¿Los discos cd se estropean por algun motivo?

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

¿Los discos cd se estropean por algun motivo?

Mensaje por vintage »

A ver si me podeis ayudar: tengo un compañero de trabajo al que le fallan unos 30 cds muchos de ellos originales sin que tengan aparentemente ningún desperfecto y bien cuidados. En algunos de ellos no se reproduce nada, en otros solo se pueden reproducir algunos temas y los que se pueden reproducir no suenan bien. Cuando me lo dijo yo le dije que me parecía muy raro, que sonarían o no, pero lo de sonar mal...
pero me trajo uno original y así es, es como si tuviese muchos saltos muy pequeños.
Sólo ha utilizado con ellos dos lectores; el ordenador y el del equipo de musica (aiwa). A qué creeis que se puede deber?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Estarán sucios o rallados :?: :?: :?: :?:
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

No Joan, ni sucios ni rayados.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

A mi me ha sucedido con unos cds de Tom Waits que estaban guardados hace como 10 años , casi nuevos , al quererlos oír luego de encontrarlos en un desván no se escuchaban , ningún lector podía leerlos , no estaban rayados ni sucios , pero parece ser que habían sido atacados por un hongo el cual destruye la información almacenada y los inutiliza , esto lo averigüe en su momento y el asunto es insalvable , creo con CDs mas modernos esto no sucede , o eso me han dicho...
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Yo había oido el tema del hongo que "se come" los CDs y siempre pensé que era un bulo... A mi me ha pasado en el trbajo con CDs grabados hace unos 8/10 años, esos Back-Ups son a día de hoy irrecuperables, pero supongo que se debe a la mala calidad de soportes y grabadoras en los inicios de la tecnología, espero que los actuales no tengan esos problemas.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

...pero supongo que se debe a la mala calidad de soportes y grabadoras en los inicios de la tecnología, espero que los actuales no tengan esos problemas.
Salu2


No se , pero estos Cds de Tom Waits son originales , no son backups , y sin embargo son imposibles de reproducir , lo del hongo puede llegar a ser cierto ya que el desván en cuestión es un lugar bastante húmedo y caluroso , por supuesto no estoy completamente seguro que sea así , la realidad es que aun estando impecables a la vista no sirven mas.
Y si Dani , yo siempre pensé que era mentira este asunto , hasta que me sucedió a mi , no sabría que decirte .
Un abrazo.


Edite por que había salido muy desprolijo ...
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

C
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

C

C que ? , es un "se" despectivo ? , o son solo ideas mías ?
Responder