Los cobardes escondidos en el anonimato

Lo que no cabe en ningún sitio
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Los cobardes escondidos en el anonimato

Mensaje por vintage »

No he leído el artículo, pero creo que no tiene desperdicio. Se trata del nº de AF de este mes en el que un lector les escribe a la sección de "los expertos responden" comentando su desorientación tras llegar por casualidad a matrix hifi. Como os podéis imaginar AF nos dedica entre otros "cumplidos" el de "cobardes escondidos en el anonimato" y otras perlas todo ello sin una sola argumentación.
¿nadie lo ha leído?
¿se les respnderá?
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pon una copia de la carta! :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

No tengo la revista, me comentó el artículo un amigo. A ver si me hago con él.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Juas, juas. No he leído la carta pero me imagino la situación: están hasta los cojones de gente que les pregunta por nosotros y por fin se han decidido a dar una respuesta.

Será ruín el capullo este de Danglá :twisted: . Me conoce perfectamente desde antes que existiera Matrix. La primera vez que lo saludé fué en la audición de Misaca hace lo menos 5 años. Le regalé un CD recopilatorio que hicimos en Simplehifi y se lo di en nombre de los "descerebrados" de Internet, en respuesta a un editorial que acababa de publicar.

Un par de años después me lo volví a encontrar y le comenté que yo era uno mas de los del "aquelarre" de Molingordo, que es lo que acababa de dedicarnos en la revista. En aquella ocasión pasó del blanco al rojo y terminó amarillo y echando balones fuera "no se quien escribiría esa editorial". Tenemos fotos donde se nos ve con él a algunos de este foro, vestidos con camisetrix.

El año pasado volvimos a encontrarnos con él, Marcelo y yo. Así que nos conoce perfectamente.

Bueno, ni puto caso. Es una pataleta ante la impotencia, Matrix está haciendo mucha pupita a estos desaprensivos. Ladran, señal de que cabalgamos. Y gracias por la publicidad.

Alf
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Yo publicaría la carta en la web, con alguna foto con los nombres de los retratados para ilustrar tan excelso documento.
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Si ,
por favor , publicar esa carta , ya que aunque soy lector de la revista desde el numero 1 , he decidido no comprarla mas .
Para que me sigan diciendo lo bien que suenan los reproductores de cd de alta gama y los cables etc , total ,¿ para que vale ?
La unica utilidad que podria tener , es la lectura de los comentarios de las cajas .
Pero si , las ecualizas , no suenan como las describen en la revista .
Vamos , no vale para nada .
De todas formas , a Salvador Dangla , solamente le gustan las cajas con los graves hinchados etc .
Al final es mas util , una pagina como esta :
http://www.markk.claub.net/Testing/testing.htm
O alguna otra que nos de la distorsion etc de las cajas , que estan en el mercado .
:|
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Estimado Juan-Miguel Alicante,

efectivamente, duda. Duda de lo que cuentan en todas partes y prueba tú mismo. Te harás un gran favor a ti y a tus amigos evitando las recomendaciones en gastos altos sin justificación en términos de calidad sonora.

Solamente tienes que procurar igualar los niveles de salida y no saber qué está sonando a cada momento. Si no sabes como hacerlo, para eso está este foro.

En cuanto al anonimato, tanto tú como toda la plantilla de Alta Fidelidad podréis salir de dudas, conocernos personalmente, y participar en alguna prueba ciega, activamente si queréis. De modo crítico, serio.

Basta con acercaros a Molingordo un día del puente de primeros de mayo de 2008.

¿Tú has asistido a alguna de la pruebas de equipos que hace la gente de Alta Fidelidad? ¿Has comprobado cuales son sus métodos? ¿De donde sacan sus valoraciones? ¿Está publicado?¿Es un estandar? ¿Es una mierda?
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 94
Registrado: Vie 23 Nov 2007 , 7:50
Contactar:

He dado con la pagina

Mensaje por sotil39 »

Hola amigos foreros, acabo de leer el articulo, y como veo que alguno no lo ha leido, esta tarde o noche, lo escaneo en el trabajo y os lo cuelgo para que vosotros mismos le hecheis el vistazo.
Un saludo.
Con web y foro en
www.jazzlifecafe.com
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Re: He dado con la pagina

Mensaje por juanma666 »

sotil39 escribió:Hola amigos foreros, acabo de leer el articulo, y como veo que alguno no lo ha leido, esta tarde o noche, lo escaneo en el trabajo y os lo cuelgo para que vosotros mismos le hecheis el vistazo.
Un saludo.
Si, porfa, será un puntazo leerlo! :lol:
Gracias.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Pues será que todo se pega de Matrix; a mí, tras echarme de nuevo de otro foro por prepotente (esto ya lo traía yo puesto...), me ha dicho un tendero/estafador de Cádiz que me oculto tras un seudónimo (tras la expulsión, eso sí, por si acaso le responden).

Parece que los cobardes escondidos en el anonimato se extienden más allá de Matrix...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltzmann escribió:Pues será que todo se pega de Matrix; a mí, tras echarme de nuevo de otro foro por prepotente (esto ya lo traía yo puesto...), me ha dicho un tendero/estafador de Cádiz que me oculto tras un seudónimo (tras la expulsión, eso sí, por si acaso le responden).

Parece que los cobardes escondidos en el anonimato se extienden más allá de Matrix...

Un saludo.
¿Donse ha sido?, pon el link

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:¿Donse ha sido?, pon el link
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=51249&page=3

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

jajajjajajaj, predator ataca de nuevo :twisted: .

Coño!, pero es que Fredy, con sus incorrecciones, que las tendrá, pues es uno de los pocos que sabe porqué lo que tiene que sonar igual, lo hace.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:jajajjajajaj, predator ataca de nuevo :twisted: .

Coño!, pero es que Fredy, con sus incorrecciones, que las tendrá, pues es uno de los pocos que sabe porqué lo que tiene que sonar igual, lo hace.
Es que no lo puedo evitar; nunca hubiera dicha nada de no ser porque, después de varias respuestas suyas para ordenar su fusilamiento, veo que comienzan los aplausos del entorno, el tendero suelta una pullita intencionada¹ y después leo eso tan ridículo de "yo la teoria la aprendí con el profesor delante, provocando a los acontecimientos poder estudiarlos, observarlos, medirlos…"... ¡Qué quieres que haga!

Luego el exhibicionista soy yo, claro. El tal Lucky, tras sacar la "placa" de plástico primero, decidió desenfundar después (<<por prepotencia>> dijo; la intervención del Fredy+ le pareció una "valiosa aportación", sin embargo). Al fin y al cabo, estaba entre los que le picaban las palmas de aplaudir gilipolleces.

Pero si no se dan esas condiciones con el profesor Fredy+ y cia, no habría dicho nada. Naturalmente.

Un saludo.

¹ "A veces es preferible un ejemplo de barrio sesamo a un extensisimo[...]" [¿te suena?]
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Boltzmann escribió:Pues será que todo se pega de Matrix; a mí, tras echarme de nuevo de otro foro por prepotente (esto ya lo traía yo puesto...), me ha dicho un tendero/estafador de Cádiz que me oculto tras un seudónimo (tras la expulsión, eso sí, por si acaso le responden).


Un saludo.
Eso te pasa, Boltzmann, porque insistes en estar en foros que contrariamente a lo dicho por Groucho Marx no te quieren a tí como socio. :D :mrgreen: Yo tengo claro que no voy a perder mi tiempo fuera de matrix. El que quiera realmente aprender algo que venga y lea lo escrito y/o pregunte aqui.

Es patético cómo la gente se mosquea cuando su argumentario es débil. En lugar de ser humilde y reconocer lo poco que saben del tema y lo mucho que les queda por aprender ( y me incluyo en esa plebe de aprendices)
Y encima se buscan argumentos ajenos al asunto, como lo del anomimato para salirse por peteneras y evitar discutir el tema que por interes o ignorancia desean tapar.


Sin embargo permíteme que discrepe contigo. Allí tu dijiste:
¿Se puede saber desde cuándo existe una chorrada del pelo de "potencia RMS"? La potencia SIEMPRE es "eficaz".
Pues el valor RMS o valor cuadrático medio, es aplicable a cualquier magnitud variable en el tiempo, dado que es una definición estadística. Otra cosa es asignarle a la potencia RMS el famoso 70% del valor pico, que demuestra del que lo dice lo poco que sabe del asunto, ya que tan solo aplicable en corrientes y voltajes sinusoidales, y que dado que el valor rms de cada componente( voltaje, corriente) es el valor pico dividido entre raiz de 2 , en potencia, su valor RMS sería potencia pico dididido entre dos ( o 50% del valor pico).

En electricidad existe en término de corriente eficaz o voltaje eficaz y se define como el valor equivalente de una señal DC que produzca la misma cantidad de calor en una resistencia dada. El valor eficaz coincide con el valor RMS de la corriente y/o el voltaje. Por lo tanto también existe la potencia eficaz definida como la potencia dada por una corriente y voltajes contínuos que produzcan la misma cantidad de calor en una resistencia, y que como ya dije, en corrientes/voltajes sunusoidales es la potencia pico dividido entre 2, y que en distribución eléctrica tiene una aplicación práctica dado que siempre se trabaja con formas de onda sinusoidales.


PERO, lógicamente, en señales no sinusoidales, como en el caso de una señal de audio, cuya forma de onda es altamente variable, virtualmente impredecible, no hay una fórmula que permita calcular el valor RMS de la potencia en base a su valor pico.

Por último, el valor predictivo de la potencia rms en relación con un posible daño por efectos térmicos en un transductor es algo a tener en cuenta, sobre todo en "tweeters", pero no es el único efecto que puede producir daños al transductor. En los transductores de graves o en agudos con filtros de bajo orden (o mal diseño de frecuencia de corte) el valor pico de un voltaje puede llevar al cono a excursiones dañinas antes de que el valor eficaz de la potencia haya podido producir daños en la bobina.


Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Imagen

Gracias Turkish

Alf
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Vaya ! ,
¿por esa tonteria te tiran de un foro ?
¿Pero si solo era una discusion de tipo tecnico ? :twisted:
A algunos les sienta mal todo . :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sotil39
Mensajes: 94
Registrado: Vie 23 Nov 2007 , 7:50
Contactar:

Perdonar el retraso

Mensaje por sotil39 »

Perdonar el retraso, pero como os prometi que colgaria el articulo, y por circunstancias de la vida ( el escaner del trabajo roto, y mi camara no hace las fotos muy bien ), lo he escrito entero sin modificar absolutamente nada, alguna abreviacion solo. Ahora me alegro de las clases particulares de pequeño de mecanografia.
Ahi lo llevais, el que quiera, que vomite, yo ya lo he hecho.

Aficionado da buena fe confundido por los comentarios de gurús "internáuticos".

Estimados señores de ALTA FIDELIDAD.
Antes de nada, recibid un cordial saludo y mi mas sincera enhorabuena por la labor que realizan un mes si y otro tambien.
Soy lector asiduo de su revista desde hace muchos años.... una revista que, francamente, me encanta y me ha servido, junto a los consejos que en ella vierten a sus lectores, para ir moviendome en el apasionante mundo del sonido de alta calidad, que todos nosotros defenderemos y del que somos mas o menos adictor en cierta manera. Pero esta vez no les escribo para pedirles consejo sobre mi equipo ( ya que me lo dieron en su momento de manera acertada ) sino para comentarles algo que para mi es realmente inquietante.
Hace unos dias curioseando en internet, descubri una web ( MatrixHifi ) que parece ser de un grupo de aficionados que se dedican ( entre otras cosas ) a hacer "pruebas a ciegas", como ellos les llaman, en las que hacen todo tipo de comparaciones entre maquinas de muy alto nivel con otras de gama baja, media o incluso super baja, como puede ser un reproductor digital de 50 €.Al parecer ( o al menos esa es mi impresion ), esta gente sabe lo que hace y lo hace de una forma muy concienzuda, con varios grupos de personas escuchando los aparatos simultaneamente y con una tecnica de conmutacion bastante elaborada con la cual el oyente tiene que diferenciar entre un aparato y otro o bien decir cual le gusta mas. Todo ello, por supuesto, sin saber la marca del aparato que esta sonando.Pues bien, los resultados son demoledores ya que en la mayoria de las pruebas no se encuentran diferencias entre los modelos evaluados e incluso en algunas de ellas los resultados son a favor de un discman corriente contra aparatos de 2000€. Algunos casos son verdaderamente increibles y ciertamente preocupantes para el personal que nos gastamos los " cuartos" y defendemos delante de nuestros amigos y conocidos la calidad a ultranza de los productos - en principio excepcionales - que adquirimos, a veces corriendo el riesgode que nos digan en la cara que somos autenticos "primos" por haber gastado esas cantidades de dinero.Dicho esto, les agradeceria que comentaran el tema, si ustedes tienen el conocimiento de estas pruebas y si saben de esta gente pues si realmente esto es verdad a mas de uno le entraran ganas de replantearse completamente su aficion.Por otro lado, si las personas en cuestion son unos farsantes no cabe la menor duda de que le estan haciendo un gran daño al mundo de la calidad en audio y video que tantos defendemos y que, todo sea dicho, esta bastante degradado ya en nuestro pais por culpa de razones varias.
Sin mas, me despido de ustedes cordialmente, esperando tener otra oportunidadde comunicarnos.

Juan Miguel-Alicante


Apreciado Juan Miguel: en primer lugar, nos satisface comprobar que la lectura de AF sea para ti tan gratificante ya que representa siempre un estimulo saber que contamos con el apoyo y la confianza de nuestros lectores.
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, los foros audiofilos existente en internet son un asunto polemico y controvertido por la tremenda carga de subjetividad existente en los mismos. No ponemos en tela de juicio que suponen un instrumento de utilidad para los aficionados contrasten sus impresiones y experiencias. Pero no es menos cierto que en algunos de estos foros se encuentren personajes del mas variado plumaje, entre ellos los mas extravagantes y maliciosos, que bajo una apariencia pseudoilustrada y amparandose en el siempre cobarde anonimato que propicia internet pretenden - a veces por oscuras razones - desmenbrar el High End, descalificando a diestro y siniestro la labor todas las partes implicadas del ramo. De hecho, esta revista es objeto mas o menos permanente de una campaña sistematica de descredito orquestada por determinados gurus internauticos que a menudo defienden postulados esotericos trasnochados.
Otro proposito de estos audiofilos con animos demoledores consiste en confundir y desorientar al aficionado bienintencionado, y en particular el neofito, con bancos de pruebas comparativos realizados a ciegas planteados con supuesto rigor pero que a la postre carecen de credibilidad.Con ello queremos decirte que intentes evitar la influencia de las opiniones de estos falsos expertos ya que en realidad no son trigo limpio. Y es que carece de toda credibilidad logica decir que un componente high end suena igual o peor que un equipo del tres al cuarto o un mp3/wma y compañia.
Confiamos en que nuestras reflexiones te hayan tranquilizado y por supuesto no dudes en avanzar en la senda de la excelencia sonora. Cuidate.

Un saludo y los dedos me hechan fuego, jejejeje.
Con web y foro en
www.jazzlifecafe.com
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Rubycon escribió:Eso te pasa, Boltzmann, porque insistes en estar en foros que contrariamente a lo dicho por Groucho Marx no te quieren a tí como socio. :D :mrgreen:
En poco probable que exista tal cosa como una alternativa para mí...
Rubycon escribió:Pues el valor RMS o valor cuadrático medio, es aplicable a cualquier magnitud variable en el tiempo, dado que es una definición estadística.
El problema no es que no se pueda operar con esa u otra función al gusto: el problema es que no tendría ningún significado físico, Rubycon. Por otro lado, los que se refieren a potencia RMS no lo hacen porque ese valor resulte de obtener la raíz cuadrática media de nada. [la magnitud no tiene por qué ser variable en el tiempo; lo contrario sólo sería un caso especial donde RMS equivale a su valor instantáneo].

