URGENTE! Ruido "eléctrico" en amplificador nuevo

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
josevinaros
Mensajes: 21
Registrado: Sab 24 Nov 2007 , 23:49

URGENTE! Ruido "eléctrico" en amplificador nuevo

Mensaje por josevinaros »

Antes de nada, me presento.
Tras tomar la pastilla roja, me enganché a este mundillo hasta el punto de comprarme un amplificador con el fin de sustituir mi minicadena technics.

Hace tres días me llegó, un Onkyo 505. El problema es que produce un ruido "eléctrico", que juraría que proviene de la fuente de alimentación, que aunque no es molesto, me disgusta, ya que no me parece bien gastarme 300 euros y que el producto haga "ruido". Para ser más claro, por la noche dicho ruido es audible fácilmente a más de 5 metros, lo cual me parece inadmisible.

Ya que soy bastante principiante, me gustaría saber si este ruido es normal (yo supongo que no), y en caso de no serlo, si haría bien cambiando de marca, como por ejemplo Yamaha.

El ampli lo compre en mundoelectro.com, así que espero vuestra pronta respuesta para decidir si pido que me devuelvan el dinero o no. Supongo que no me pondrán pegas.

Muchas gracias y nos leemos pronto :wink:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: URGENTE! Ruido "eléctrico" en amplificador nue

Mensaje por Luismax »

josevinaros escribió:no me parece bien gastarme 300 euros y que el producto haga "ruido". Para ser más claro, por la noche dicho ruido es audible fácilmente a más de 5 metros, lo cual me parece inadmisible
Por supuesto que es inadmisible sea por 300 o por 30 Euros.

Una cosa es que el transformador sisee un poquito y lo notes si pegas la oreja a la caja, otra que un ampli haga un ruido percetible a 5 m.

Devuelveló y lo de cambiar de marca depende, puedes haber tenido mala suerte con una unidad puntual, de todas formas Yamaha trabaja muy bien.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
tic-tac
Mensajes: 26
Registrado: Jue 08 Nov 2007 , 12:48

Mensaje por tic-tac »

Pregunta de novato: ¿puede que el ruido venga de la red eléctrica?

A un amigo mío me dijo que le pasaba algo así.

Saludos.
Music is Art, Audio is Engineering
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Pregunta de novato: ¿puede que el ruido venga de la red eléctrica?
Si que puede , yo he tenido un problema parecido hace unos años , lleve el ampli al service y un técnico muy competente me dijo : "cambia enchufes , cables y regletas por otros nuevos , con el tiempo se aflojan y producen todo tipo de desperfectos " , así fue , cambie todo y nunca mas note ningún tipo de ruido , nada esotérico , cables , enchufes y regletas comunes , pero nuevas.
Ahora lo hago cada 1 año y medio , por si las moscas.

Este es un consejo muy practico , barato y efectivo.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Hombre, si te tomastes esa "pastilla roja", ¿pa qué has comprado un ampli, si aquí te van a decir que todos suenan igual?; ya lo tenias bien como estabas antes, chico!.
Responder