Novato empezando

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Novato empezando

Mensaje por piratysex »

Hola queridos amigos de matrix hifi, soy novato en esto, mis piritos se centran en hacer instalaciones de car audio pero ahora quiero ir mas lejos, quiero aprovechar altavoces usados en coches para hacer unas cajas para salon. Para empezar queria saber software para calculo de cajas, de filtros y como consejo saber cual es la mejor colocacion. Ire comentando los pasos que he ido tomando al igual que me gustaria que me ayudarais un poco. Saludos y gracias
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

mas info

Mensaje por piratysex »

Para mas informacion, deciros que en total tengo 2 6x9 de 150 w reales y 3 vias (se podrian separar) 3 conjuntos de 2 vias separadas (desconozco la potencia y caractericticas de ellos) de aiwa y samsumg respectivamente y la ultima una pareja de altavoces marca alternarive (nisu vaya) de 30 w reales aparte de un subwoofer pero ese ya tiene su propio proyecto que ya os ire contando. Saludos y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Subwoofer

Mensaje por piratysex »

Mi idea era hacer una caja en forma de piramide, para que dentro hubiera unos 30 litros para el JBL GT4-12 que tengo. en el coche esta capacidad iva de lujo, lo movia con una etapa de 400 w reales, concretamente con una beyma xtreme 2100 VR, le daba unos grabes contundentes, con fuerza y poderio asi que tambien esta dentro de mis planes montarsela para que lo mueva en el Home cinema que toy pensando en hacerme, proximamente subire fotos de los altavoces que tengo pensado montar, espero que salga bien y si eso, lo presentare en alguna quedada. Saludos
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Nueva idea

Mensaje por piratysex »

hoy he estado en el Media Mark de Sevilla, y he flipado "literalmente" con unas cajas vicent de tres vias amplificadas por dos etapas mono de valvulas de la misma marca. No veas como sonaban, me he quedado con el diseño de los altavoces y algunas medidas y voy a ver si encuentro algo y me pongo manos a la obra. Si teneis algo de informacion compartirla, estoy solo en este arduo camino de las preparaciones. Saludos
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

El posible problema que vas a tener es que los altavoces car-audio son 4 Ohm y en home-cinema normalmente se manejan 8. Mira el ampli que vayas a poner, para asegurarte de no tener problemas.

Por otro lado, poner una etapa de coche en casa.... complicadillo :? . Los consumos de las etapas de coche son altos y una fuente de alimentación que las alimente, vale una pasta.

Un subwofer piramidal mola visualmente. Lo que no se si merece la pena en esfuerzo. Por sonido, no parece que vaya a mejorar un sub por esta forma geométrica.

Un saludo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

mas info

Mensaje por piratysex »

ok deivis1970, antes de nada decir que estas son las cajas que vi y me fascinaron http://www.vincent-tac.de/sp/produkt/boxen/ls310.php no veas como sonaban, me gustaria muxo copiarles el diseño, aunque no sea muy etico y no vayan a sonar igual, pero me han calado ondo, oir a mike olfield y su tubular bells fue una experiencia unica no comparable con mi actual equipo de home cinema, una fuente kenwood con altavoces technics, sonar suenan bien pero nada en comparacion, por los altavoces de coxe, olvidate, ya hare algo especial con ellos, me empleare mas a fondo en crear una caja robusta para mi sub JBL GT4-12 y ya vere como puedo conseguir diseñar esas cajas para iniciarme en el HUM. Saludos y ya os ire contado
Responder