La razón por la que tensión (o intensidad) eficaz equivale a la raíz cuadrática media de su valor instantáneo en un intervalo definido es, precisamente, porque existe una relación cuadrática entre potencia y tensión (o intensidad). ¿Con qué magnitud física, con relación cuadrática respecto de la potencia, quieres establecer equivalencia con la potencia RMS? Simplemente no tiene sentido ni aplicación física. Y esto en el hipotético caso de que los que emplean esa expresión realmente se refieran al RMS de algo...
Rubycon escribió:Otra cosa es asignarle a la potencia RMS el famoso 70% del valor pico, que demuestra del que lo dice lo poco que sabe del asunto, ya que tan solo aplicable en corrientes y voltajes sinusoidales, y que dado que el valor rms de cada componente( voltaje, corriente) es el valor pico dividido entre raiz de 2 , en potencia, su valor RMS sería potencia pico dididido entre dos ( o 50% del valor pico).
Y eso fue lo que le dije. Pero, de nuevo, das por hecho que tiene sentido referirse a la potencia pico instantánea en este contexto (trata de imaginar la potencia de un circuito fuertemente reactivo y su relación con una tensión -o intensidad- pico).
Rubycon escribió:En electricidad existe en término de corriente eficaz o voltaje eficaz y se define como el valor equivalente de una señal DC que produzca la misma cantidad de calor en una resistencia dada. El valor eficaz coincide con el valor RMS de la corriente y/o el voltaje. Por lo tanto también existe la potencia eficaz
La potencia (activa) *siempre* es, por definición termodinámica, eficaz, toda vez que esa expresión, aplicada a tensiones (o intensidades) se relaciona con una equivalencia energética.
Rubycon escribió:definida como la potencia dada por una corriente y voltajes contínuos que produzcan la misma cantidad de calor en una resistencia, y que como ya dije, en corrientes/voltajes sunusoidales es la potencia pico dividido entre 2,
Promedio, Rubycon, promedio. No eficaz. Las palabras son muy importantes en este contexto. La palabra "eficaz" se aplica a la tensión o intensidad para referirse a su potencial para transferir energía a una tasa determinada. En este contexto la potencia siempre es "eficaz". Algo que no debe ser confundido con "promedio", que es lo que resulta de tu argumentación.
Rubycon escribió:y que en distribución eléctrica tiene una aplicación práctica dado que siempre se trabaja con formas de onda sinusoidales.
Con relación a la potencia, en electrotecnia sólo tienen definición (y aplicación práctica) las potencias activa, reactiva y aparente. No escucharás la expresión potencia eficaz (y jamás RMS).
Rubycon escribió:Por último, el valor predictivo de la potencia rms en relación con un posible daño[...]
El valor predictivo de un absurdo como la raíz cuadrática media de la potencia en cualquier intervalo es del todo nulo aplicado a cualquier cosa. ¿O estás llamando ahora potencia RMS a la protencia promedio? ¿Cuando tú te refieres a tensión RMS te refieres a su valor promedio (cero en una sinusoidal)?

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Jue 20 Dic 2007 , 11:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

wynton escribió:Estimado Juan-Miguel Alicante,

efectivamente, duda. Duda de lo que cuentan en todas partes y prueba tú mismo. Te harás un gran favor a ti y a tus amigos evitando las recomendaciones en gastos altos sin justificación en términos de calidad sonora.

Solamente tienes que procurar igualar los niveles de salida y no saber qué está sonando a cada momento. Si no sabes como hacerlo, para eso está este foro.

En cuanto al anonimato, tanto tú como toda la plantilla de Alta Fidelidad podréis salir de dudas, conocernos personalmente, y participar en alguna prueba ciega, activamente si queréis. De modo crítico, serio.

Basta con acercaros a Molingordo un día del puente de primeros de mayo de 2008.

¿Tú has asistido a alguna de la pruebas de equipos que hace la gente de Alta Fidelidad? ¿Has comprobado cuales son sus métodos? ¿De donde sacan sus valoraciones? ¿Está publicado?¿Es un estandar? ¿Es una mierda?
Excelente respuesta para enviar a la publicación. Como está.

Un saludo.
Responder