Pido consejo para comprar en eBay

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Pido consejo para comprar en eBay

Mensaje por Wok »

Hola a todos:

Pido disculpas porque hace tiempo que no escribo aunque visito el foro regularmente para que no se me acumulen los mensajes. El trabajo me tiene muy ocupado últimamente.

Imagino que alguno de vosotros ha comprado alguna vez por internet y los más atrevidos en eBay u otra página de subastas (¿alguna más de confianza?). La cuestión es que últimamente con la bajada del dólar, aquellos mismos productos que aquí están elevadísimo de precios, en EE.UU., China y Japón los tienen a precios de risa. Y uno se siente tentado.

No tengo experiencia comprando en eBay y lo cierto es que no conozco a nadie cercano que la tenga. No sé muy bien cuales son las reglas, en qué debo tener cuidado, cómo tratarlos, métodos de pago...¡y de envío! Por que están las dichosas aduanas.

Pongamos un caso como comprar un producto en EE.UU. Si lo compro como BuyNow, el producto es mío, pero:

- ¿Hay que pagar tasas locales?
- ¿Hay que pagar tasas al salir del país?
- ¿Y al llegar?
- ¿Cómo calcularlas? No vaya a ser que resulte al final que el producto es más caro que comprándolo aquí.
- ¿Le decimos que lo manden por UPS, FedEX,...para eviar en lo posible la aduana?
- ¿Le decimos que lo pongan como regalo y que lo declare como un importe menor? (esto seguro que no es bueno si nos engañan).

Y os pido también que alguien me explique un poco el funcioanmiento de las subastas porque creo que hay más trucos de los que pueda imaginar para ganar un producto.

Pues eso, que estoy verde y no sé como actuar.

Gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Todo un mundo el de las subastas.