Novato empezando

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Novato empezando

Mensaje por piratysex »

Hola queridos amigos de matrix hifi, soy novato en esto, mis piritos se centran en hacer instalaciones de car audio pero ahora quiero ir mas lejos, quiero aprovechar altavoces usados en coches para hacer unas cajas para salon. Para empezar queria saber software para calculo de cajas, de filtros y como consejo saber cual es la mejor colocacion. Ire comentando los pasos que he ido tomando al igual que me gustaria que me ayudarais un poco. Saludos y gracias
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

mas info

Mensaje por piratysex »

Para mas informacion, deciros que en total tengo 2 6x9 de 150 w reales y 3 vias (se podrian separar) 3 conjuntos de 2 vias separadas (desconozco la potencia y caractericticas de ellos) de aiwa y samsumg respectivamente y la ultima una pareja de altavoces marca alternarive (nisu vaya) de 30 w reales aparte de un subwoofer pero ese ya tiene su propio proyecto que ya os ire contando. Saludos y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Subwoofer

Mensaje por piratysex »

Mi idea era hacer una caja en forma de piramide, para que dentro hubiera unos 30 litros para el JBL GT4-12 que tengo. en el coche esta capacidad iva de lujo, lo movia con una etapa de 400 w reales, concretamente con una beyma xtreme 2100 VR, le daba unos grabes contundentes, con fuerza y poderio asi que tambien esta dentro de mis planes montarsela para que lo mueva en el Home cinema que toy pensando en hacerme, proximamente subire fotos de los altavoces que tengo pensado montar, espero que salga bien y si eso, lo presentare en alguna quedada. Saludos
Avatar de Usuario
piratysex