PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Ahora se me pasa por la cabeza una idea :idea: ...¿Que tal un diseño de dos drivers de cada por caja?...al estilo Dynaudio Evidence C2 ? :mrgreen:
A ver quien tiene narices de hacer una propuesta.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

AUCHAN EVIDENCE C2 +
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

¡¡¡ Vaya éxito!!!!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Ah....pues en algo así pensaba..pero un poco menos...quizás con dos altavoces de cada.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Dinamic escribió:Ah....pues en algo así pensaba..pero un poco menos...quizás con dos altavoces de cada.
dos altavoces no es un array es un arr

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Me refiero a dos altavoces de medios-graves y dos tweeters por caja..eh?
PMad
Mensajes: 25
Registrado: Mar 26 Feb 2008 , 14:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMad »

Avf,
Y si hago un 2,5 vias en una columna slim , ¿qué volumen tendria que tener la caja y como sería el filtro?

Saludos
Paco
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola PMad.

El volumen de la caja dependerá del altavoz que añadas para esa via (o media via) extra.

El filtro ya es otro tema. Se puede implementar de muchas maneras.

Para un 2,5 vias, el altavoz extra de graves complementa el déficit en bajas frecuencias (insuficiente SPL y/o bafle step) añadiendo una sola bobina. Aunque también puede ponerse una red zobel para mejorar el filtrado y así eliminar algún piquillo que quede por ahí.

Para ello debe considerarse que la impedancia en bajas frecuencias bajará a la mitad, y que, ambos altavoces, el de graves y el de graves-medios, deben trabajar bien en bajas frecuencias pues sus repuestas se sumarán.

Por lo que comentáis los que las habéis escuchado este no es el caso de las auchan; por lo que seria preferible pasar directamente a un tres vías dejando que las auchan trabajen dónde mejor respuesta tienen.

Propongo diferentes modos de hacerlo con los valores teóricos para altavoces de ocho ohmnios. Sin mas datos no se puede aproximar mas sin probarlo.

La opción del filtro externo en serie la dejo para los expertos del avfilter. :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

La semana pasada en un Alcampo de Madrid las ví a 20€...
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Dinamic escribió:La semana pasada en un Alcampo de Madrid las ví a 20€...
Que raro, con la tendencia de subir los precios que se esta llevando de un largo tiempo hasta nuestros dias...

Pero bueno tambien ha bajado la gasolina 10 cent. el litro :lol: :lol: :lol:

:wink: saludos y suerte
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

La semana pasada estuve en el Alcampo de Sevilla y no las tenían. En su lugar me traje unas primas hermanas que son como un central AV, con dos 6.5" y el tweeter ese cutre que lleva.

Está forrada de simil piel en negro y plata y es perfecta para tunearla y filtrarla por dos motivos:

- La tapa de atrás es atornillada
- No lleva filtro alguno

Me traje dos por 33 Eur. Pretendo convertirlas en cajas de efectos pero trás una primera escucha (suena como el culo) y medición (no hay nada aprovechable por debajo de unos 90 Hz) están siendo candidatas a tirarlas y quedarme con los altavoces de pisapapeles jejejejeje.

Ángel, tú tenías los parámetros T/S de esos 6.5" creo, porfa pásamelos para ver qué puedo hacer con ellos. Con el Smaartlive y el Sweep-Scope solo me dicen que, en esa caja, son puros altavoces de medios.

Por cierto, lleva cada altavoz doble bobina con 4 Ohm de impedancia cada uno, así que no sé si será el mismo altavoz que las otras de este hilo.

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola Jose Luis,
por ahí tengo algunos datos

Imagen

Las Genium de 8 pulgadas prometen, suelen tenerlas en los alcampos

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Graaaaacias.

Conforme vaya haciendo algo con ellas lo voy poniendo.

José Luis
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

¿ Cómo obtenéis parámetros T/S de un altavoz determinado? ¿ es eso fiable?
P.D. Me refiero a un altavoz que no esté en la base de datos del fabricante o del software.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Se mide la impedancia del altavoz y se extraen esos parámetros.

La mayoría de programas de medición lo realizan (hay que hacerse un pequeño cableado con una resistencia), pero lo más sencillo es con este aparatito que lo hace tipo "plug and play":

http://www.partsexpress.com/pe/pshowdet ... er=390-804

Pablo.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Gracias pei por tu respuesta.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

JoanTeixi escribió:Hola PMad.

El volumen de la caja dependerá del altavoz que añadas para esa via (o media via) extra.

El filtro ya es otro tema. Se puede implementar de muchas maneras.

Para un 2,5 vias, el altavoz extra de graves complementa el déficit en bajas frecuencias (insuficiente SPL y/o bafle step) añadiendo una sola bobina. Aunque también puede ponerse una red zobel para mejorar el filtrado y así eliminar algún piquillo que quede por ahí.

Para ello debe considerarse que la impedancia en bajas frecuencias bajará a la mitad, y que, ambos altavoces, el de graves y el de graves-medios, deben trabajar bien en bajas frecuencias pues sus repuestas se sumarán.

Por lo que comentáis los que las habéis escuchado este no es el caso de las auchan; por lo que seria preferible pasar directamente a un tres vías dejando que las auchan trabajen dónde mejor respuesta tienen.

Propongo diferentes modos de hacerlo con los valores teóricos para altavoces de ocho ohmnios. Sin mas datos no se puede aproximar mas sin probarlo.

La opción del filtro externo en serie la dejo para los expertos del avfilter. :wink:

Imagen
Para esa tercera via que tal un beyma 8br40? no pinta mal verdad? aunque los graves de la indigent 3 tambien valdrian, con el fitro propuesto por su creador, añadimos las auchan tambien con su filtro propuesto y buala... creo que podria funcionar no?

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Para esa tercera vía que tal un beyma 8br40? no pinta mal verdad? aunque los graves de la indigent 3 también valdrían, con el filtro propuesto por su creador, añadimos las auchan también con su filtro propuesto y voilà... creo que podría funcionar no?
Puede ir bien. Teniendo en cuenta que es un 8 pulgadas.

Tu decides lo que quieres hacer. En función de eso, los demás ayudaremos en lo que podamos.
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Hola, relanzo el hilo para comentar que a raiz de escuchar estas cajas por primera vez en la reunión del pasado finde en Cortijo de Tájar me he apresurado a comprar unas. Lo primero es informar de que el precio ha bajado y ahora se encuentran por 29,95euros, concretamente en Alcampo de Alcalá de Henares. Ya me ha gustado como suenan con el filtro de origen, dentro de sus limitaciones, claro, pero corroboro lo que se ha dicho por aquí anteriomente: el tweeter muy bien y el midwoofer bastante mal; no aguanta apenas potencia.

Ando ya destripandolas para modificar el filtro según la receta de Avf.

Pongo la curva de respuesta que obtuve medida con REW con un micro ECM8000 a 1m. de distancia y a la altura del tweeter. No está nada mal para ser con el filtro de serie ¿verdad?. Las volveré a medir después y pondré los resultados (auditivos y gráficos)

Un saludo, Rafa


Imagen
By nihonto
Rafa
Responder