Nuestro equipo no siempre suena igual

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
Invitado

Nuestro equipo no siempre suena igual

Mensaje por Invitado »

¿Las diferencias se deben a variaciones en la calidad del suministro electrico? ¿Cuales pueden ser las causas?
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Pues es un tema complicado....lo principal son los animos.
Despues todo puede influir en cierta medida.
En cuanto a lo del suministro electrico pues no se....tendrias que tener serios problemas de subida y bajadas de tension.
Lo que si reconozco es que de noche y con luz tenue (o sin luz) todo va mejor.Son menos los ruidos y tambien hay menos consumo electri.con lo que tenemos un suministro mas limpio.


Dani.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Nuestro equipo no siempre suena igual

Mensaje por Alf »

Anonymous escribió:¿Las diferencias se deben a variaciones en la calidad del suministro electrico? ¿Cuales pueden ser las causas?
Yo creo que en este sentido la principal variable, y no suele tenerse en cuenta, es el propio oyente. Acaso siempre tenemos ganas de escuchar música?, y si tenemos ganas,¿nos apetece siempre el mismo tipo?, y ¿porqué unas veces se nos apetece carne y otras pescado?

Achacar la posibilidad de que el equipo nos suene mal a alteraciones de la corriente eléctrica no le encuentro sentido. ¿Porqué no va a ser por la variable principal?, nosotros mismos.

Morph
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Menos mal, no soy el unico al que le gustan las horas "brujas",,,,,,para escuchar musica, ¿esoterismos?. jejejeje.
A parte de que viene mas limpia la linea electrica,(en mi casa, ademas de limpia, aumenta notablemente, me pongo en 250 v,lo que me trae de cabeza), puede influir tanto la presion como la temperatura,y efectivamente el estado de animo, pienso.
No estaria mal hacer unas mediciones de respuesta de los equipos a estas horas. Gueno un saludito a toos.

Salud.
Invitado

Mensaje por Invitado »

He leido que la temperatura afecta a la respuesta del transistor.

En las pruebas deberia tenerse en cuenta la temperatura.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

He leido que la temperatura afecta a la respuesta del transistor.
Es cierto, pero lo que peor les sienta, es la inestabilidad termica. Cuando se alcanza la temperatura optima de trabajo es cuando mejores caracteristicas electricas de funcionamiento son capaces de dar. O sea el resultado musical es mejor.
En las pruebas deberia tenerse en cuenta la temperatura
Si queremos ser correctos, por supuesto que sí. En la mayoria de (no todas) las electronicas de estado sólido, con mas/menos 20 minutos es más que suficiente. Uno de los quebraderso de cabeza, en el diseño de sistemas de amplificacion es precisamente el conseguir la mayor estabilidad termica en sus diseños. Una avalancha termica resultaria peligroso, en sistemas de clase A era muy frecuente.Hoy por hoy todo esto está mejor resuelto y no es frecuente que ocurra. Cuando se realizan medidas de calidad en equipos electronicos en general se considera que el tiempo para alcanzar la temperatura correcta de funcionamiento es tenido en cuenta. Por eso, los que nos dedicamos a esto lo solemos tener en cuenta.

Paradojicamente a temperaturas próximas al cero absoluto, es donde siempre desde el punto de vista cientifico la electronica se comporta mejor. Pero claro, está muy lejos de la realidad.

Un saludo. :)
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder