TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
PQNA
Mensajes: 45
Registrado: Mar 25 May 2010 , 15:12

Mensaje por PQNA »

Nuevamente muchas gracias Nabucco
Creo que con esto me basta para comprarla.
Saludos
PQNA
Mensajes: 45
Registrado: Mar 25 May 2010 , 15:12

Mensaje por PQNA »

La acabo de comprar. Ahora lo que me resulto raro, es que en internet, la caja, el manual, etc, dice que tiene conectores Neutrik. Pero en realidad tiene amphenol. Alguien sabe si es "normal" esto?
M-audio cambio los conectores?
Saludos

Ya en esta semana me pongo con el DRCop y les comento los resultados en otro post...y en este si me funciono bien la placa
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Estoy intentando hacer funcionar la UA25-Ex con el DRCoP, imposible, he probado en varios ordenadores y na da na.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Mira bien los procedimientos, sigue paso a paso las instrucciones. Controla la frec de resampling (en la trasera de la tarjeta) que esté en 44.1

También deberías facilitar más datos sobre cómo lo tienes conectado, etc etc. Mejor abrir un hilo específico para poder recibir ayuda, con capturas de pantalla describiendo lo que haces paso a paso, este hilo es para las tarjetas que se prueban.
La UA25EX está super comprobada, por lo tanto, no es la tarjeta, es tu configuración.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

ok, abro un hilo
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

¿Es compatible mi tarjeta con drcop?

Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Music


General

MPN: 30SB046000000, EA326AA, 70SB046002007, 70SB046002010

Tipo de dispositivo: Tarjeta de sonido

Tipo incluido: Tarjeta de inserción

Tipo de interfaz: PCI

Anchura: 2.3 cm

Profundidad: 18.4 cm

Altura: 12.7 cm
Procesador / memoria

Procesador de señal: Creative X-Fi Xtreme Fidelity
Audio salida

Modo de salida del sonido: Sonido envolvente de 7.1 canales

Ancho de datos DAC: De 24 bits

Velocidad de muestreo: 8 kHz (minutos) - 192 kHz (máx.)

Relación señal/ruido: 109 dB

Ancho de banda de respuesta: 10 - 88000 Hz

N° máximo de altavoces: 8

Características: EAX ADVANCED HD, tecnología SoundFont Bank, THX certified, SuperRip, Creative Multi Speaker Surround (CMSS) - 3D, 24-bit Crystalizer, EAX ADVANCED HD

Cumplimiento de normas: Dolby Digital EX, ASIO 2.0, THX, Digital Theater Systems Extended Surround (DTS-ES), EAX ADVANCED HD, ASIO 2.0, EAX ADVANCED HD, Digital Theater Systems (DTS), Dolby Digital EX, EAX ADVANCED HD

Modos de audio:

* Grabar : de 24 bits 96 kHz
* Reproducción : de 24 bits 96 kHz 7.1 - 109 dB De 10 Hz a 46 kHz
* Reproducción : de 24 bits 192 kHz estéreo - 109 dB De 10 Hz a 88 kHz

Expansión / conectividad

Interfaces:

* 1 x audio - entrada SPDIF/entrada de línea/micrófono - miniteléfono 3.5 mm
* 1 x audio - entrada de línea - 4 PIN MPC
* Audio - salida de línea - miniteléfono 3.5 mm
* 1 x periférica
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Terratec DMX 6Fire USB

Mensaje por indirrana »

He estado mirando tarjetas USB, con entrada xlr con alimentación Phantom, entradas/salidas dgitales opticas y coaxiales, conectores rca
Todo ello para que no me haga falta comprar ningún tipo de adaptador.
He reparado en esta tarjeta la Terratec DMX 6Fire USB.
He leído en el foro de tarjetas que alguien utilizó la anterior generación pero no sé nada de esta.
Alguien me puede decir si funcionará.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Terratec DMX 6Fire USB

Mensaje por wynton »

indirrana escribió:He estado mirando tarjetas USB, con entrada xlr con alimentación Phantom, entradas/salidas dgitales opticas y coaxiales, conectores rca
Todo ello para que no me haga falta comprar ningún tipo de adaptador.
He reparado en esta tarjeta la Terratec DMX 6Fire USB.
He leído en el foro de tarjetas que alguien utilizó la anterior generación pero no sé nada de esta.
Alguien me puede decir si funcionará.
Hasta donde sé, las tarjetas de sonido que funcionan con USB 2.0 no son compatibles linux. Por lo tanto no te funcionará en DRCoP.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Gracias wynton. Me conformaré pues con alguna de las que ponéis.
Aunque a este paso dentro de nada no quedará ninguna tarjeta sin usb 2.0 y será difícil encontrarlas
jsc010
Mensajes: 10
Registrado: Sab 23 Abr 2011 , 12:39
Ubicación: Madrid - Majadahonda

Mensaje por jsc010 »

hay en segunda mano una edirol ua-5, alguien sabe si es compatible con drcop ?
gracias
Un saludo, jaime.
milescool
Mensajes: 1
Registrado: Mar 16 Ago 2011 , 19:24

Mensaje por milescool »

Hola!
Aquí dejo mi primer mensaje como aficionado al "hi-fi" que siempre ha sido un poco escéptico y esta página no ha hecho más que reafirmarme en lo que pienso, como también sucede en otras de mis dos aficiones (fotografía y la guitarra) que hay "muuuuucho cuento".... En fin, a lo que voy, ¿alguien ha probado para las mediciones esto http://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1x.htm o esto http://www.thomann.de/es/the_tbone_micplug_usb.htm? Tengo ganas de pedir una para probarla junto con el famoso behringer ya que tengo curiosidad de empezar con el drcop.
the fisherman
Mensajes: 4
Registrado: Dom 14 Ago 2011 , 12:52
Ubicación: En la capital de la costa verde

Mensaje por the fisherman »

Hola a todos, y como veis esta tarjeta???, en principio no deberia haber problema para que funcionase con el DRCop no????
http://www.esi-audio.com/products/u46xl/
Gracias
"Cuando te encuentras en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto" Séneca.

"Hay gente que dice, que si pones un cd de Microsoft al reves, se oyen canticos satánicos....Pero es que si lo pones al derecho ¡¡ Te instala Windows !!!"
caleo_29
Mensajes: 3
Registrado: Dom 30 Ene 2011 , 13:14
Ubicación: Parla

M-Audio fast track pro

Mensaje por caleo_29 »

Buenas tardes.
Mi pequeño problema es que he intentado hacer funcionar DrCop con la M-audio fast track pro que poseo y no me permite seleccionar canal de grabación para el micro, por lo que evidentemente no puedo continuar haciendo las mediciones.
Si algún buen samaritano me pudiese echar una mano, aunque sea confirmándome que esta tarjeta no es válida le estaría muy agradecido.
El caso es que pudiera ser por algún tipo de problema con la tarjeta de audio de la placa base, pero por más que leo en internet no soy capaz de solucionarlo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Terratec Phase 26

Mensaje por Gsus »

Me he comprado una Terratec Phase 26 USB para DRCoP. Buscando la Edirol UA25 encontré ésta que, según Ogran funcionan OK las entradas y salidas digitales y además tiene entrada de Phono.

La he pillado en Musisol a buen precio (116€ más gastos envío):

http://www.musisol.com/tienda/terratec/ ... erfaz.html

Imagen

Saludos,
Gsus
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Re: Terratec Phase 26

Mensaje por get »

Gsus escribió:Me he comprado una Terratec Phase 26 USB para DRCoP. Buscando la Edirol UA25 encontré ésta que, según Ogran funcionan OK las entradas y salidas digitales y además tiene entrada de Phono.

La he pillado en Musisol a buen precio (116€ más gastos envío):

http://www.musisol.com/tienda/terratec/ ... erfaz.html

Imagen

Saludos,
Gsus
que tal funciona? alguna comparativa entre esta y la cakewalk ua25?
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

A mí tambien me interesa que tal es ¿? a ver si me quito de en medio la mesita behringer+UCA
Por aquí he visto un manual en españó
ftp://ftp.terratec.de/Producer/PHASE/PH ... ual_ES.pdf

He visto esta, que por la entradas y controles que tiene creo que es la que necesito, claro que vale el doble

Imagen

http://www.terratec.net/en/products/pic ... _3242.html

¿No se si alguien la ha probado con Drcop y si debe funcionar igual que la anterior ?


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Pues funciona muy bien.

La he probado con DRCoP 0.7 usando la entrada coaxial y la salida coaxial y las salidas analógicas. Lo que no va muy bien es la entrada de Phono ya que se oye demasiado bajo y sin graves y no es por la cápsula porque la he probado con dos distintas. Tendré que seguir investigando (probándola en Windows por ejemplo).

Un pequeño susto que me llevé al principio fue debido a que tenía seleccionado 16/48 como tasa de muestreo y cuando la canción tenía un pasaje con silencios se oían ruidos. Al seleccionar 24/48 se fueron los ruidos.

Al seleccionar ASIO también funciona perfectamente.

Así que, de momento, voto positivo para esta tarjeta. Además en esa tienda tiene un buen precio.

Gsus
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

avf111 escribió:A mí tambien me interesa que tal es ¿? a ver si me quito de en medio la mesita behringer+UCA
Por aquí he visto un manual en españó
ftp://ftp.terratec.de/Producer/PHASE/PH ... ual_ES.pdf

He visto esta, que por la entradas y controles que tiene creo que es la que necesito, claro que vale el doble

Imagen

http://www.terratec.net/en/products/pic ... _3242.html

¿No se si alguien la ha probado con Drcop y si debe funcionar igual que la anterior ?
Avf
Tienes que mirar que no sea USB 2.0 ya que, según Wyn, no funcionan en Linux. Si no es así tiene bastantes papeletas de que funcione OK.

Saludos,
Gsus
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues si, ya no me atrevo a pillarla.... porque en las características esta nueva pone USB 2.0 y la tuya USB 1.1

Un saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

¿Qué tarjeta?

Mensaje por indirrana »

Bueno. Me he decidido a dar el gran paso.
¿Qué tarjeta compro? :?:
Necesito al menos 2 entradas por rca o al menos una rca y una coaxial, ya que le voy a conectar 2 fuentes: por un lado un Cd Primare (caoxial o RCA) y por otro una PS3 por RCA para archivos digitales (el óptico lo utilizo para sacar el multicanal al ampli, así que no está disponible).
Puedo utilizar 2 ordenadores un portátil i5 con Win 7 y un pentium 4 (3,2 Gh) con win xp (éste sería dedicado y por tanto incluso puedo instalarle el linux si es preciso).
Estaré muy agradecido a quien me recomiende algo. :P (¡Wynton ilumíname por favor!)
También acepto ofertas por productos de segunda mano. :shock:
Responder