DRCoP versión 0.3.4

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

turkish escribió:Otra pregunta, Wynton: ¿Puedo recuperar las gráficas de la respuesta de frecuencia que se generan al medir?
Si. Están guardadas en el lápiz USB, en Measurements, en la carpeta del proyecto que hayas creado, dentro de "left" o "right" (dependiendo del canal en cuestión) y se llaman "impulse.png". Es un archivo gráfico y es visible desde windows. Se crea automáticamente al cerrar la ventana con el gráfico en cuestión.
En futuras versiones esta parte gráfica tendrá su menú con opción de renombrar, guardar...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Importante aviso a beta-testers de DRCoP 0.3.4:

NO USEIS DE MOMENTO EL MENÚ "EQ MEASUREMENT".


No es que haya un bug pero si que hay riesgo alto de que se mida con grandes dosis de clip y con bucle de realimentación acústico. Un privado de un beta-tester (gracias por el aviso) me ha puesto sobre la pista.

Voy a modificar la operativa del programa para que ambos riesgos desaparezcan de modo automático (en este momento hay que hacerlo de modo manual).

Asímismo he detectado bugs menores: no se puede medir dos veces en la misma sesión del programa, el pico-metro se puede quedar atontado bajo ciertas condiciones, el control automático de ganancia disparado por clip es insuficiente...

Voy a hacer las correcciones necesarias y al terminar prometo ponerme con un manual de usuario.

De todas formas DRCoP 0.3.4 es utilizable con la salvedad anterior y tres o cuatro pequeñas incomodidades.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

wynton escribió:Importante aviso a beta-testers de DRCoP 0.3.4:

NO USEIS DE MOMENTO EL MENÚ "EQ MEASUREMENT".


No es que haya un bug pero si que hay riesgo alto de que se mida con grandes dosis de clip y con bucle de realimentación acústico. Un privado de un beta-tester (gracias por el aviso) me ha puesto sobre la pista.

Voy a modificar la operativa del programa para que ambos riesgos desaparezcan de modo automático (en este momento hay que hacerlo de modo manual).

Asímismo he detectado bugs menores: no se puede medir dos veces en la misma sesión del programa, el pico-metro se puede quedar atontado bajo ciertas condiciones, el control automático de ganancia disparado por clip es insuficiente...

Voy a hacer las correcciones necesarias y al terminar prometo ponerme con un manual de usuario.

De todas formas DRCoP 0.3.4 es utilizable con la salvedad anterior y tres o cuatro pequeñas incomodidades.
Coñe, he intentado usarlo unas cuantas veces y se quedó colgado.

Saludos
Avatar de Usuario
ManuJedi
Mensajes: 16
Registrado: Jue 18 Oct 2007 , 14:37
Ubicación: Coruña

Mensaje por ManuJedi »

Bueno, primer intento, sólo para echarle un vistazo... Parecía que todo se cargaba bien, pero cuando apareció el puntero del ratón, salió del escritorio y se apagó el PC.

Es un sobremesa con placa Asrock, gráfica integrada GForce 6100 (no sé si aquí puede estar el problema porque no consigo que funcione bien en ninguna distribución Linux) y sonido integrado AC'97. Vamos, que lo dicho, era por echarle un vistazo.

A ver si puedo probarlo con todo el equipo en breve... :roll:

P.D: Leyendo los hilos vi que en el de la versión 0.2.0 hay una especie de guía. Ya me voy centrando... :lol:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

ManuJedi escribió:Bueno, primer intento, sólo para echarle un vistazo... Parecía que todo se cargaba bien, pero cuando apareció el puntero del ratón, salió del escritorio y se apagó el PC.

Es un sobremesa con placa Asrock, gráfica integrada GForce 6100 (no sé si aquí puede estar el problema porque no consigo que funcione bien en ninguna distribución Linux) y sonido integrado AC'97. Vamos, que lo dicho, era por echarle un vistazo.
Prueba esto:
Prueba a borrar lo que te marco en azul en esta linea del fichero syslinux.cfg:

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size
=9999 root=/dev/ram0 autoexec=/usr/bin/xconf2;/usr/X11R6/bin/startx rw

El fichero está en dos sitios: en la raiz del disco USB y en la carpeta boot.
Avatar de Usuario
ManuJedi
Mensajes: 16
Registrado: Jue 18 Oct 2007 , 14:37
Ubicación: Coruña

Mensaje por ManuJedi »

wynton escribió: Prueba esto:
Prueba a borrar lo que te marco en azul en esta linea del fichero syslinux.cfg:

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size
=9999 root=/dev/ram0 autoexec=/usr/bin/xconf2;/usr/X11R6/bin/startx rw

El fichero está en dos sitios: en la raiz del disco USB y en la carpeta boot.

Bingo
. De hecho este mensaje lo escribo desde el escritorio KDE.

Sin embargo, y si se me permite el off-topic, tengo el mismo problema que tenía con Suse y con Ubuntu: Aunque la configuración de pantalla dice estar a 85Hz lo cierto es que está a 60 y no hay quien lo mueva de ahí.

Por cierto, lo instalé en una tarjeta micro SD de 512 megas que tenía del móvilo con un lector de tarjetas. Ahora sólo falta la tarjeta de sonido externa y el micro...
Respecto a la tarjeta, he leído en otros hilos que la amplificación de la M-Audio Mobile Pre no es suficiente y en otros que si... ¿al final hace falta o no una etapa para el micro? Es decir, ¿llega con la M-Audio de usb?

Gracias y un saludo. :wink:

EDITO: ¿Hay alguna explicación sencilla de por qué quitando eso no se me apaga el PC? ¿Tiene relación con la limitación a 60Hz? :oops:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

ManuJedi escribió: Respecto a la tarjeta, he leído en otros hilos que la amplificación de la M-Audio Mobile Pre no es suficiente y en otros que si... ¿al final hace falta o no una etapa para el micro? Es decir, ¿llega con la M-Audio de usb?
Esta me la sé.... :wink:

Con la primer versión de DRCoP, la M-audio no entregaba suficiente señal de micro, necesitaba un previo aparte (al menos fue lo que me ocurrió a mi), pero ya desde la 2ª versión, funciona perfectamente con la M-Audio, comprobado por moi.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Hola,

medidas que saqué con el DRCoP, que luego las he pasado al Ultracurve y :shock: :shock: :shock: :lol:

Imagen

Imagen

Menudo cambio, el sonido mucho más limpio, puedo darle más al pote, una maravilla, y eso que sólo corté las frecuencias más problemáticas.

Con tiempo y una cervecita, mato todos los picos y... la leche!

Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿¿pero que teneis contra los picos?? (un heroinómano)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Menudo cambio, el sonido mucho más limpio, puedo darle más al pote, una maravilla, y eso que sólo corté las frecuencias más problemáticas.

Con tiempo y una cervecita, mato todos los picos y... la leche!
Ahí, ahí :lol: :D

Un saludete
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

ManuJedi escribió: Sin embargo, y si se me permite el off-topic, tengo el mismo problema que tenía con Suse y con Ubuntu: Aunque la configuración de pantalla dice estar a 85Hz lo cierto es que está a 60 y no hay quien lo mueva de ahí.
Cosas del driver de la tarjeta gráfica. La culpa....del fabricante.
Necesitarías el driver Linux propietario de Nvidia, que no está ni en Slax, ni en Suse y en Ubuntu.
ManuJedi escribió:EDITO: ¿Hay alguna explicación sencilla de por qué quitando eso no se me apaga el PC? ¿Tiene relación con la limitación a 60Hz? :oops:
Es un efecto no deseado de Slax5, que cuando se sale del KDE se apaga. En tu caso se sale del KDE nada más entrar, luego se apaga.

Una opción que tienes es arrancar Slax escribiendo "linux". Entras en modo consola y ejecutas xconf y startx. Es hacer lo mismo pero a mano. De esta forma el PC no se apaga y, aunque seguirá sin funcionar, puedes hacer diferentes pruebas.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Hola!!!

Comentaros que me he apuntado al tema éste de las pruebas del DRCoP. Todavía me queda ponerme al día pero más o menos me he leído todos los hilos. Vaya velocidad que lleváis.

Mi experiencia:

- Tengo un pen por ahí pero ya no me sirve porque es de 256 Mb así que descartado.

- Tengo dos PC. Un 1700 que está conectado al equipo y que uso de HTPC y uno para ofimática de 2600.

PC 2600 ofimática
- Monté un ISO en una partición FAT32 de un disco duro externo y al hacer makedisk me dió un error de que el disco no sería bootable. Me dijo que usara syslinux con -f. Lo hice así y arranca pero después no arranca X. Le quité una opción que comentaba Wyn y pude arrancar usando después startx. Esto usando el disco por USB.

PC 1700 HTPC
- Como este no permite arrancar desde USB, saqué el externo de la caja y lo monté directamente en el PC. No arranca. Se queda la pantalla en negro. Monté un ISO en un CD y arranca perfectamente.
- Monté la Mobile y el micro. Ya oigo al marsalis y hace bien la medición. Y de momento paro ahí por que ya no son horas :?

Cuando compre el pen usaré la opción arranque mínimo con CD y pasar el control al pen para que me pueda guardar las mediciones.

¿Hay forma de decirle que guarde las mediciones en el disco duro aunque arranques desde CD?

Por cierto, fantástico trabajo. Gracias a Wyn y al resto por hacer este hilo tan interesante.

Gsus.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Gsus:

Bienvenido al club de los testeadores :D

Acuérdate de formatear el pen en formato FAT a secas, sin el 32. Creo que eso soluciona el problema de que no arranque desde el pen. Lo mismo si formateas el hd externo en este formato (o una partición pequeña) arranque desde él.

Por otro lado, la versión de Slax que usa Wyn para el DRCoP no permite el acceso al disco duro interno del Pc, por motivos de seguridad, ni se puede escribir nada en él ni se puede leer nada de él.

Aunque yo no lo he comprobado, creo que la última versión y la anterior permitían crear un Cd para arrancar y luego creo que pasaba el control al pen, para poder guardar en él las mediciones.

Alguno que lo haya usado te lo confirmará.

Taluego.

José Luis
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Gracias, Joselu!!!!

Te cuento. El pen no lo he podido usar simplemente porque es de 256Mb y no cabe el DRCoP. Además de eso, el HTPC no permite arrancar desde USB.

El disco duro llegó a arrancar en el PC que uso para ofimática usado como disco externo formateado a FAT32. Podría probar a formatearlo a FAT16 y probarlo en el otro (HTPC) pero me extraña que sea eso.

Así que me queda justo lo que dices, probar a arrancar desde CD y pasar el control al pen, pero necesito comprarme uno de más de 256.

En cuanto a lo de escribir en disco duro esperaré a la versión instalable de DRCoP en un linux.

Gsus.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Pues yo, por fin, me hepuesto serio con el DRCoP. Antes tenía problemas con la tarjeta de sonido y tras hacerle caso por fi a Wyn y comprarme la UCA202, el problema está en que no sé que hacer tras hacer las medidas. Ahí me pierdo.

El ruido de fondo antes de la medición estaba en unos -4o db. El sweep no sobrepasa los -3 db porque el programa me da error. ¿Todo bien hasta ahora?

Tras hacer los dos sweep (uno por canal), no sé qué más hacer.

Le dí a Add DRC Filter (estoy utilizando el DRCoP 0.3.4 con la modificación que nos dejó Wyn hace unos días) y allí selecciono mi medida (las he realizado a 48 y 44.1 khz, por probar), le doy un nombre al filtro que voy a generar y ya no sé para qué sirve el DRC config file y el DRC target file (por probar seleccioné normal y flat respectivamente). El resto de parámetros no los toco porque no sñe para qué sirven. Pulso por probar el Wav format file generation y le doy a run. Espero y salgo. ¿Y cómo pruebo el filtro? Porque el Aqualung no me funciona.

¿Una ayudita rápida :-(?

Gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Buenoooo, ya funciona!!!!! Mi primer filtro de Feber!!! :D :D :D :D :D

He podido arrancar con el "drcop_0.3.2_boot.iso" y luego he usado un MP3 que tenía por ahí de 512Mb que me ha servido perfectamente como pen.

He usado el "equipo" que uso para ver la tele (un Pioneer AV y unas minicajas Whaferdale) para hacer pruebas. El micro mal puesto y la caja izquierda sonaba claramente más alta que la derecha (deben ser ajustes de la MobilePre).

Pues he medido y usado el filtro strong con target ultra.

He puesto una canción de un CDtest que tenía por ahí y coño, vaya sí se nota!!!!! Lo primero que se nota es como equilibra el volumen del canal derecho que estaba más bajo y luego los instrumentos suenan más claros y mejor situados. Es una primera prueba nada seria, pero esto promete!!!!

Luego he puesto otra canción y se iba de graves. A las pobres Whafer casi se les sale el cono, jajajaja.

Ale, a seguir probando y luego con el equipo serio.

Gsus.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Te cuento (a ver si me acuerdo, jejeje). Después de generar el filtro con "Add DRC...", seleccionas en el project manager el filtro generado, y en el desplegable de abajo a la izquierda, donde pone BYPASS seleccionas el proyecto que hayas creado.

Para oir el aqualung tienes que abrir el icono jackctl y en conexiones tienes que conectar las salidas del aqualung con las entradas del brutefir.

Otra cosa: En las salida del convolver "brutefir convolver outputs" tendrás que seleccionar los playback correspondientes para que salga el sonido por la tarjeta.

Gsus.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Por cierto, ¿alguien ha intentado cambiar la resolución? Yo quiero pasarla a 800x600 pero me peta y se apaga. Supongo que será de la tarjeta, una ATI Radeon 9200.

Gsus.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias Gsus por la explicación.

Una duda...cuando hago el sweep, la caja derecha que irremediablemente está en una esquina, el valor más alto del sweep es -3.1db. Cuando paso a la caja izquierda, a la misma distancia del micro, misma altura e igual separado de la pared trasera que su pareja pero no en esquina, el valor es de -7.0 db. Con razón siempre he oído más fuerte el derecho. ¿Esto lo compensa el DRCoP o lo tengo yo que balancear?

De todas las opciones de config file y target file..¿alguna recomendación para empezar?

Saludos y gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Revisa los controles del mixer, porque en mi caso estaba más alto el izquierdo que el derecho (es una MobilePre).

Por lo demás entiendo que DRCoP se debería encargar de balancearlo, pero ahí ya tendría que entrar el profe a asegurarlo.

En cuanto a la recomendaciones de ecualización hay un hilo específico llamado "Cómo ajustar la ecualización con DRCoP".

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3186

Gsus.
Responder