he pegado no tenian exactamente el mismo grosor

Imagen

por lo que las he tenido que pasar por la "reguesadora hum" :

Imagen

Ahora ya tenemos (otra vez) todas las piezas cortadas, con algun milímetro de mas de tolerancia, esperando para ser ajustadas con la lijadora de banda, que por fin me funciona como yo quería.

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:Ah....aún existen la Thandeuros..... :twisted:

Pero cuando coño vas a terminarlas ???? :evil:
Hace muchos años vi una película (no recuerdo el nombre) en la que Michelangelo Buonarroti, Miguel Ángel para los amigos, se pasaba el día subido en andamios pintando la Capilla Sixtina.

De vez en cuando aparecía por alli el Papa, y siempre le preguntaba : ¿ Cuando acabarás ? A lo que Miguel Ángel siempre le contestaba : ACABARÉ CUANDO ACABE.

:wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Andreu escribió:Ah....aún existen la Thandeuros..... :twisted:

Pero cuando coño vas a terminarlas ???? :evil:
Las cosas bien echas necesitan su tiempo.





UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Un utensilio nuevo que me ha ido muy bien es esta plantilla en Dm

Imagen

En el cuerpo de medios y en el de agudos hay ángulos de 7º y de 14º, y con la "precisión" que tienen las herramientas compradas en el Alcampo, no siempre me salian como debería. Con esta plantilla puedo ajustar perfectamente y al momento según la inclinación que necesite.

A 7 grados :

Imagen

y a 14 grados :

Imagen

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pues vamos a ajustar cada pieza a su medida y forma definitiva.

Todo lo que podamos serrar previamente nos lo ahorraremos de lijar

Imagen

Y a lijar. Con la lijadora de banda, y una banda de lija de grano 40. ¿ El método ? Presentar, ver donde sobra algo, lijar, presentar, ver donde sigue sobrando algo. lijar, presentar.............

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Imagen

Que diferencia con esta banda de lija. Para ajustar los lados superiores de los dos laterales (de la foto anterior a la siguiente) he tardado 12 minutos ( ¿ a que si, Pepo? ). Y pensar que si hubiera tenido estas bandas desde el principio, ya haría mas de un año que habria acabado :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Y ahora que ya tenemos las del canal derecho, vamos a por las del izquierdo

Imagen

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

que curro te estás pegando tio :shock: te van a quedar de lujo. Una duda, lo que se ve en las últimas fotos es que el cuerpo de medios está dividido en dos ? no me cuadra con la foto de avatar.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto THUNDEROUS

Mensaje por Enrike »

Tienes razón, Quijada. Se ven dos cuerpos, el grande para el driver ATC de medios y el pequeño para el tweeter SS.

El proyecto de maqueta del avatar lo hice hace ya muuuucho tiempo, cuando no tenía decidido que tweeter usar. Mira lo que decía en mi primer post :
Enrike escribió:En cuanto al tweeter, pues es el único de los tres que aun no he comprado. Si no tuviera problemas presupuestarios, ya estarían encargados los ScanSpeak Ring Radiador, pero no los encuentro por menos de 800 eurines :cry: Estoy barajando otras opciones, y supongo que al final me acabaré decantando por algun Morel
y uno de los Morel que miraba era este :

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7023

Si a esto le añades que trabajar la madera de balsa con las dimensiones de la maqueta del avatar es un poco rollo, y que tenía que añadirle unos palitos aun mas pequeños, y que por aquellos tiempos estaba cacharreando con unas cajas compradas en el Alcampo y que al modificar el filtro me sobró ese trastito azul que puse en el avatar a modo de tweeter Morel..............

Saludos,

P.D. Cuando se levanten las restricciones de tamaño del avatar, me pondré el que tengo en Audioplanet :twisted:

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola Enrike: el tamaño es pequeño pero se nota lo que habita tu cerebro :lol: Lo reduje y si te gusta copia y pega.

Imagen
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Proyecto THUNDEROUS

Mensaje por quijada »

Enrike escribió:Tienes razón, Quijada. Se ven dos cuerpos, el grande para el driver ATC de medios y el pequeño para el tweeter SS.

El proyecto de maqueta del avatar lo hice hace ya muuuucho tiempo, cuando no tenía decidido que tweeter usar. Mira lo que decía en mi primer post :
Enrike escribió:En cuanto al tweeter, pues es el único de los tres que aun no he comprado. Si no tuviera problemas presupuestarios, ya estarían encargados los ScanSpeak Ring Radiador, pero no los encuentro por menos de 800 eurines :cry: Estoy barajando otras opciones, y supongo que al final me acabaré decantando por algun Morel
y uno de los Morel que miraba era este :

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7023

Si a esto le añades que trabajar la madera de balsa con las dimensiones de la maqueta del avatar es un poco rollo, y que tenía que añadirle unos palitos aun mas pequeños, y que por aquellos tiempos estaba cacharreando con unas cajas compradas en el Alcampo y que al modificar el filtro me sobró ese trastito azul que puse en el avatar a modo de tweeter Morel..............

Saludos,


Ahora ya está todo claro :wink: , por cierto la regruesadora hum es brutal :shock: , no te estrañe que te la plagie :D Te animo a que sigas con tu curro, así me autoanimo yo :wink:

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: he tardado 12 minutos ( ¿ a que si, Pepo? ).
para ser exactos, 11 minutos y nueve segundos 8)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Hola Enrike: el tamaño es pequeño pero se nota lo que habita tu cerebro :lol: Lo reduje y si te gusta copia y pega.

Imagen
Veo que tu también compartes mis inquietudes intelectuales :twisted:

Gracias, Neemo.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:para ser exactos, 11 minutos y nueve segundos 8)
Gracias por la confirmación, maestro.

Y gracias por no meterte con la "calidad" de estas últimas fotos :oops: Prometo comprarme una reflex y seguir tus tutoriales. Pero cuando me sobre tiempo, osease, cuando me jubile.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:Prometo comprarme una reflex y seguir tus tutoriales. Pero cuando me sobre tiempo, osease, cuando me jubile.
nooooo, tú céntrate y acaba las cajas, que entonces te las cambio por la reflex y un curso en pdf, con dibujitos y tó :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Si es que esto no se acaba nunca. Me falta............ la parte de atras :?

Imagen

Pues nada, marcamos por donde tenemos que cortar

Imagen

Imagen

un poco de sierra, un poco de lijadora de banda, y el resultado :

Imagen

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Vamos a hacer ahora la tapa de atras. Recordar que el ATC no necesita de caja, con lo que nos podemos permitir el no hacerla hermética.

Como ya no me quedan trozos de wengué de 20 mm, nos lo tendremos que fabricar, con tabloncillos de wengué de 10 mm y Dm de 10 mm.

Lijamos bien el wengué

Imagen

Imagen

cortamos las maderas, siempre con algunos milímetros de mas para luego poder ajustar lijando

Imagen

Imagen

y las encolamos bien con cola blanca

Imagen

y después de una buena sesión de apriete de sargentos, ya tenemos la tapa trasera esperando para ser ajustada a su posición definitiva

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder