PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

onisama escribió:Ya lo he intentado pero no las he encontrado por ningun lado. Me podrias indicar en que parte se encuentran por que los del alcampo no tienen ni idea.
Hola Onisama

Alcampo Sant Quirze, al lado del aeródromo de Sabadell, autopista C-58.

El lunes estaban en el pasillo de complementos de automóvil, junto con los demás altavoces de car audio, en la estanteria, abajo, a pie del suelo, a la derecha si miras hacia las cajas de cobro, y por 19,95 eurines. Y quedaban cuatro cajas.................. :oops: ............... bueno, cuando me fui, solo quedaban tres :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
onisama
Mensajes: 18
Registrado: Dom 13 Ene 2008 , 18:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por onisama »

:cry: :cry:
Pues he pasado por allí esta mañana y ni rastro.
Será cuestion de mirar en el de Sant Adria o el del Diagonal Mar.
Gracias de todas maneras.

Saludos
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

¿qué te parece el tweeter?

Avf


Pues me gusta como suena pero debo decir que los 2 de mis cajas tiene un bache en torno a los 8 KHz no sé porque será en un principio lo atribuí a alguna resonacia de borde pero pasa en ambas.
Saludos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

CIBERPROTON escribió: Pues me gusta como suena pero debo decir que los 2 de mis cajas tiene un bache en torno a los 8 KHz no sé porque será en un principio lo atribuí a alguna resonacia de borde pero pasa en ambas.
Saludos
El hecho de “pensar” que tiene un bache a los 8Khz puedes pasar de gustarte (dictamen natural) a disgustarte (sugestión) :lol: :lol:

Un saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

No se trata de eso, simplemente me llamó la atención ese bache (a ver si os pongo unas fotitos) sobre todo porque en vuestras gráficas no sale. En cuanto al sonido me gusta pero reconozco una cierta tendencia a la fatiga auditiva y, como no he medido distorsiones, no sé si son debidas al tuiter ó al woofer. (hay qe aclarar que las estoy comparando con el equipo principal con woofer de 7" y tuiter ScanSpeak, osea mayor spl y menor distorsión).
Me imagino que será mas probable que el responsable sea el woofer por si mismo y por la falta de refuerzos de las cajas con lo que seguro hay cantidad de resonancias metidas por el mueble de la caja.
Si alguien tiene los archivos del Sweep Scope le agradecería que me los pasase (ya sé Luismax que nos has pasado el link del soundisi, pero para unas mediciones rápidas me vendría de perlas el SS porque aún no me he puesto a cacharrear con el nuevo programa). Así sabré por donde están esas distorsiones.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

onisama escribió::cry: :cry:
Pues he pasado por allí esta mañana y ni rastro.
Será cuestion de mirar en el de Sant Adria o el del Diagonal Mar.
Gracias de todas maneras.

Saludos
Pues no las has pisado de milagro. Por la noche aún quedaban tres, a veine centímetros de los frontales.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

CIBERPROTON escribió:No se trata de eso, simplemente me llamó la atención ese bache (a ver si os pongo unas fotitos) sobre todo porque en vuestras gráficas no sale.
Si, si a mi si me sale también. Lo que pasa es que a una frecuencia tan alta depende mucho de la posición del micro. Yo por ejemplo colocándolo por debajo de la altura del tuiter casi dirigido al midwoofer conseguí la respuesta más plana y el agujero desapareció. De todas formas un agujerito a 8Khz. es dificilmete detectable a oído y menos con música.
CIBERPROTON escribió:Me imagino que será mas probable que el responsable sea el woofer por si mismo y por la falta de refuerzos de las cajas con lo que seguro hay cantidad de resonancias metidas por el mueble de la caja.
Seguro al 100% que el exceso de distorsión es del woofer y que habrá mucha coloración añadida por la vibraciones. Ese altavoz sobre excursiona ya a medio SPL por exceso de resonancia y debe arrojar unas cifras de IMD espectaculares... :twisted:
CIBERPROTON escribió:Si alguien tiene los archivos del Sweep Scope le agradecería que me los pasase (ya sé Luismax que nos has pasado el link del soundisi, pero para unas mediciones rápidas me vendría de perlas el SS porque aún no me he puesto a cacharrear con el nuevo programa). Así sabré por donde están esas distorsiones.
Saludos a todos.
Yo no tengo los archivos de SS. Que te los pase alguien que lo tenga instalado. El "saundisi" es tan dificil de utilizar como abrirlo, ir al menu de analisis no linear y pulsar el botón para que realice un sweep. No hay que viajar con archivos por tres aplicaciones distintas. Eso si te vas a merendar porque es un proceso largísimo y listo, hasta que averigue dónde ajustar la duración del barrido.
Además hay analisis de distorsiones muy avanzados que no puede realizar, que yo sepa, el SS como intermodulaciones o armónicas con multitonos, con ráfagas de tonos, etc...

Cuando me ponga con el en serio a ver si con la ayuda de Pei hacemos un minitutorial matrixero. :wink: :idea:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Vale , yo me apunto a echar una mano con ese tutorial.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Luismax escribió: Yo no tengo los archivos de SS. Que te los pase alguien que lo tenga instalado. El "saundisi" es tan dificil de utilizar como abrirlo, ir al menu de analisis no linear y pulsar el botón para que realice un sweep. No hay que viajar con archivos por tres aplicaciones distintas. Eso si te vas a merendar porque es un proceso largísimo y listo, hasta que averigue dónde ajustar la duración del barrido.
Además hay analisis de distorsiones muy avanzados que no puede realizar, que yo sepa, el SS como intermodulaciones o armónicas con multitonos, con ráfagas de tonos, etc...

Cuando me ponga con el en serio a ver si con la ayuda de Pei hacemos un minitutorial matrixero. :wink: :idea:
¿Tú ya has conseguido sacar bien la distorsión? A mí me clipea algo a lo bestia. Al parecer *, para las medidas de distorsión con el SE no vale el cableado típico con canal de referencia, hay que montar un cable en Y desde el previo de micro a las dos entradas de la tarjeta.

A ver si me pongo con ello. Y sí, son largos de cojones, casi 10 min.

* Según el grupo yahoo de apoyo a "usuarios" de Soundeasy :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues la verdad es que he parado todos al poco tiempo, sólo quería cacharrear. No ha llegado a clipear y eso que he puesto el manejador al 100% :twisted: :twisted: Pero si los dejo subir seguramanete habría reventado las Q 1020 :twisted: :twisted:
Lo de la conexión en Y en mi caso es tan fácil como probarlo, mi previo de micro ahora es la Xenyk.
A ver si nos arrejuntamos un día.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Lerrua escribió:
onisama escribió::cry: :cry:
Pues he pasado por allí esta mañana y ni rastro.
Será cuestion de mirar en el de Sant Adria o el del Diagonal Mar.
Gracias de todas maneras.

Saludos
Pues no las has pisado de milagro. Por la noche aún quedaban tres, a veine centímetros de los frontales.

Saludos.
Ahora mismo vengo de allí (sant Quirze) y quedan dos. Las terceras se han venido conmigo

19,95€ la pareja :shock: . Increible
onisama
Mensajes: 18
Registrado: Dom 13 Ene 2008 , 18:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por onisama »

Ahora mismo vengo de allí (sant Quirze) y quedan dos. Las terceras se han venido conmigo

19,95€ la pareja Shocked . Increible
Joder, y yo no las ví. Esta semana me paso encuanto pueda. espero que esta vez no se me escapen.

Gracias chopleque.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Vengo ahora mismo de Sant Quirze y ya queda sólo un par.

No te agobies onisama que es coña...;)
onisama
Mensajes: 18
Registrado: Dom 13 Ene 2008 , 18:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por onisama »

Decidido, mañana me paso sin falta por allí. Que esto parece ya una odisea.
Ya ni trastear a uno le dejan tranquilo.

Saludos
onisama
Mensajes: 18
Registrado: Dom 13 Ene 2008 , 18:13
Ubicación: Barcelona

en la busca

Mensaje por onisama »

Pues nada que esto es mision imposible. Esta mañana he vuelto a ir y ni rastro de las uchan por ningunlado. Y si preguntas te miran con cara de "y a mi que me cuentas".
Tendremos que trastear con el central por que la cosa está muy mala. Haber si tengo suerte en otros alcampo.

Saludos
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

onisama, creo que lo que pasa es que tienes mala suerte. En la estantería que tienen asignada, sólo caben tres ó cuatro parejas de monitores, y volarán rápido, y posiblemente tú vas justo cuando no hay. Es cuestión de ir probando.

Yo iré pasando, quiero comprar un par más, si hay no te preocupes que te cojo unas :wink:
onisama
Mensajes: 18
Registrado: Dom 13 Ene 2008 , 18:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por onisama »

Pues si que será mala suerte, pero no desisto, cabezon que es uno, pero creo que probaré en otro alcampo, por que en este me tienen clicahdo y cada vez que me ven las esconden :lol: Que cachondos los del uchan.
Si por casualidad las vuelves a ver dime lo porfa. Yo tengo pensado pasar el lunes por el de sant adriá, ya comentaré mi aventura.

Gracias
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

onisama escribió:Pues si que será mala suerte, pero no desisto, cabezon que es uno, pero creo que probaré en otro alcampo, por que en este me tienen clicahdo y cada vez que me ven las esconden :lol: Que cachondos los del uchan.
Si por casualidad las vuelves a ver dime lo porfa. Yo tengo pensado pasar el lunes por el de sant adriá, ya comentaré mi aventura.

Gracias
En el de Sant Boi no mires. Este mediodía no habia.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
onisama
Mensajes: 18
Registrado: Dom 13 Ene 2008 , 18:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por onisama »

Por fin! :D :D
En el de Sant Adriá las he encontrado a 34.95€, estan en la seccion de automovil. Aun quedan un par mas por si alguien las busca.

Saludos
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Por fin acabé anoche de modificar el filtro a mis Auchan! :D

Como mis conocimientos y experiencia son nulos, utilicé el hilo que quité de la bobina pequeña para unir los componentes "al aire", los cuales pegué después con silicona a la placa original (los despegué todos previamente). No sé si me he explicado bien, pero bueno, para futuros proyectos compraré esas plaquitas "llenas de agujeros" para unir los componentes por detrás con cables (lo he visto así en algún sitio y me gustó el sistema, ya que todavía no sé fabricarme mis propias placas).

El resultado me ha gustado MUCHO! No he acondicionado por dentro la caja, pero así ya me encanta cómo suenan. Estoy altamente impresionado por la relación calidad/precio. Y encima uno aprende a "cacharrear" un poco! :lol:

Estoy pensando en comprar dos parejas más y hacer unas cajas 2.5 vías para regalar a mis padres... Ya os contaré mis progresos y pondré fotos cuando las vaya haciendo.

Gracias a todos!
Responder