Espesor del cable

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Espesor del cable

Mensaje por NEEMO »

Hola soy nuevo por estos Mares: Si esto ha sido tratado pido disculpas.
En cuanto a cables no me hago demasiados problemas con sus calidades. Uso de cobre con mas de 100 años de utilización en la conducción de electrones. Mi duda es respecto a su diámetro. Observo que en la industria del electrodoméstico los fabricantes escatiman los espesores. En mis proyectos tengo la tendencia a ponerlos gruesos, mientras quepan y no molesten al diseño. Mi pregunta es: en baffles ¿es conveniente que sean de sección generosa? Tiene efectos concretos en la audición?

Desde ya muy generosos por sus aportaciones. Un saludo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

La pregunta es bastante gilipollas, pero si tenéis un poquitillo de tiempo, desearía una idea al respecto. Gracias.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola pececillo, oye que no, que con tal que pongas cable de 1 mm o mas de sección tienes suficiente, que oirse no se va a oir diferencia alguna.

Saludos

Alf
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

Mensaje por falin »

Nemo,¿tu vas mejor por una carretera de 2 metros de ancho o por una de d 6? Un saludo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si eres una ameba te da exactamente igual.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

Mensaje por falin »

Bueno ,pues si eres una ameba,¿con cuantos tentaculos te desplazarias mejor,con 5 o con 100?jejjeje
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si estas en medio del espacio, te dara exactamente igual desplazarte con 5 o con 2999 mil tentaculos.

A ¿que decias en una carretera?

Pues aclarate con los sistemas de referencia. Todo no se puede tener.

Lo mismo que los humanos no pueden percibir diferencias de las magnitudes que intervienen entre un cable de 1 mm y otro de 10 mm.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

Mensaje por falin »

1º Informate de lo q es una ameba,por q en esta vida tampoco de puede hablar u opinar sin saber.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

ameba.

(Del gr. ἀμοιβή, cambio).

1. f. Zool. Protozoo rizópodo del orden de los audiófilos cuyo cuerpo carece del mas minimo conocimiento de física eletromecanica y emite seudópodos incapaces de anastomosarse entre sí. Se conocen numerosas especies, de las que unas son parásitas de los foros de Hi-Fraud, otras viven en las aguas dulces de los circulos de idiotas que se creen el timo del sonido magico y algunas en la tierra húmeda de las tiendas de electrodomécticos con alma.

2. f. pl. Zool. Orden de estos animales.

Sinonimos y especies homólogas

http://es.wikipedia.org/wiki/Audi%C3%B3filo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

Mensaje por falin »

Kir tanta mala educacion no pega con un hombre de tu edad,con tanta sabiduria como tu,deja de insultar y explica lo q es una ameba.O es q no lo sabes?creo q es eso,como no sabes la mayoria de las cosas de las q presumes.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Kir escribió:Lo mismo que los humanos no pueden percibir diferencias de las magnitudes que intervienen entre un cable de 1 mm y otro de 10 mm.
¿?

Sin ánimo de crear polémica, esas magnitudes a las que haces referencia ¿son aplicables a todas las longitudes y en todas las condiciones?. Sería conveniente matizar algo más, ya que para un profano este hilo puede desinformar más que informar. Lo digo con toda humildad.


http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

En todo caso, la página que referencio no será quizá la mejor para explicar lo que se habla aquí, pero seguro que conocéis documentación más extensa que la que yo expongo y además, este tema ya se tocó infinidad de veces en este y otros foros. Neemo, puedes utilizar el buscador tanto del foro como de google. Encontrarás mucha info.


Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

Mensaje por falin »

Estoy de acuerdo contigo,igual q tambien varia en cuanto al material empleado,o ala topologia del cable.La conductividad no es igual en un cable de cobre q uno bañado en plata,por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

falin escribió:Estoy de acuerdo contigo,igual q tambien varia en cuanto al material empleado,o ala topologia del cable.La conductividad no es igual en un cable de cobre q uno bañado en plata,por poner un ejemplo.
¿¿¿Ein??? No pillo eso de la "topología" ni el material. ¿Eres capaz de diferenciar el sonido de un cable de 2mm en plata de uno de cobre? :shock:

Cualquier cable de grosor adecuado y longitudes "no exageradas" cumplirá sobradamente con su función. Creo que era lo que quería expresar Kir y demás aunque de forma un tanto escueta.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Espesor del cable

Mensaje por wynton »

NEEMO escribió:Mi pregunta es: en baffles ¿es conveniente que sean de sección generosa?
Si, si, es altamente conveniente.
NEEMO escribió:Tiene efectos concretos en la audición?
No, no tiene ningún efecto concreto.

Pero y lo a gusto que se queda uno.
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

Mensaje por falin »

No es mejor conductor la plata q el cobre?por lo tanto opondra menos resistencia al paso de la señal.Topologia o forma del cable
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

falin escribió:No es mejor conductor la plata q el cobre?por lo tanto opondra menos resistencia al paso de la señal.Topologia o forma del cable
Ostras, ¿eso es la topología? :shock: , pabernosmatao.

Bueno, ¿y lo de la ameba?

Alf
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

Mensaje por falin »

Muy sencillo metete en Google y pon ameba y para lo otro lo mismo,venga hasta luego q pa hablar tonterias estoy mejor con mi family jejeej
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

falin escribió:...,venga hasta luego q pa hablar tonterias estoy mejor con mi family jejeej
Por fin has dicho algo coherente, si, mucho mejor que no salgas de casa, y si sales, mejor ni abras la boca, ya sabes aquello de "prefiero estar callado y parecer tonto a abrir la boca y despejar las dudas".

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Los temas de siempre ( pero los mas jugosos)

Mensaje por NEEMO »

Gracias: Por trillado que parezca el tema sigue levantando polvareda!!!!

Un tema importante es la corrosión, si el cable no se oxida, mantendrá su funsionalidad intacta.

Anécdota: ayer visité a pariente snob del caraudio, me habló dos horas de las ventajas de sus conectores bañados en oro. Todo era ameno e interesante hasta que me mostró sus woofers pioneer. ¡¡¡No pude creer lo que ví!!!! La humedad del baúl del carro había formado sobre los imanes del altavoz una sustancia extraña color parda que hasta había levantado stickers de la marca. ¡¡Una masa infame de óxido!!!

Creo que tener conectores de oro, y no cuidar cosas elementales de sentido común, no ayudan en nada.

Perdonad por lo bizarro de la analogía :oops:


PD: no os emborrachéis :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Alf escribió:"prefiero estar callado y parecer tonto a abrir la boca y despejar las dudas"
Gracias Alf, ahora sé cual será mi firma. :D
Responder