Otro rojo más

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Bueno, yo creo que vale ya y pido disculpas a quien no le guste la opinión.

- Los cable NO SUENAN... no, no suenan por bonitos y caros que séan.

- Los cables SOLO transmiten corriente eléctrica... aúnque tambien valdrian para ahorcar a uno/a que otro/a.

- Lo UNICO que te debe preocupar es la potencia que va a circular por el y en el caso de tener que irte a más de tres metros, las variación de impedancia del conjunto recinto/cable.

- Por lo demás, creo que se puede invertir un poco más de dinero en un cable suficientemente uniforme en sección, recubrimiento y calidad pero no más de 6 euros/m... quizás 9 y lo que sobre para comprar CDs o unas cañas.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Si al final cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana , o en lo que le dejan .
Creo que la idea de este foro es hacer ver a los audiofilos incautos , entre los que yo me incluia , que todo lo que nos estan vendiendo , es una mera patraña.
Que juegan con nuestras ganas de escuchar musica con la maxima fidelidad al original , posible , y como casi nadie sabe como suenan los instrumentos en la realidad , nos hacen creer que esto y lo otro mejora el sonido .
En el tema del video , es mas dificil colarle a alguien algo , ya que cuando ves imagenes del campo de las personas etc , todo el mundo sabe que color y que brillo tienen .
Cuando cambias un cable de inteconexion de video y ves que se ve una doble imagen , determinas que ese cable es malo .
Pero en el audio el tema es mas dificil , primero porque el oido no capta las dobles imagenes , que por otro lado suceden porque la frecuencia en muy alta y en el audio , no pasamos de 20k .
Si pudieramos oir 1Mhz la cosa cambiaria , tendriamos que tener mas cuidado con los , cables , por el tema del ruido y las posibles atenuaciones de las frecuencias mas altas .
En el campo de la hidroacustica , donde de manejan señales acusticas , de hasta 200khz y margenes dinamicos superiores a los 120db , los cables que se usan para tiradas superiores a los 40 m , nos son cables esotericos , con un cable de corriente apantallado o en el caso mas exigente un cable apantallado y trenzado vale .
Si hubiera diferencias , entre los calbles , seguro que se apreciarian en pantalla .

La idea de comprar un cable que articula el sonido correctamente y es 43 veces mejor que un cable estandart etc , y tiene un precio superior a un cono atc o un ultradrive , es del todo respetable , pero poco practica .

Bueno tambien es poco practico un ferrari enzo , pero ! que bonito es ! y como te quedas con el personal , paseando ese coche .

bienaventurados los poseedores de ferraris enzos que no estaran esperando entrar al reino de los cielos .
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

alesander escribió: Bueno tambien es poco practico un ferrari enzo , pero ! que bonito es ! y como te quedas con el personal , paseando ese coche .
Si en los círculos revisteros/tenderos hablaran de bonito y fardón nadie diría nada :wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

A mi me gustaria poder tener un goldmund reference o un transrotor , para escuchar vinilos , simplemente porque manejar esos cacharros tiene que ser una gozada , le das a la palanca y gira , y da una presencia increible .
Que suene bien o mal es secundario .
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

cables

Mensaje por falin »

hola q tal?soy nuevo aqui y creo q me he equivocado de foro.Vamos a ver como va a ser igual un cable rojo y negro q un Transparent Reference?pues no señor como no lo es un Ferrari de un Seat,ni una casa de 60m2 q un chalet de 500,y es asi,llevo 16 años en lo q es mi pasion por la musica,y por mis manos an pasado infinidad de aparatos y cables,y por supuesto q hay duros a 4 pesetas,pero de eso a 50 centimos no,y su seguis mal informando y diciendo q todo vale,llegara un momento q nos rodearemos de aparatos marcas blanca y porkerias q alos 2 dias dejan de funcionar y vete a pedir garantias a las marcas en cuestion,vamos a ser serios y si claro q jode no poderte comprar un Transparent Opus,o un Krell o un Dcs,igual q jode no tener un Lambo Murcielago,pero la vida es asi,y no por eso vamos a dejar de ser realista y dejar al lado envidias y tonterias.Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bienvenido Falin, una pregunta: que es un Dcs?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

dcs

Mensaje por falin »

pues es el Ferrari de los lectores de cd para entendernos ejejeje.un saludo
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

marcelo escribió:Bienvenido Falin, una pregunta: que es un Dcs?

slds, marcelo
Eres malo Marcelo, muy malo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

jejeejejej, Marcelo, eres un cabron con bigotes.

Anda falin, mejor que no sigas metiendo la pata, porque me parece que Schumacher está a punto de darte una sorpresa...Del tamaño de una bandera del Japón.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Coño, no se porque lo decís Kir y Rozalen!

El amigo aqui nos trae una marca que yo no conozco (bueno, Krell tampoco demasiado, pero he visto alguna en la AF) y le pregunto para enterarme, y si es tan buena como el dice, y no cuesta demasiado, intentaria comprarme un lector de esa marca!

Total, cuanto puede costar un CDS? 1000 eur? 1100? 1200 tirando por lo alto?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: dcs

Mensaje por Marcelo »

falin escribió:pues es el Ferrari de los lectores de cd para entendernos ejejeje.un saludo
Supongo que como todas las cosas buenas, las tendra El Corte INglés? Sabes mas o menos cuanto cuesta uno?

