Pido consejo para comprar en eBay

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Pido consejo para comprar en eBay

Mensaje por Wok »

Hola a todos:

Pido disculpas porque hace tiempo que no escribo aunque visito el foro regularmente para que no se me acumulen los mensajes. El trabajo me tiene muy ocupado últimamente.

Imagino que alguno de vosotros ha comprado alguna vez por internet y los más atrevidos en eBay u otra página de subastas (¿alguna más de confianza?). La cuestión es que últimamente con la bajada del dólar, aquellos mismos productos que aquí están elevadísimo de precios, en EE.UU., China y Japón los tienen a precios de risa. Y uno se siente tentado.

No tengo experiencia comprando en eBay y lo cierto es que no conozco a nadie cercano que la tenga. No sé muy bien cuales son las reglas, en qué debo tener cuidado, cómo tratarlos, métodos de pago...¡y de envío! Por que están las dichosas aduanas.

Pongamos un caso como comprar un producto en EE.UU. Si lo compro como BuyNow, el producto es mío, pero:

- ¿Hay que pagar tasas locales?
- ¿Hay que pagar tasas al salir del país?
- ¿Y al llegar?
- ¿Cómo calcularlas? No vaya a ser que resulte al final que el producto es más caro que comprándolo aquí.
- ¿Le decimos que lo manden por UPS, FedEX,...para eviar en lo posible la aduana?
- ¿Le decimos que lo pongan como regalo y que lo declare como un importe menor? (esto seguro que no es bueno si nos engañan).

Y os pido también que alguien me explique un poco el funcioanmiento de las subastas porque creo que hay más trucos de los que pueda imaginar para ganar un producto.

Pues eso, que estoy verde y no sé como actuar.

Gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Todo un mundo el de las subastas.

Por lo pronto, lo primero a mirar es la puntuación del vendedor, el feedback te dice como funciona. Huye de vendedores con pocos puntos o ninguno y lee los comentarios de los compradores.

Normalmente no vas a tener ningún problema con los profesionales. Esos suelen tener miles de puntos positivos, y como es fácil que vivan de Ebay, se preocupan mucho de que así sea, por lo que son de confianza.

Creo que para envío lo mejor es USPS, si el paquete es pequeño y el coste bajo, no pasará por aduanas, en casos contrarios, cuenta con pagar un 20 % de mas en aduanas, que ellos también saben que el dolar está barato y las compras en EEUU se deben haber disparado.

En cuanto a la subasta en si, los precios se pueden disparar en los últimos minutos. Piensa cuanto quieres pagar por el artículo y no te "piques". Si eres el máximo pujador de algo, puedes hacer una subasta máxima por el artículo, de nuevo lo máximo que estés dispuesto a pagar.

Así para empezar creo que ya tienes materia.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Mas trucos:

Al ver el "feedback" o puntuación del vendedor, fijate también en los artículos que ha vendido (y por los que ha recibido puntos positivos) y el precio. Hay algunos que venden estampitas a 1eur a sus colegas, para llenarse de puntos, preparando el golpe de gracia al que se fía de los buenos puntos del vendedor.

Otro: NUNCA pongas el máximo que estás dispuesto a pagar y dejes a ebay que puje automáticamente por tí.
Me explico: hay "pujadores" profesionales afines al vendedor que se dedican a subir el precio de la subasta tanteando a los compradores/pujadores, con el único fin de exprimir al máximo si detectan una puja automatica hasta tu límite. Suben poco a poco, pero suben.


En este caso, la única consecuencia es que si el artículo lo podrías haber ganado en el último minuto por 4 perras, terminas pagandolo 40 porque has dado tiempo y margen al pujador "contrario" a que suba poco a poco el valor del artículo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Jeje, gracias.

¿Es seguro comprar desde Hong Kong y Japón? Es que estoy detrás de una cámara de fotos y...no sé, no sé.

Y ¿hay otras páginas de subastas de cgarantías como eBay?

Un saludo y gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Wok, a "seguro" se lo llevaron preso... Es tan seguro como comprar en España o en USA: chicos malos los hay en todas partes. Evidentemente, será siempre un riesgo que tienes que tener claro asumes al comprar por internet, sea a un payo de La Moraleja o a un chinito de Xingdao...yo no me atrevo a recomendar a nadie particular.

Las "Tiendas eBay" me inspiran mas confianza, a veces son comercios establecidos que tienen su sección de subastas y/o ventas directas a través de eBay y van bien.

No conozco otras páginas de subastas como eBay, en audio tienes subastas diarias en Audiogon, pero tal vez hay mas.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias Marcelo.

Os cuento un ejemplo muy concreto:

Cámara digital super que aquí cuesta 1600€ y allí 885€ (Hong Kong). El vendedor tienetiene tienda con un 98,1% de positivos, 998 votos y vende productos caros (un español le puntúa verde y le ha comprado un cámara de 3000$). :shock:

Esto escama a cualquiera. Si la pido, me costaría como mucho 1.000€ en casa más la posible aduana (20% más o menos ¿no?). Estamos hablando de 400€ aproximadamente de ahorro. No es subasta es un 'Pago inmediato'.

Me resulta curioso la diferencia tan exagerada de precios.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues anda que si te asomas a

www.pricejapan.com


te daras cuenta que los proyectores estan a mitad de precio. Y es un sitio totalmente fiable segun cuenta los de Mundodvd que han comprao muchas veces.

