Busco una buena grabacion para regalar...

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Busco una buena grabacion para regalar...

Mensaje por tharoka »

Hola!

A ver si alguien puede sugerirme algo. El caso es que quiero regalar un CD que destaque especialmente por la grabacion, o la produccion o el sonido... Vamos, de estas que los cacharrofilos usan para jactarse de sus equipos.

El estilo podria ser musica clasica, opera, o incluso Jazz...

Gracias.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Por mi parte te puedo recomendar uno que me gusta bastante.
Lizz Writght - Dreaming wide awake.
Muy buena calidad sonora y la tia tiene una voz cojonuda.

Imagen
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Busco una buena grabacion para regalar...

Mensaje por Rubycon »

tharoka escribió:Hola!


El estilo podria ser musica clasica, opera, o incluso Jazz...

Gracias.
Daniel Baremboim: Mi buenos Aires querido ( tangos ) Sonido espectacular, Piano, Bandoleon...

Jazz: Ray Brown trio: Soular Energy, Jacques Loussier: The Best of Play Bach; Keith Jarrett Koln Concert ( Piano)

Clasica: Jordi Savall: Vivaldi La Viola Da Gamba in Concerto .
Glenn Gould: Variaciones Goldberg versión de 1981 ( piano)

Contemporanea: Wim Mertens, Skopos
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Gracias a todos! al final opte por Le Nozze di Figaro (no os puedo decir que edicion exactamente :oops: )...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Daniel Baremboim: Mi buenos Aires querido ( tangos ) Sonido espectacular, Piano, Bandoleon
Collons Rubycon!! :shock: tengo todos los que citas excepto los dos últimos
Benas recomendaciones sobretodo musicalmente hablando ...............mi de Keith Jarret me gusta más "Out-Of-Towners"


Un saludete
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

atcing escribió:
Daniel Baremboim: Mi buenos Aires querido ( tangos ) Sonido espectacular, Piano, Bandoleon
Collons Rubycon!! :shock: tengo todos los que citas excepto los dos últimos
Benas recomendaciones sobretodo musicalmente hablando ...............mi de Keith Jarret me gusta más "Out-Of-Towners"


Un saludete
Pues ese trabajo no lo conozco ni sabia de el. Le he echado un vistazo en el Amazon, e intentaré agenciármelo, ya que lo recomiendas. Si bien es cierto que me gutan mucho sus solos de piano, también lo es que sus trabajos en trio, los Standards, son de alto nivel y elegancia.

Otros que me gustan mucho son los conciertos de VIena y Paris, y el ultimo que sacó del Carnegie Hall.

Sobre los dos ultimos discos: Glenn Gould http://es.wikipedia.org/wiki/Glenn_Gould era un fenómeno como pianista. Uno de los genios locos del siglo XX. Empezo su brillante carrera en 1945 con tan solo 17 años.En 1955 publicó por primera vez las Variaciones Golberg de Bach en un ritmo tan novedoso que encandiló. Acabó su carrera con las Variaciones GOldberg en una nueva grabación madura en 1981. unos meses mas tarde nos lo arrabató de este mundo un derrame cerebral.
Si en verdad existe el mas allá, no ha duda que desde entonces ha mejorado.

En cuanto a Wim Mertens, es un genio Holandes de la música minimalista. COmo todos los genios tiene genialidades y algunas composiciones que aburren.
Pero la calidad y originalidad pesa mas que sus composiciones menos atractivas.

Skopos es super original, y de mucha Calidad.

Otro muy bueno es Partes Extra Partes, que es un conjunto de obras representativas orquestadas. El sonido, si te gusta lo sinfónico es también espectacular. Es un buen disco para iniciarse en Mertens. Otro es la Antología que se publicó hace algunos años.

Su disco mas conocido, Maximizing the audience, es muy bueno y extremadamente original también.

Saludotes
Fran
Roberto Alonso Menlle
Mensajes: 6
Registrado: Mié 12 Sep 2007 , 12:15

Mensaje por Roberto Alonso Menlle »

Fran
Sobre los dos ultimos discos: Glenn Gould http://es.wikipedia.org/wiki/Glenn_Gould era un fenómeno como pianista. Uno de los genios locos del siglo XX. Empezo su brillante carrera en 1945 con tan solo 17 años.En 1955 publicó por primera vez las Variaciones Golberg de Bach en un ritmo tan novedoso que encandiló. Acabó su carrera con las Variaciones GOldberg en una nueva grabación madura en 1981. unos meses mas tarde nos lo arrabató de este mundo un derrame cerebral.
Si en verdad existe el mas allá, no ha duda que desde entonces ha mejorado.
Fran
Para transportarnos a ese más allá, en http://video.google.com/videoplay?docid ... 9899995423

Ni más ni menos que el video de la famosísima grabación del 81 (aunque mutilada de su aria da capo final). Personalmente me gusta más la del 55, pero no por ninguna razón musical, esotérica o pedante. Sencillamente es la grabación que tengo, gastada de tanto oírla. Lo cierto es que Gould interpretando a Bach es sublime (no se puede decir lo mismo cuando perpetra a Beethoven), por mucho que se sulfuren los puristas de la interpretación antigua.

r!
Responder