Es que en El Corte Inglés se puede comprar y si no me gusta, devolverlo, por eso. :wink:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: cables

Mensaje por Alf »

falin escribió:hola q tal?soy nuevo aqui y creo q me he equivocado de foro.Vamos a ver como va a ser igual un cable rojo y negro q un Transparent Reference?pues no señor como no lo es un Ferrari de un Seat,ni una casa de 60m2 q un chalet de 500,y es asi,llevo 16 años en lo q es mi pasion por la musica,y por mis manos an pasado infinidad de aparatos y cables,y por supuesto q hay duros a 4 pesetas,pero de eso a 50 centimos no,y su seguis mal informando y diciendo q todo vale,llegara un momento q nos rodearemos de aparatos marcas blanca y porkerias q alos 2 dias dejan de funcionar y vete a pedir garantias a las marcas en cuestion,vamos a ser serios y si claro q jode no poderte comprar un Transparent Opus,o un Krell o un Dcs,igual q jode no tener un Lambo Murcielago,pero la vida es asi,y no por eso vamos a dejar de ser realista y dejar al lado envidias y tonterias.Un saludo.

Hola falin, bienvenido.

Oye, no te quedes en lo superficial y cuéntanos como has llegado a esas conclusiones que tienes tan claras. Porque es que aquí nos interesa mas el método que los resultados.

Saludos

Alf
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Bienvenido Falin.

Espero que toda la experiencia que pareces atesorar, tengas a bien compartirla con todos nosotros, ávidos aficionados deseosos de nutrirnos de cuanto puedas aportar.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!

:) :D :lol: :wink:

Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
tic-tac
Mensajes: 26
Registrado: Jue 08 Nov 2007 , 12:48

Re: cables

Mensaje por tic-tac »

falin escribió:hola q tal?soy nuevo aqui y creo q me he equivocado de foro.Vamos a ver como va a ser igual un cable rojo y negro q un Transparent Reference?pues no señor como no lo es un Ferrari de un Seat,ni una casa de 60m2 q un chalet de 500,y es asi,llevo 16 años en lo q es mi pasion por la musica,y por mis manos an pasado infinidad de aparatos y cables,y por supuesto q hay duros a 4 pesetas,pero de eso a 50 centimos no,y su seguis mal informando y diciendo q todo vale,llegara un momento q nos rodearemos de aparatos marcas blanca y porkerias q alos 2 dias dejan de funcionar y vete a pedir garantias a las marcas en cuestion,vamos a ser serios y si claro q jode no poderte comprar un Transparent Opus,o un Krell o un Dcs,igual q jode no tener un Lambo Murcielago,pero la vida es asi,y no por eso vamos a dejar de ser realista y dejar al lado envidias y tonterias.Un saludo.
Siguiendo en mi línea de dar un servicio a la comunidad traduzco el mensaje.
falin escribió:Hola:

¿Qué tal?

Soy nuevo aquí y creo que me he equivocado de foro. Vamos a ver, ¿cómo va a ser igual un cable rojo y negro que un Transparent Reference?

Pues no señor. Como no lo es un Ferrari de un Seat, ni una casa de 60 m2 que un chalet de 500, y es así. Llevo 16 años en lo que es mi pasión por la música, y por mis manos han pasado infinidad de aparatos y cables, y por supuesto que hay duros a 4 pesetas, pero de eso a 50 céntimos no, y si seguís mal informando y diciendo que todo vale, llegará un momento que nos rodearemos de aparatos marcas blanca y porquerías que a los 2 días dejan de funcionar y vete a pedir garantías a las marcas en cuestión.

Vamos a ser serios y sí, claro que jode no poderte comprar un Transparent Opus, o un Krell o un Dcs, igual que jode no tener un Lambo Murciélago, pero la vida es así, y no por eso vamos a dejar de ser realistas y dejar de lado envidias y tonterías.

Un saludo.
¿Es tan difícil escribir correctamente? ¿Es tan difícil utilizar el corrector ortográfico? ¿Es tan difícil cambiar los q por que ó qué?

En la carretera un poquito de por favor y al escribir... también.
Music is Art, Audio is Engineering
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

Mensaje por falin »

Es tan dificil no cojersela con papel de fumar?
anda_ya
Mensajes: 31
Registrado: Mar 27 Jun 2006 , 8:55
Ubicación: granada

Mensaje por anda_ya »

Es mejor escribir poco y bien, que mucho y mal.

Lo agradecemos todos.

Saludos
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Tal como está el mundo va a ser un buen negocio vender papel de fumar. :lol:
¿podeis decirme el nombre completo(comercial) del EQ Yamaha.
Gracias. Voy a hacer pis ¿teneis alguno papelillos?Yo pongo lo de dentro.
Saludos.
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

Mensaje por falin »

Yo no estoy aqui para enseñar a nadie solo estoy dando mi opinion personal nada mas,y desde mi humilde opinion q quede claro ya q alguno parece ser q se a sentido ofendido,estoy harto de asistir a conciertos a escuchar musica si ,no aparatos ni cables solo musica,y si lo q queremos es reproducir en nuestra sala la experiencia de un buen directo me vais a perdonar pero eso solo se consigue con material termonuclear y es asi,es cierto q en este mundo hay mucho exoterismo y mucho estafador pues si,pero eso no quita q alla marcas muy competentes y caras ya lo se,es el precio q hay q pagar por la excelencia,pero vuelvo a repetir si lo q queremos es hoy musica del modo mas real no me valen aparatitos de 200 euros ni minicadenas ni cosas por el estilo.Un saludo a todos y a algun enemigo q me he creado por mi ortografia,lo siento pero se de musica no de letras y ademas tampoco creo q este foro sea la Real Academia como para andar de puntilla.
migcorea
Mensajes: 45
Registrado: Mar 28 Ago 2007 , 0:27
Ubicación: Galicia

Mensaje por migcorea »

"Material termonuclear"...

Expresión "dangliana" como pocas, a fé mía.

Saludos.
Responder