Otro rojo más

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Suso escribió:
vintage escribió:
Como he dejado claro, en los cables de cajas hay diferencias, quizás no esten acorde a sus precios, pero soy de los que notan diferencias, ya no hablo de mejoras o empeoramientos, si no cambios sonoros, algunos notables y otros que cuestan mucho diferenciarlos.

Saludos.
Totalmente cierto. En los cables hay diferencias, pero no audibles.

No es por llevarte la contraria, Suso, pero dudo que escuches diferencias en cables.

Los estudios de varios de los cables de altavoces hechos por gente seria, con amplis de valvulas y de estado sólido, tan solo daban diferencias de 0,5 dB a los 20Khz en los ultimos y de aproz 1 dB en los primeros. Y en todos ellos menos de 0,3-0,5 dB para las frecuencias por debajo de 10 kHz, y eso no lo notan tus oidos ni los de ningun humano, cuando una caja tiene variaciones de 6 dB o mas que enmascaran ese ligero cambio.

Lo dicho. SI realmente crees eso de que notas diferencias, solo tienes que demostrarlo en una pruebilla de esas.


http://bruce.coppola.name/audio/cableInteractions.pdf

Saludos
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Rubycon escribió:Lo dicho. SI realmente crees eso de que notas diferencias, solo tienes que demostrarlo en una pruebilla de esas.
No sé mucho de electrónica, pero no puedo demostrarlo. Se que las noto, es lo único que puedo asegurar. Que para tener veracidad hay que hacer una prueba?, pues quizás tengas razón, pero me fío bastante de mi percepción u oído.

Es una lastima no poder afirmar con un buen argumento.

Saludos.

PD: Te agradezco el enlace, pero no entiendo nada de inglés. :?
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Suso escribió:PD: Te agradezco el enlace, pero no entiendo nada de inglés. :?
Bueno, si tienes interés en leer un estudio en castellano respecto a los cables puedes hacerlo en el apartado de zona roja de matrix. Entra en www.matrixhifi.com y tras elegir la pastilla roja :) , entra en ese apartado que te comento y te lees el artículo de los cables.

Yo tampoco se mucha electrónica (estudié empresariales), pero no es necesario para entender el artículo. Son cosas muy evidentes.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

deivis1970 escribió:
Suso escribió:PD: Te agradezco el enlace, pero no entiendo nada de inglés. :?
Bueno, si tienes interés en leer un estudio en castellano respecto a los cables puedes hacerlo en el apartado de zona roja de matrix. Entra en www.matrixhifi.com y tras elegir la pastilla roja :) , entra en ese apartado que te comento y te lees el artículo de los cables.

Yo tampoco se mucha electrónica (estudié empresariales), pero no es necesario para entender el artículo. Son cosas muy evidentes.

Un abrazo
El problema no está en qué hayas estudiado o dejado de estudiar para entender estos artículos, sino en que no quieras aprender; y aquí el amigo, de aprender o de intenta entender de qué va esto, nasti de plasti :cry:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Suso escribió:
marcelo escribió:Y cual es un buen cable que modifica el sonido del ampli a la caja?
Siento no poder responder a tu pregunta Marcelo, el gusto musical es muy personal, es mi forma de entenderlo.
Yo no te he preguntado por tus gustos o los míos, te he preguntado, basado en tu afirmación (Un buen cable modifica el sonido del ampli a la caja).

Si no eres capaz de señalarme un par de cables que modifiquen el sonido (independientemente de que guste o no la modificación), sólo se puede concluir que tu afirmación (categórica, por cierto) es carente de toda validez, tanto objetiva como subjetiva.

sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Paso de responder Marcelo. Cualquier afirmación que haga, cualquier marca de cables que exponga no valdran para nada, ya me lo habeis dejado claro, aqui sujestividades no sirven y para evitar problemas no menciono nada.

Saludos.

Deivis.., me leeré ese artículo. Gracias.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

O sea, mas de lo mismo. Los malos son los de siempre.... :roll:

Cualquier afirmación que hagas, debería tener un mínimo de coherencia, ya que si la haces, será porque quieres que se sepa tu opinión y si se profundiza sobre ella, deberías poder sustentarla o cuando menos argumentarla.

Si no tienes ni sustento ni argumento, ya no se trata de objetividades o subjetividades, se trata de plantearse la validez de una afirmación, por tu parte antes de hacerla y por quien/es te leen una vez lanzada.

Asi funciona el mundo, no me lo he inventado yo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Vale!!, me arriesgaré.

Diferencias entre dos cables que he escuchado.

Interconexion: Goertz y Nordost.
Los Nordost me dan más medios y agudos que los Goertz, y percivo mejor la definición de la música. Sé que esta última descripción no sirve, pero no se explicarlo de otra manera.


Y de cajas expondré dos normalitos. Los que tengo, unos Cabletalk y otros que no se de que marcan son, se que son de aleación de plata o algo así. Me pasa lo mismo, mas medios y agudos con respecto al Cabletalk, pero en música clásica (por ejemplo) el violin me pareche chillón, es molesto.

No es un buen argumento, pero no sé explicarme de otra manera. Quizás tenga que realizarla con los ojos vendados, pero bueno...

He escuchado muchos más cables, pero he realizado pocas comparaciones, ya que no son en mi equipo, si no en otros compañeros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

He estado leyendo el artículo, complejo e interesante. Acentuan bastante el grosor y longitud del cable, cosa que ceo lógica, pero alfinal del todo expone que unos cables normales son casi iguales que unos caros, pero no se afirma que sean completamente iguales.

Hay muchos apartados que no entiendo, ya que desconozco de electrónica, está muy bien, pero yo no me imagino nada. Está muy claro que pensando como yo y la experiencias tenidos con los cables el manual me da una bofetada, no estamos de acuerdo, aunque se tenga lógica en lo escrito.
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

[quote="Suso"]Hola Vintaje. No es por fastidiar. Lo que quiero decir es que no me creo que no halla diferencias entre cables, sólo eso, me cuesta mucho creerlo.

Algo parecido me decía mi vecino, los cables que tenía cuando probamos los virtual dinamics eran unos audioquest que cuando se los compró notó una gran mejoría pero... Además esto es algo que no nos debería llevar más tiempo ya que la solución es probar a ciegas, la ganancia del asunto es que si es cierto que no hay diferencias te ahorras dinero y además una variable más en la compleja ecuación que representa lograr un buen sonido, si no lo es pues sabes que uno de los elementos a mejorar en tú equipo son los cables. Con la prueba siempre ganas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Vintage.. que cables usas actualmente para las cajas?.
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Tengo dos equipos; entre yamaha ax2 y kef reference 104/2 cable libre de oxígeno de 1,5 mm2 del que no sé ni la marca, entre el ampli technics su 8088 y cajas technics sb ex7 cable de 2 mm2 libre de oxígeno sin marca. Cables de muy poco dinero.
Saludos.
P.D. Pero esto me parece que poco tiene que ver con lo que hablamos. Has pensado en lo que te dije en el anterior post?.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Jejeje, no te canses vintage.

Suso ha jurado y perjurado que mientras viva jamas hará una prueba ciega.

Ya sabes por qué.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Por intentarlo que no quede Kir.
Saludos.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Pues yo creo que Suso un dia de estos nos da un susto y hace una prueba ciega ;-). Entre frases se deja ver que no es tan cabezón como el pretende aparentar :-)

Y creo que algún día nos dará la razón, cuando se baje de su tozudez que ahora mismo le impide pensar con objetividad, y se le caerán todos los esquemas... (como a mi también me pasó).

Hasta que no lo "veas por tus propios oidos" en una prueba bien hecha...

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

vintage escribió:P.D. Pero esto me parece que poco tiene que ver con lo que hablamos. Has pensado en lo que te dije en el anterior post?.
Gracias por la respuesta, cables sin oxígeno, nada malos.
Con respecto a lo comentado por ti... Si!, lo he meditado. Me cuesta creer mucho que los cambios sonoros que percibo sean sólo producto de la sujestión. No es que sea tozudo, pero es que a veces es tan evidente el cambio de unos cables...
_________________________________________________
Kir escribió:Jejeje, no te canses vintage.

Suso ha jurado y perjurado que mientras viva jamas hará una prueba ciega.

Ya sabes por qué.
No tengo nada contra las pruebas ciegas Kir, pero es que la veo tan fríbola..
_____________________________________________
deivis1970 escribió:Pues yo creo que Suso un dia de estos nos da un susto y hace una prueba ciega ;-). Entre frases se deja ver que no es tan cabezón como el pretende aparentar :-)

Y creo que algún día nos dará la razón, cuando se baje de su tozudez que ahora mismo le impide pensar con objetividad, y se le caerán todos los esquemas... (como a mi también me pasó).

Hasta que no lo "veas por tus propios oidos" en una prueba bien hecha...
No te quito la razón, quizás algún día la realize. Estos días escuchando música, he probado a cerrar los ojos mientras escucho, y algo si pasa, pierdo la concentración total musicalmente, no puedo diferenciar o me cuesta diferenciar la música.
Yo por costumbre cuando quiero escuchar un equipo o probar unos cables, o lo que sea, me fijo en algo, la luz del ampli, en el CD, algo que está en el centro, busco un punto donde fijar la vista y a partir de ahí escucho lo que salga, pero con los ojos cerrados me cuesta muchísimo escuchar, no capto la musicalidad de las cajas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, no hace falta cerrar los ojos.

Basta con que no sepas que cables tienes puestos.

Normalmente, no se ven, porque estan por detras del equipo, asi que no deberia ser tan dificil hacer la prueba.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Coño, vamos llegando a la excusa ideal :
"es que necesito ver que elemento está puesto" (por costumbre) para percibir la música con mayor alto grado de sensibilidad

L'a mos cagao

Avf
pd.-¿que hago yo dando pistas?
Última edición por avf111 el Mar 18 Sep 2007 , 14:35, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

No te confundas Avf, no me líes. Es sólo que me gusta fijar la vista en un punto. Lo que quiero decir que si fuese una prueba en cables, no podría hacerla con los ojos vendados. No hablo de aparatos, si fuese sobre aparatos los taparía como he visto en fotos expuestas.
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Me rindo.
Saludos.
Responder