PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió: :twisted: :twisted: Mira que son resbaladizos los botes de cola blanca.... :D :D
Cada vez son más resbaladizos :D porque la idea es ¡genial! 8)

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Sí, es buena idea, todo ayuda, claro!; ya lo hice en un sub diminuto que tengo en casa, al que no se le puede poner refuerzos porque el doble imán lo impide y ahora la prueba de los nudillos lo agradece, a pesar de estar construido con paneles DM de los tochos.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Siguiendo con el tema de la disponibilidad..en vigo no hay en ninguno de los Alcampos.
t630
Mensajes: 14
Registrado: Dom 30 Dic 2007 , 13:57
Ubicación: SEVILLA

cajas alcampo

Mensaje por t630 »

viendo el interes del foro por estas cajas me decidì pillar unas,las compre en alcampo de svilla(partiendo de que en esta vida nadie da duros a real)
no las he probado mucho aunque a una le he modificado el filtro a serie,bueno la original està pasada de graves y los agudos no tienen definiciòn,la serie mejora en medios y agudos "se deja escuchar"
-los drivers: el grave es muy malo distorsiona un monton cuando le das algo de caña no creo que aguante màs de 10 o 15 w, el agudo parece mejor tiene buena pinta pero eso es todo ,està blindado,el cuerpo es solido,tiene material amortiguante detras de la cupula...pero no sè si es impresiòn mia al mirarlo detenido la membrana me parece que de seda no tiene nada y mas bien es plastico, para mi suena pero no tiene detalle
los monacor por lo menos el dt-28 tampoco creo que tiene seda,mas bien parece poliester pero tiene màs calidad
el filtro:es el que parece mas currado"pero con esos drivers es mision imposible"los componentes son de lo mas comun bobinas de ferrita y condensadores bipolares
-la caja:para estos altavoces cumple
en resumen para mi son lo que son unas cajas baratas,como todo lo chino dan el pego y que en relacion precio calidad creo son insuperables,y que para trastear son ideales
pero no llegan a ser ni "low end"
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno pues por si a alguien de Málaga o zonas cercanas le puede interesar por fin he encontrado una tienda donde distribuyen productos de Monacor y he encargado las bobinas de 0,10 y 0,82 mH. son al aire pues las del catalogo de Monacor de ferrita eran para valores mas altos. Me llegaran en un par de semanas y ya os contaré si me salen bien los filtros.
Se me olvidaba, la tienda es Malaga Electronica en calle Frigiliana 10 en Málaga capital. Son muy amables en la tienda. Saludos Joaquín
bic-naranja
Mensajes: 43
Registrado: Sab 23 Feb 2008 , 16:37

Mensaje por bic-naranja »

Hola a todos.... he leido por aquí, que reforzáis con cola blanca las cajas, no os pillo como lo hacéis
podríais explicarme???? :D

Es para un subwoofer......como reforzarlo??? :roll:

54saludos
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

¡¡¡¡ Hay !!!!

¡¡¡¡ Se me ha caido !!!!

:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:twisted: :twisted: :twisted:

Por ejemplo: echas una capa de arena en un pared y vacias un bote de cola blanca encima. Lo dejas secar unos cuantos días y se queda duro como el hormigón.

Es más sencillo echar directamente hormigón, claro, pero menos divertido, distribuir los chorritos de cola blanca por la pared con suaves giros de muñeca mientras cae desde lo alto es altamente relajante.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
PMad
Mensajes: 25
Registrado: Mar 26 Feb 2008 , 14:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMad »

AxFe escribió:Simplemente comentar que ya hemos terminado el refuerzo de las cajitas con listones varios y un kilo de cola de carpintero por caja (también se me ha caido). Pasan de sobra la prueba de los nudillos.
AxFe ¿me podrías indicar como has colocado los refuerzos de las Alcampo?
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

PMad escribió:AxFe ¿me podrías indicar como has colocado los refuerzos de las Alcampo?
Empecé por los paneles laterales, porque son los más grandes, poniendo un liston de 2x2 cm verticalmente en el centro. Como es mejor no tener simetrías añadí (en cada panel lateral) un liston horizontal a dos quintos de la altura desde el listón central hasta el panel delantero. Después vertí, con la ayuda de una paletina con cerdas de plástico, cola de carpintero sobre el interior de dicho panel.

Después reforce el panel del fondo pegando dos listones formando una T invertida y más cola de carpintero sobre todo él. Olvido mencionar que hay que esperar al secado de la cola entre paso y paso.

Como los paneles laterales son más delgados en las aristas verticales, añadí más cola para sellar completamente dichas aristas por dentro. Luego añadí cola en los paneles superior e inferior.

Finalmente, puse un listón horizontal entre los paneles laterales a los mismos dos quintos de altura.

No sé si me explico.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
PMad
Mensajes: 25
Registrado: Mar 26 Feb 2008 , 14:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMad »

AxFe escribió:
PMad escribió:AxFe ¿me podrías indicar como has colocado los refuerzos de las Alcampo?
Gracias Axfe,
Lo que no entiendo es si el listón va entre panel y panel a forma de travesaño o lo colocas pegado en cada panel un listón.
No tendras fotos o un esquema??

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

PMad escribió:Lo que no entiendo es si el listón va entre panel y panel a forma de travesaño o lo colocas pegado en cada panel un listón.
No tendras fotos o un esquema??
La primera. El último listón horizontal "une" o se coloca entre los paneles laterales (en realidad está pegado a los listones verticales de refuerzo) proporcionando los mejores resultados del conjunto de refuerzos. Y tienes razón, una imagen vale más que mil palabras: debería haber puesto unas fotos desde el principio.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Luismax escribió::twisted: :twisted: :twisted:

Por ejemplo: echas una capa de arena en un pared y vacias un bote de cola blanca encima. Lo dejas secar unos cuantos días y se queda duro como el hormigón.

Es más sencillo echar directamente hormigón, claro, pero menos divertido, distribuir los chorritos de cola blanca por la pared con suaves giros de muñeca mientras cae desde lo alto es altamente relajante.
Ahh.. Yo pensaba que era echar la cola y con "movimiento suave de muñecas" ir distribuyendo la cola para hacer una capa.

Y no sería mejor echa la capa de cola, distribuirla e inmediatamente después echar una capa de arena y distribuir de nuevo suavemente?

Aunque lo tendrás ya superprobado, me preguntaba si al echar la arena posteriormente la mezcla resultante fuera mas homogenea.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues si lo he probado y da lo mismo, la arena siempre queda debajo. :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Molondro
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Feb 2008 , 15:43

Mensaje por Molondro »

No se si alguien lo ha dicho, pero parece que hay unas Alcampo 2.0, con el tuiter centrado y sin el reflex frontal (no se si lo lleva trasero o es cerrada. Por lo demás, el aspecto de la caja es igual y los drivers parecen los mismos.

19.95 €, un par de parejas en Sant Quirze

Además hay una especie de Subwoofer alargado con innumerables puertos BR :D también a 20€
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Pues al final me las consiguieron en Madrid....A priori,sin ninguna modificaciíon,para mí son una mier*a....No me gustan ni para poner al ordenador...pero bueno..por 35€ poco se puede pedir.
t630
Mensajes: 14
Registrado: Dom 30 Dic 2007 , 13:57
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por t630 »

al igual que dinamic,yo en un post mas arriba dije algo parecido un poco mas suaveamente,sin ser un experto en hi-fi mis oidos me dicen lo que dinamic,son unas cajas que valen lo que valen y no hay que darle mas vueltas,si escuchas un tema bien grabado pues bien,pero sino a ver quien es capaz de sacarle un detalle a estas cajas,yo las tengo arrumbadas
y no me molesto ni en tunearlas para mejorarlas,porque ni el grave ni el agudo merecen mas(insisto por ese precio nada parecido pero nada mas)no se que le han visto algunos que creo más expertos que yo.
un saludo
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

t630 escribió: no se que le han visto algunos que creo más expertos que yo.
un saludo
han visto lo que no tu has visto, mejor, oido,o lo que es lo mismo, tu valoración vale exactamente igual que la de cualquiera de ellos

un saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Insistir que después de reforzar y sellar los paneles laterales de las cajitas y poner el filtro propuesto por AVF, suenan muchísimo mejor que antes, tanto, que si tenemos en cuenta el precio son extraordinarias. Claro, no vale compararlas con unas cajas de 3000 EUR, sobretodo en presión acústica.

Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Lo que no quiere decir que para otras cosas no puedan valer....por 35€ tienes dos tweeters que ya lo valen..te sobra una caja y unos altavoces de medios que puedes usar por ejemplo para el coche.
O si no, para el ordenador que es para lo que las quería. (Para eso sirven ¿eh?)
Responder