Microsoft: Otro candidato a Gran Hemano

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Microsoft: Otro candidato a Gran Hemano

Mensaje por Rubycon »

¿Estais seguros de que quereis MS VIsta en vuestro ordenador?

Pues eso significa que renunciais a vuestra intimidad. OJO con ello.

http://news.softpedia.com/news/Forget-a ... 8752.shtml


Are you using Windows Vista? Then you might as well know that the licensed operating system installed on your machine is harvesting a healthy volume of information for Microsoft. In this context, a program such as the Windows Genuine Advantage is the last of your concerns. In fact, in excess of 20 Windows Vista features and services are hard at work collecting and transmitting your personal data to the Redmond company.

....

But could Microsoft turn the data it has collected against you? Of course, what did you think? "Microsoft may disclose personal information about you if required to do so by law or in the good faith belief that such action is necessary to: (a) comply with the law or legal process served on Microsoft; (b) protect and defend the rights of Microsoft (including enforcement of our agreements); or (c) act in urgent circumstances to protect the personal safety of Microsoft employees, users of Microsoft software or services, or members of the public," reveals another excerpt.


Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues conmigo se van a comer una mierda bien grande.

El XP desatendido pienso aguantarlo hasta que se caiga el ordenador a cachos y cuando no tenga mas remedio que cambiar me parece que esta vez será a Linux.

La esperanza de que algun dia caigan estos grandísimos hijos de la gran, es la alianza software libre+Google.

Entre los dos estoy seguro que le tienen los dias contados al gigante cabrón.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Yo creo que no hay que pasarse completamente al Vista para "participar" en el gran hermano del Gates.

Con que tengas uno desatendido y lo actualices on line..... ya estás comprando papeletas.

Porque el "programita" que te analiza el pc para saber qué te hace falta ya lleva varias versiones que te piden que se instalen así que.... lo mismo hasta ya tienes metida la cámara en un pc y no te habías dado cuenta.

José Luis
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo jamas actualizo on line de microsoft

Uso el Update en archivo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Bueno, pues me da igual. Con el simple hecho de estar conectado a internet seguro que habrá algún proceso interno que hace lo que debe hacer.

Vamos, que el Gates no es tonto, creo.

José Luis
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Soundmuller escribió:Bueno, pues me da igual. Con el simple hecho de estar conectado a internet seguro que habrá algún proceso interno que hace lo que debe hacer.

Vamos, que el Gates no es tonto, creo.

José Luis
Sabiendo que no hay escapatoria del Gran Hermano, es un asunto que nos debe mover a planear una estrategia de privacidad que debe contener al menos estos puntos. Posiblemente mas.

Punto uno: el ordenador dedicado a internet tendrá los menos datos posibles de nuestra persona, incluso créate una personalidad digital con datos imaginarios. y de ser posible, usa soft libre.

puntos dos: Si no hay mas remedio que tragar al WinLoss Descarga las actualizaciones en forma que puedas luego traspasarlas al ordenador privado.

punto tres: cuando mavegues por las aguas mas turbulentas de internet busca un cortafuegos anonimo.

punto cuatro: encripta tus mensajes si es posible.


Punto cinco: usa software libre. dije eso ya antes?


Punto seis: putea a Mocosoft de ser posible, recomendando en tu empresa la adopción de estándares ISO y soft libre, que, además, es mas economico.


Punto siete: promueve un cambio político no votando a los que traicionan al ciudadano con medidas como el canon digital o la ley de internet que obliga a los proveedores a almacenar tus datos de navegacion por los siglos de los siglos.

Punto Ocho: exige listas abiertas y que puedas votar y conocer al congresista que te representa para que los que se sientan el congreso sepan que su continuidad depende directamente de sus acciones y de sus votantes.


Punto nueve: He dicho ya lo de los políticos corruptos que apoyan a los lobbies en las patentes de software y a los monopolios de la propiedad intelectual para llevarla hacia el copyright sin caducidad y a caminos nunca antes transitados del DRM. Pues es conveniente no votar a esa mafia.

Punto diez: He dicho ya lo de los politicos que nos están robando la privacidad con medidas Gran Hermano, como las cámaras en cada esquina, el almacenamiento masivo de datos de comunicacaciones, los radares recaudatorios colocados en dónde no ayudan a la seguridad vial, etc.... Pues es conveniente no votar a esa mafia.


Saludos
Fran
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto, las actualizaciones off line las podeis bajar de aqui

http://www.winup.es/

Bajad el archivo que tiene unas 120 megas y ejecutadlo. Tarda bastante asi que no poneros nerviosos.

Si os fijais, en la web tambien se puede bajar el servipack Sp2.(Ok, Wmaldito?)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

En mac no tenemos antivirus, hay programas para todo, es más sencillo, no se cuelga, no hay que reiniciar y atención al dato:

Un mac normalito como el mío, tarda como 6 segundos en arrancar, pero el "ventanas" de Guillermo Puertas, tarda unos 30 con su actualización del antivirus y demás gaitas (cuando no dice que actualices).

Ahora, amiguitos, hagamos una simple operación aritmética; suponiendo que arrancáramos el ordenador un par de veces todos los días del año:

30-6= 24
24 x 2 = 48
48 x 365 = 17.520
17.520 / 60 = 292 min.
292 / 60 = 4,86 horas
4,86 x 20 años = 4 días

Quién quiere vivir 4 días más?

Saludos desde el lado oscuro
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿30 segundos en arrancar Windows? Jojoojojojjjojojojojjojjooojoo

Si me vendes la versión que consiga eso, te la compro por el dinero que me pidas.

Yo creo que el Windows es el peor programa de todos los tiempos. Y lo digo sin coñas. Es el mas vivo ejemplo de todo lo que NO debería ser un sistema operativo.

Algun dia, cuando por fin Microsoft se haya hundido en la miseria y los sistemas normales(los buenos) sean los que dominen, las generaciones futuras no podran entender como sus abuelos pudieron resistir tanto tiempo con semejante engendro de problemas infinitos y soluciones peores que los propios problemas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Solo 244 miseras copias

Mensaje por Kir »

Por cierto, Vista ha vendido 244 copias en China...joojojojo. Y estan sobrando 243, pero bueno. Toma por culo giliGates.

El gigante del software mundial sólo ha logrado vender 244 copias de su nuevo sistema operativo en el mercado chino, con cientos de millones de usuarios. Si, si, 244, así, a secas. Un par de cientos. Veinte docenas.

En Microsoft se han gastado millones en publicitar su sistema operativo Windows Vista tras las cortinas de bambú, y de hecho colgaron un cartel de 421 metros de alto en la torre Jin Mao en Shangai, China.

Sin embargo, según Newlaunches.com, los chinos no están mostrando ningún interés por el software. Citando al jefe de distribución de Vista en Pekín, esta página dice que en dos semanas - del 19 de enero al 2 de febrero - Microsoft vendió tan sólo 244 copias de Windows Vista.

Una de las razones - claro - es la venta de copias piratas de Windows Vista, que tienen un precio de un dólar, y cuanto más se gasta MS en publicidad, más ayuda a los piratas a que vendan más.

Parece que Microsoft y otros vendedores de software occidentales no se dan cuenta del hecho de que la gente en los países en desarrollo no están muy dispuestos en gastarse su sueldo de tres meses en una aplicación SW.µ

http://es.theinquirer.net/2007/04/19/vi ... _toda.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y como los de Microsoft se han dado cuenta, pues ale, a regalarlo en China mientras en el resto del mundo nos clavan un estocazo en todo el ojete.

Microsoft redujo el precio de Windows Vista Home Basic en China de 1521 yuanes (200 dólares) a 499 yuanes (66 dólares) en un intento de desalentar la piratería.

Ademas la versión Premium del Home paso de 1802 a 899 yuanes (238 a 119 dólares) y las versiones Business y Ultimate también constarán menos.

La polémica compañía, acentuó mas su política de discriminación de precios: la versión Home Basic cuesta cerca de 330 dólares en el Reino Unido, 5 veces mas que en el país asiático.

Las ventas del Windows Vista fueron bajas en China, por lo que Microsoft apela a reducir sus precios y a “regalar” sus productos para mantener su posición dominante en el mercado.

Me imagino la cara de los pobres chinos que compraron el Home Basic el dia anterior a que fuera rebajado a 1/3 de su precio.

http://www.techtear.com/2007/08/06/micr ... -en-china/


Vamos, que casi casi lo regalan por tal de mantener su desmesurada posición de dominio:

http://www.techtear.com/2007/04/22/%c2% ... fice-2007/

En la virgen santa, que tios.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Kir escribió:Por cierto, las actualizaciones off line las podeis bajar de aqui

http://www.winup.es/

Bajad el archivo que tiene unas 120 megas y ejecutadlo. Tarda bastante asi que no poneros nerviosos.

Si os fijais, en la web tambien se puede bajar el servipack Sp2.(Ok, Wmaldito?)
Ok bajado, ejecutado y actualizado.

Muchas gracias Kir
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Responder