Es el precio de Japon. Y el precio del riesgo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Wok, por curiosidad, que cámara es? No será una Canon D40? :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

No Marcelo, hablo de una cámara más seria. Es la Olympus E-3 y ya las han vendido todas:


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... T.m240.lVI

¿Qué pasa con la D40, la tienes?

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Wok escribió:No Marcelo, hablo de una cámara más seria.

Es la Olympus E-3 y ya las han vendido todas:


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... T.m240.lVI

¿Qué pasa con la D40, la tienes?

Saludos,

Wok
Ahhh....lo siento Wok. Si, tengo una pero ya la tengo medio vendida, la verdad no me gustó tanto como esperaba.... Y eso que yo la uso para 4 fotos...

suerte con la Olympus.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Si vendes la D40, ¿por cuál la vas a sustituir?

Wok
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Wok escribió:Si vendes la D40, ¿por cuál la vas a sustituir?

Wok
Por ninguna reflex. Me he vuelto holgazán y no tengo ganas de andar cargando con un ladrillo. Me gustan, pero la practicidad de una compacta me gusta aún más. No se cual compacta, porque estaba encantado con la Canon Exilim, pero se le jodió el flash asi que toca reponer...o tirar de alguna que anda por aquí muerta de risa...

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

marcelo escribió:
Wok escribió:Si vendes la D40, ¿por cuál la vas a sustituir?

Wok
Por ninguna reflex. Me he vuelto holgazán y no tengo ganas de andar cargando con un ladrillo. Me gustan, pero la practicidad de una compacta me gusta aún más. No se cual compacta, porque estaba encantado con la Canon Exilim, pero se le jodió el flash asi que toca reponer...o tirar de alguna que anda por aquí muerta de risa...

slds,marcelo
te recomiendo esta:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3160.html
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Gracias Reg, pero tengo una de ese tipo (Panasonic) y también la descarté por voluminosa, en favor de la Casio Exilim y la verdad, es la mejor cámara que tuve hasta la fecha, con una batería inagotable y unas fotos razonablemente decentes para lo que la uso. Pero claro se ha llevado mas de un golpe, y en uno de esos se le ha jodido algo que hace que no dispare el flash.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Marcelo, de las pequeñitas hay un mundo. Y con la llegada de la feria de las Vegas este finde, pues aún más.

Si quieres una con gran angular, tienes la Ricoh GX100 (un 24 mm a f2.5). Tiene soporte raw y todo un mundo de posibilidades en manual, con visor algo retro externo y zapata para flash.

Pero si quieres un gran angular a buen precio y con una grabación de video fabulosa (720p a 30 fps y en estéreo), mira la Samsung NV24HD. Ya se vende por 234 euros y con un 24 mm. Creo que es muy interesante.

Si los grandes angulares no te van o te dan igual, échale un vistazo a la Casio Exilim EX-V8, que tiene un zoom poderoso pero con poco angular, graba video incluso usando el zoom y todo en un cuerpo de lo más compacto.

Y por último, si la quieres a prueba de bombas la Olympus Miu 770 sw, con zoom de 3 aumentos, cuerpo resistente a la inmersión de hasta 10 metros, temperaturas de funcionamiento de hasta -10 Cº, caídas desde 1,5 m y resistencia de 100 kgf. Hace un par de semana estaba por 199 € en Dynos. La versión de 10 megas anunciada para la feria de las Vegas promete zoom desde un 28 mm, 10 millones de píxeles (y no siete, aunque sobra por todos lados) y resistente a caídas desde 2 metros.

Un saludo,

Wok
Última edición por Wok el Mié 30 Ene 2008 , 19:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Gracias Wok, voy a mirar. La Exilim que tengo ahora me dio tan buen resultado que no se si cambiar de marca. Aunque mi hija tiene una Sony (creo) que cada vez que la veo me dan ganas de robarsela, y es mas antigua! Ya le preguntaré que modelo es. Tiene mucho parecido con la Exilim que me comentas, con esa "ventana" delante del objetivo.

No, gran angular no necesito la verdad, pero si lo tiene, fenomenal. Si que me fijo en el zoom óptico y en que haga fotos de documentos nítidas (close ups). Y en la batería, claro.

De nuevo, gracias por orientarme, porque con esto de las digitales estoy pez.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Pues no dudes en preguntarme que suelo estar al día en esto de las cámaras.

Un saludo y por aquí te espero.

Wok
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Interesantisimo tu miniresumen camaril. Me ha gustado mucho, Wok.

No es que me vaya a comprar una(tengo una Olympus compacta que me regaló la novia y no necesito mas) pero mola estar al dia de lo que se cuece en la tecnologia. Y ademas, siempre viene bien por si algun amigo te pide consejo(ya mismo tendré que mojarme en camaras de alta gama para un colega)

Muchas gracias, hombre.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Kir, ¿y qué cámara está pensado tu amigo comprarse?

¿Para qué va a suar la cámara? Fotografía en general, retratos, macrofotografía, naturales, submarinismo, arquitectura,...

Por cierto, ¿alguien tiene por ahí alguna cámara antigua de la que quiera desprenderse?

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues tiene en mente la serie nueva de Nikon, la D40.

Este le tira a todo: fotografía general, macro, micro, mecro y mocro.

Cuando está inspirado le salen cosillas interesantes.

Ahora mismo tiene una Nikon pero no recuerdo el modelo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder