PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Rafael49 escribió:Ojo, las bobinas con nucleo de ferrita se saturan con la corriente y cambian su valor, po lo tanto es mucho mejor usar bobinas con nubleo de aire.
Depende de las características del núcleo (sección, permeabilidad, etc.). Los fabricantes indican la corriente máxima para que no se sature dicho núcleo. Por debajo de ese valor, no hay diferencia con una bobina sin núcleo magnético.

Cibarsaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gracias por vuestros consejos. Creo que pondré las bobina de 0,85 mH que segun os he entendido sacará a relucir mejor los medios que con la de 0.43.
En cuanto tenga un hueco compraré los componentes y con la ayuda de mi hijo ¡¡¡a cacharrear!!!. Ya os contaré que tal. Saludos Joaquín
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Para los rezagados, en el alcampo de Granada hay una torre de cajas. Daos prisa que el jueves se vendió una y ya quedan menos :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Todavía no he tenido tiempo de comprar los componentes para hacer el filtro, así que para no aburrirme y cacharrear he desconectado las auchan del home cinema y las he colocado en mi equipo estereo.
¡¡¡Como suenan estos monitores!!!.
Conectados a mi Primaluna de 35+35 watios el sonido cambia como de la noche al día. Lo curioso es que ahora tienen medios (con el Home cinema no tenían) y ademas apenas retumban los bajos (con el HC retumbaban hasta a bajo volumen) y los agudos deliciosos. quizás cuando hay buena entrega de corriente mejoran mucho.
Me imagino como deben sonar en estereo cuando les cambie el filtro.
Estoy ansioso. Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Puede que en el HC tengas algún modo DSP activado.


No es normal que escuches esas diferencias, a no ser que exprimas el amplificador por encima de sus posibilidades.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Estoy seguro que con 5 cajitas de estas (regaladas) y un sub haces un home cinema de órdago y medio gratis, eso si, sin pasarse ...estas cajas y otros monitores los escuchamos 20 tios en una sala de menos de 25m2 y como que no, el límite físico es el límite físico y aquí todo llega a distorsionar, para esto se necesita “material pesado” pero para uso doméstico habitual una delicia

un saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

JoanTeixi escribió:Puede que en el HC tengas algún modo DSP activado.


No es normal que escuches esas diferencias, a no ser que exprimas el amplificador por encima de sus posibilidades.
Mi HC como ya comente es un Firstline CACA de VACA, del Guandefur que compré a sabiendas de que era malo pero era barato y desde luego mejora mucho las peliculas con respecto a no tenerlo.
El mando del HC solo tienes dos opciones DSP o Estereo y en las dos funciona igual de mal es decir sin medios y retumbando a mas no poder casi a cualquier volumen. No se si ademas tendré que regular algo en el lectror de DVD LG con el que lo usé.
No se si lo de exprimir el ampli te refieres al de estereo para que las Alcampin sonaran bien, pero en ese caso no en absoluto. A cualquier volumen con el Primaluna sonaba muy bien incluso con bajos sin retumbar. Claro no lo puse a volumenes muy altos porque tampoco así lo hago en condiciones normales con el PrimaLuna pero supongo que a esos volumenes si retumbará, pero entiendo que eso sería normal, como dice AVF111 la física es la física y con ese tamaño no se le puede pedir mas.
Saludos Joaquín
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Propongo entregar el PREMIO REVELACIÓN DEL AÑO a Chapucero por el descubrimiento de las Auchín; el otro dia escuché unas y ya tengo 3 parejas en casa!.

P.D.: Por cierto, las mías tienen 3 posiciones: 4 Ohm, "centro" (suena pero no sabria decir qué impedancia utilizan) y 8 Ohm. Ah, y por cierto QUE CABRONES (o no!) SON LOS DE ALCAMPO, NO tienen los mismos precios en todos los centros!; a mí me costaron 29'95 la pareja!. Esta mañana he estado en Bonaire y tal y como dice Chapucero 34'95!!. Claro como Bonaire es un megacomplejo (he ido por 1a vez esta mañana) donde hay de todo: Decathlon, Factory, MCDonalds, Leroy, Norauto, Fosters, cines, etc etc...va mucha gente a pasar el dia, pues precio infladito!; en el centro de Port Saplaya que solo hay un Leroy y unos talleres, com son todo currantitos, pues más barato!; JOER!.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Simplemente comentar que ya hemos terminado el refuerzo de las cajitas con listones varios y un kilo de cola de carpintero por caja (también se me ha caido). Pasan de sobra la prueba de los nudillos.

Además hemos medido los transductores, simulado un filtro serie AR-SXO y llegado a las mismas conclusiones que AVF, con la única diferencia del condensador de 12 uF (microfaradios) que en el cálculo está optimizado a 15 uF. En realidad la diferencia es mínima porque podría tener un valor entre 12 uF y 18 uF sin apenas diferencias.

Voto por nombrar a AVF "Golden Ear" del foro...

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

He probado a cambiar el tweeter auchín por este Vifa y voilá, la claridad que echaba en falta sin tocar nada!. Lástima que cada Vifa cueste más que las dos Auchín.
http://www.tymphany.com/files/products/ ... G05-04.pdf
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Verás como ahora viene Angel y protesta por el XT 25 :-)

Edito: por error había leido XT en vez de DX...
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Es que si cambias de tuiter tienes que cambiar de filtro -casi siempre- ¿lo has hecho?
y...comparar -ajustar ambas cajas simultaneamente
ya sabes...casi todo termina llevándote a la sugestión

un saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno pues a la hora de encontrar los componentes aquí en Málaga para hacerme el filtro me he encontrado con varios problemas:
Las resistencias de 4 Ohmios que he encontrado son de 3,9 Ohmios y 4 watios y no se si sirven.
Las de 8 Ohmios son de 10 watios (estas creo que valen no?)
El condensador no polarizado o bipolar que he encontrado es de 10 microfaradios y 100 voltios (creo que también vale).
Las bobinas no las he encontrado solo había unas muy pequeñitas que me han dicho en la tienda que solo aguantaban milivatios y que para filtro de altavoces se quemarían.
Las tiendas eran "Electronica 90 y Electronica del futuro"; ¿alguien conoce otras donde encontrar las bobinas y como debo pedirlas para que aguanten sin quemarse?
Y lo que he comprado ¿me vale?
Respecto a las bobinas no quisiera aprovechar las del filtro original por si me sale mal la cosa poner el primitivo. Por eso me gustaría encontrarlas.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Ceregumino escribió: Las resistencias de 4 Ohmios que he encontrado son de 3,9 Ohmios y 4 watios y no se si sirven.
Las de 8 Ohmios son de 10 watios (estas creo que valen no?)
El condensador no polarizado o bipolar que he encontrado es de 10 microfaradios y 100 voltios (creo que también vale).
Las bobinas no las he encontrado solo había unas muy pequeñitas que me han dicho en la tienda que solo aguantaban milivatios y que para filtro de altavoces se quemarían.
Sirve lo mismo 3,9 que 4 ohmios. El condensador también está bien pero mejor si es de unos 15 microfaradios. Y las bobinas un servidor las ha comprado en Palco de Madrid (PALCOELECTRONIC@terra.es).

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Si quieres más vatios para las resistencias puedes poner en serie o paralelo varias aumentando esos vatios (llegando al valor que quieras) puedes hacerte tu mismo las bobinas si encuentras hilo adecuado, aconsejable un polímetro que mida inductancia

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

NO, NO, NOOOO; sin cambiar filtro ni ninguna otra cosa!; la sensibilidad del Vifa es 93'5 dBs y el resultado es genial! por lo menos a 8 Ohm.
Recomiendo a todo aquel que tenga las dos cosas que lo pruebe.
Por cierto mis cajas están MUY separadas de las paredes y lo de las resonancias no es demasiado problema con el Vifa porque al tener un poco más de claridad "tapa" el efecto, aunque lo mejor será que las rellene de cola en cantidades industriales, cosa que haré en breve.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gracias AxFe y avf111.
Ya veis que de electrónica estoy pegado, pero si no pregunto no aprendo.
Relativo a la resistencia de 3,9 Ohmios sabía que ese valor o 4 daba lo mismo. Mi pregunta era porque la del filtro de origen era de 10 watios y esta solo de 4 watios pero si vale así pues mejor.
Me han dicho hace un rato de un par de sitios mas aquí en Málaga donde preguntar y que incluso en uno de ellos me las podrían hacer (yo no me atrevo). A ver si es verdad y lo soluciono.
Por cierto cuando pida las bobinas ademas de los milihenrios ¿que valor de potencia le pido para que aguante o algún dato mas si hace falta?.
Saludos Joaquín

P.D. A ver si me animo y voy a Molingordo para conoceros y aprender.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Sonus Father escribió:
y el resultado es genial! por lo menos a 8 Ohm.
ah pero está sin el filtro serie ? vale entonces me callo :oops:

saludos
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Sí, sin modificar el filtro; la pena es que el woofer se ha recortado mucho y da la sensación de que falta "algo" en la zona de unión de los 2 drivers!.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

AxFe escribió:un kilo de cola de carpintero por caja (también se me ha caido).
:twisted: :twisted: Mira que son resbaladizos los botes de cola blanca.... :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder