Soy Leyenda (impresionante)

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Soy Leyenda (impresionante)

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Vamos a inaugurar este sub-foro con el comentario de una joyita de la ciencia ficcion que posiblemente sea ,para mi gusto ,unas de las mejores del año .
Se trata de "Soy Leyenda" , una superproducción Norteamericana con varias lecturas posibles.
La película empieza con unos confusos diálogos televisivos sobre el descubrimiento de la cura del cáncer mediante la modificación genética de un virus , luego un gran paneo de Nueva York completamente abandonada , con animales salvajes correteando por sus calles y como de la nada el techo de un automóvil deportivo que avanza a gran velocidad por las calles vacías , quien lo conduce no es otro que Will Smith que personifica al ultimo ser humano vivo sobre la faz de la tierra , o eso supone , acompañado de una perra , su única compañía en este mundo , esta de cacería en pleno Times Square , estas escenas por si solas justifican el precio de la entrada.
Nos vamos enterando como este hombre llego a esta situación con el recurso muy bien dosificado del "flashback" , que se insertan en sus pesadillas o en situaciones de angustia extrema
La primer hora de la cinta es ANTOLOGICA , una experiencia audiovisual casi única en su tipo , en el ínterin se nos hace saber que el tío en cuestión le teme a la noche , sin saber muy bien los motivos que se irán dilucidando con el transcurrir de la película .
La escena donde el protagonista juega al golf sobre un portaaviones amarrado en pleno Manhattan es sobrecogedora , de ahí en adelante todo es una montaña rusa de emociones , no falta nada , eso se los aseguro.
No sigo relatando por obvias razones , pero en toda la película se respira una atmósfera de opresión terrorífica , que no hace mas que crecer hasta el increíble desenlace que no dejara a nadie indiferente.
En fin , una película muy recomendable , muy entretenida y con unas cuantas lecturas sociológicas , no es poco.

Titulo original:I am Legend
Director:Francis Lawrence
Con: Will Smith ,Alice Braga ,Charlie Tahan
Nacionalidad: USA

Entretenimiento : 9
Historia: 9
Sexo: 0
Accion:5
Efectos Especiales : 9


Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡¡Excelente debut!!!! es evidente que te gusta el cine y tu crítica será dificil superarla :wink: Asocio de tu avatar dos elementos cinéfilos, Bizarro, termino que ha sido muy aplicado al cine y la animación de la película Matrix. :)

Me entusiasmaste con tu relato, la única reserva que tengo sobre el film, es que espero no saturarme de los efectos especiales. El cine norteamericano está abusando por demás de este extraordinario recurso.

Cuando la vea te comentaré Gordo ¿ puedo llamarte así?

Un Gordo Bizarro que me deleita es Alex de la Iglesia y ni que hablar del Gran Almodovar.

Pd: ¿ Debo Loguearme dos veces como con política y religión, ¿ qué pasará?, es una pena.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues siento disentir, querido Bizarro.

Yo se ve que he visto tantas películas del mismo corte que me parece una mas del montón.

La temática está muy manida.
Los fallos de coherencia son imperdonables y contantes
Los efectos especiales burdos y grotescos.
El ritmo lento y soporífero
La originalidad nula y el desenlace totalmente previsible y prototípico.
Y la psicología del personaje principal prometía pero al final se queda en un intento fallido que podría haber aprovechado mucho mejor.

En lo único que si estoy de acuerdo es justo en las escenas que nombras, que estan muy bien conseguidas y generan una sensación de inquietud en el espectador que hay que reconocerles el mérito. Y los flasback tambien poseen un regusto agradable.

Yo tenía puestas bastantes esperanzas en esta película pero al final me decepcionó. El trailer tuvo la culpa tanto de lo primero como casi de lo segundo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Pues siento disentir, querido Bizarro.
No lo sientas , son opiniones Kir , yo sigo pensando que es una excelente película ya que no posee los vicios de las ultimas super-producciones americanas , es una mosca blanca.
De todas formas inaugure el sub-foro de manera digna o eso creo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

¿Sexo 0? Ya no me interesa. :evil:

P.D: Excelente crítica Gordo_Bizarro. Por un momento pensé que me contarías el final.

Saludos
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

El_Gordo_Bizarro escribió:[ De todas formas inaugure el sub-foro de manera digna o eso creo.[/b]
Si, mucho. Gracias

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Vengo de verla.

A mi si que me ha gustado, no es que me parezca la gran película del año, pero si suficiente como para no haber salido del cine pensando en que tiré el dinero, como suele ser habitual.

Me da que a este Will Smith le vienen grandes los papeles serios.

Alf
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 94
Registrado: Vie 23 Nov 2007 , 7:50
Contactar:

Mensaje por sotil39 »

Despues de este comentario que haceis, hoy domingo no tenia nada mejor que hace y he ido a verla.........
Estoy un poco con Kir y Alf..... Mejorable en bastantes puntos, pero es solo un comentario mio, de lo que me ha parecido. Mi mujer llora en una de las escenas en las de su perro, creo que ya sabeis cual ( quien la ha visto ), pero eso digo, solo comentarios.
Un saludo amigos.
Con web y foro en
www.jazzlifecafe.com
Responder