PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

LCR escribió:soundEASY :twisted: nos aclaremos.
El desarrollador del software tenía un día gracioso cuando le puso el nombre.... :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:
LCR escribió:soundEASY :twisted: nos aclaremos.
El desarrollador del software tenía un día gracioso cuando le puso el nombre.... :twisted: :twisted:
Debió ser un 28 de diciembre... :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Mi gozo en un pozo, por lo que veo debe ser de lo más intuitivo.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Rafael49 escribió:Me he quedado un poco sorprendido de los resultados después de la modificación del filtro. Parece que con el filtro serie (en rojo), la curva es menos plana que con el que venía de origen (en azul). Estas 2 medidas han sido obtenidas en mi casa y en la misma posición, tanto de la caja como del micrófono. La curva del post anterior es ligeramente distinta porque está medida en otra sala (Cortijo de Tájar) aunque a la misma distancia, un metro.

He revisado 3 veces el circuito por si había metido la gamba pero parece que no. El filtro es el filtro serie recomendado mas arriba quitando 1,5m de hilo a la bobina mas pequeña y reutilizando el resto de los componentes.

¿Alguna explicación o comentario?.

Gracias y un saludo, Rafa


Imagen
By nihonto
Hola, ya he hecho una prueba a las cajas con el filtro modificado.

El procedimiento ha sido poner ambas juntas, una con el filtro original y la otra con el nuevo y conectar ambas al canal izquierdo del ampli, una a la zona A y la otra a la zona B e ir conmutando. Las he probado en campo cercano, escuchando a unos 0,5m para disminuir el efecto sala y con distintos tipos de música, clasica, jazz, voces, percusión, etc.

Lo que he oido es similar a lo que reflejan las curvas: con el filtro modificado tengo algo menos de medios, practicamente igual de agudos y mas profundidad en graves (probablemente por dar menos medios dan la impresión subjetiva de bajar mas en graves). Da la impresión también de que aguantan algo mas de potencia antes de distorsionar y que emborronan menos el sonido.

De todos modos, aunque el tweeter que equipan está bien, creo que el mid-woofer es una basura. En música simple (vocal, jazz ligero sin mucho contrabajo), se comportan bastante bien pero a la que le metes una orquesta sinfónica simplemente no pueden con ella, especialmente si quieres subir un poquito el volumen.

A lo mejor les cambio el woofer si hay alguno que se adapte en tamaño y que no sea muy caro. ¿Sugerencias?.

Un saludo, Rafa
Rafa
marcacarrefu
Mensajes: 12
Registrado: Lun 24 Nov 2003 , 23:20

Mensaje por marcacarrefu »

hola,viendo los resultados de las alcampin,me he pasado hoy dia 4/01/09 por el alcampo de sevilla en ronda del tamargillo y habia como 20 parejas en venta a 34.95€,me he llevado una y la verdad tal y como vienen de serie suenan muy bien,las veo ideales para un cine en casa.

yo las he conectado a una etapa sony ta-n55es y un previo sony ta-1000esd y el resultado muy muy satisfactorio.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Y... ¿dónde no hay que comprarlos?

aquí: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0346362285

porque cuestan el doble. :evil:

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Que cara, el otro día los ví por 19 euros en el Alcampo de Vallekas

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

En el de Castellón solo tienen el central ese con una pinta un poco 'chunga'. Me iré pasando para ver si hay suerte, porque por ese precio para cacharrear con los tuitis ya merecen la pena.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Pues por el precio, la verdad es que me apetece bastante comprarlas, y así probar un poco eso de abrir las cajas y jugar un poco.

Tengo un soldador, y cable de soldar, se necesita algo más?
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Nada más, es la caja idílica para practicar y descuartizar si procede, y en todo caso guardarse los tuiters

Para sacar los componentes con cuidado y paciencia para no succionar las patillas

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Hoy estaban en Alcampo de Alcalá de Henares a 20 euros.
Rafa
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

decidido, me cogo el coche ahora y me voy al alcampo a ver si estan. Por 20€ no pierdo na ^^

Edit: He vuelto y no habia nada... Había 50% descuento en algunas cosas y la gente arrasando
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hoy por la noche hay una pareja nuevecita en el Alcampo de Vallekas, a 18 euros

no se lo que durarán :shock:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Re: PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

Mensaje por pepe »

Alguien tiene todavía las instrucciones con las modificaciones de estas cajas ?

Me he encontrado una pareja olvidada que tenía para hacer el experimento, pero nunca llegó la hora.

Saludos.
Responder