PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Guerra

Mensaje por piratysex »

siguen dando guerra las auchan, la verdad que por el precio y el resultado una vez puesto a punto el filtro son impresionantes. Si alguien las encuentra por ahi, que avise, yo de vez en cuando me doy un voltio por el alcampo de sevilla, haber si hay suerte algun dia y me pillo otro par de cajitas... o 2 :lol: :lol: :lol:

saludos
PMad
Mensajes: 25
Registrado: Mar 26 Feb 2008 , 14:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMad »

Acabo de comprar dos parejas en el Alcampo de Moratalaz (Madrid), aun quedaban otras 3 o 4 cajas más, Precio 34,95.

¿Alguien me pude recomendar el relleno más idóneo?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Lo que mas se comenta por aqui de esas cajas es meterle algun que otro refuerzo y modificarle el filtro, el relleno esta bien, por lo menos a mi entender.

Saludos
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Por cierto en el alcampo de sevilla, donde estaban antes, ahora hay por lo menos 40 cajas, estan en lo alto y son muy inacesibles, a menos que venga un reponedor con escalera y te baje una, precio se mantienen 34.95

Saludos
PMad
Mensajes: 25
Registrado: Mar 26 Feb 2008 , 14:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMad »

chapucero escribió:Otia ¿pues si miden asi las alcanpin con el filtro de origen, como es que la sensacion de que no hay medios, la tenemos los que la escuchamos, y luego se corrije, cuando se le monta el filtro de avf ? No lo entiendo, suenan claramente mejor con el filtro serie que con el de origen, y no se si puede ser un problema de tolerancia en el filtro original, porque aunque no tengo ningun aparato de medida, ya he modificado 4 parejas, (los amigos y la familia muy contentos con el descubrimiento y la modificacion de AVF)y los resultados tengo la sensacion de que se repiten una y otra vez ma o meno igual.
Hola chapucero,
¿que modificaciones hiciste en las cajas (refuerzos, tela asfáltica, relleno)?
Saludos
Paco
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Por cierto, para el que quiera sustituir el midwoofer, el Vifa M13SG09 5" (140 mm de diámetro exterior) esta de oferta en Madisound:
http://www.madisound.com/catalog/produc ... ts_id=1094

Sin embargo, me parece más un altavoz de medios.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

AxFe escribió:Sin embargo, me parece más un altavoz de medios.
De hecho lo es por completo.
Tengo dos recién comprados y dan una Fs de 100 Hz. :evil: :evil:

Eso si como medios es cojonudo y como tal lo he utilizado ya antes.

Por cierto el P13 es igual, un altavoz de medios, resuena muy alto.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Luismax escribió:
AxFe escribió:Sin embargo, me parece más un altavoz de medios.
De hecho lo es por completo.
Tengo dos recién comprados y dan una Fs de 100 Hz. :evil: :evil:

Eso si como medios es cojonudo y como tal lo he utilizado ya antes.

Por cierto el P13 es igual, un altavoz de medios, resuena muy alto.
Caramba! ¿Entonces, porqué diablos el fabricante dice que la fs es 54?
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

chopleque escribió:Caramba! ¿Entonces, porqué diablos el fabricante dice que la fs es 54?
Habría que preguntarle al fabricante. De todas formas también el Xmax es limitado: 2 mm.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Uno que encaja milimetricamente es este HIVI.

http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=6981

Aunque por lo poco que he medido de ellos (2 tuitis y dos guofers) también son un poco mentirosillos... :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si también... pero creo que dificultaría el filtro demasiado.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

No sabía que BMM hubiese incorporado Hi-Vi a su catálogo, de hecho no hace mucho estuve buscando distribuidor en Europa.

Y los precios no están mal.

Ultimamente los asiáticos dan unos parámetros más aproximados a la realidad, teniendo en cuenta que creo que usan medidas de alto nivel, con el habitual descenso de Qts y Fs respecto a medidas sin amplificador interpuesto (Woofer Tester o SW con cable a pelo).

Tengo por aquí unos Tangband recién salidos del horno y los parámetros me han salido bastante parecidos a los del fabricante (Fs 73 frente a 69). Para la versión antigua del mismo modelo, un 4", daban una Fs de 45 Hz que no se la creían ni ellos.

Ese Hi-Vi es buena opción, porque creo que el W5 no encaja.

Pablo.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Hola!
¿Creéis que mejorará el Alcampín con ese mid-woofer HIVI?
Si es así, ¿cómo puedo saber cómo ajustar el filtro serie? ¿Sería totalmente a oído o hay unos parámetros a ajustarse según las acracterísticas del HIVI?
Es que voy a regalar una pareja a mis padres.
Saludos!
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Jeje, creo que me respondo yo sólo:
Sumando los costes de las Auchan (35€), los drivers HIVI (100€ mínimo) y algún componente nuevo para el filtro (pongamos 20€ más): Total=155€.

Mejor coloco unas QAcoustics 1020 :)
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Hola amigos, acabo de presentarme en el cajon de sastre y ya empiezo a daros un poco la lata. Ahora mismo estoy en fase de recordar lo poco que sabía hace treinta y tantos años así que a lo mejor son chorradas lo que pregunto.
Hace un par de días y tras leer detalladamente este hilo fui al Alcampo de Marbella (La Cañada) y compré una parejita de las auchan ademas de un central por 14,95 € pensando en ponerlos para sustituir los frontales y central de mi home cinema linea blanca Guandefur, KK de vaca. Había dos tipos de centrales uno BF trasero y otro BF delantero y compré el BF trasero por cuestiones estéticas pues a simple vista los transductores eran idénticos.
El resultado como home cinema ha sido un cambio espectacular.
Probandolas como estereo se aprecia su poca sensibilidad y que carecen como decis de medios, o mas bien que los enmascaran los bajos tan hinchados y retumbones. Así que con la ayuda de mi hijo que estudia Telecos pues voy a recordar mis pinitos HUM y voy a hacerles un filtro nuevo pero sin modificar el suyo por si la pifio. Evidentemente voy a poner el filtro AVfilter serie que ha desarrollado avf111.
¿tengo que pedir los componentes con alguna caracteristica especial o así tal como viene en el esquema?
Es decir sería correcto pedir en la tienda:
dos bobinas con nucleo de ferrita de 0,10 y o, 85 milihenrios.
un condensador electrolítico de 12 microfaradios
Dos resistencias ¿ceramicas? de 10 watios y 4 Ohmios y de 7 watios y 8 ohmios.
¿falta algo de las características?
¿sería aconsejable cambiar los condensadores electrolíticos por otros de otras características que sean mejores y mas duraderos tipo de poliester o cerámicos? ¿y de que valores en su caso?
¿Para que retumben menos los bajos se puede bajar el valor de la bobina?
por ejemplo a los 0,43 mH comentados.
En fin a ver que tal me sale la cosa, estas cajas promenten.
Y perdonad si os parecen muy simples las preguntas pero era tan joven cuando construí mi primer y único filtro que ya no me acuerdo de nada.Saludos Joaquín y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola amigo,
Bueno las cajas alcampín, según las veo , están bien para practicar y son ideales para que se introduzca gente que no tiene ni idea...a un precio regalado, por el precio que tienen te va a salir más caro el filtro que la propia caja..tu veras..
Sobre los componentes que indicas todo correcto, no me molestaría en comprar otros que no sean electrolíticos al menos para estas cajas, bajando la bobina más de 0,43 mH encontrarás menos resonancias del goufer por arriba pero menos medios y pegada, ahí se la juega uno, por abajo, entiendo yo, que retumbará lo mismo.
A mí me gustan más con la resistencia sobre los 8 Ohm. Que sobre los 4
Venga..a divertirse que es de lo que se trata, ya nos contarás

Un saludo y bienvenido
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

sergiocr escribió:Jeje, creo que me respondo yo sólo:
Sumando los costes de las Auchan (35€), los drivers HIVI (100€ mínimo) y algún componente nuevo para el filtro (pongamos 20€ más): Total=155€.

Mejor coloco unas QAcoustics 1020 :)
tu lo has dicho :wink:
en todo caso aprovechar el tuiter para cualquier otro proyecto :idea:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Ceregumino escribió: ¿tengo que pedir los componentes con alguna caracteristica especial o así tal como viene en el esquema?
Es decir sería correcto pedir en la tienda:
dos bobinas con nucleo de ferrita de 0,10 y o, 85 milihenrios.
un condensador electrolítico de 12 microfaradios
Dos resistencias ¿ceramicas? de 10 watios y 4 Ohmios y de 7 watios y 8 ohmios.
¿falta algo de las características?
¿sería aconsejable cambiar los condensadores electrolíticos por otros de otras características que sean mejores y mas duraderos tipo de poliester o cerámicos? ¿y de que valores en su caso?
Ojo, las bobinas con nucleo de ferrita se saturan con la corriente y cambian su valor, po lo tanto es mucho mejor usar bobinas con nubleo de aire.

Los condensadores electrolíticos deben ser "no polarizados", supongo que lo sabes pero por si acaso.

Un saludo, Rafa
Rafa
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

sergiocr escribió:Jeje, creo que me respondo yo sólo:
Sumando los costes de las Auchan (35€), los drivers HIVI (100€ mínimo) y algún componente nuevo para el filtro (pongamos 20€ más): Total=155€.

Mejor coloco unas QAcoustics 1020 :)
Estábamos pensando en voz alta porque lo que nos gusta es cacharrear...

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder